2 participantes

    Como debo armar mi ejercito?

    Trishan
    Trishan
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 2

    Como debo armar mi ejercito? Empty Como debo armar mi ejercito?

    Mensaje por Trishan Mar Nov 22, 2022 3:44 am

    Buenas, me compre el juego hace un par de días y me gustaría que me dieran una mini guía sobre como crear mi ejercito, en general me interesa saber si debería usar tropas de una facción en particular o hacer un ejercito con tropas de varias facciones y en que proporción debería usar cada tipo de tropa.:vikingo: :engarde
    Vengo del Warband donde mi ejercito era únicamente caballería el cual era imparable en campo abierto, pero no creo que sea tan fácil hacer lo mismo en el Bannerlord además de que seria muy monótono.
    PHB_Ghost
    PHB_Ghost
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 22

    Como debo armar mi ejercito? Empty Re: Como debo armar mi ejercito?

    Mensaje por PHB_Ghost Miér Nov 23, 2022 9:56 pm

    Hola buenas, Aquí te dejo las mejores tropas del juego, de mejor a peor:

    A Distancia

    • Campeón Fian de Battanian (los mejores arqueros)
      Maestro Arquero aserai (menos habilidad con el arco)
      Ballestero Vlandia (las ballestas tardan más en recargar que los arqueros, además de quedarse sin munición en menos tiempo)


    Infantería
    • Lancero Pesado de Sturgia (tienen también armas arrojadizas)
      Legionario Imperial


    Arqueros a Caballo
    • Caballería pesada Mameluco Aserai (Poca munición. Solo 23 flechas)
      Guardia del Khan Khuzait (Mejor habilidad con el arco. Pero con peor arco, por lo tanto menos daño)
      Arquero a caballo Khuzait (Menos habilidad que la guardia del Khan, pero con el doble de flechas)


    Caballería
    • Catafractos Imperiales (armadura pesada aportando más supervivencia pero menos daño)
      Caballeria de vanguardia Aserai (Con menos supervivencia pero caballos muy rápidos. Por lo que el arma de asta inflige el máximo daño)


    En mi opinión, en relación a la cantidad no sabría decirte exactamente, ya que depende de la cantidad de tropas que puedas llevar. A medida que ganes renombre, aumentes tu categoría del Clan, mejores habilidades de liderazgo y sobre todo de administración, y así podrás llevar más tropas.

    No te recomiendo un ejército único de caballería, no sólo por lo monótono, sino porque en las batallas grandes donde hay muchos números en el campo de batalla (más de 1000), las tropas de caballería se va mermando en cada carga. De modo que lo ideal es una mezcla de todo. Además que, cuándo entres en guerra con una cultura (por ejemplo, contra los Aserai), las tropas de tu ejército de dicha cultura, estarán desmoralizadas (igual que en el Warband). Por eso lo idea es un mix.

    Yo te recomiendo una infantería (40%) como muro de escudos (formado por una mezcla de Lanceros Pesados Sturgia + Legionarios Imperiales), para aguantar la línea, un pequeño grupo de Arqueros (20%) (campeones Fian de Battania) para mermar la infantería enemiga (por desgracia, ciertas tropas más avanzadas suelen llevar escudos por lo que no serán muy eficaces en ciertas situaciones), Caballería pesada (30%) y por último, arquería a caballo (10%).

    A medida que vayas jugando, verás tu forma de jugar. En función de cómo te sientas más cómodo, elige a tu ejército.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 9:49 pm