2 participantes

    ¡La 1a División del Norte [1aDiv] abre sus puertas!

    keeganbdn
    keeganbdn
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 6

    ¡La 1a División del Norte [1aDiv] abre sus puertas! Empty ¡La 1a División del Norte [1aDiv] abre sus puertas!

    Mensaje por keeganbdn Vie Jun 19, 2020 11:06 pm

    ¡La 1a División del Norte [1aDiv] abre sus puertas! BANDERA_FSE

    Unificación de la Brigada de los Almogávares y los Húsares de Cantabria.


    Quienes somos

    Actualmente, la primera división es uno de las más grandes agrupaciones de Mount&Blade: Warband, y la única que resta en la comunidad hispana, siendo formada por clanes con años de veteranía en el juego, no solo ofrecemos un regimiento, ofrecemos la calidad que acompaña a nuestro nombre, teniendo dos eventos con gran cantidad de jugadores internacionales de forma semanal, y estando hospedados en una de las comunidades más grandes y activas vistas en la comunidad española de la historia reciente, la CHG (Comunidad Hispania Gaming), un lúgar donde no solo podrás jugar a M&B, también podrás formar amistades, o incluso formar tranquilos lugares donde jugar y charlar con tus amigos.



    Húsares de Cantabria

    A mediados del siglo XV, los primeros húsares surgen en Hungría para luchar contra los jenízaros otomanos. Establecidos como el bloque de caballería ligera, el modelo fue copiado por otros ejércitos, evolucionando a tropas de diferente tipo; húsares alados polacos, caballos de reconocimiento españoles, caballos ligeros en Austria y Reino Unido... Con el paso de los años, los húsares se convirtieron en tropas de élite: dejaron la lanza de lado y optaron por el sable y las pistolas y, comenzaron a vestir con colores vistosos y chaquetas de plumón. Actualmente, los húsares se han convertido en tropas de honor o acorazadas como en el ejército belga, francés o británico.

    Históricamente, los Húsares de Cantabria son un regimiento de caballería ligera dentro del VII ejército de las fuerzas españolas durante la Guerra de Independencia. Apodados como "la caballería del señor de la Riva", son fundados por el experimentado oficial de caballería Juan José González de la Riva y Vivanco. Explotada la guerra de Independencia, fue ascendido a teniente coronel, recibiendo la misión de reunir a un grupo de cántabros con el objetivo de defender las montañas de la región y los puertos cántabros de los posibles avances galos. Los húsares actuaban con perfecta disciplina, equipados con sables, pistolas y tercerolas. Además. los soldados del regimiento llevaban melena y botas de montar a semejanza de la caballería húngara.

    La disposición del 1 de marzo de 1811, estableció que cada ejército debía crear su propia escuela de oficiales. De la Riva funda la propia para la unidad de caballería en la localidad cántabra de Colío, de la que salieron multitud de mandos para la división y los húsares, perdiendo muchos de ellos la vida aún antes de acabar su formación. El regimiento que aquí honramos hizo notables participaciones en la guerra, desde defender y reconquistar Santander, hasta salvar numerosos regimientos españoles batidos en retirada en desastrosas batallas. Los Húsares de Cantabria participaron en las famosas batallas de Vitoria y Toulouse, donde terminaron de vencer a los invasores franceses. Su historia termina tras el fin de la guerra, donde se incorporan a los famosos "Coraceros de la Reina".

    El Regimiento que aquí honramos tuvo una notable participación en la Guerra de Independencia. Debe ser y es un honor para todos nosotros representar estas siglas y estos títulos pues, históricamente significaron mucho para un pueblo sometido a una sangrienta guerra que tenía como objetivo la libertad. Recreamos formaciones y nos organizamos cada fin de semana con el objetivo de rememorar quienes fueron y qué hacían en sus tiempos. Sigamos todos a nuestro señor de Rivia y sus oficiales, apodados Kepa, Frankie, Joanisi, Basajaun... y recuerde siempre, vencer o morir.  

    ¡Todo húsar que llegue a los treinta es un farsante!
    ¡La 1a División del Norte [1aDiv] abre sus puertas! Husc_400x400_fse


    Brigada de los Almogávares

    La Brigada de los Almogávares, dignos herederos de los infantes del reino de Aragón, son una unidad de infantería ligera y artillería de indudable capacidad. Pese a que su existencia no está fechado en la época de la supremacía francesa, lucharán hasta la muerte en el campo de batalla al grito de Desperta Ferro!
    Su historia y su reconocimiento les hacen valiosos aliados y compañeros en el campo de batalla, con los cuales podrás estar cómodo y seguro todo el tiempo que pases con ellos.
    ¡La 1a División del Norte [1aDiv] abre sus puertas! Brigada_alm_fse_400x400-Recuperado

    ¿Tienes ganas de saber más? Tranquilo, tenemos post en FSE (Flying Squirrel Entertainment), el mas prestigioso foro de Mount and Blade internacional. Pincha aquí para ver nuestro post en Español, o si lo prefieres, en formato internacional.









    Contacto

    ¡No dudes más! contacta a uno de nuestros tres oficiales. Ellos te ayudarán a acceder al regimiento sin problema ¡Estaremos encantados de tenerte como compañero!










    [td]         [/td]
    General de División ChatNoir
    ¡La 1a División del Norte [1aDiv] abre sus puertas! 76561198153801673
             
    [/center]







    Última edición por keeganbdn el Miér Ago 12, 2020 6:48 am, editado 2 veces
    keeganbdn
    keeganbdn
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 6

    ¡La 1a División del Norte [1aDiv] abre sus puertas! Empty Re: ¡La 1a División del Norte [1aDiv] abre sus puertas!

    Mensaje por keeganbdn Sáb Jun 20, 2020 4:49 pm

    ¡La 1a División del Norte [1aDiv] abre sus puertas! 61F2BCB5583E887289D4024CF6F559E6D13156BA

    Actualmente hosteamos 2 eventos.
    -Jueves a las 20:00 (GMT +1)
    -Domingos a las 20:00 (GMT+1)

    Si estaís buscando evento, os recomendamos asistír al nuestro, nuestra experiéncia asegura la calidad.
    Aquí podreis informaros y apuntaros al de los Jueves y los Domingos
    777killerpoller
    777killerpoller
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 2

    ¡La 1a División del Norte [1aDiv] abre sus puertas! Empty Re: ¡La 1a División del Norte [1aDiv] abre sus puertas!

    Mensaje por 777killerpoller Miér Ago 12, 2020 6:37 am

    Hola, ¿el clan es español? y ¿sigue activo?
    keeganbdn
    keeganbdn
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 6

    ¡La 1a División del Norte [1aDiv] abre sus puertas! Empty Re: ¡La 1a División del Norte [1aDiv] abre sus puertas!

    Mensaje por keeganbdn Miér Ago 12, 2020 6:40 am

    777killerpoller escribió:Hola, ¿el clan es español? y ¿sigue activo?

    Si! Aunque con otro nombre, te invito a añadirme a Steam, y en cuanto esté disponible te paso todo y respondo cualquier duda, te adjunto el link
    https://steamcommunity.com/id/ch4tnoir/
    Ahí nos vemos!

    Contenido patrocinado


    ¡La 1a División del Norte [1aDiv] abre sus puertas! Empty Re: ¡La 1a División del Norte [1aDiv] abre sus puertas!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 10:01 am