[M&B/WB] - Builds avanzadas - Caballería

    Comparte

    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1228
    Edad : 29

    [M&B/WB] - Builds avanzadas - Caballería

    Mensaje por Valan el Lun Feb 04, 2013 4:18 pm

    Para los que ya hayáis visto la "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" o llevéis un tiempo jugando, os voy a enseñar unas de las "builds" más efectivas para un tipo de personaje determinado. Toda la información está en la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y os la traigo traducida para vuestro uso y disfrute.

    Pero para empezar...

    ¿Qué es una "build"?

    Simple y llanamente es un conjunto de parámetros y estadísticas concretas que tiene un personaje y que le definen como clase. Una clase dedicada al ataque a distancia con arco tendrá unos atributos distintos a otra clase que sea puramente infantería pesada.

    Hay tantos tipos de "build" como modos de combate hay. Obviamente esta guía no pretende ser una biblia ni tiene carácter oficial, si no que es una guía o acompañamiento a vuestras decisiones. En esta ocasión os muestro 10 conjuntos de parámetros.

    A modo de resumen las builds serían:


    Infantería

    Caballería
    A distancia
    Soldado
    Caballero
    Hostigador

    • Ametralladora
    • Francotirador

    • Espadachín
    • Centinela
    • Berserker

    • Escolta
    • Paladín
    • Apisonadora

    • Keshik
    • Explorador
    Una vez vistos los tipos de "build" que tenemos vamos a describir una a una cada una de ellas. Se mostrará un equipo recomendado y la estrategia a seguir en combate con cada tipo.



    Escolta


    Spoiler:
    Orientación: Caballería
    Tipo de combate: Cuerpo a cuerpo

    Atributos principales: FUE, AGI
    Competencia en armas: Dos manos, arma enastada, arcos

    Habilidades principales:

    • Piel de hierro
    • Potencia de golpe
    • Potencia de tensado
    • Arquería montada

    Habilidades secundarias:

    • Instruir
    • Administración de inventario
    • Persuadir
    • Liderazgo


    Caballo: Cazador pesado

    Mejor armadura:

    Nombre
    Imagen
    Protección
    Cota de placas52 cuerpo, 16 piernas
    Guanteletes de escamas5 cuerpo
    Gran Yelmo53 cabeza
    Botas de malla31 piernas
    Mejores armas:

    Nombre
    Imagen
    Daño
    Arco de guerra25p
    Flechas kerghitas+3
    Espada de guerra40c, 31p
    Lanza pesada16b, 26p
    Pros y contras

    Ataque: muy alto
    Versatilidad: muy alta
    Durabilidad: alta
    Supervivencia: muy alta
    Movilidad/velocidad: muy alta
    Agilidad: alta
    Potencia en solitario: muy alta

    Comentario:

    Si alguna vez ha habido una "mejor build de M & B", es esta. Esta "build" está increíblemente equilibrada y versátil teniendo el potencial para sobresalir en cualquier papel, aunque necesitarás un poco de tiempo para dominarlo (ver "el arte del Escolta" a continuación). Los Escoltas se clasifican como "caballeros ligeros". Aunque llevan una armadura de caballero pesado es un poco más ligera que la de los Paladines o Apisonadoras, pero montan un caballo mucho más rápido y más ágil con una buena durabilidad. Sus armas principales son la Espada de guerra (a 2m es imparable) y la lanza (que sólo utilizaremos para ensartar otros jinetes). El arco es un arma secundaria, pero que será usada muchas veces y podrá causar en torno al 50% de las muertes. Encontrar un buen equilibrio para el uso de estas armas y utilizarlas es esencial para sobresalir como un Escolta.

    Valoración: 9.5/10

    Estrategia:

    La Escolta requiere una estrategia más compleja que otras "builds" - no tanto para los asedios, pero sí en combate abierto. Aquí hay algunos pasos básicos para situaciones de combate diferentes:


    • Versus infantería (exteriores):
      Como uno de las unidades más rápidas de tu ejército, podrás llegar al enemigo antes que cualquier otra línea, así que puedes tomar ventaja de esto para elevar tu número de ejecuciones.

      1. Si te enfrentas principalmente a infantería cuerpo a cuerpo, comienza una carga en terreno llano contra el grupo principal de tu enemigo. Si en el frente hay arqueros, desviarte del grupo principal y empieza flanqueando el cuerpo principal enemigo. Se aconseja salir empuñando un arco, y disparar contra la multitud de enemigos de los flancos. Esto no debe ser demasiado difícil. Sólo sigue disparando mientras cargas (a velocidad máxima) hasta que hayas acortado la distancia con el grupo principal enemigo sobre un 30-40% del total (esta parte toma un poco de experimentación y práctica).
      2. En este punto, cambia a tu arma de asta. A tu velocidad actual, la lanza debería impactar casi de inmediato. Trata de ir hacia el centro de la horda enemiga y con el ángulo de la lanza ligeramente hacia abajo (que estás sobre un caballo, ¿recuerdas?)
      3. Carga derecho a través de ellos - Sí, a través - ensartalos o atropellalos (el Cazador pesado tiene una carga bastante buena). Pasa a través del grupo (siempre y cuando no tenga más de 6-7 hombres de profundidad), incluso en pendientes leves-moderadas (tal es la grandeza del Cazador pesado).
      4. Continúa unos segundos, gira bruscamente (es posible que debas reducir la velocidad un poco), y (aún con su lanza), efectúa una nueva carga a través como en el punto 3). Dependiendo de cuántos enemigos queden, repite 1-2 veces más.
      5. Ahora la lanza ha cumplido su propósito, por lo que cambia a tu Espada de guerra, y carga a través de las zonas de densidad alta de enemigos cercenando cabezas. Sigue este paso matando a todos los enemigos que se aparten del grupo principal. La velocidad del caballo junto con la potencia de golpe de la espada al pasar por tu objetivo te dará una ventaja enorme a los daños. Sigue adelante con el arma 2m hasta que los enemigos estén muertos. ¿No debería tomar mucho tiempo, no hay problema, etc



    • *** No dudes en volver al arco o la lanza, según conveniencia ***

    • Versus infantería (asedios/interiores):

      La eficacia de la Escolta se debe en parte a su fiel corcel, pero la build es una de las mejores a utilizar para los asedios.

      1. Si quieres ser uno de los primeros en la escala, comienza con tu arco - no se necesita una habilidad de tiro con arco muy alta para llamar a los defensores de las murallas. Mantén a los arqueros a raya hasta que te quedes sin flechas o llegues a la escalera de la torre de asedio, lo que ocurra primero.
      2. En este punto, cambiar a tu arma 2m (en combate cerrado las lanzas son inútiles). Según subas la escalera, lanza estocadas sin parar. Su excelente poder de ataque y agilidad van a compensar el peso del arma, y ​​pronto te harás un camino a través de los defensores de la muralla. Deberás tener casi la totalidad de la salud en estos momentos.
      3. Ahora que las paredes se han despejado, baja las escaleras hacia el patio, donde la batalla real comienza. De forma segura puedes entrar en el medio de la refriega y empezar a dar mamporros a diestro y siniestro.
      4. Una vez que alcances un 30-40% de tu salud, muévete hacia los bordes de la refriega y cambia a la lanza. El alcance de la lanza debería ayudar a mantenerlos lejos de ti.
      5. Una vez que tu HP caiga por debajo del 20% (y la batalla esté de alguna manera todavía en curso) dirígete rápidamente de nuevo a las murallas que dan al patio, saca tu arco, y empezar a acribillar a los defensores. Si alguno viene detrás de ti, simplemente saca el arma 2m y acaba con él.
      6. Si estás defendiendo un castillo, espera justo detrás de la línea principal de las murallas, y usa el arco para derribar a los invasores que avanzan. Los disparos en la cabeza son más fáciles ahora. Por lo general puedes acabar con la mitad del ejército invasor antes de tener que cambiar de arma..
      7. Cuando los invasores lleguen hasta el pie de la escalera, cambia a 2m y golpea sin parar. A partir de ahí, retrocede poco a poco y golpea mientras caen de la escalera. En el momento en que penetran en las murallas (si lo hacen), deberías ser capaz de acabar con cualquiera (con 2m mejor).



    • Versus caballería:
      Después de los Centinelas, los Escoltas son la segunda mejor "build" contra caballería - fuerte y lo suficientemente duraderos como para derribar caballeros Swadianos de un solo golpe, y también son lo suficientemente rápidos y ágiles para atrapar a los arqueros Khergitas.

      1. Carga. Simplemente. Carga. Comienza con el arco y dispara durante la carga.
      2. Una vez que hayas recorrido hasta el 30% restante de la distancia, cambia a la lanza. Pasa a través de ellos de tal manera que tu propio caballo pase al lado del caballo de tu objetivo, mientras que apuntas con de lanza a la derecha del área entre el objetivo y tu/su caballo. De esta manera podrás eliminar tanto al jinete como al caballo para que nadie más pueda usarlo. También reduce la posibilidad de perder tu objetivo.
      3. Después de que las cargas iniciales, la fase de persecución comienza. Ambos ejércitos se separarán en pequeños grupos de caballería persiguiéndose unos a otros. La IA tardará un tiempo largo en reorganizarse, el tiempo perfecto para que puedas intervenir.
      4. Únete a uno de tus grupos, y flanquea. Aún debes tener la lanza en ristre. Tan pronto veas al enemigo girar, gira tu también y vuelve a cargar. Muerte instantánea. Y ahí lo tienen. Sólo repetir y repetir y los jinetes caerán (el mismo métido para los arqueros a caballo).





    Paladín


    Spoiler:
    Orientación: Caballería
    Tipo de combate: Cuerpo a cuerpo

    Atributos principales: FUE, CAR
    Competencia en armas: Arma enastada, dos manos, armas arrojadizas

    Habilidades principales:

    • Piel de hierro
    • Potencia de golpe
    • Potencia de lanzamiento
    • Escudo

    Habilidades secundarias:

    • Instruir
    • Administración de inventario
    • Persuadir
    • Liderazgo


    Caballo: Caballo de guerra campeón

    Mejor armadura:

    [/tr]
    Nombre
    Imagen
    Protección
    Armadura de placas55 cuerpo, 17 piernas
    Guanteletes6 cuerpo
    Gran yelmo alado55 cabeza
    Grebas de hierro33 piernas
    Mejores armas:

    Nombre
    Imagen
    Daño
    Hachas arrojadizas39c (lanzada), 29c (cuerpo a cuerpo)
    Lanza pesada16b, 26p
    Almádena39b
    Escudo cometa pesado310 durabilidad, 3.5 peso, 18 resistencia

    Pros y contras

    Ataque: muy alto
    Versatilidad: media
    Durabilidad: muy alta
    Supervivencia: muy alta
    Movilidad/velocidad: alta
    Agilidad: baja
    Potencia en solitario: alta

    Comentario:

    El Paladín es otra excelente opción para el montaje de una "build". Esta "build" es muy duradera y difícil de matar. Puede que no sea tan versátil como el Escolta o maniobrables como los hostigadores, pero lo compensan con su potecia. Los paladines tienen ataque tremendamente alto (potencialmente más alto de cualquier otra "build"), unas defensas, salud y velocidad increíbles , durabilidad decente y eficacia en casi todas las situaciones. El único inconveniente es su maniobrabilidad y baja tendencia a correr más o menos en línea recta. En serio, ¿eso importa? Cualquier cosa dentro de un radio de alcance de la lanza es una muerte garantizada, de modo que la maniobrabilidad no será un problema enorme. Por otra parte, la eficacia Paladin disminuye en terreno montañoso. En este caso déjaselo todo a la infantería/unidades a distancia.

    Valoración: 8.5/10

    Estrategia:

    La única parte verdaderamente difícil de interpretar de la "build" del Paladín es el dominio de las armas arrojadizas. Aparte de este componente a distancia, en realidad no hay nada demasiado complejo, pero aquí hay algunas tácticas básicas de todos modos.


    • Versus infantería (en campo abierto):


      1. Toma ventaja con la gran velocidad y durabilidad. Comienza con una carga contra el el grupo principal de tu enemigo. No te preocupes por los arqueros enemigos (las flechas por lo general no van a hacer un daño significativo, pero si te hace sentir mejor, usa el escudo). Debes comenzar blandiendo tus hachas arrojadizas, así dispersarás los grupos y sigue disparando mientras cargas directamente. Acertar no debe ser demasiado difícil y sigue tirando hasta que se haya recortado la distancia con el grupo principal enemigo a un 30-40%.
      2. En este punto, cambia a tu lanza, que se pondrá en ristre casi inmediatamente.
      3. Carga a través de sus filas - pincharás uno o dos enemigos, pero lo más importante es que harás daño a casi todo el mundo debido a la carga. Con tu velocidad y peso, no te preocupes por quedarte atascado en el medio a menos que te enfrentes un grupo de lanceros más profundo (en cuyo caso trata de golpear al grupo desde el flanco). Y no te preocupes por que tu caballo se lastime tampoco, está fuertemente blindado para eso. Siempre y cuando no estes cargando en las colinas escarpadas, todo irá bien.
      4. Continúa unos segundos así, gira bruscamente, y realiza otra carga a través. Dependiendo de cuántos enemigos queden, repite 1-2 veces más.
      5. Cambia a tu martillo 2m y carga a través de las zonas de densidad alta de enemigos.



    • Versus infantería (asedios / interior):
      Al igual que el Escolta, el Paladín se basa en gran medida en su caballo, pero puede jugar como un centinela cuando está desmontado.

      1. Si quieres ser uno de los primeros en la escala utiliza tus hachas mientras avanzas - el rango es lo suficientemente corto como para tus hachas sean mortales. Si te quedas sin hachas, sólo sigue adelante.
      2. Al llegar al pie de la escalera, cambia a tu lanza y escudo. Si eres el primero en la escala,de una lanzada y mantendrás a los enemigos a raya. Después de unas pocas muertes, la lanza perderá efectividad en espacios reducidos, por lo que cambiar a 2m y empezar a golpear a los defensores será la mejor opción.
      3. Limpia las paredes y baja rápidamente por las escaleras hacia el patio. Esta parte es muy sencilla. Simplemente arremete contra todo lo que tengas deante
      4. Si tienes problemas (es decir, HP <30%), vuelve a las murallas y utiliza tus hachas arrojadizas (si tienes alguna). Si no es así, mantente cerca de las escaleras y usa la lanza para mantener a los enemigos a distancia.



    • Versus caballería:
      Las únicas unidades que resultarán un poco difíciles de matar son los hostigadores (y sólo porque no serás capaz de atraparlos). Aparte de eso, los paladines no deberían tener ningún problema importante con la caballería.

      1. La carga es una apuesta segura. Comienza con las hachas arrojadizas.
      2. Una vez que hayas recorrido un 70% de la distancia, cambia a tu lanza en ristre, apuntando a UNA unidad de caballería. Ensártalo
      3. Repetir hasta que no sobreviva nadie. Contra arqueros montados intenta interceptar sus trayectorias o desmontarlos





    Apisonadora


    Spoiler:
    Orientación: Caballería
    Tipo de combate: Cuerpo a cuerpo

    Atributos principales: FUE, CAR
    Competencia en armas: Arma enastada

    Habilidades principales:

    • Piel de hierro
    • Potencia de golpe
    • Maestría en armas
    • Escudo

    Habilidades secundarias:

    • Instruir
    • Administración de inventario
    • Persuadir
    • Liderazgo


    Caballo: Cargador campeón

    Mejor armadura:

    Nombre
    Imagen
    Protección
    Armadura de placas55 cuerpo, 17 piernas
    Guanteletes6 cuerpo
    Gran yelmo alado55 cabeza
    Grebas de hierro33 piernas
    Mejores armas:

    Nombre
    Imagen
    Daño
    Lanza pesada16b, 26p
    Bastón de hierro25b, 26p
    Archa39c, 21p
    Escudo cometa pesado310 durabilidad, 3.5 peso, 18 resistencia

    Pros y contras

    Ataque: muy alto
    Versatilidad: baja
    Durabilidad: muy alta
    Supervivencia: alta
    Movilidad/velocidad: alta
    Agilidad: baja
    Potencia en solitario: alta

    Comentario:

    Como su apodo indica, si te gusta cabalgar en línea recta esta "build" te va a encantar. Es una de las "builds" más simples de usar, y una de las más satisfactorias - después de todo, ¿a quién no le gustan las brochetas? Obviamente, la Apisonadora sólo es eficaz en absoluto combate abierto, lo que significa que será inútil en las zonas montañosas. Es una clase fuertemente blindado (posiblemente tiene la armadura más pesada) - esto no sólo aumenta el daño infligido por las cargas (que es su objetivo), sino que también aumenta cuando lucha a pie. La Apisonadora se centra en una habilidad única arma, la lanza. Como resultado tienes una habilidad mayor en arma de asta que cualquier otra "build", pero también es menos eficaz en situaciones de combate cuerpo a cuerpo (es decir, asedios, combates en interiores). Tiene potencial para ser una de las compilaciones más divertidas de jugar, pero si se usa mal, puede ser también la más inútil.

    Valoración: 8/10

    Estrategia:

    La estrategia es muy, muy simple - corre tan rápido como sea posible y golpea a todo lo que puedas. Pero he aquí un desglose de todos modos:


    • Versus infantería:

      Contra infantería, la estrategia es  simple. Inicia la carga desde el principio en línea recta. Dirígete a tu destino (preferiblemente el medio de un denso grupo de enemigos de infantería), apunta la lanza al pecho de tu blanco, y corre a por él. No te preocupe por si tu caballo se para al llegar a una unidad de infantería (a menos que lleve una lanza muy grande y tenga una habilidad y resistencia muy alta). En el caso de que luches contra un ejército de Rhodoks u otros lanceros de élite, desviáte ligeramente del pelotón principal y carga contra un flanco. En cualquier caso, la estrategia consiste en cargar una y otra vez sucesivamente. No serás tan útil en un asedio - Trata de ser el tercero o cuarto por en asaltos o 3º en la defensa de modo que con seguridad puedes hacer que tus golpes de lanza den al objetivo sin dejar de ser invulnerable).

    • Versus caballería:
      Lo mismo. Carga a la masa principal de  los enemigos con tu lanza apuntando a un solo objetivo, y pasa al lado de tu blanco mientras diriges la lanza a su cuerpo. Fácil. No deberías tener ningún problema contra caballería pesada. Contra hostigadores / arqueros a caballo, tu trabajo puede ser un poco difícil. No es que debas temer nada pero entrar en persecución con ellos puede ser un error. En el peor de los casos, empuja a tus enemigos hacia el borde del mapa y aplástalos.

      Consejo: como cargador debes mantener la velocidad máxima siempre que sea posible - el cargador (caballo) por lo general necesita un tiempo bastante largo para acelerar a velocidad máxima, lo que significa que tu lanza tardará más en colocarse en ristre, y al ser tu única arma, te hace inútil por un tiempo. Mantén siempre pulsada la tecla W por si acaso.




    Keshik


    Spoiler:
    Orientación: Caballería
    Tipo de combate: A distancia

    Atributos principales: AGI, FUE
    Competencia en armas: Arcos, armas arrojadizas, una mano

    Habilidades principales:

    • Potencia de tensado
    • Potencia de lanzamiento
    • Maestría en armas
    • Cabalgar

    Habilidades secundarias:

    • Instruir
    • Administración de inventario
    • Persuadir
    • Liderazgo


    Caballo: Caballo de la estepa campeón

    Mejor armadura:

    Nombre
    Imagen
    Protección
    Armadura de cuero tachonado36 cuerpo, 10 piernas
    Mitones de malla4 cuerpo
    Yelmo extraño44 cabeza
    Botas extrañas21 piernas

    Mejores armas:

    Nombre
    Imagen
    Daño
    Arco de guerra25p
    Flechas kerghitas+3
    Djerid45p (lanzado), 16c/20p (cuerpo a cuerpo)
    Espada bastarda pesada37c, 27p

    Pros y contras

    Ataque: alto
    Versatilidad: alta
    Durabilidad: baja
    Supervivencia: baja
    Movilidad/velocidad: muy alta
    Agilidad: muy alta
    Potencia en solitario: media

    Comentario:

    Genghis Khan y sus hordas mongolas conquistaron el 85% de Asia y Europa (por no mencionar que arrasó las ciudades de Constantinopla y Acre) con este tipo de tropa, así que debe ser buena, ¿no? ("keshik" es el clásico término mongol para "caballero"), y que sin duda puede ser un dolor de cabeza para tus enemigos, pero es necesario muchísimo tiempo para dominarlo. Probablemente es una "build" muy difícil, si no la que más. Si te las arreglas para tener buena puntería, con esta "build" es bastante fácil llegar a la cima de las listas de matar. La gran velocidad y agilidad/maniobrabilidad + gran versatilidad en la mayoría de situaciones produce una de las "builds" más difíciles de matar (en realidad, a capturar).

    Valoración: 7.5/10

    Estrategia:

    A pesar de que tiene un gran potencial para el daño, el Keshik es una "build" muy frágil. El Keshik está equipado con una armadura muy ligera (que favorece la velocidad de movimiento a caballo). Los Keshiks están equipados con arcos (arma primaria) que va a utilizarán un 70-80% de las veces. Saber cuándo cambiar de arma puede ser un poco complicado, así que aquí están algunas de las tácticas:


    • Versus infantería:

      Juega bien tus cartas, y matar infantería no será un problema. La carga no es realmente una buena idea con esta "build" debido al peso y caballo, incluso alguna infantería no-élite te pueden matar. Por lo tanto, tan pronto como comience la batalla, desvíate a toda velocidad del cuerpo principal. En este momento deberías tener ventaja, ya que tus mayores habilidades deben ser el tiro con arco a caballo y la potencia de golpe. Comienza a disparar contra el cuerpo principal enemigo. Es más fácil pasar por el lado izquierdo, ya que tu alcance se limita al disparar arcos hacia la derecha (pruébalo - finge que estás sosteniendo un arco, ténsalo, y trata de disparar directamente a la derecha - es raro). Flanquea todo el cuerpo enemigo y da vueltas alrededor del cuerpo principal disparando sobre él. Sigue dando vueltas y disparando hasta que tu cuerpo de infantería alcance al enemigo. Ten en cuenta que el fuego amigo es posible, por lo que a partir de este momento empieza a ir tras objetivos individuales o pequeños grupos enemigos. Puedes pasar cerca de tus objetivos siempre y cuando se trate de grupos pequeños, pero mantén la distancia de los arqueros. Si se trata de una batalla muy larga, es posible que te quedes sin flechas, en este punto tiene una opción. Si los enemigos están todavía apretados, cambia a los djerids, y haz lo mismo a como lo harías con un arco (rodea y dispara). Si los enemigos están más o menos dispersos, cambia a la espada bastarda y haz pases por objetivos individuales mientras cabalgas. En situaciones de asedio, es inútil estar en la primera línea, así que quédate un poco atrás, y limpia a los defensores de la muralla del castillo (en las defensas, quédate en las murallas y dispara a los invasores). Cuando te quedes sin flechas, cambia a los djerids. Si te quedas sin ellos, cambia a tu espada bastarda.

    • Versus caballería:
      Los Keshiks son muy eficaces contra la caballería, y con capacidad suficiente en tiro con arco alto y poder de golpe, tendrás pocos problemas para derrotar hasta a los caballeros Swadianos de élite. Una vez más, la carga es una muy mala idea, por lo que desvíate de su grupo principal (es mejor ir solo). A mitad de camino entre tú y los jinetes enemigos, da la vuelta y empezar a correr de nuevo a través de tu propio grupo. De esta manera, correrás paralelo a la carga enemiga. Trata de igualar su ritmo, y simplemente sigue disparando. Una vez que choquen las cargas iniciales, sitúate justo detrás de tu objetivo disparando a su espalda. (No se necesita una velocidad superior para ello, a menos que tu objetivo sea un arquero a caballo también). Si el objetivo tiene un escudo en la espalda, dispara al caballo (o, si tienes puntería dispara a la cabeza). En un terreno muy desigual, otra opción es ir corriendo a la cima de una colina y esperar allí a una carga enemiga. Puedes permanecer inmóvil en este punto, por lo que tu precisión será mucho más alta. Sigue disparando hacia abajo a los cargadores del enemigo, y si te quedas sin flechas, cambie a los djerids. Nadie de la caballería pesada debería ser capaz de llegar hasta las grandes colinas, por lo que debe ser bastante seguro. Una vez que tengas sólo tu espada bastarda, persigue a la infantería del ejército enemigo - que será bastante inútil contra la caballería en este punto.




    Explorador


    Spoiler:
    Orientación: Caballería
    Tipo de combate: A distancia

    Atributos principales: AGI, FUE
    Competencia en armas: Arcos, dos manos

    Habilidades principales:

    • Potencia de tensado
    • Potencia de golpe
    • Maestría en armas
    • Escudo

    Habilidades secundarias:

    • Instruir
    • Administración de inventario
    • Persuadir
    • Liderazgo


    Caballo: Cazador campeón

    Mejor armadura:

    Nombre
    Imagen
    Protección
    Brigantina46 cuerpo, 12 piernas
    Mitones de malla4 cuerpo
    Yelmo extraño44 cabeza
    Botas extrañas21 piernas

    Mejores armas:

    Nombre
    Imagen
    Daño
    Arco de guerra25p
    Flechas kerghitas+3
    Espada de guerra40c, 31p
    Escudo cometa215 durabilidad, 2.5 peso, 10 resistencia

    Pros y contras

    Ataque: alto
    Versatilidad: alta
    Durabilidad: media
    Supervivencia: alta
    Movilidad/velocidad: muy alta
    Agilidad: muy alta
    Potencia en solitario: media

    Comentario:

    Coge a Aragorn y Robin Hood, fusiónalos, dales un caballo decente, y este es el resultado - la versión del Escolta orientada al hostigamiento. Otra unidad montada fantástica, con gran eficacia en cualquier situación que pueda ponerlo en apuros. Echa un vistazo a los stats - excelente potencia, increíble velocidad/capacidad de maniobra (sólo superado por el Keshik), y Competencia con armas variadas. Al igual que cualquier otra "build" de escaramuzador se necesita un tiempo para dominarla (en concreto, la parte de tiro con arco), así como algunos conocimientos expertos por parte del usuario - si no juegas bien, vas a terminar siendo el hazmerreir.

    En cualquier caso, los Exploradores son fácilmente las mejores unidades montadas a utilizar para terrenos en campo abierto - reciben muy pocas penalizaciones de velocidad sobre montañas o a través de los ríos, y también son personajes muy útiles para utilizar en los asedios.

    Valoración: 9/10

    Estrategia:


    • Versus infantería:

      En el mejor de los casos, no vayas a la cabeza de las cargas, incluso si son arqueros.Estás montando uno de los cazadores más ligeros, por lo que puedes ser capaz de ejecutar uno o dos arqueros, pero si son más quedarás bloqueado con seguridad. Lo mejor es seguir la misma táctica de rodeo del Keshik, pero envía a todo el grupo contra el enemigo principal. Inicialmente debes estar equipado con el arco, así que circunda el grupo principal enemigo y disparar en el hasta que tu propia infantería entre en el cuerpo a cuerpo o el grupo enemigo comience a dispersarse. En este punto (querrás conservar algunas flechas) cambia a tu espada 2m y ataca a la infantería enemiga individualmente. Esto es en lo que el explorador está especializado, en limpiar la infantería rápidamente. Si te aburres con eso, o la caballería enemiga parecen estar haciendo mucho daño, cambia a perseguir Caballería (ver más abajo). En los asaltos de asedio, vas a jugar como arquero - sigue disparando y limpia la muralla. Sólo asciende por la escalera una vez que te hayas quedado sin flechas. Cambia a tu 2m, y pega a diestro y siniestro. NO tomes un papel activo en el centro de la melee durante mucho tiempo, ya que comenzarás a recibir graves daños. En defensa, sitúate en la muralla como un arquero, sólo cambiando a 2m cuando sea absolutamente necesario.

    • Versus caballería:
      Comienza con arco, y ve al apartado "Keshik vs caballería" anterior. Una vez te quedes sin flechas, cambiar a tu 2m, y empieza flanquear. Tu velocidad y al atacar por los flancos podrás librarte de las cargas enemigas y dañar poco a poco sus laterales. Tus esfuerzos anti-caballería deben ser como un arquero; usa el arma 2m sólo cuando sea necesario. Si es necesario, usa terreno a tu favor - sitúate en las crestas de las tierras más altas o riberas de los ríos, espera a que la caballería enemiga que te persigue reduzca la velocidad, luego lánzate en picado con 2m hasta matarlos. El truco, en realidad, es saber cuando herirles con 2m, y cuando debes rematarles con el arco. Como regla general, si puedes alcanzar a tu objetivo en 5-7 segundos, ve a por ellos, si no, arco y dispara. Ahora ves por qué es importante la conservación de las flechas.


    _________________
    ¡Hola Invitado! ¿Tienes alguna duda? Pregunta a nuestros moderadores.


    Contacto:
    Youtube Canal de gameplays
    Twitter @elreylechon
    Blogger Blog de lechonadas
    Facebook Rey Valan
    Facebook Caballeros de Calradia

    White Knight
    Caballero
    Caballero

    Mensajes : 1321
    Edad : 19
    Facción : México

    Re: [M&B/WB] - Builds avanzadas - Caballería

    Mensaje por White Knight el Mar Feb 05, 2013 8:52 pm

    Buen aporte. :good:


    _________________

    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 11261
    Facción : Imperio de Calradia

    Re: [M&B/WB] - Builds avanzadas - Caballería

    Mensaje por Mikeboix el Mar Feb 05, 2013 11:04 pm

    Estás que te sales, valan. Que tengas mas tiempo libre hace mucho bien a todos Razz


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~




    Last Breath of Calradian Empire: Mod sobre el glorioso pasado de Calradia. ¡Apoya el desarrollo!

    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP

    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1228
    Edad : 29

    Re: [M&B/WB] - Builds avanzadas - Caballería

    Mensaje por Valan el Miér Feb 06, 2013 9:10 am

    Me alegra muchísimo que esto os sea útil!! Lamentablemente ya se me ha acabado el chollo que vuelvo a darle al Master al 100% study

    Ya os iré trayendo más canela en rama


    _________________
    ¡Hola Invitado! ¿Tienes alguna duda? Pregunta a nuestros moderadores.


    Contacto:
    Youtube Canal de gameplays
    Twitter @elreylechon
    Blogger Blog de lechonadas
    Facebook Rey Valan
    Facebook Caballeros de Calradia

    Contenido patrocinado

    Re: [M&B/WB] - Builds avanzadas - Caballería

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:31 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 1:31 pm