2 participantes

    ¿Cómo agregar Festejos/Cheers/Taunts a un mod personalizado?

    Duro
    Duro
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8

    ¿Cómo agregar Festejos/Cheers/Taunts a un mod personalizado? Empty ¿Cómo agregar Festejos/Cheers/Taunts a un mod personalizado?

    Mensaje por Duro Dom Nov 11, 2018 4:34 pm

    ¡Buenas!

    Impresionante la cantidad de información que hay en este foro, muy útil y ordenado todo. La verdad, los felicito y agradezco por tanto, ya que con cierta frecuencia me paso por acá para ver si puedo solucionar alguna cuestión, y nunca comenté ni agradecí así textualmente.

    Yendo al caso, ando con un problema al que no encontré solución por acá, ni por los foros de TaleWorlds (quizá esté y no lo haya visto o sabido interpretar). Estoy queriendo agregar a un mod mío, native-compatible, los festejos esos de la campaña cuando los bots ganan una batalla (los cuales también están en el Napoleonic y otros mods).
    ¿Cómo agregar Festejos/Cheers/Taunts a un mod personalizado? AeNawYA

    Sé que es necesario instalar Phyton y hacer algo con el Module System, pero la verdad es que no sé exactamente qué hacer, ni cómo agregarlos.

    Cosas que encontré:
    En el mod "Atlas Novus" y seguramente en otros, encontré que en el archivo variables.txt hay una línea que dice:
    Mod_Cheer_OK
    En referencia de que ese "mod" está agregado junto a otros que están en ese mismo archivo.


    En modules.ini hay otra línea:
    load_resource = ani_man_cheer

    La cual hace referencia a las siguientes líneas del archivo actions.txt :
    cheer 0 33554496 4
    6.000000 man_cheer 0 185 6 0 0.0 0.0 0.0 0.0
    3.000000 man_cheer 200 289 6 0 0.0 0.0 0.0 0.0
    4.500000 man_cheer 300 437 6 0 0.0 0.0 0.0 0.0
    5.500000 man_cheer 450 617 6 0 0.0 0.0 0.0 0.0
    cheer_stand 268435456 33554496 1
    31.500000 man_cheer 650 1597 6 0 0.0 0.0 0.0 0.0


    ¡Desde ya muchas gracias!
    Eidanyoson
    Eidanyoson
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 139

    ¿Cómo agregar Festejos/Cheers/Taunts a un mod personalizado? Empty Re: ¿Cómo agregar Festejos/Cheers/Taunts a un mod personalizado?

    Mensaje por Eidanyoson Miér Nov 21, 2018 10:42 pm

    Buenas. Abre module_mission_templates y justo al principio verás esto:
    module_mission_templates:

    Ahora has un espacio debajo de eso, copia y pega esto:
    festejos:

    Presta atención donde dice (key_clicked, key_t), esa es la letra del teclado que usarás para festejar. Yo puse la t porque no la uso para otra cosa, pero puedes poner la letra que quieras y te resulte mas cómodo.
    Ahora debes agregar un disparador en cada mission que quieras festejar, para que el script se ejecute, por ejemplo, vamos a buscar las batallas random en campo abierto, como las llamo yo. Dentro de module_mission_templates presiona ctrl+B y escribe lead_charge
    Buscar siguiente y te va a aparecer esto:
    lead_charge:

    Como ves, al final le agregue el disparador "festejos". Guarda, compila, entra a tu mod, busca unos saqueadores y has la prueba.
    Como dije antes, lo puedes agregar en cualquier lado donde creas que podrías festejar/animar. Por ejemplo, durante el ataque a una aldea infectada:
    village_attack_bandits:


    Última edición por Eidanyoson el Jue Nov 22, 2018 7:37 pm, editado 1 vez
    Duro
    Duro
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8

    ¿Cómo agregar Festejos/Cheers/Taunts a un mod personalizado? Empty Re: ¿Cómo agregar Festejos/Cheers/Taunts a un mod personalizado?

    Mensaje por Duro Jue Nov 22, 2018 8:07 am

    Oooohh muuuuchas gracias por responder, ya me estaba desesperanzando, jajajajjaj.

    Edité lo primero, agregué lo que sería la "función" de festejos ¿sería correcto nombrarlo así?, pero no agregué el disparador porque -me olvidé de aclarar- el mod es para un servidor multiplayer native-compatible, el cual se lo pueda descargar otro y vernos gritar a lo loco por ahí.

    Así que agregué eso, probé si por esas casualidades sin el disparador podía llegar a funcionar, apretar la tecla y por arte de magia que se ponga a gritar, pero obviamente no, jajajajja. ¿Cómo debería modificarlo entonces para que se pueda llevar a cabo en un servidor y pueda festejar en cualquier momento? ¿Sabrías aplicarlo para ese caso?
    Eidanyoson
    Eidanyoson
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 139

    ¿Cómo agregar Festejos/Cheers/Taunts a un mod personalizado? Empty Re: ¿Cómo agregar Festejos/Cheers/Taunts a un mod personalizado?

    Mensaje por Eidanyoson Jue Nov 22, 2018 7:37 pm

    Abre module_mission_templates y en festejos has este cambio: (key_clicked, key_u),
    Creo que la letra t se usa para el chat en multijugador, asique como ves la he cambiado por la u. Eso es lo primero que debes hacer.
    Después agrega el disparador en los siguientes lugares:
    multiplayer_dm:

    multiplayer_tdm:

    multiplayer_hq:

    multiplayer_cf:

    multiplayer_bt:

    multiplayer_fd:

    multiplayer_duel:
    Duro
    Duro
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8

    ¿Cómo agregar Festejos/Cheers/Taunts a un mod personalizado? Empty Re: ¿Cómo agregar Festejos/Cheers/Taunts a un mod personalizado?

    Mensaje por Duro Vie Nov 23, 2018 8:54 am

    No te conozco, no sé quién sos, pero sabé que te quiero, jajajaajaj.

    Cuando compilo y se crean los archivos, los reemplazo todos y funciona bien lo cual me produce una alegría que me pongo a festejar yo.. peeeeeero con algunos errores (si apreto el tab queda tabeado por siempre, y cuando creo un sv desde "Host a game" no puede parar de cambiarse el mapa infinitamente, jajajajaj).

    El tema es que para el mod usé el Adimi Tools de base, y también sobre eso modifiqué el strings, scenes, item kinds, pero nunca toqué el mission templates (que está todo modificado por el adimi tools).
    Así que probé bajando el modules system del Adimi Tools.
    Pero me encontré con una sorpresa; SIN EDITAR NADA, compilo ese module system, reemplazo los archivos por los de mi mod, y cuando abro un servidor o entro a uno, se cierra y me da este error:
    ¿Cómo agregar Festejos/Cheers/Taunts a un mod personalizado? 4AEJNg9
    Ésto significa que por alguna razón el module system que da para bajar desde el post del Adimi Tools, no funciona, ¿o estoy haciendo algo mal? ¿Podría ser que el error surja porque el module system que da para bajar ahí (textualmente dice "1.5.2 1.173") es incompatible con mi mod 1.158?


    Para mí, otra alternativa sería "hacer" un module system de lo que sería mi mod, lo cual no encontré cómo se hace, y editar y compilar eso. Pero no tengo idea de cómo modificar mis archivos desde pyton sin tener el module system.

    Mientras hacemos ésto te paso unas melodías que me ayudan a no volverme tan loco y recordarme que hay cosas más difíciles, jajajjajajaj.
    Eidanyoson
    Eidanyoson
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 139

    ¿Cómo agregar Festejos/Cheers/Taunts a un mod personalizado? Empty Re: ¿Cómo agregar Festejos/Cheers/Taunts a un mod personalizado?

    Mensaje por Eidanyoson Sáb Nov 24, 2018 6:02 pm

    Buen video, te lo agradezco.

    Duro escribió:Cuando compilo y se crean los archivos....
    ...Así que probé bajando el modules system del Adimi Tools.
    Eso me confunde un poco. Nosé que module system usaste al principio para compilar, pero siempre que uses otro mod de base para hacer el tuyo debes hacerlo con el module system del mod base, de otra manera claro que tendrás errores.

    Duro escribió:¿Podría ser que el error surja porque el module system que da para bajar ahí (textualmente dice "1.5.2 1.173") es incompatible con mi mod 1.158?
    Si, podría ser. Acabo de bajar ese adimi tools con su module system para probarlo y funciona bien, sin ningún error, incluso pude ponerle los festejos sin ningún problema y mi versión de m&b es 1.168. Por lo tanto recomiendo que pruebes actualizarlo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Cuando termine de actualizar entra directamente host a game a ver que pasa.
    Y disculpa pero no entendí a que te refieres con hacer un module system.
    Duro
    Duro
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8

    ¿Cómo agregar Festejos/Cheers/Taunts a un mod personalizado? Empty Re: ¿Cómo agregar Festejos/Cheers/Taunts a un mod personalizado?

    Mensaje por Duro Dom Dic 02, 2018 6:56 pm

    Bueno, paso a notificar avances;
    Hablé con Gotha (creador del Adimi Tools), y le pedí el module system pero de la versión 1.158, porque nosotros usamos esa versión, más viejita.
    Le agregué lo festejos y andan bien, y no tengo ningún error extraño como me pasaba con la versión más nueva del module system.
    Le agregué este mod de festejos al servidor y también a otros usuarios, pero aún así no podemos vernos festejar unos a otros, nada más a nosotros mismos, lo cual pierde la gracia.
    Le pregunté a Gotha si había alguna posibilidad de que nos podamos ver festejar y me dijo que no, más específicamente me dijo:
    Gotha escribió:unfortunately you can't do that Native comaptible. You could use WSE and then you could do something like /cheer in chat, and someone would cheer.
    I don't think that there is another way (at least not native compatible)

    Así que me quedo con lo aprendido que fue mucho, y las nuevas herramientas que tengo gracias al camarada Eidanyoson.
    ¡Salud a usted y a este buen foro!

    Contenido patrocinado


    ¿Cómo agregar Festejos/Cheers/Taunts a un mod personalizado? Empty Re: ¿Cómo agregar Festejos/Cheers/Taunts a un mod personalizado?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:53 am