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    Como se usa el pssage en el Editor

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    Mensaje por VladimirIlichUlianovLenin Vie Ago 10, 2018 8:11 pm

    Hola, estoy experimentando con el editor del Mount and blade warband y estoy intentando hacer la entrada al castillo y a las mazmorras, el problema es que no se usar el Passage y com crear los interiores.

    Toda ayuda es bien recibida.


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    Como se usa el pssage en el Editor Empty Re: Como se usa el pssage en el Editor

    Mensaje por Eidanyoson Sáb Ago 11, 2018 10:36 am

    Hola, creo que esta mal ubicada esta pregunta, pero de cualquier modo genial que estés experimentando con el editor. Te explico:

    Con el editor activado entra al juego y ve a la escena que estés creando, presiona ctrl + E y te va a aparecer la barra de herramientas del editor. Sigue estos cuatro pasos:
    1) Haz clic en Edit Objects.
    2) Selecciona la opcion Passage que esta mas abajo.
    3) Haz clic al lado donde dice Add Object.

    Como se usa el pssage en el Editor Paso_110

    Justo después del paso 3 haz clic derecho en algún lado de la scene para agregar el nuevo passage, y de nuevo clic en Add Object para seleccionarlo. Te va a quedar el passage en color rojo.
    Ahora para moverlo mantén presionada la letra G y mueve el mouse, si quieres subirlo o bajarlo mantén presionada la letra T y mueve el mouse, y para girarlo de distintas maneras se usan las letras X, Y y Z, también moviendo el mouse mientras se presionan de a una.

    4) Cuando termines de colocarlo a tu gusto vuelve a ver la barra de herramientas y donde dice "Menu Item No" tienes que poner el numero que identifique el passage, por ejemplo el que te lleve a la prisión debe ser el número 7.
    (0 al castillo, 4 a la taberna, 5 al mercado, 6 a la arena)

    Como se usa el pssage en el Editor Paso_410

    Eso es un ejemplo por si estas haciendo una escena del centro desde 0. Si solo quieres modificar una escena del native y cambiar de lugar los passage solo basta con seleccionarlos y moverlos de esa forma.
    Al final también deberás mover los entry points, que son esas flechas amarillas del suelo, para que cuando salgas de la prisión por su puerta (por dar un ejemplo) aparezcas en el centro de la ciudad. Estos se crean y se mueven de la misma forma que acabo de explicar, solo que en el paso 2 deberás seleccionar Entry Point en vez de Passage.

    Bueno espero que este claro y te sirva de algo!
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    Como se usa el pssage en el Editor Empty Re: Como se usa el pssage en el Editor

    Mensaje por VladimirIlichUlianovLenin Sáb Ago 11, 2018 5:17 pm

    Gracias, el paso 4 era lo que me faltava hacer, y tambien quiero saber como hago el interiór de un castillo, ya que estoy modificando un lugar del mod TLD (Colinas del Hierro) y quiero agregar el interior del castillo y la prisión.


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    Como se usa el pssage en el Editor Empty Re: Como se usa el pssage en el Editor

    Mensaje por Eidanyoson Dom Ago 12, 2018 1:14 am

    Ok, antes una cosa que me falto decir del paso 4: ni bien termines de poner el número en "Menu Item No" dale clic en Add Object. Vas a ver que el passage se va a deseleccionar y el numero va a volver a ser 0, pero no pasa nada, lo importante es que cuando lo vuelvas a seleccionar aparezca el 7, o el numero que hayas puesto.
    Ahora para cambiar un interior no basta con usar el editor. Te tendrás que bajar otro programa, también muy fácil de usar, que se llama OpenBrf. Acá lo puedes descargar:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Una vez que lo descargues ejecuta la aplicación (openBrf.exe). Mira arriba a la izquierda y haz clic en Archivo, seguido a esto haz clic en Abrir, busca la carpeta del mount and blade y dentro de la misma hay una carpeta que se llama CommonRes, entra y veras un montón de archivos brf. Baja hasta ver uno de nombre interiors_a

    Como se usa el pssage en el Editor Sin_tz10

    Hazle doble clic o simplemente selecciónalo y clic en Abrir. Ahora tendrás algunos interiores en el programa. Mira a la izquierda, en primer lugar esta el "interior_castle_a", hazle doble clic para verlo entero.

    Como se usa el pssage en el Editor Sin_tz11

    Ahora haz doble clic en "interior_castle_b", y asi hasta verlos todos. Si no te convence ninguno de esos entonces sigue buscando. Vuelve a hacer clic en Archivo, Abrir y y mira el brf interior_b, después el c y el d. Si quieres ver los interiores de mazmorras tienes que abrir el brf que se llama dungeon.
    Cuando te decidas por un interior minimiza el openbrf y ve a la carpeta del mod que quieres modificar. Busca un archivo txt de nombre parties, ábrelo, presiona ctrl + B y escribe el nombre de la ciudad con el castillo que quieres modificar (sin errores). Presiona Enter o Buscar siguiente y te aparecerá el numero de la ciudad, por ejemplo en el native Praven es la ciudad numero 6:

    1 26 26 p_town_6 Praven 4219916 0 0 3 0 0 0 0 0 -96.000000 26.400000 -96.000000 26.400000 -96.000000 26.400000 0.0 0

    Ahora que sabes el numero abre el archivo txt de nombre scenes, que también esta en la carpeta del mod, presiona ctrl + B y escribe scn_town_6_castle, pero en vez del numero 6 pon el numero de la ciudad que deseas modificar (la que acabas de buscar en parties). En este ejemplo se puede ver claramente el interior del castillo de Praven:

    scn_town_6_castle town_6_castle 1 interior_castle_z bo_interior_castle_z -100.000000 -100.000000 100.000000 100.000000 -100.000000 0

    Vueve al openbrf, haz clic en el interior que quieres (supongamos que sea el interior_castle_a, y que quieras cambiar el castillo de Praven), presiona F2 y te va aparecer el nombre seleccionado para renombrar, dale clic derecho, copiar, vuelve al archivo de texto scenes, selecciona donde dice interior_castle_z, clic derecho y pegar, sobre los dos interiores que se nombran. Ahora Praven quedaría asi:

    scn_town_6_castle town_6_castle 1 interior_castle_a bo_interior_castle_a -100.000000 -100.000000 100.000000 100.000000 -100.000000 0

    En este caso tan solo eh cambiado la z por la a, pero hay interiores con otros nombres y siempre es mejor copiar y pegar.
    Para cambiar la prisión debes hacer todo lo mismo, pero en el archivo scene deberás buscar "scn_town_6_prison" (siempre cambiando el numero) y pegar un interior de prisión nuevo sobre el que tenga ahí.
    Cierra todo, guarda y abre el juego. Entraras al nuevo castillo pero encontraras todos los objetos y los entry points desordenados, pues se mantienen como estaban en el interior anterior. Ahora si debes usar el editor y mover todas las cosas como gustes, de paso puedes aprovechar a eliminar y agregar objetos que quieras (que se llaman scene_props).

    Como siempre es mejor hacer una copia de lo que vayas a cambiar (copias el archivo, en este caso el archivo scenes.txt, antes de modificar y lo pegas en otra carpeta aparte, solo por las dudas)
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    Mensaje por VladimirIlichUlianovLenin Dom Ago 12, 2018 7:52 pm

    Gracias, ahora provaré :good:


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