Sobre optimizacion y rendimiento.

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    Raven17
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    Sobre optimizacion y rendimiento.

    Mensaje por Raven17 el Vie Feb 02, 2018 1:42 pm

    Que tal gente, desconozco si ya se habrá tratado el tema en otro hilo pero quería comentarles algo que note estos días jugando al warband-viking conquest. He descubierto el juego hace relativamente poco por lo que lo empece a jugar con una pc dentro de todo actualizada, FX 8350, 8gb, Hd7970 y note que en batallas multitudinarias 315vs315 o algo asi el juego va bastannnte flojo de fps y del todo injugable si te metes en medio de la refriega. Ahora bien, hace poco cambie la grafica por una gtx 1060 y para mi asombro el rendimiento no mejoro ni en 1 fps, todo tal cual. Quiero hacer notar que mi vieja configuracion es la que hoy se recomienda para el railway empire que salio recientemente y mi nueva configuracion es la recomendada para el kingdom come deliverance por ejemplo. Evidentemente no hay un configuracion con la que se pueda jugar correctamente con la opcion de 750 muñecos en campo y lo que no entiendo es por qué la desarrolladora habilita una opcion de juego que no puede ser correctamente ejecutada por limitaciones intrínsecas al propio programa.

    A todo esto solo espero que las multitudinarias batallas y asedios que se ven en los videos del Bannelord puedan realmente ser llevadas a cabo ya que esa épica es justamente unos de los pilares distintivos de esta ip, y que el juego este bien optimizado.

    un saludo!
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    Terco_Viejo
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    Re: Sobre optimizacion y rendimiento.

    Mensaje por Terco_Viejo el Vie Feb 02, 2018 4:26 pm

    Saludos y bienvenido al foro,
    Dando por sentado que el juego es original, prueba con esto:

    Abre el archivo rgl_config.txt (mis documentos \warband)

    texture_detail = 70
    render_buffer_size = 15
    max_framerate = 120
    use_pixel_shaders = 0
    fake_reflections = 1

    use_ondemand_textures = 1 # si te da error cambia a 0, dependerá de tu pc
    use_ondemand_textures_mt = 1 # si te da error cambia a 0, dependerá de tu pc

    force_single_threading = 0
    debug_mode = 0

    force_vsync = 1
    postfx_dof = 0
    postfx_hdr = 0 # no compatible con vsync activado.

    use_instancing = 1
    number_of_ragdolls = 4
    number_of_corpses = 4
    blood_stains = 0


    De todas formas y personalmente opino que VC está mal optimizado. Te invito a que pruebes distintos mods, algunos salidos de esta comunidad como Hispania 1200, Coex, Last Breath of the Calradian Empire que sinceramente son mejores que el VC ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])


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    Re: Sobre optimizacion y rendimiento.

    Mensaje por Raven17 el Vie Feb 02, 2018 4:43 pm

    Terco_Viejo escribió:Saludos y bienvenido al foro,
    Dando por sentado que el juego es original, prueba con esto:

    Abre el archivo rgl_config.txt (mis documentos \warband)

    texture_detail = 70
    render_buffer_size = 15
    max_framerate = 120
    use_pixel_shaders = 0
    fake_reflections = 1

    use_ondemand_textures = 1 # si te da error cambia a 0, dependerá de tu pc
    use_ondemand_textures_mt = 1 # si te da error cambia a 0, dependerá de tu pc

    force_single_threading = 0
    debug_mode = 0

    force_vsync = 1
    postfx_dof = 0
    postfx_hdr = 0 # no compatible con vsync activado.

    use_instancing = 1
    number_of_ragdolls = 4
    number_of_corpses = 4
    blood_stains = 0


    De todas formas y personalmente opino que VC está mal optimizado. Te invito a que pruebes distintos mods, algunos salidos de esta comunidad como Hispania 1200, Coex, Last Breath of the Calradian Empire que sinceramente son mejores que el VC ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

    gracias por la respuesta, asi es, es original. Voy a probar lo que me dices.

    respecto de los mods probe el Brytenwalda, el awoiaf, y el 1257 AD. Probare estos que me dices, un saludo.
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    Re: Sobre optimizacion y rendimiento.

    Mensaje por Hernanxd16 el Vie Feb 02, 2018 5:00 pm

    Además de que está mal optimizado, no conozco a nadie que haya podido jugar el Viking Conquest o algún otro mod que tenga ese limite de 750 tropas. Por lo general, todos lo tienen por debajo de 300 a ese límite cuando juegan. El mismo VC te lo dice al cambiar la cantidad de tropas.


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    Re: Sobre optimizacion y rendimiento.

    Mensaje por Raven17 el Vie Feb 02, 2018 5:31 pm

    Hernanxd16 escribió:Además de que está mal optimizado, no conozco a nadie que haya podido jugar el Viking Conquest o algún otro mod que tenga ese limite de 750 tropas. Por lo general, todos lo tienen por debajo de 300 a ese límite cuando juegan. El mismo VC te lo dice al cambiar la cantidad de tropas.

    Que tal, yo he podido jugar con esa cantidad, de hecho lo vengo haciendo, cuando empieza la batalla tengo unas 315 tropas propias y es jugable, luego al momento que chocan los ejercitos sigue siendo jugable mientras me mantenga en la periferia matando arqueros y soldados aislados, pero si me meto en la pelota de soldados de infanteria que entre ambos bandos pueden sumar 400-450 soldados ahi si que es injugable, directamente se traba hasta que logro salir de la "pelota". lo mismo en los asedios, la parte mas critica es cuando entro por la escalera porque ahi se junta la pelota de tropas, pero antes de entrar o despues de haber entrado y corrido a un costado ya es jugable aunque no a una cantidad de fps ideal, quiza este entre 20 y 30 fps maximo.
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    Re: Sobre optimizacion y rendimiento.

    Mensaje por Hernanxd16 el Vie Feb 02, 2018 6:01 pm

    Raven17 escribió:
    Hernanxd16 escribió:Además de que está mal optimizado, no conozco a nadie que haya podido jugar el Viking Conquest o algún otro mod que tenga ese limite de 750 tropas. Por lo general, todos lo tienen por debajo de 300 a ese límite cuando juegan. El mismo VC te lo dice al cambiar la cantidad de tropas.

    Que tal, yo he podido jugar con esa cantidad, de hecho lo vengo haciendo, cuando empieza la batalla tengo unas 315 tropas propias y es jugable, luego al momento que chocan los ejercitos sigue siendo jugable mientras me mantenga en la periferia matando arqueros y soldados aislados, pero si me meto en la pelota de soldados de infanteria que entre ambos bandos pueden sumar 400-450 soldados ahi si que es injugable, directamente se traba hasta que logro salir de la "pelota". lo mismo en los asedios, la parte mas critica es cuando entro por la escalera porque ahi se junta la pelota de tropas, pero antes de entrar o despues de haber entrado y corrido a un costado ya es jugable aunque no a una cantidad de fps ideal, quiza este entre 20 y 30 fps maximo.

    Obviamente tiene lag al acercarte y no antes. A eso me refería con lo de que no conozco a nadie que haya podido jugar con ese límite. (60FPS en esa cantidad de tropas diría que es algo imposible para cualquier PC actual).

    La razón por la que no podés acercarte pero sí estar lejos, es que Warband tiene un sistema que, según te vayas alejando de un objeto, tiene menor calidad (Lods).

    Imágen:

    Y esto mismo pasa con TODOS los objetos que puede tener el juego.


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    Re: Sobre optimizacion y rendimiento.

    Mensaje por Raven17 el Vie Feb 02, 2018 6:11 pm

    Hernanxd16 escribió:
    Raven17 escribió:
    Hernanxd16 escribió:Además de que está mal optimizado, no conozco a nadie que haya podido jugar el Viking Conquest o algún otro mod que tenga ese limite de 750 tropas. Por lo general, todos lo tienen por debajo de 300 a ese límite cuando juegan. El mismo VC te lo dice al cambiar la cantidad de tropas.

    Que tal, yo he podido jugar con esa cantidad, de hecho lo vengo haciendo, cuando empieza la batalla tengo unas 315 tropas propias y es jugable, luego al momento que chocan los ejercitos sigue siendo jugable mientras me mantenga en la periferia matando arqueros y soldados aislados, pero si me meto en la pelota de soldados de infanteria que entre ambos bandos pueden sumar 400-450 soldados ahi si que es injugable, directamente se traba hasta que logro salir de la "pelota". lo mismo en los asedios, la parte mas critica es cuando entro por la escalera porque ahi se junta la pelota de tropas, pero antes de entrar o despues de haber entrado y corrido a un costado ya es jugable aunque no a una cantidad de fps ideal, quiza este entre 20 y 30 fps maximo.

    Obviamente tiene lag al acercarte y no antes. A eso me refería con lo de que no conozco a nadie que haya podido jugar con ese límite. (60FPS en esa cantidad de tropas diría que es algo imposible para cualquier PC actual).

    La razón por la que no podés acercarte pero sí estar lejos, es que Warband tiene un sistema que, según te vayas alejando de un objeto, tiene menor calidad (Lods).

    Imágen:

    Y esto mismo pasa con TODOS los objetos que puede tener el juego.

    asi es, totalmente de acuerdo, por el momento lo sigo jugando asi ya que me gusta la epica de ver la marea de soldados que componen tu ejercito marchando hacia la batalla y despues observarla aunque sea a media distancia matando en la periferia.

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    Re: Sobre optimizacion y rendimiento.

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