[Nova Aetas] TODO lo que debés saber (Facciones, nuevas características, compañeros, items y más) [En construcción]

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    Hernanxd16
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    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

    [Nova Aetas] TODO lo que debés saber (Facciones, nuevas características, compañeros, items y más) [En construcción]

    Mensaje por Hernanxd16 el Vie Dic 15, 2017 3:08 am


    Como comenté en el hilo del Nova Aetas, les traigo esta guía que hace tiempo quería publicar y aún faltan muchas características del mod. Iré actualizando el hilo a medida que agrego más cosas. Si tienen alguna sugerencia de un tema para la guía, ponganlo en los comentarios.

    Más adelante, cuando esté completa, puede que incluso le muestre la guía a Quintillius Razz

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    Índice:
    1. Descripción del mod.
    2. Facciones.
     2.1. Estado Papal.
     2.2. Horda Turguhn.
     2.3. Imperio Acztaoc.
     2.4. Imperio Mithridian.
     2.5. Khanato Khergita.
     2.6. Orden Agónica.
     2.7. Reino de Norègr.
     2.8. Reino Rhodok.
     2.9. Reino de Swadia.
     2.10. República Mercante de Zendar.
     2.11. Sultanato Sarraní.
     2.12. Unión Nórdica.
     2.13. Zarato Vaegir.

    3. Nuevas características.
     3.1. Cañones.
     3.2. Tropas Personalizables.
     3.3. Influencia.
     3.4. Clases Sociales.
     3.5. Prestigio.
     3.6. Propiedades.
     3.7. Avances Tecnológicos.
     3.8. Rasgos de personajes.
     3.9. Gestión.
     3.10. Construcción de Castillos.
     3.11. Construcción de Granjas.
     3.12. Colonias en el Nuevo Mundo.
     3.13. Habilidades de Combate.
     3.14. Gremios.
     3.15. Empresas y Negocios.
     3.16. Fabricación.
     3.17. Comercio.
     3.18. Minería y fundición.
     3.19. Piedra.
     3.20. Madera.
     3.21. Religión.
     3.22. Piedad.

    4. Compañeros.
    5. Lugares Especiales en el mapa.
    6. Items especiales.


    *La lista puede cambiar.





    1. Descripción:

    El mod tiene lugar en Calradia, pero el periodo es durante los siglos XV y XVII. Empezarás en el Renacimiento pero eventualmente te verás a ti y a tus tropas equipados con arcabuces y ropas del siglo XVII. El Viejo Mundo Medieval está desapareciendo. Se acerca una nueva era y tú, el jugador, experimentarás esto y desempeñarás un gran rol.

    Nova Aetas significa "Una Nueva Era" en latín. Los principales objetivos son realismo y mayor jugabilidad. El creador del mod también quiere remarcar la parte civil de Warband. La construcción y gestión son características fundamentales.





    2. Facciones:

    2.1. Estado Papal:
    El Estado Papal es la facción de la ciudad de Aldurias, al sur de Praven y Suno. Solo tienen una ciudad y tres aldeas al principio de la partida. El líder de la facción es el Papa Gregorio XVIII. Está basada en el Estado Papal real de Italia Central.

    Ocasionalmente, y solo cuando el Sultanato Sarraní controle la ciudad de Hierosolyma, el Estado Papal declarará una Cruzada, y llamará a señores Cristianos de cualquier facción Cristiana para unirse al ejercito para reconquistar la ciudad.

    El Estado Papal nunca declarará la guerra a otra facción, a no ser que un vasallo del Papa nos dé la misión de declarar la guerra a otra facción. Ideal para comenzar si no querés estar siempre en batalla.

    Tropas:
    Primer Tier: Piquero Papal.
    Segundo Tier: Espadachín Papal.
    Tercer Tier: Lancero Papal y Ballestero Papal.
    Cuarto Tier: Guardia de Geroia.

    Especialización: Desconocida.




    2.2. Horda Turguhn:
    Liderados por el Turguhn Ter Vat Khan, la Horda Turguhn es una facción que aparecerá en el juego invadiendo el Sur-Este de Calradia. Una vez que empieza la invasión, tienen automáticamente unos cuantos feudos Khergitas y Sarranís, con los que estarán en guerra automáticamente.

    Están basados en los Timúridas, sus tropas tienen una excelente caballería y una buena infantería, de temática oriental.

    Tropas:
    Primer Tier: Milicia Turguhn.
    Segundo Tier: Hombre Turguhn a pie.
    Tercer Tier: Arquero Sabadar y Jinete Kwahadrar.
    Cuarto Tier: Arquero a Caballo Turguhn y Arquero a Caballo Tarkokand.
    Quinto Tier: Lancero del Khan.

    Especialización: Arqueros a Caballo y Caballería Pesada.




    2.3. Imperio Acztaoc:
    El Imperio Acztaoc es una facción en un continente al Oeste de Calradia gobernada por el Tlatoani Xocoyotzin. Su capital es Aztlán y están basados en, como probablemente ya hayas adivinado, el Imperio Azteca.

    Si bien el equipo que tienen no es de muy buena calidad, sus habilidades son altas y lo compensan. Después de todo, son una nación guerrera. Tienen también armas de obsidiana, que son más filosas que el acero.

    Tropas:
    Primer Tier: Campesino Acztaoc.
    Segundo Tier: Arquero Acztaoc y Guerrero Sacerdote.
    Tercer Tier: Arquero Entrenado Acztaoc, Guardia del Templo y Guerrero Águila.
    Cuarto Tier: Guerrero Jaguar y Cuahchiqueh Verde.
    Qunto Tier: Cuahchiqueh Amarillo.
    Sexto Tier: Cuahchiqueh Azul.

    Especialización: Infantería.




    2.4. Imperio Mithridian:
    El Imperio Mithridian está en una isla al sur de Calradia. Limita con el Reino Rhodok, el Sultanato Sarraní y la República Mercante de Zendar. No es una facción muy agresiva. Su líder es el Emperador Constantino. Está basado en el Imperio Bizantino y en Gondor de El Señor de los Anillos.

    Tropas:
    Primer Tier: Piquero de  Mithridian.
    Segundo Tier: Espadachín de Mithridian.
    Tercer Tier: Alabardero de Mithridian y Ballestero de Mithridian.
    Cuarto Tier: Lancero de Mithridian y Guardia Imperial de Mithridian.

    Especialización: Unidades de niveles altos.




    2.5. Khanato Khergita:
    No hay mucho que hablar sobre ellos, no cambian demasiado y tienen las mismas tropas que en el Native. Están liderados por el Ulagchi Khan.

    Tropas:
    Primer Tier: Miembro de la Tribu Khergita.
    Segundo Tier: Escaramuzador Khergita.
    Tercer Tier: Jinete Khergita.
    Cuarto Tier: Arquero montado Khergita y Lancero Khergita.
    Quinto Tier: Arquero montado veterano Khergita.

    Especialización: Arqueros a caballo.




    2.6. Orden Agónica:
    La Orden Agónica es una facción con su propio gobierno, solo leal a Su Santidad el Papa. El Gran Maestro de la Orden se llama Adinicus. El cuartel general es el Castillo de Drachenburg. Los Caballeros de la Orden son la mejor fuerza disponible para evitar que los Khergitas y Sarranís conquisten tierras cristianas. Está basada en la Orden Teutónica.

    Tropas:
    Primer Tier: Recluta Agónico.
    Segundo Tier: Milicia Agónica.
    Tercer Tier: Piquero Agónico y Arquero Agónico.
    Cuarto Tier: Hallbruder Agónico y Ballestero Ismerian.
    Quinto Tier: Ritterbruder desmontado, Diendebruder y Tirador de élite Prusenian.
    Sexto Tier: Ritterbruder.
    Séptimo Tier: Caballero de Cristo.

    Especialización: Caballería Pesada.




    2.7. Reino de Noregr
    Es una facción liderada por el Rey Olaf Forkbeard. Recientemente se dividió de la Unión Nórdica, ya que preferían el paganismo como religión. Abarca las ciudades de Wercheg y Rivacheg y es la facción más al norte de Calradia.

    Tropas:
    Primer Tier: Novato Noregr.
    Segundo Tier: Noregr a pie y Noregr lanzador de hachas.
    Tercer Tier: Noregr furioso y Noregr arquero a pie.
    Cuarto Tier: Noregr con hacha y Noregr arquero veterano.
    Quinto Tier Noregr Guerrero.
    Sexto Tier: Noregr Huscarle.

    Especialización: Infantería.




    2.8. Reino Rhodok:
    No cambia mucho con respecto al Native. Está gobernado por el Rey Agostino.

    Tropas:
    Primer Tier: Recluta Rhodok.
    Segundo Tier: Lancero Rhodok y Ballestero Rhodok.
    Tercer Tier: Lancero entrenado Rhodok y Ballestero entrenado Rhodok.
    Cuarto Tier: Lancero de élite Rhodok y Ballestero de élite Rhodok
    Quinto Tier: Sargento Rhodok, Caballero Noble Rhodok y Tirador de primera Rhodok.

    Especialización: Lanceros y Ballesteros




    2.9. Reino de Swadia:
    Está gobernado por el Rey Cedrus. Pierden la ciudad de Dhirim por parte del Zarato Vaegir pero obtienen la ciudad "Tihres" (El nombre que ellos le dieron a Tihr) de la Unión Nórdica. La ciudad de Uxkhal es actualmente una ruina provocada por la "Guerra de los Doce Años" entre Swadia y Rhodok. La gente que sobrevivió de Uxkhal se estableció a pocos kilometros de la antigua ciudad, formando así la  gran ciudad de Aldeburgh

    Tropas:
    Primer Tier: Recluta Swadiano.
    Segundo Tier: Miliciano Swadiano.
    Tercer Tier: Soldado Swadiano a pie y Arquero Swadiano.
    Cuarto Tier: Hombre de Armas Swadiano, Infante Ligero Swadiano y Ballestero Swadiano.
    Quinto Tier: Sargento Montado Swadiano, Infante Pesado Swadiano y Tirador de élite Swadiano.
    Sexto Tier: Caballero Swadiano.

    Especialización: Caballería Pesada.




    2.10. República Mercante de Zendar:
    La República Mercante de Zendar es una facción que al igual que el Estado Papal, solo posee una ciudad al inicio del juego con algunas  aldeas, aunque más adelante le declarará la guerra a Swadia y los Rhodok para obtener más territorio, que finalmente cumplen, quitandole todo el territorio al oeste de Jelkala al Reino Rhodok, llegando hasta la frontera con Swadia. Esta Ciudad-Estado fue reconstruida hace unos años por un grupo de mercaderes y actualmente está gobernada por el Dogo Alvise Giustinian.

    Tropas:
    Primer Tier: Piquero de Zendar.
    Segundo Tier: Espadachín de Zendar.
    Tercer Tier: Alabardero de Zendar y Ballestero de Zendar.
    Cuarto Tier: Lancero de Zendar.

    Especialización: Desconocida.




    2.11. Sultanato Sarraní:
    No cambia demasiado con el del Native, está basado en el Imperio Otomano en este caso. Su gobernante es el Sultán Abdulhamid.

    Tropas:
    Primer Tier: Recluta Sarraní.
    Segundo Tier: Infante Beduino Sarraní.
    Tercer Tier: Sirviente Sarraní y Jabalinero Sarraní.
    Cuarto Tier: Jinete Sarraní, Infante Sarraní y Arquero Sarraní.
    Quinto Tier: Mameluco Sarraní, Guardia Sarraní y Arquero a Camello Sarraní.

    Especialización: Caballería Pesada y Arqueros.




    2.12. Unión Nórdica:
    Está liderada por el Rey Haakon VI Magnusson. Perdieron la península de Wercheg por la rebelión del Reino de Noregr debido a que la Unión se convirtió al Cristianismo. Swadia les arrebató la región montañosa de Tihr, ahora llamada Tihres, por lo que solo tienen la zona de Sargoth.

    Tropas:
    Primer Tier: Recluta Nórdico.
    Segundo Tier: Sirviente Nórdico y Cazador Nórdico.
    Tercer Tier: Hirdsman noble Nórdico y Arquero Nórdico.
    Cuarto Tier: Infantería pesada Nórdica y Arquero veterano Nórdico.
    Quinto Tier: Veterano Nórdico.
    Sexto Tier: Huscarle Nórdico.

    Especialización: Infantería.




    2.13 Zarato Vaegir:
    No hay tanta diferencia con el Reino Vaegir. Está basado en el Imperio Ruso y su líder es el Zar Feodor II. Conquistaron Dhirim y fueron la facción más extensa, pero hace poco tiempo el Reino de Noregr obtuvo la gran ciudad fortaleza de Rivacheg.

    Tropas:
    Primer Tier: Recluta Vaegir.
    Segundo Tier: Lacayo Vaegir.
    Tercer Tier: Lancero Vaegir y Soldado avanzado Vaegir.
    Cuarto Tier: Jinete Vaegir, Infante Vaegir y Arquero Vaegir.
    Quinto Tier: Caballero de Alta Cuna Vaegir, Guardia Vaegir y Tirador Vaegir.

    Especialización: Arqueros.




    No voy a hablar de cada tropa en específico, ya que su equipo, habilidades y demás se puede ver dentro del juego. Solamente hay que buscar la tropa en el árbol de tropas y se muestra toda su información.





    3. Nuevas Características:

    3.1. Cañones:

    Oh, los cañones, algo muy hermoso añadido en la versión 4.0. Estas maravillas de la pólvora solamente están disponibles en batallas a campo abierto. Nada de asediar a esos khergitas incivilizados con tus nuevas armas.

    Requisitos:
    - Cañón/es. Se compran en el Mercader de Bienes en cualquier ciudad y se dejan en el inventario.
    - Balas de cañón. Se compran en el Mercader de Armas en cualquier ciudad y se dejan en el inventario.
    - Pólvora. Lo mismo que las balas.
    - Cañoneros, 2 por cada cañón. Son mercanarios que viajan por las tabernas.
     - En realidad, solo necesitan un cañonero, pero el juego le asigna 2 a cada cañón. En el caso de que tuvieras un solo cañon y una sola persona para manejarlo, se podría usar en batalla. En cambio, al tener dos cañones y dos personas, solo usarías uno, para usar el segundo necesitarías otro cañonero, haciendo un total de 3. En resumen: Si tienes más de un solo cañon, solamente uno puede tener un solo cañonero, los demás necesitan dos.

    Los cañones se quedan sin munición en la batalla, pero ni la pólvora ni las balas se eliminan del inventario.  Recomiendo unos 2 o 3 de cada elemento para cada cañón.

    El límite de cañones que puedes utilizar es 6, al igual que los enemigos. Los lords suelen tener cañones raramente, los reyes tienden a tener más. El Rey Agostino ama los cañones, puede tener tranquilamente 6 en una sola batalla.

    Uso:

    Si cumples los requisitos, los cañones se spawnean en batalla de forma aleatoria, atras o adelante de tus tropas. Apuntan automáticamente al terreno que está adelante de las tropas, y las balas saltan una vez y siguen adelante un poco, asustando a los enemigos. No es necesario poner a tus tropas justo delante de los cañones, ya que apuntan bastante alto.

    Para darles órdenes, se seleccionan con el botón 4 (No es el del Numpad). Con la tecla F1 puedes seleccionar a que zona tienen que disparar con la famosa banderita. La tienen que colocar sobre el enemigo, no adelante de ellos. Los cañones lo hacen automáticamente. Las funciones por defecto de Warband como "Alto el fuego" o "Cargad" sirven para ordenarles que disparen o no y así evitar el fuego amigo.

    Los cañoneros:

    Son mercenarios que se pueden mejorar dos veces, de "Cañonero" a "Cañonero experimentado" y luego a "Cañonero Veterano". Al mejorarlos van a cargar más rápido los cañones.

    Son muy malos para combatir y tienen bugs al usar las ordenes de batalla, así que les recomiendo solamente tener los que necesiten para los cañones y nada más.

    ¿Puedo manejar manualmente los cañones?:

    Sí, se puede. Primero, tienes que apuntar a los barriles y usar la tecla "F" o la que tengas para interactuar con objetos y hablar con personas. Tengan cuidado, no pueden abandonar el cañón, estarán todo el resto de la batalla usandolo, así que piensen bien si vale la pena. Con las flechas se puede apuntar y cambiar el ángulo. Apretando de nuevo la "F" o tu tecla asignada hace que disparen.

    Está algo bugeado, así que les recomiendo que se lo dejen a los mercenarios.

    Ajustes:

    En el menú "Acampar", dentro de "Opciones" pueden ajustar el spawn de los cañones o incluso desactivarlos totalmente.


    3.2. Tropas Personalizables:

    Cuando te conviertas en monarca, ya sea conquistando tu primer castillo, rebelándote de otro reino o construyendo tu propio castillo, debés elegir tu título. Este título define las tropas de tu reino. Por ejemplo, el título de Rey te da tropas Swadianas, mientras que el de Zar te da tropas Vaegires. Tengan cuidado, porque la última vez que ví la traducción no específicaba bien cada opción. Había, por ejemplo, más de una opción que decía Rey.

    Todas las opciones son estas(No es extraído de la última version del mod o su traducción, así que podría haber algún error):

    PrefijoPersonajeCultura
    ReinoReySwadia
    ZaratoTsar/ZarVaegir
    KhanatoKhanKhergita
    SultanatoSultánSarraní
    PrincipadoPríncipeRhodok
    Estado PapalAntipapaRhodok
    ImperioSjah/ShaSarraní
    DucadoArchiduqueRhodok
    Reino NórdicoRey NórdicoUnión Nórdica
    RepúblicaDoge/DuxRhodok
    ReinoGran MaestroSwadia
    Prefijo: Un prefijo que aparece adelante del nombre de su facción (No la llamen "Reino Praven" ya que aparecera en el juego "Reino Reino Praven", por ejemplo)
    Personaje: Lo que aparece en la lista al seleccionar la cultura
    Cultura: El árbol de tropas resultante


    Reclutar las tropas:

    Después de crear tu reino, estas nuevas tropas se pueden reclutar en tu castillo. El tiempo de entrenamiento depende de cada tropa. Un Arquero Vaegir tarda mucho más que un Recluta Vaegir.

    No es recomendado entrenar reclutas, ya que en las versiones 3.0 y 4.0 (No lo he probado en la 5.0) las tropas no mejoran. Es decir, si tenés un Recluta Vaegir, no hay forma de convertirlo en un Arquero Vaegir o cualquier otra tropa Vaegir, siempre será un Recluta Vaegir.

    No se pueden reclutar desde las aldeas.

    Personalizar el equipo:

    Después de reclutar las tropas y esperar los días necesarios, las tropas estarán en la guarnición del castillo. Una vez que están en tu grupo, al hablar con ellos aparece la opción para ver su equipo. Para cambiar su equipo, necesitás haberlo comprado y tenerlo en tu inventario, para después ponerlo en el inventario de tus soldados.

    Hay un pequeño bug con está opción, si por ejemplo, tus arqueros tienen un arco, flechas, una espada y un escudo, solo la mitad va a usar el arco. La otra mitad de los arqueros usará la espada y escudo al inicio y cambiará al arco cuando a los otros se les acaben las flechas. Todas las armaduras que les pongas se la van a equipar. Si tienen más de una pieza de armadura o más de 4 tipos de arma, ellos van a elegir algo aleatorio de su inventario.

    Por temas de como está hecho el sistema de las tropas en Warband, les recomiendo solo darle arcos a los arqueros, solo caballos a la caballería, ya que si por ejemplo, le dan un caballo a la infantería no todos tendrán caballo. Si le dan un arco a la infantería no todos lo tendrán en su inventario.

    No estoy seguro, pero creo que al cargar una partida guardada, se pierden los cambios en las tropas, y hay una opción en el menú del campamento para evitarlo si no recuerdo mal.

    Un último aviso: Piensen bien si vale la pena el equipo que le dan a sus tropas. Cada vez que recluten soldados, pagaran ese equipo diez veces (Una vez por cada unidad que reclutan). Si le dan equipo muy caro es posible que no puedan pagar el reclutamiento.


    3.3. Influencia:

    La influencia son unos puntos que se ganan de los nobles y puedes usarlos para recibir a cambio varias cosas.

    Se obtiene influencia de las siguientes formas:
    - Sobornando.
    - Haciendo donaciones en dinero.
    - Comprando en el mercado un regalo (El icono en el inventario son varios caballos) y dándoselo a un noble.
    - Persuadiendo.
    - Según tu clase social y tu religión, los obtienes semanalmente.

    Usos de la influencia:
    - Pedirle a un noble que te siga.
    - Pedirle a un noble que siga a alguien.
    - Aumentar la relación.
    - Unirse a la facción de el lord al que le estás hablando, incluso si estás en guerra con él.
    - Enviar a un noble a saquear una aldea enemiga, atacar a un grupo en el mapa o asediar una ciudad o castillo. También puedes pedirle que se quede en una ciudad de su facción.

    Se puede influenciar a lords de tu propia facción, de otras facciones o a los de facciones enemigas. Los de otras facciones cuestan más influencia de la normal, y los enemigos cuestan el triple.

    No se puede influenciar a los reyes.


    3.4. Clases Sociales:


    Última edición por Hernanxd16 el Vie Abr 20, 2018 3:00 am, editado 8 veces


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    Re: [Nova Aetas] TODO lo que debés saber (Facciones, nuevas características, compañeros, items y más) [En construcción]

    Mensaje por Hernanxd16 el Vie Dic 15, 2017 3:09 am

    4. Compañeros:

    ¿Quién es quién?
    Los compañeros de este mod, prácticamente son los mismos del Native pero con otro nombre, cara e historia nuevas, al menos en algunos. En esta tabla se muestra a qué compañero del Native corresponde cada uno.

    Nombre en el modNombre en el Native
    NisariaNizar
    MatheldMatheld
    QuiniusArtimenner
    CedricLezalit
    LoreenaKatrin
    SeraphinaKlethi
    TheodwinAlayen
    JejayraYmira
    Aeric el NaveganteBaheshtur
    CatherineDeshavi
    TerrinBunduk
    GregorsBorcha
    RolfinRolf
    MarnasMarnid
    FirentisFirentis
    Jeremus el MonjeJeremus
    Relaciones entre ellos
    La siguiente imagen indica, con lineas azules, las relaciones negativas, y con lineas anaranjadas, las relaciones positivas:



    Última edición por Hernanxd16 el Vie Abr 20, 2018 2:57 am, editado 1 vez


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    Re: [Nova Aetas] TODO lo que debés saber (Facciones, nuevas características, compañeros, items y más) [En construcción]

    Mensaje por Ariiel222 el Jue Mar 08, 2018 7:57 am

    PREGUNTA: si voy al nuevo mundo y hago una colonia, después de mejorarla se convierte en ciudad ???
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    Re: [Nova Aetas] TODO lo que debés saber (Facciones, nuevas características, compañeros, items y más) [En construcción]

    Mensaje por Hernanxd16 el Jue Mar 08, 2018 7:36 pm

    Ariiel222 escribió:PREGUNTA: si voy al nuevo mundo y hago una colonia, después de mejorarla se convierte en ciudad ???

    No.


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    Re: [Nova Aetas] TODO lo que debés saber (Facciones, nuevas características, compañeros, items y más) [En construcción]

    Mensaje por Mikeboix el Jue Mar 08, 2018 8:29 pm

    Gran trabajo Hernán, no había visto la guía hasta ahora. Ánimo para seguir con ella, seguro que sirve a muchos Smile


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    Re: [Nova Aetas] TODO lo que debés saber (Facciones, nuevas características, compañeros, items y más) [En construcción]

    Mensaje por PiojoPOD el Vie Mar 09, 2018 7:11 am

    Terrible laburo Hernán! Siempre son bienvenidas estas guias.

    Por si te sirve en la sección de la cultura del reino, hace unos meses habíamos hablado sobre la selección... Busqué los mensajes, y me encontré la lista que había hecho. Tal vez te sirva.

    Prefijo: Nombre que se le asigna a tu facción
    Personaje: Lo que aparece en la lista al seleccionar la cultura
    Cultura: El árbol de tropas resultante

    Prefijo - Personaje - Cultura
    Reino - Rey - Swadia
    Zarato - Tsar - Vaegir
    Khanato - Khan - Khergita
    Sultanato - Sultán - Sarraní
    Principado - Principe - Rhodok
    Estado Papal - Antipapa - Rhodok
    Imperio - Sjah - Sarraní
    Ducado - Archiduque - Rhodok
    Reino Nórdico - Rey Nórdico - Unión Nórdica
    República - Doge (Dux) - Rhodok
    Reino - Gran Maestro - Swadia

    Vale la aclaración que solamente puedes elegir las facciones del Native, pues estas son las únicas capaces de avanzar tecnológicamente.


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    Re: [Nova Aetas] TODO lo que debés saber (Facciones, nuevas características, compañeros, items y más) [En construcción]

    Mensaje por Hernanxd16 el Vie Mar 09, 2018 2:18 pm

    Gracias Piojo, ya lo agregué a lo de las tropas. Tendría que verificar el título de Khan (Si nadie lo he hecho ya) porque me parece que los khergitas tampoco avanzan tecnológicamente.


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    Re: [Nova Aetas] TODO lo que debés saber (Facciones, nuevas características, compañeros, items y más) [En construcción]

    Mensaje por Ryusakix el Vie Mar 09, 2018 6:16 pm

    +1 Me recordaste cuando jugaba el Nova Aetas (a duras penas cuando me corría) y ahora me traes todas esas descripciones que ni pude probar. Sinceramente, me enamoré de este mod y lo considero uno de los mejores, recomendadísimo, ahora todos podrán ver todas esas características.

    Gracias Hernan Very Happy


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    Re: [Nova Aetas] TODO lo que debés saber (Facciones, nuevas características, compañeros, items y más) [En construcción]

    Mensaje por Sir Kastek el Lun Abr 02, 2018 5:38 pm

    como creo una colonia???
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    Re: [Nova Aetas] TODO lo que debés saber (Facciones, nuevas características, compañeros, items y más) [En construcción]

    Mensaje por Hernanxd16 el Lun Abr 02, 2018 8:29 pm

    Sir Kastek escribió:como creo una colonia???

    Solo debes ir al nuevo mundo, encontrar uno de los lugares en los que se puede (Tienen el nombre en blanco y no tienen un icono en el mapa, creo que es solo un palo o algo así) y llevar lo que te pide.


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    Re: [Nova Aetas] TODO lo que debés saber (Facciones, nuevas características, compañeros, items y más) [En construcción]

    Mensaje por Sir Kastek el Lun Abr 02, 2018 9:23 pm

    gracias, y una pregunta mas por q este mod tiene mucho potencial pero me esta frustando demaciado la habilidad de los nps jaja es casi imposible ganar torneos jugando con todo en "normal" y hacer oro como para comprar propiedades y subir de status es complicado algun consejo?? gracias otra ves.
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    Re: [Nova Aetas] TODO lo que debés saber (Facciones, nuevas características, compañeros, items y más) [En construcción]

    Mensaje por Hernanxd16 el Mar Abr 03, 2018 11:08 pm

    Perdón que te responda hoy, tenía ayer todo y justo se me apagó el PC y me olvide porque agarré mi otro PC y me puse a jugar Skyrim Razz

    En resumen, lo que había escrito es que el comercio es una buena forma de ganar dinero, y para lo de la clase social, lo realista seria hacer cosas propias de cada clase, al ser clase baja trabajar en bosques y minas, además de aprender un oficio en los gremios de las cudades, que al hacer tu obra maestra pasas a ser de la clase media. En esta etapa sería cuando se empezaría a comprar algunas propiedades y negocios en ciudades para el dinero (Previamente, antes de un negocio hay que hacer en cada ciudad lo del aprendiz).

    Luego en la clase alta lo más logico sería reparar las construcciones del mapa (Los pueblos perdidos del nuevo mundo no se puede, solo los monumentos de Calradia)


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    Re: [Nova Aetas] TODO lo que debés saber (Facciones, nuevas características, compañeros, items y más) [En construcción]

    Mensaje por darkeduardom el Vie Abr 20, 2018 12:40 am

    Buena guia hermano, seria genial que adelantaras algo sobre los comprañeros


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    Re: [Nova Aetas] TODO lo que debés saber (Facciones, nuevas características, compañeros, items y más) [En construcción]

    Mensaje por Hernanxd16 el Vie Abr 20, 2018 2:31 am

    Sí, ahora si puedo lo añado. Igualmente, solo voy a poner con quienes se llevan bien y mal, no voy a hablar sobre su trasfondo, que si lo digo ya no tiene gracia leerlo en el juego.

    Ya está todo en el segundo mensaje.


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    Re: [Nova Aetas] TODO lo que debés saber (Facciones, nuevas características, compañeros, items y más) [En construcción]

    Mensaje por darkeduardom el Lun Abr 23, 2018 10:05 pm

    Hernanxd16 escribió:Sí, ahora si puedo lo añado. Igualmente, solo voy a poner con quienes se llevan bien y mal, no voy a hablar sobre su trasfondo, que si lo digo ya no tiene gracia leerlo en el juego.

    Ya está todo en el segundo mensaje.

    Gracias, hasta donde he jugado no he visto a ningun compañero quejarse. los tengo a todos y no baja relacion ni se quejan


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    Re: [Nova Aetas] TODO lo que debés saber (Facciones, nuevas características, compañeros, items y más) [En construcción]

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