2 participantes

    Como jugar en linux sin problemas

    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    Como jugar en linux sin problemas Empty Como jugar en linux sin problemas

    Mensaje por john_maal Vie Jun 05, 2015 12:46 pm

    Buenas compañeros, quería iniciar este tema para ayudar a algunos usuarios que estén dispuestos a abandonar windows por linux, o que simplemente están conociendo linux y les gustaría jugar en el.

    Si por algún motivo decides dejar windows y unirte a linux, podrías encontrarte con que el juego corre lento a pesar de que tu ordenador es potente, esto se debe generalmente a que el sistema no tiene el drivers de la tarjeta gráfica actualizado, esto es muy común con nvidia y voy a explicar algunos modos de actualizar la tarjeta gráfica.

    Antes que nada, recomendaría estar preparados para reinstalar el sistema si por casualidad algo va mal y se daña la interfaz gráfica, osea saca respaldos por que perderías todo... Aunque también es posible restaurar el sistema con un programa externo.

    Hay varios modos de actualizar la tarjeta nvidia en linux, vamos con la primera que según mi opinión es la más segura y más complicada lamentablemente:

    IMPORTANTE!!! Se me olvidaba mencionar que Ubuntu tiene un problema con algunos drivers de Nvidia sean cuales sean, así que si usas Ununtu mejor ejecuta estos códigos en la terminal:
    Spoiler:

    1) ¿Que tarjeta gráfica estoy usando? para saberlo vamos a la terminal presionando  Ctrl+Alt+T y escribimos este código: "lspci"

    Aquí una copia de mi terminal:

    Spoiler:

    Como pueden ver, mi tareta gráfica es una GTX 860M, este es el número que nos interesa, ya que los drivers van por series 400, 500, 600,etc.. La mia es de la série 800.

    Se me olvidaba... No se mucho sobre los modelos Legacy, 3D Vision y ION de Nvidia, pero si alguien los usa puedo intentar ayudar... Aunque lo más probable es que tengas una Geforce.

    2) Nos vamos a la página principal de busqueda de drives de Nvidia:  --------->  http://www.geforce.com/drivers

    En esta página encontrarémos donde dice "Manual Driver Search"... Aqui hay varias pestañas de selección, vamos a colocar primero en el caso de Geforce la serie (en mi caso serie 800 (Notebooks) ), luego en la siguiente pestaña colocamos el modeo específico (en mi caso GeForce GTX 860M), más abajo colocar Linux de 32 o 64 bit, esto deberías de saberlo tu, ya que tu descargaste e instalaste el sistema, pero en el caso de que no lo sepas, colocaré al final como saberlo. Por último la siguiente pestaña es el idioma, creo que es completamente indiferente cual pongas, por que creo que solo es útil para tener la isntalación en tu idioma... Creo!!

    La última pestaña puedes dejarla en "all", es lo más recomendable, y al terminar le das al boton "START SEARCH" y abajo te aparecerá una lista de drivers disponibles, recomiendo que le des al último, pero ten cuidado si dice "Beta", porque podría darte problemas.

    En realidad cualquiera que descargues podría darte problemas, así que como dije anteriormente, debes estar preparado para reinstalar el sistema o desinstalar los drivers e instalar otros nuevos desde la consola.

    Aceptamos el contrato y descargamos.

    3) Nos va a descargar un paquete con extensión .run, esto es un equivalente a los .exe de windows, y generalmente lo descarga en una carpeta llamada "Descargas" o "Downloads"... En mi caso me he descargado un driver llamado "NVIDIA-Linux-x86_64.346.72.run" pero ¿como se ejecutan estos archivos .run? Bien nos vamos a nuestra querida consola nuevamente con Ctrl+Alt+T y escribimos estos codigos:

    primero actualizamos el sistema:
    Spoiler:

    Ahora ejecutamos el driver .run:
    Spoiler:

    Ya está... Solo queda aceptar el contrato de licencia y podría preguntarte si quieres instalar compatibilidad con 32 bits o algo así... Así como otras preguntas... Si no estás seguro dile que no, de cualquier modo puedes preguntarme si tienes alguna duda con respecto a esto.

    Por cierto, en modo consola, donde salen por ejemplo los botones "aceptar" los seleccionas generalmente usando TAB y las flechas de diercciones.

    Bien este ha sido el modo largo y complicado pero seguro, el otro modo de hacerlo sería buscando el contenido debian que puede ser algo más inseguro pero aparentemente son más efectivos... Sin embargo no lo voy a colocar hoy por que hay algunas cosas de las cuales no estoy muy seguro, pero para la semana que viene trataré de explicarlo.

    Por favor, si hay algún error, no duden en señalarlo, me daría mucho gusto.
    Jaffclub
    Jaffclub
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 1

    Como jugar en linux sin problemas Empty Re: Como jugar en linux sin problemas

    Mensaje por Jaffclub Jue Jun 11, 2015 7:27 pm

    Buena info para los linuxeros como yo, Wink pero no explicaste cómo instalar Wine y aprender a usarlo ya que ese sirve para emular Windows y los juegos también.
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    Como jugar en linux sin problemas Empty Re: Como jugar en linux sin problemas

    Mensaje por john_maal Sáb Jun 13, 2015 11:17 am

    Jaffclub escribió:Buena info para los linuxeros como yo, Wink pero no explicaste cómo instalar Wine y aprender a usarlo ya que ese sirve para emular Windows y los juegos también.

    Actualmente no es necesario el Wine por que el juego es compatible con muchas distros de linux Wink

    Si lo compras por steam, el mismo steam te lo instala sin problemas, pero si lo compras desde taleworlds no te sabría decir por que no encontré información, pero si vas por steam puedes tener la seguridad de que el jeugo se te isntala sin problemas y sin necesidad de usar Wine Smile

    Contenido patrocinado


    Como jugar en linux sin problemas Empty Re: Como jugar en linux sin problemas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:30 pm