+52
Celian D'Aristide
JBJ
PiojoPOD
maxtor07
El Barón
Sergivs5
iberwolf
Terco_Viejo
Sir Centu
Dibens
john_maal
Teje1997
Rerg1900
Wulfrick
Neodrako
kaisermzn
oriioll
Hernanxd16
Wili9856
Firefrost
Rathian
Adminion
Alexis Volk
Malotun
Jatynski
BurgundyZS
Jukhorr
Santos5
Valan
Prodigy
Kharfax
pino
Big Boss
Nezrahil
Peperik
Jarl
Íbero
Mikeboix
Meddenheim
haziel12
Hirdmann
.: Uruk-Hai :.
blancire
Hitlands Silver Sword
Orik_Yelmo_De_Piedra
Rique_Al
Gerik
SirAlbert II
Lord_Eddard_Stark
Usoj
Soloks
Lord Senegar
56 participantes

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Sergivs5
    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 974
    Facción : Rhodok

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por Sergivs5 Miér Oct 04, 2017 8:52 pm

    Hernanxd16 escribió:8011
    Sí, tenés razón que no actuó bien la policía al requisar las urnas. Nada democrático. También lo que comentás de la monarquía aunque, bueno, ningún gobierno es 100% democrático, si te ponés a pensar. Un 51% de la población podría tirar a la basura lo que opina el otro 49%, pero eso ya es otro tema, y depende de cada uno.

    ¿Cómo es el tema del rey/presidente en España? ¿Uno tiene más poder que el otro, son iguales?

    Esperemos que se solucione pronto, con la menor violencia posible.

    8012

    Se supone que el rey es el jefe del estado y solo cumple una función representativa, es decir no tiene ningún poder. El presidente es el jefe del gobierno y es el que ostenta el poder ejecutivo.

    Y sí, espero que se solucione con la menor violencia posible, aunque viendo como está aumentando la tensión en Cataluña en los últimos días no veo un buen final para todo esto.

    EDIT: En realidad el rey tiene algunos poderes como disolver las cortes y convocar las elecciones generales, convocar a referéndum ciertas cuestiones que le proponga el presidente o para realizar cambios en algunas partes de la Constitución y otras funciones más como declarar la guerra y la paz(con la autorización de las Cortes Generales) y tener el mando supremo de las Fuerzas Armadas.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Hopesp10
    maxtor07
    maxtor07
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 774
    Facción : Reino Argento

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por maxtor07 Miér Oct 04, 2017 9:19 pm

    Sergivs5 escribió:
    Hernanxd16 escribió:8011
    Sí, tenés razón que no actuó bien la policía al requisar las urnas. Nada democrático. También lo que comentás de la monarquía aunque, bueno, ningún gobierno es 100% democrático, si te ponés a pensar. Un 51% de la población podría tirar a la basura lo que opina el otro 49%, pero eso ya es otro tema, y depende de cada uno.

    ¿Cómo es el tema del rey/presidente en España? ¿Uno tiene más poder que el otro, son iguales?

    Esperemos que se solucione pronto, con la menor violencia posible.

    8012

    Se supone que el rey es el jefe del estado y solo cumple una función representativa, es decir no tiene ningún poder. El presidente es el jefe del gobierno y es el que ostenta el poder ejecutivo.

    Y sí, espero que se solucione con la menor violencia posible, aunque viendo como está aumentando la tensión en Cataluña en los últimos días no veo un buen final para todo esto.

    EDIT: En realidad el rey tiene algunos poderes como disolver las cortes y convocar las elecciones generales, convocar a referéndum ciertas cuestiones que le proponga el presidente o para realizar cambios en algunas partes de la Constitución y otras funciones más como declarar la guerra y la paz(con la autorización de las Cortes Generales) y tener el mando supremo de las Fuerzas Armadas.
    8013

    Cuantas facultades tiene la monarquia. Parece muy burocratico y dificil de ponerse de acuerdo. Y yo que pensaba que solo eran algo decorativo, en el mejor de los casos embajadores diplomaticos, y que segun la reputacion de sus miembros los exponian en mayor o menor medida.
    Volviendo al tema, en el hipotetico caso de independizarse, que haria economicamente Catalunya. Todo parece indicar que los demas paises de la region no lo reconocerian y quedaria aislado. A no ser que se relacionen con paises de "dudosa reputacion" cosa que no creo posible.


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    Mensajes : 2734
    Facción : Moderador en las sombras.

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por El Barón Miér Oct 04, 2017 11:46 pm

    Sergivs5 escribió:
    maxtor07 escribió:8009

    Muy esclarecedor Hirdman
    Cuando decia que Catalunya "banca" me referia a que tiene mucha importancia economica en España y mantiene al resto, que es lo que Centu y tu han dejado en claro.

    Hoy escucho que la declaracion de la independencia es inminente.
    Flor de desparramo arman quienes fogonean estas ideas. Visto desde lejos parecen bastante inconcientes.
    42% del padron no parece tan concluyente. Las cosas tan serias deberian tener al menos una 3/4 parte de aprovacion aunque ya es mas subjetivo.
    Aclaro que tampco estoy de acuerdo que se los exprima economicamente. La famosa redistribucion de la riqueza a veces es verso.

    Y esto me lleva a otra pregunta. ¿es verdad que la consulta se voto sin control? ¿Se podia imprimir una boleta por internet y podia votar tantas veces como quisiera? ¿nadie controlaba registrando el documento de identidad?

    Se decia por este lado que de separarse, España dejaria que los Catalanes que prefieran podrian adoptar la ciudadania española y sumado a el shock economico que sufriria terminarian "comiendose los mocos" en Catalunya.

    Bueno, eso es lo que nos "venden" (informan) de este lado.

    8010

    Bueno, en ese 42%(más de 2 millones de votos) faltan unos 700.000 votos que según la Generalitat fueron requisados por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Luego, eso de que se podía votar varias veces, es falso y obviamente sí que se controlaba registrando el documento de identidad. Esta información viene de un amigo que fue miembro de una de las mesas de votación. Para explicarlo mejor, cuando se detectaba que alguien había votado varias veces (DNI's repetidos) se procedía a eliminar el número de votos "extra" de forma completamente aleatoria. Si esta medida es la mejor o no es otro tema.

    Ahora, es cierto que la actuación del gobierno catalán ha sido pésima, pero la del gobierno central me parece aún peor. Enviar a la policía y la guardia civil a Cataluña solo para requisar urnas es de chiste. Independientemente de la legalidad o no del referéndum, actuar como actuaron los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado me parece inconcebible en una supuesta "democracia". Ese nivel de violencia era completamente innecesario.

    El mensaje del rey Felipe de Borbón solo ha echado más leña al fuego, ya que no dijo ni una sola palabra sobre la violencia ejercida en Cataluña y se pasó todo el mensaje echándole las culpas a las "autoridades catalanas" sin reprocharle nada al gobierno de Mariano Rajoy.

    PD: También eso de tener un monarca en pleno siglo XXI y pretender llamarse "democracia" es otra cuestión.

    8014
    Bueno... Uk, Holanda, Suecia, Noruega, Dinamarca creo que son dictaduras si mal no recuerdo.


    _________________
    Honey, where's my super suit?!
    Sergivs5
    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 974
    Facción : Rhodok

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por Sergivs5 Jue Oct 05, 2017 6:29 pm

    El Barón escribió:
    8014
    Bueno... Uk, Holanda, Suecia, Noruega, Dinamarca creo que son dictaduras si mal no recuerdo.

    8015

    No son democracias plenas si es a lo que te refieres. Un jefe de estado que representa a un país debe ser elegido por los representados para poder considerarse una democracia.

    Por cierto eso de poner palabras en la boca de otras personas que no han dicho es de primero de manipulador. No he dicho que España sea una dictadura, sino que no es una democracia (al menos no es lo que significa para mi la palabra "democracia").


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Hopesp10
    iberwolf
    iberwolf
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 207
    Facción : soy chaquetero

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por iberwolf Jue Oct 05, 2017 9:56 pm

    8016
    maxtor07 escribió:8003

    Algun español podria explicarme sin fanatismo y de manera objetiva que esta pasando con Catalunia?
    Que se quieren separar es un hecho, ahora de este lado del charco las causas no son claras. Los medios solo se dedican a publicar acusaciones cruzadas y embarran la cancha. Que hay con eso que Catalunia banca economicamenre a toda España?

    No quiero politizar ni armar bardo solo dar un poco de luz al tema.


    Sergivs5
    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 974
    Facción : Rhodok

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por Sergivs5 Jue Oct 05, 2017 10:06 pm

    iberwolf escribió:8016



    8017

    El vídeo como humor está muy bien, pero ni de lejos describe cómo es la situación catalana (a menos que creas que todo se reduce a rajoy vs puigdemont e independentistas vs constitucionalistas).


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Hopesp10
    iberwolf
    iberwolf
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 207
    Facción : soy chaquetero

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por iberwolf Jue Oct 05, 2017 10:53 pm

    1018

    Sergivs5 escribió:
    iberwolf escribió:8016



    8018

    El vídeo como humor está muy bien, pero ni de lejos describe cómo es la situación catalana (a menos que creas que todo se reduce a rajoy vs puigdemont y independentistas vs constitucionalistas).

    Cierto, pero el video no tiene pretensiones de describir cómo es la situación catalana en detalle, solo hay que leer el titulo del video para saberlo, por cierto estoy de acuerdo con lo que has ido escribiendo, puedes decir algo mas sobre como es la situación catalana?
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por Terco_Viejo Vie Oct 06, 2017 7:16 pm

    8019

    El independentismo catalán "HOY" se ampara en un argumento: el sentimiento, todos los demás argumentos brillan por su ausencia. Voy a hacer un poco de demagogia, solamente un poco: Siento que puedo volar, si lo siento en mi cuerpo y salto de una 10º planta.. ¿Qué pasará?.
    El problema del independentismo lo tengo en mi familia y lleva salpicando a mi región durante muchos años (Mallorca-Illes Balears).

    Os invito de manera NEUTRAL a visualizar de manera ordenada los vídeos que a continuación os comparto:

    Hechos históricos

    Historia según líder Asamblea Nacional Catalana

    Datos contra falacias (Cataluña después de la declaración unilateral de independencia)

    Ahora juzgad vosotros mismos.


    _________________
    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Firmac11

    "Regocijaos, la llegada del Señor está cerca"
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Sergivs5
    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 974
    Facción : Rhodok

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por Sergivs5 Sáb Oct 07, 2017 12:21 am

    Terco_Viejo escribió:8019

    El independentismo catalán "HOY" se ampara en un argumento: el sentimiento, todos los demás argumentos brillan por su ausencia. Voy a hacer un poco de demagogia, solamente un poco: Siento que puedo volar, si lo siento en mi cuerpo y salto de una 10º planta.. ¿Qué pasará?.
    El problema del independentismo lo tengo en mi familia y lleva salpicando a mi región durante muchos años (Mallorca-Illes Balears).

    Os invito de manera NEUTRAL a visualizar de manera ordenada los vídeos que a continuación os comparto:

    Hechos históricos

    Historia según líder Asamblea Nacional Catalana

    Datos contra falacias (Cataluña después de la declaración unilateral de independencia)

    Ahora juzgad vosotros mismos.

    8020

    Sinceramente, no creo que la difusión de estos vídeos (sobre todo el segundo y el tercero) ayuden a mejorar el clima de tensión que se vive en Cataluña. Con estos se da una imagen que no es real de los independentistas tachándolos a todos de incultos y de inventarse la historia.

    El primero tiene ligeros errores pero no son graves (uno de ellos eso de decir "los catalanes apoyaron a los habsburgo" y no hablar del resto de apoyos que tenían que incluían a Valencia, Baleares y Aragón).

    En el segundo el señor que habla obviamente se está inventando el 90% de lo que dice y probablemente ni siquiera él mismo crea lo que está diciendo.

    Y en el tercero es cierto que Borrell lo hace mucho mejor que Junqueras, pero no significa que el "procés" catalán se justifique únicamente en "el sentimiento" como dices. Obviamente, uno de los fundamentos del independentismo es el "sentimiento" patriótico o nacionalista, pero hay muchos otros como el económico (aunque no esté de acuerdo con esto, es cierto que pagan más de lo que reciben y es comprensible que no quieran hacerlo, aunque recalco que para mi es necesaria la solidaridad con regiones más pobres) o simplemente el no querer un rey como jefe de estado y un gobierno de derechas en tu país.

    Después de las imágenes de las cargas policiales del 1 de Octubre contra personas con las manos levantadas e indefensas (según la Generalitat más de 800 heridos), defender la actuación del Gobierno es sin duda deplorable. Personas mayores con la cara ensangrentada y luego el portavoz del Partido Popular dice que hay 4 heridos y solo 1 grave. Es que hasta yo habría votado sí a la independencia después de estas imágenes y de este gobierno incompetente que cifra en 49 los policías y guardias civiles heridos y al poco tiempo ya son más de 400 por arte de magia. Serán lesiones por golpear con la porra demasiado fuerte porque otra cosa...


    (min 1:20)

    El "a por ellos" con el que muchos "constitucionalistas" y "defensores de la unidad de España" jaleaban a la Guardia Civil, desplazada desde diferentes puntos de España, como si fueran a la guerra (de hecho ni siquiera en los conflictos en los que ha participado España se ha vivido tal "fervor patriótico") no ayuda a que los catalanes vean con mejores ojos a España.


    Y por último no faltan las manifestaciones fascistas y de la ultraderecha más rancia con banderas franquistas y no muy democráticas "defendiendo la unidad de España" cantando el himno de la Falange Española en Madrid.




    Visca el poble de Catalunya i visca la democràcia! Votarem!


    PD: Se me olvidaban las bolas de goma que dispararon en algunos sitios contra los manifestantes y que de hecho están prohibidas en Cataluña, pero la ley solo se aplica cuando interesa claro.
    PD2: Tachadme de separatista si os place, pero ni siquiera soy catalán así que no es un muy buen argumento. Solo defiendo el derecho a decidir del pueblo de Cataluña y me opongo a la violencia que se ejerció por los cuerpos de seguridad el 1 de Octubre.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Hopesp10
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por Sir Centu Sáb Oct 07, 2017 2:10 am

    Sergivs5 escribió:Personas mayores con la cara ensangrentada y luego el portavoz del Partido Popular dice que hay 4 heridos y solo 1 grave.

    8021

    Me gustaría remarcar que probablemente varias (y quizá la mayoría) de esas imágenes con ancianos ensangrentados son falsas. La sangre proviene de ninguna herida, y había una especialmente cómica: se trataba de una señora con sangre prácticamente negra saliéndole de una brecha inexistente en la cabeza.

    Esa señora estaría muerta dada la cantidad de sangre profunda que le habían pintado.

    Según he leído había hospitales que hablaban de 800-1000 heridos, mientras que algunas personas que viven cerca de dichos hospitales no habían visto nada.


    _________________
    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Hopesp10
    Sergivs5
    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 974
    Facción : Rhodok

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por Sergivs5 Sáb Oct 07, 2017 2:24 am

    Sir Centu escribió:
    8021

    Me gustaría remarcar que probablemente varias (y quizá la mayoría) de esas imágenes con ancianos ensangrentados son falsas. La sangre proviene de ninguna herida, y había una especialmente cómica: se trataba de una señora con sangre prácticamente negra saliéndole de una brecha inexistente en la cabeza.

    Esa señora estaría muerta dada la cantidad de sangre profunda que le habían pintado.

    Según he leído había hospitales que hablaban de 800-1000 heridos, mientras que algunas personas que viven cerca de dichos hospitales no habían visto nada.

    8022

    Que haya varias que puedan ser o sean falsas no significa que las que son reales tengan menos validez. Solo faltaría que porque difundan 4 bulos las que sí son reales no se tomaran en serio. Es que solo con ver los vídeos ya hay más de 4 heridos como decía el PP, no sé si son 100 o 1000, pero más de 4 seguro.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Hopesp10
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por Sir Centu Sáb Oct 07, 2017 2:50 am

    Sergivs5 escribió:
    Que haya varias que puedan ser o sean falsas no significa que las que son reales tengan menos validez. Solo faltaría que porque difundan 4 bulos las que sí son reales no se tomaran en serio. Es que solo con ver los vídeos ya hay más de 4 heridos como decía el PP, no sé si son 100 o 1000, pero más de 4 seguro.

    8023

    Claro. Por eso he dicho 'me gustaría remarcar'.


    _________________
    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Hopesp10
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por Terco_Viejo Sáb Oct 07, 2017 11:35 am

    8024

    Por partes:
    Maxtor07 escribió:8003

    Algun español podria explicarme sin fanatismo y de manera objetiva que esta pasando con Catalunia?
    Que se quieren separar es un hecho, ahora de este lado del charco las causas no son claras. Los medios solo se dedican a publicar acusaciones cruzadas y embarran la cancha. Que hay con eso que Catalunia banca economicamenre a toda España?

    No quiero politizar ni armar bardo solo dar un poco de luz al tema.

    -Lo de el porqué de los vídeos



    Sergivs5 escribió:En el segundo el señor que habla obviamente se está inventando el 90% de lo que dice y probablemente ni siquiera él mismo crea lo que está diciendo

    Pues bien, este señor es
    +info:
    . Y sí, se inventa muchas cosas; pero es que este problema se extiende a la educación en Catalunya (+info)

    Lo de la actuación policial es absolutamente vergonzoso y no tiene disculpa.

    Sergivs5 escribió:pero hay muchos otros como el económico (aunque no esté de acuerdo con esto, es cierto que pagan más de lo que reciben y es comprensible que no quieran hacerlo, aunque recalco que para mi es necesaria la solidaridad con regiones más pobres)

    Te invito a que revises las balanzas fiscales de este año. En Baleares podríamos haber declarado la independencia 5 veces y aquí seguimos calladitos y siendo el parque de atracciones de media europa. Very Happy




    El saber no ocupa lugar pero a partir de aquí trataré únicamente cuestiones de ámbito doméstico, por lo tanto compañeros de fuera de España, avisados estáis lol! .

    Para mis compatriotas y en especial a Sergivs5 os invito a visualizar este último vídeo que postearé en relación a este tema (soy muy pesado XD) dónde D. Julio Anguita (si eres joven posiblemente no lo conozcas) sienta cátedra y expone brillantemente el "conflicto".


    Mi opinión es que el problema no radica en si el gobierno o la generalitat tiene razón; la raíz del problema es la própia Constitución del '78, debemos renovarla.
    Si por mi fuera, España sería una República Confederada y fuera problemas, pero eso ya es harina de otro costal.

    Saludos de vuestro amigo
    Terco_Viejo


    _________________
    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Firmac11

    "Regocijaos, la llegada del Señor está cerca"
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    iberwolf
    iberwolf
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 207
    Facción : soy chaquetero

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por iberwolf Sáb Oct 07, 2017 2:40 pm

    8025
    Espero que nadie se sienta identificado ni se ofenda con lo que voy a decir pero es lo que pienso, pido disculpas por adelantado.
    No creo que este muy acertado culpar a los tontos útiles de Rajoy y las minorías fascistas, ellos solo reaccionan como los ideólogos independentistas esperan que reaccionen, no tienen estrategia ni iniciativa ninguna y los independentistas quieren conseguir sus objetivos a toda costa, harán lo que haga falta para crear una mayoría, y si eso pasa por polarizar a la sociedad y sacrificar a una parte de esta lo harán, (ojalá que nunca lleguen al nivel de estados unidos) lo que paso el 1 de Octubre no les pilla de sorpresa desde luego, mientras que los separatistas han intentado controlar a sus perros con las consignas y los gestos adecuadas (esto tiene mucho de propagandistico), no se pensó nada para controlar a los perros del otro bando, y aunque han sido una minoría se ha puesto el foco el ellos por intereses políticos, también por supuesto a los medios internacionales y a la mayoría de la gente les interesa mas el sensacionalismo que otra cosa, ambas partes me tienen asqueado, y mas siendo valenciano, si no teníamos suficiente con los corruptos del PP esperad a ver como crece el numero de maulets en valencia estos son de la misma calaña que los imperialistas castellanos que se envuelven en la bandera de España, con el añadido de que los maulets son comunistas, si al menos la iniciativa del independentismo compensaran todo el conflicto que generan... pero no, son cambios insustanciales.
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    Mensajes : 2734
    Facción : Moderador en las sombras.

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por El Barón Sáb Oct 07, 2017 6:47 pm

    Sergivs5 escribió:
    El Barón escribió:
    8014
    Bueno... Uk, Holanda, Suecia, Noruega, Dinamarca creo que son dictaduras si mal no recuerdo.

    8015

    No son democracias plenas si es a lo que te refieres. Un jefe de estado que representa a un país debe ser elegido por los representados para poder considerarse una democracia.

    Por cierto eso de poner palabras en la boca de otras personas que no han dicho es de primero de manipulador. No he dicho que España sea una dictadura, sino que no es una democracia (al menos no es lo que significa para mi la palabra "democracia").

    8026
    No he puesto ninguna palabra en tu boca jajajajaja simplemente lo he dicho yo. Simplemente puede que para ti no sean democracias, pero para la mayoría del mundo si, es más mira cualquier ranking en cuanto a índice de democracia, veremos donde nos dejan los vikingos.


    _________________
    Honey, where's my super suit?!
    Sergivs5
    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 974
    Facción : Rhodok

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por Sergivs5 Dom Oct 08, 2017 5:30 pm

    8027
    El Barón escribió:8026
    No he puesto ninguna palabra en tu boca jajajajaja simplemente lo he dicho yo. Simplemente puede que para ti no sean democracias, pero para la mayoría del mundo si, es más mira cualquier ranking en cuanto a índice de democracia, veremos donde nos dejan los vikingos.

    Bueno, lo has dicho como si estuvieras deduciéndolo de mis palabras, y yo en ningún momento he dicho que una monarquía sea una dictadura.


    Terco_Viejo escribió:8024

    Mi opinión es que el problema no radica en si el gobierno o la generalitat tiene razón; la raíz del problema es la própia Constitución del '78, debemos renovarla.
    Si por mi fuera, España sería una República Confederada y fuera problemas, pero eso ya es harina de otro costal.

    Saludos de vuestro amigo
    Terco_Viejo

    Muy bueno ese vídeo de Anguita y estoy de acuerdo con lo de la República Confederada. Incluso, si así lo desean, también se podría incluir a Portugal en una Confederación Ibérica.

    La Constitución debe renovarse, es algo que muchos españoles (y en especial catalanes) vienen pidiendo desde hace años. Y también se debería realizar un referéndum Monarquía/República, porque yo al menos no quiero tener un representante al que no he elegido con libertad. ¡Salud y República!


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Hopesp10
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    Mensajes : 2734
    Facción : Moderador en las sombras.

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por El Barón Dom Oct 08, 2017 10:18 pm

    Sergivs5 escribió:8027
    El Barón escribió:8026
    No he puesto ninguna palabra en tu boca jajajajaja simplemente lo he dicho yo. Simplemente puede que para ti no sean democracias, pero para la mayoría del mundo si, es más mira cualquier ranking en cuanto a índice de democracia, veremos donde nos dejan los vikingos.

    Bueno, lo has dicho como si estuvieras deduciéndolo de mis palabras, y yo en ningún momento he dicho que una monarquía sea una dictadura.


    Terco_Viejo escribió:8024

    Mi opinión es que el problema no radica en si el gobierno o la generalitat tiene razón; la raíz del problema es la própia Constitución del '78, debemos renovarla.
    Si por mi fuera, España sería una República Confederada y fuera problemas, pero eso ya es harina de otro costal.

    Saludos de vuestro amigo
    Terco_Viejo

    Muy bueno ese vídeo de Anguita y estoy de acuerdo con lo de la República Confederada. Incluso, si así lo desean, también se podría incluir a Portugal en una Confederación Ibérica.

    La Constitución debe renovarse, es algo que muchos españoles (y en especial catalanes) vienen pidiendo desde hace años. Y también se debería realizar un referéndum Monarquía/República, porque yo al menos no quiero tener un representante al que no he elegido con libertad. ¡Salud y República!

    8028
    Deberías dejar de ver más alla de las palabras xd, no simplemente es una ironía, aquellos países que tienen un indice elevado de democracia son monarquías no more.


    _________________
    Honey, where's my super suit?!
    Sergivs5
    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 974
    Facción : Rhodok

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por Sergivs5 Lun Oct 09, 2017 2:47 pm

    El Barón escribió:

    8028
    Deberías dejar de ver más alla de las palabras xd, no simplemente es una ironía, aquellos países que tienen un indice elevado de democracia son monarquías no more.

    8029

    No sé yo si un índice elaborado por "The Economist", una revista liberal, se puede considerar objetivo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La metodología que usan: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    "La mayoría de las respuestas corresponden a “evaluaciones de expertos”, aunque el informe no brinda mayores precisiones acerca de ellos, ni de su cantidad, ni si son empleados de The Economist o catedráticos independientes, así como tampoco acerca de su nacionalidad."

    O sea que podrían inventarse los datos y no pasaría nada porque la mayoría de las respuestas que usan para elaborar el índice son "evaluaciones de expertos" que no sabemos ni quiénes son, ni para quién trabajan. Ni siquiera podemos saber si existen en realidad o no.

    Aún así que un país tenga monarca o no es solo uno de los factores que yo considero para decir si un país es una democracia plena o no. Obviamente el Reino de Suecia está mucho más cerca de lo que yo considero una democracia plena que la Federación Rusa, teniendo el primero monarquía y el segundo no.

    Por cierto en ese "top" del índice de democracia se incluye a Finlandia (república), Irlanda (república), Islandia (república) y Suiza (república), así que esa afirmación no es del todo correcta. Aunque bueno, lo sea o no, ese índice tiene la misma validez que el referéndum del 1 de Octubre en Cataluña.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Hopesp10
    maxtor07
    maxtor07
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 774
    Facción : Reino Argento

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por maxtor07 Lun Oct 09, 2017 3:58 pm

    Sergivs5 escribió:
    El Barón escribió:

    8028
    Deberías dejar de ver más alla de las palabras xd, no simplemente es una ironía, aquellos países que tienen un indice elevado de democracia son monarquías no more.

    8029

    No sé yo si un índice elaborado por "The Economist", una revista liberal, se puede considerar objetivo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La metodología que usan: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    "La mayoría de las respuestas corresponden a “evaluaciones de expertos”, aunque el informe no brinda mayores precisiones acerca de ellos, ni de su cantidad, ni si son empleados de The Economist o catedráticos independientes, así como tampoco acerca de su nacionalidad."

    O sea que podrían inventarse los datos y no pasaría nada porque la mayoría de las respuestas que usan para elaborar el índice son "evaluaciones de expertos" que no sabemos ni quiénes son, ni para quién trabajan. Ni siquiera podemos saber si existen en realidad o no.

    Aún así que un país tenga monarca o no es solo uno de los factores que yo considero para decir si un país es una democracia plena o no. Obviamente el Reino de Suecia está mucho más cerca de lo que yo considero una democracia plena que la Federación Rusa, teniendo el primero monarquía y el segundo no.

    Por cierto en ese "top" del índice de democracia se incluye a Finlandia (república), Irlanda (república), Islandia (república) y Suiza (república), así que esa afirmación no es del todo correcta. Aunque bueno, lo sea o no, ese índice tiene la misma validez que el referéndum del 1 de Octubre en Cataluña.
    8030

    Has traido a la luz un tema bastante complejo que abre el debate y da para largo.
    Como bien dices, democracia involucraria muchas cosas, no solamente la eleccion libre de su presidente. Tenemos la libre expresion, respeto a las instituciones, independencia de los poderes, etc etc.
    Aqui en latinoamerica las republicas como la Argentina en su gobierno anterior, Venezuela, los presidentes concentran todo el poder a modo de lider o caudillo. La ventaja de España radica justamente en eso: un tipo no puede hacer lo que se le antoje asi porque si. Esta obligado a negociar para armar gobierno, sacar leyes entre otras.

    Es solo una vision, la realidad la tienen ustedes alla y pueden hablar con autoridad.


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto
    Sergivs5
    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 974
    Facción : Rhodok

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por Sergivs5 Lun Oct 09, 2017 8:10 pm

    maxtor07 escribió:
    8030

    Has traido a la luz un tema bastante complejo que abre el debate y da para largo.
    Como bien dices, democracia involucraria muchas cosas, no solamente la eleccion libre de su presidente. Tenemos la libre expresion, respeto a las instituciones, independencia de los poderes, etc etc.
    Aqui en latinoamerica las republicas como la Argentina en su gobierno anterior, Venezuela, los presidentes concentran todo el poder a modo de lider o caudillo. La ventaja de España radica justamente en eso: un tipo no puede hacer lo que se le antoje asi porque si. Esta obligado a negociar para armar gobierno, sacar leyes entre otras.

    Es solo una vision, la realidad la tienen ustedes alla y pueden hablar con autoridad.

    8031

    Tienes razón, es un tema muy amplio y podríamos escribir mucho sobre él. Quizá no sería tan mala idea crear un nuevo post para hablar sobre esto y no llenar este post de los mensajes con este debate.

    La democracia es cierto que involucra muchas cosas, pero según a quién preguntes qué cosas son más o menos relevantes, estas varían notablemente (por ejemplo entre Barón y yo antes).

    Respecto a lo demás, es cierto que al estar en medio de este conflicto podemos tener a nuestro alcance más información o más interés, pero por supuesto eso no significa que las opiniones de las personas de otros países pierdan relevancia en este tema.

    Un saludo cordial.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Hopesp10
    PiojoPOD
    PiojoPOD
    Huscarl
    Huscarl


    : : Justicia social
    Mensajes : 723

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por PiojoPOD Mar Oct 10, 2017 7:07 am

    maxtor07 escribió:
    8030

    Aqui en latinoamerica las republicas como la Argentina en su gobierno anterior, Venezuela, los presidentes concentran todo el poder a modo de lider o caudillo. La ventaja de España radica justamente en eso: un tipo no puede hacer lo que se le antoje asi porque si. Esta obligado a negociar para armar gobierno, sacar leyes entre otras.

    Es solo una vision, la realidad la tienen ustedes alla y pueden hablar con autoridad.

    8032

    Bueno, me llama la atención los ejemplos que nombras de Latinoamérica. ¿El gobierno anterior? Pues claro, este gobierno es sumamente democrático. Tanto así que el Presidente tiene una Lista Negra de la gente que quiere ver presa, y podemos citar miles de ejemplos más. Tales como la muestra de democracia que dio el Ministro de des-Educación, Alejandro Finocchiaro, cuando afirmó que la reforma educativa "se va a implementar de todos modos", haciendo caso omiso a las 31 escuelas tomadas en la Ciudad, ya que "son políticas". Y bueno, la privatización de Vialidad, de la Salud, todos los decretos y represiones. Sin nombrar la rara venta de C5N (Uno de los poquísimos medios "opositores" al oficialismo) a un grupo empresario amigo de Mauricio Macri y el despido de su periodista estrella, Roberto Navarro. Muy democrático, si señor.
    El gobierno anterior tuvo sus errores, obvio. Pero, ¿Cambiamos? Para peor, diría yo.
    El ejemplo de México hubiese quedado mejor, digo... Todos los periodistas asesinados.

    Vamos Maxtor, nos tenemos que pelear nosotros, no hay que dejar que estos europeos acaparen todo el bardo (?)

    Ah, y no hay que olvidarnos: ¿Donde está Santiago Maldonado?
    maxtor07
    maxtor07
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 774
    Facción : Reino Argento

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por maxtor07 Mar Oct 10, 2017 5:38 pm

    PiojoPOD escribió:
    maxtor07 escribió:
    8030

    Aqui en latinoamerica las republicas como la Argentina en su gobierno anterior, Venezuela, los presidentes concentran todo el poder a modo de lider o caudillo. La ventaja de España radica justamente en eso: un tipo no puede hacer lo que se le antoje asi porque si. Esta obligado a negociar para armar gobierno, sacar leyes entre otras.

    Es solo una vision, la realidad la tienen ustedes alla y pueden hablar con autoridad.

    8032

    Bueno, me llama la atención los ejemplos que nombras de Latinoamérica. ¿El gobierno anterior? Pues claro, este gobierno es sumamente democrático. Tanto así que el Presidente tiene una Lista Negra de la gente que quiere ver presa, y podemos citar miles de ejemplos más. Tales como la muestra de democracia que dio el Ministro de des-Educación, Alejandro Finocchiaro, cuando afirmó que la reforma educativa "se va a implementar de todos modos", haciendo caso omiso a las 31 escuelas tomadas en la Ciudad, ya que "son políticas". Y bueno, la privatización de Vialidad, de la Salud, todos los decretos y represiones. Sin nombrar la rara venta de C5N (Uno de los poquísimos medios "opositores" al oficialismo) a un grupo empresario amigo de Mauricio Macri y el despido de su periodista estrella, Roberto Navarro. Muy democrático, si señor.
    El gobierno anterior tuvo sus errores, obvio. Pero, ¿Cambiamos? Para peor, diría yo.
    El ejemplo de México hubiese quedado mejor, digo... Todos los periodistas asesinados.

    Vamos Maxtor, nos tenemos que pelear nosotros, no hay que dejar que estos europeos acaparen todo el bardo (?)

    Ah, y no hay que olvidarnos: ¿Donde está Santiago Maldonado?
    jaja tenes razon, para pelearnos tenemos de sobra.
    Creo que te molestaste por mi comentario y malinterprestaste, en parte porque no me explique bien. Lo quise resumir.
    Queria decir que cuando los gobiernos se perpetuan en el poder, invaden todas las esferas de la sociedad como el poder ejecutivo, legislativo, judicial, sindicatos, asociaciones, escuelas universidades la calle, todo y ahi radica que hacen despues lo que quieran, para bien o para mal
    Nunca defendi a Macri, es mas su avance en el poder no se debe a porque tenga mayoria en el congreso ni nada y por supuesto hay cosas que estan mal y para eso tendriamos para hacer un libro Razz  y si nadie lo frena es porque la oposicion no existe, pues en muchos casos son peores.

    Volviedo a Catalunya en un rato se define el asunto aparentemente??


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto
    Sergivs5
    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 974
    Facción : Rhodok

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por Sergivs5 Mar Oct 10, 2017 5:54 pm

    maxtor07 escribió:
    PiojoPOD escribió:
    maxtor07 escribió:
    8030

    Aqui en latinoamerica las republicas como la Argentina en su gobierno anterior, Venezuela, los presidentes concentran todo el poder a modo de lider o caudillo. La ventaja de España radica justamente en eso: un tipo no puede hacer lo que se le antoje asi porque si. Esta obligado a negociar para armar gobierno, sacar leyes entre otras.

    Es solo una vision, la realidad la tienen ustedes alla y pueden hablar con autoridad.

    8032

    Bueno, me llama la atención los ejemplos que nombras de Latinoamérica. ¿El gobierno anterior? Pues claro, este gobierno es sumamente democrático. Tanto así que el Presidente tiene una Lista Negra de la gente que quiere ver presa, y podemos citar miles de ejemplos más. Tales como la muestra de democracia que dio el Ministro de des-Educación, Alejandro Finocchiaro, cuando afirmó que la reforma educativa "se va a implementar de todos modos", haciendo caso omiso a las 31 escuelas tomadas en la Ciudad, ya que "son políticas". Y bueno, la privatización de Vialidad, de la Salud, todos los decretos y represiones. Sin nombrar la rara venta de C5N (Uno de los poquísimos medios "opositores" al oficialismo) a un grupo empresario amigo de Mauricio Macri y el despido de su periodista estrella, Roberto Navarro. Muy democrático, si señor.
    El gobierno anterior tuvo sus errores, obvio. Pero, ¿Cambiamos? Para peor, diría yo.
    El ejemplo de México hubiese quedado mejor, digo... Todos los periodistas asesinados.

    Vamos Maxtor, nos tenemos que pelear nosotros, no hay que dejar que estos europeos acaparen todo el bardo (?)

    Ah, y no hay que olvidarnos: ¿Donde está Santiago Maldonado?
    jaja tenes razon, para pelearnos tenemos de sobra.
    Creo que te molestaste por mi comentario y malinterprestaste, en parte porque no me explique bien. Lo quise resumir.
    Queria decir que cuando los gobiernos se perpetuan en el poder, invaden todas las esferas de la sociedad como el poder ejecutivo, legislativo, judicial, sindicatos, asociaciones, escuelas universidades la calle, todo y ahi radica que hacen despues lo que quieran, para bien o para mal
    Nunca defendi a Macri, es mas su avance en el poder no se debe a porque tenga mayoria en el congreso ni nada y por supuesto hay cosas que estan mal y para eso tendriamos para hacer un libro Razz  y si nadie lo frena es porque la oposicion no existe, pues en muchos casos son peores.

    Volviedo a Catalunya en un rato se define el asunto aparentemente??

    8034

    A las 18:00 hora española el presidente de Cataluña dará un discurso y nadie sabe lo que va a decir. Igual dice DUI (Declaración Unilateral de Independencia), como una declaración de independencia progresiva (pidiendo diálogo con Madrid) o incluso elecciones autonómicas. La que parece más probable es la segunda pero aún no sabemos lo que va a decir.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Hopesp10
    PiojoPOD
    PiojoPOD
    Huscarl
    Huscarl


    : : Justicia social
    Mensajes : 723

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por PiojoPOD Miér Oct 11, 2017 6:20 am

    8035

    Me llamó la atención lo de "Presidente" de Catalunya. ¿Tienen presidente?
    JBJ
    JBJ
    Modder
    Modder


    Mensajes : 553
    Facción : Sultanato Sarránido

    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por JBJ Miér Oct 11, 2017 9:39 am

    8036
    PiojoPOD escribió:8035

    Me llamó la atención lo de "Presidente" de Catalunya. ¿Tienen presidente?

    El territorio de España está, en primer nivel, administrativamente dividido en comunidades autónomas.

    "Una comunidad autónoma es una entidad territorial administrativa española que, dentro del ordenamiento jurídico constitucional estatal, está dotada de cierta autonomía legislativa con representantes propios, y de determinadas competencias ejecutivas y administrativas."
    Fuente Wikipedia

    Comunidades Autónomas de España:

    De este modo cada comunidad autónoma tiene un presidente que representa los intereses de los ciudadanos de dicho territorio dentro del país y representa al estado en dicha región.
    Por otro lado está el presidente del Gobierno de España que es el jefe de Gobierno español.

    En otras palabras, Puigdemont es un boss y Rajoy el bigboss.


    Última edición por JBJ el Miér Oct 11, 2017 8:50 pm, editado 1 vez


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado


    Contando números: padre de todos los temas Off-topic - Página 35 Empty Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:42 am