Contando números: padre de todos los temas Off-topic

Comparte
    maxtor07
    Huscarl
    Huscarl

Facción : Reino Argento

Re: Contando números: padre de todos los temas Off-topic

Mensaje por maxtor07 el Miér Oct 11, 2017 1:46 pm

JBJ escribió:
    PiojoPOD escribió:8035

Me llamó la atención lo de "Presidente" de Catalunya. ¿Tienen presidente?

El territorio de España está, en primer nivel, administrativamente dividido en comunidades autónomas.

"Una comunidad autónoma es una entidad territorial administrativa española que, dentro del ordenamiento jurídico constitucional estatal, está dotada de cierta autonomía legislativa con representantes propios, y de determinadas competencias ejecutivas y administrativas."
    Fuente Wikipedia

Comunidades Autónomas de España:

De este modo cada comunidad autónoma tiene un presidente que representa los intereses de los ciudadanos de dicho territorio dentro del país y representa al estado en dicha región.
    Por otro lado está el presidente del Gobierno de España que es el jefe de Gobierno español.

En otras palabras, Puigdemont es un boss y Rajoy el bigboss.
    8037

A eso me referia antes!!! No soy quien para decir si el sistema es bueno o malo, pero evita la concentracion de poder en una sola persona. Los obliga a negociar (arreglar) de alguna forma.

Finalmente se suspendio la independencia. Ahora a este hombre lo putean de todos lados Razz . Los independentistas por traidor y los otros por llevarlos a esa instancia extrema.

Spoiler:
    Estos son mis boss y big boss

Edit: numero agregado Centu

Última edición por maxtor07 el Miér Oct 11, 2017 2:55 pm, editado 2 veces

Epicteto
    Sir Centu
    Moderador
    Moderador

: : Peer forward with your head high
    Facción : Corte Real de Boletaria

Mensaje por Sir Centu el Miér Oct 11, 2017 2:23 pm

8038

Recuerden que este tema va de contar números.

Terco_Viejo
    Miliciano
    Miliciano

Facción : Imperio Calrádico

Mensaje por Terco_Viejo el Miér Oct 11, 2017 5:33 pm

8039

"La política es el arte de buscar problemas,
    encontrarlos, hacer un diagnóstico falso
    y aplicar después los remedios equivocados".

Groucho Marx

Huscarl

: : E L L A
    Facción : Reino de E L L A

Mensaje por PiojoPOD el Jue Oct 12, 2017 5:15 am

maxtor07 escribió:
    JBJ escribió:
    PiojoPOD escribió:8035

Me llamó la atención lo de "Presidente" de Catalunya. ¿Tienen presidente?

El territorio de España está, en primer nivel, administrativamente dividido en comunidades autónomas.

"Una comunidad autónoma es una entidad territorial administrativa española que, dentro del ordenamiento jurídico constitucional estatal, está dotada de cierta autonomía legislativa con representantes propios, y de determinadas competencias ejecutivas y administrativas."
    Fuente Wikipedia

Comunidades Autónomas de España:

De este modo cada comunidad autónoma tiene un presidente que representa los intereses de los ciudadanos de dicho territorio dentro del país y representa al estado en dicha región.
    Por otro lado está el presidente del Gobierno de España que es el jefe de Gobierno español.

En otras palabras, Puigdemont es un boss y Rajoy el bigboss.
    8037

A eso me referia antes!!! No soy quien para decir si el sistema es bueno o malo, pero evita la concentracion de poder en una sola persona. Los obliga a negociar (arreglar) de alguna forma.

Finalmente se suspendio la independencia. Ahora a este hombre lo putean de todos lados Razz . Los independentistas por traidor y los otros por llevarlos a esa instancia extrema.

Spoiler:
    Estos son mis boss y big boss

Edit: numero agregado Centu

8040

Pero acá en Argentina tampoco hay una concentración de poder en una persona. Nuestro país adopta una forma representativa republicana federal, según nuestra Constitución. Cada Provincia tiene su Gobernador (Jefe de Gobierno en CABA), el cual está para representar los intereses de la provincia. A simple vista, no veo los sistemas muy diferentes (Salvo el hecho de que en Argentina no tenemos reyes, creo que eso es obvio jajaja). Tal vez si analizamos en profundidad cada sistema, veamos diferencias, pero a grandes rasgos, hey, no es tan diferente. scratch

él no
    Hirdmann
    Espadachín
    Espadachín

Facción : Kongeriget Danmark

Mensaje por Hirdmann el Vie Oct 13, 2017 6:53 pm

8041

maxtor07 escribió:

Finalmente se suspendio la independencia. Ahora a este hombre lo putean de todos lados Razz  . Los independentistas por traidor y los otros por llevarlos a esa instancia extrema.

No lo sabes tú bien, el cachondeo está siendo de espanto.

Compañeros americanos, ¿cómo se ve el Día de la Hispanidad allá en hispanoamérica?, al igual que Maxtor con el asunto catalán me gustaría saberlo por gente que viva allá que por tal o cual periódico o medio de comunicación.

Hernanxd16
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden

: :

Facción : Imperio Calrádico.

Mensaje por Hernanxd16 el Vie Oct 13, 2017 7:05 pm

Hirdmann escribió:8041
    Compañeros americanos, ¿cómo se ve el Día de la Hispanidad allá en hispanoamérica?, al igual que Maxtor con el asunto catalán me gustaría saberlo por gente que viva allá que por tal o cual periódico o medio de comunicación.

8042

¿A qué te referís con "como se ve?

¿Quieres crear un mod pero no sabes cómo? ¿O simplemente tienes una duda al crear tu propio mod? Visita el hilo de preguntas y respuestas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    A New Era For Calradia: Mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologías. ¡Apoya el desarrollo!
    Hirdmann
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por Hirdmann el Vie Oct 13, 2017 7:07 pm

Hernanxd16 escribió:

8042

8043

La forma de celebración, el concepto de "Hispanidad" y la relación entre España e Hispanoamérica.

Hernanxd16
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden

Mensaje por Hernanxd16 el Vie Oct 13, 2017 7:52 pm

8044

Hirdmann escribió:
    Hernanxd16 escribió:

8042

8043

La forma de celebración, el concepto de "Hispanidad" y la relación entre España e Hispanoamérica.

Bueno, supongo que con Día de "Hispanidad" (Que en España es, el día nacional claro) será lo mismo que el día del descubrimiento de América (Diversidad Cultural, ex Día de la Raza). Bueno, el feriado de el 12 lo corrieron al lunes de esta semana, una practica habitual con TODOS los feriados, pasarlos a viernes o lunes. Al menos, que yo sepa, no es que se le de demasiada importancia a eso acá.

Última edición por Hernanxd16 el Vie Oct 13, 2017 9:43 pm, editado 1 vez

¿Quieres crear un mod pero no sabes cómo? ¿O simplemente tienes una duda al crear tu propio mod? Visita el hilo de preguntas y respuestas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A New Era For Calradia: Mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologías. ¡Apoya el desarrollo!
    Terco_Viejo
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por Terco_Viejo el Vie Oct 13, 2017 8:48 pm

8045

No quiero polemizar pero ¿Aún se nos tiene tirria a los españoles al otro lado del charco o la leyenda negra (ingleses scratch ) persiste?

Con cariño de un español terco y viejo.

Caballero de la Orden

Mensaje por Hernanxd16 el Vie Oct 13, 2017 9:48 pm

8046

Terco_Viejo escribió:8045

No quiero polemizar pero ¿Aún se nos tiene tirria a los españoles al otro lado del charco o la leyenda negra (ingleses scratch ) persiste?

No hay nada contra los españoles en Argentina, por el contrario si lo hay contra "la leyenda negra".

maxtor07
    Huscarl
    Huscarl

Facción : Reino Argento

Mensaje por maxtor07 el Vie Oct 13, 2017 11:52 pm

Spoiler:
    Hernanxd16 escribió:
    Hirdmann escribió:
    Hernanxd16 escribió:

8042

8043

Bueno, supongo que con Día de "Hispanidad" (Que en España es, el día nacional claro) será lo mismo que el día del descubrimiento de América (Diversidad Cultural, ex Día de la Raza). Bueno, el feriado de el 12 lo corrieron al lunes de esta semana, una practica habitual con TODOS los feriados, pasarlos a viernes o lunes. Al menos, que yo sepa, no es que se le de demasiada importancia a eso acá.

Hernanxd16 escribió:
    Hirdmann escribió:
    Hernanxd16 escribió:
    Compañeros americanos, ¿cómo se ve el Día de la Hispanidad allá en hispanoamérica?, al igual que Maxtor con el asunto catalán me

gustaría saberlo por gente que viva allá que por tal o cual periódico o medio de comunicación.

8042

8043

Bueno, supongo que con Día de "Hispanidad" (Que en España es, el día nacional claro) será lo mismo que el día del descubrimiento de

América (Diversidad Cultural, ex Día de la Raza). Bueno, el feriado de el 12 lo corrieron al lunes de esta semana, una practica

habitual con TODOS los feriados, pasarlos a viernes o lunes. Al menos, que yo sepa, no es que se le de demasiada importancia a eso

acá.

No quiero polemizar pero ¿Aún se nos tiene tirria a los españoles al otro lado del charco o la leyenda negra (ingleses scratch )

persiste?

El asunto a cambiado mucho con los años.
    Alla por el 2002 cuando finalice la los estudios secundarios, el 12 de Octubre era "El dia de la Raza" (instaurado alla por  el año 1916 mas o menos). Conmemoraba la llegada de Colon a este continente (como saben pese a que el creyo llegar a la India), el encuentro de dos mundos, la llegada de los españoles bla bla bla.
    Sin embargo el costo de la colonizacion fue muy alto para los pueblos originarios. Persecuciones, exclavitud, muertes, saqueos, exterminio. En el mejor de los casos, los aborigenes que no se integraron fueron relegados a regiones mas inospitas pues fueron reducidos a minorias.

Trato de ser objetivo, esto lo cuenta la historia oficial.

En el 2007, un decreto de la entonces presidente Argentina cambia el nombre a "Dia del respeto a la diversidad cultural" una forma de homenaje a esos pueblos y culturas.
    Por eso es que la fecha no conmemora los lazos con la "madre patria" España. Por el contrario por estos lados se festeja el 25 de Mayo como la formacion del primer gobierno patrio (1810) en el primer rompimiento de relaciones con España y el 9 de Julio de 1816 se declara la independencia definitiva.

De paso te contesto Terco_Viejo:No existe mayormente ningun tipo de resentimiento con los españoles, al menos quienes tenemos origenes europeo.
    Si repasamos un poco, entre los años 1880 y 1950 se dio una llegada de inmigrantes en masa de paises europeos (españoles, italianos, franceses, alemanes, etc) y otras mas como turcos, judios, etc que se sumaron a la ya existente poblacion española que a su vez se habia mezclado con aborigenes y población africana, introducida de forma forzada desde el África subsahariana en calidad de exclavos.

Esto fue lo que le dio un gran impulso y crecimiento al pais pues llegaba una gran cantidad de mano de obra necesaria, quienes a su vez aportaban sus nuevas ideas y cultura (con lo bueno y lo malo).

El caso de los ingleses es mas sensible, su bandera negra llego hasta estos lados. La herida duele sobre todo despues de la Guerra por la guerra de las Islas Malvinas en los años 80, las cual segun dicen fueron usurpadas despues de echar a los colonos argentinos en 1833.

Bueno se me hizo un tochazo, a grandes rasgos es lo que se vive aqui aunque no es la unica realidad, pero el tema da para el debate y muestra como todo se conecta y trate de resumirlo al maximo. Aqui tenemos el reclamo de los pueblos originarios, que viven en la frontera (cordillera) con Chile. Ellos piden que se les devuelvan las tierras que les quitaron los españoles con su llegada e incluso desconocen al estado argentino lo que llevo a una ola de violencia tanto aqui como en Chile.

Saludos totales   :good:

Epicteto
    Terco_Viejo
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por Terco_Viejo el Sáb Oct 14, 2017 12:10 pm

8048

Huscarl

: : E L L A
    Facción : Reino de E L L A

Mensaje por PiojoPOD el Sáb Oct 14, 2017 10:58 pm

maxtor07 escribió:

Finalmente se suspendio la independencia. Ahora a este hombre lo putean de todos lados Razz  . Los independentistas por traidor y los otros por llevarlos a esa instancia extrema.

No lo sabes tú bien, el cachondeo está siendo de espanto.

8049

Pues si quieres saber qué opinamos, es complicado darte una sola respuesta.
    Es un tema complicado, puesto que desde chicos nos intentan "colonizar" con que la llegada de Colón fue nuestra salvación.

Esa es una revista para chicos. ¿A vos te parece que la historia fue así?

Para responderte, te cito un texto que creo que lo deja bastante en claro.

" No, no hay nada que festejar. Estamos conmemorando el inicio de un genocidio que ya tiene más de cinco siglos.
    Nos la enseñaron al revés: nos hablaron de europeos progresistas que venían a traer la “civilización” a lo que era la “barbarie” de los “indios”.
    Pero no. No había “indios”. Había sociedades humanas bastante desarrolladas, con una igualdad social relativamente elevada y absoluta soberanía. Y lo que pasó fue una invasión extranjera con ocupación y posterior expoliación de las riquezas de la tierra. En una palabra, el “civilizado” era bárbaro y venía a robar y a matar a los civilizados —ahora sí, sin comillas— para hacerse de las riquezas de su civilización.
    Igualito que en el imperialismo actual.
    Nos la contaron al revés y ya es hora de que descolonicemos mentes y digamos la verdad. “A la verdad hay que predicarla en alta voz”, decía Hernández Arregui, un enorme patriota americano. Sigamos su ejemplo y prediquemos la verdad. "

Todo bien, creo que no hay rencores con los españoles. La gran mayoría tenemos ascendencia española (Yo, personalmente, tengo ascendencia española, catalana, italiana y alemana Razz ). Si con los Ingleses, la herida de Malvinas sigue abierta.
    Simplemente, a un sector de la sociedad, al menos argentina, molesta la manipulación que hay con determinados temas. Uno de ellos, es este.

él no
    Hirdmann
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por Hirdmann el Dom Oct 15, 2017 12:10 am

8050

maxtor07 escribió:
    Por eso es que la fecha no conmemora los lazos con la "madre patria" España. Por el contrario por estos lados se festeja el 25 de Mayo como la formacion del primer gobierno patrio (1810) en el primer rompimiento de relaciones con España y el 9 de Julio de 1816 se declara la independencia definitiva.

Esto y lo de Arregui me lo esperaba.

PiojoPOD escribió:
    8049
    Es un tema complicado, puesto que desde chicos nos intentan "colonizar" con que la llegada de Colón fue nuestra salvación.

Esa es una revista para chicos. ¿A vos te parece que la historia fue así?

Pero con esto no doy crédito, ¿quién sostiene esto?, ¿y de dónde es el fragmento que cita a Hernández Arregui?

PiojoPOD escribió:
    molesta la manipulación que hay con determinados temas. Uno de ellos, es este.

Oh sí, te entiendo muy bien, aquí pasa siempre con cualquier asunto histórico de relevancia, siempre.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 9:21 am