+8
asault
Sir Miguel
Valan
josemount
Mikeboix
OilSells
Mortis
Ferdinand III
12 participantes

    Los negocios y las rutas más lucrativas

    Ferdinand III
    Ferdinand III
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 44
    Facción : Reino Vaegir

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por Ferdinand III Dom Nov 25, 2012 8:05 am

    Algunas veces, antes de ser los grandes monarcas que aspiramos, y antes de gobernar con mano de hierro y ostentosos ejercitos toda la tierra de Calradia, algunos nos dedicamos al comercio. Me pregunto cuáles son los negocios más eficientes en cada ciudad, cuáles entregan más dinero por lo que producen. Sería bueno que cada una de las experiencias positivas que hayamos tenido en ese sentido sea expuesta aquí. Por ejemplo, a mí me ha ido bien montando un negocio de fabricación de panes en Uxkhal, pues allí el trigo es muy barato. En Jelkala, acostumbro empezar una tintorería de terciopelo, pero lo que produce lo vendo en el desierto o en otras partes. Bueno, también se vale mencionar cuáles son las mejores rutas comerciales. Cuando fabrico cerveza en Praven, la vendo en el norte. ¿Cuáles son sus mejores negocios y sus mejores rutas de comercio? lol!
    Mortis
    Mortis
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 33
    Facción : Santo Reino de Jaén

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por Mortis Miér Nov 28, 2012 9:25 pm

    ¿Tienes una tintoreria en Jelkala y te da beneficio? ver para creer...

    Yo tengo tintorerias por todos los sitios excepto en Rodock, alli siempre me dan perdidas.
    Ferdinand III
    Ferdinand III
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 44
    Facción : Reino Vaegir

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por Ferdinand III Jue Nov 29, 2012 4:39 am

    Mortis escribió:¿Tienes una tintoreria en Jelkala y te da beneficio? ver para creer...

    Yo tengo tintorerias por todos los sitios excepto en Rodock, alli siempre me dan perdidas.

    Es cierto lo que dices. Lo que creo es que, lamentablemente, en el Native la tintorería es absolutamente lucrativa en todas las ciudades, excepto en las Rodocks (como lo he podido experimentar y como leía en un post tuyo el otro día). Pero con la última versión del Diplomacy (la 4.3, que te recomiendo mucho porque no cambia en nada al Native si no para agregarle muchas mejoras de jugabilidad) los negocios son mucho más realistas; dependen de la riqueza de las ciudades, del abastecimiento que hagan las caravanas y campesinos y de la naturaleza de producción que haya en sus tierras. Así, en Jelkala sigue siendo barato el terciopelo, pero también la seda en bruto con que se produce, entonces lo que hago es venderla en otras ciudades, no en Jelkala; allí solo la produzco.
    OilSells
    OilSells
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    : : I'm not an eskimo, i'm a viking!
    Mensajes : 492
    Facción : Nórdico

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por OilSells Jue Nov 29, 2012 11:05 am

    Seda y tintes en Rivacheg, 1000 denares a la semana y luego negocios al azar en distintas ciudades según se maneje la economía


    _________________
    Los negocios y las rutas más lucrativas AQ8ueTD
    Mortis
    Mortis
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 33
    Facción : Santo Reino de Jaén

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por Mortis Jue Nov 29, 2012 12:10 pm

    Yo estoy con el Floris mod, ahí tambien varia mucho el beneficio sobre todo en la ciudad de Suno que puede dar perdidas o beneficios segun la riqueza de esta, segun la variación de riqueza los beneficios pueden variar en 500 monedas arriba o abajo, en el antiguo foro de mount&blade habia una gran cantidad valiosa de información comercial, lastima que se perdiera aunque por lo menos queda la "guía de los reyes" de Lord Eleazar :farao: .
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14384
    Facción : Imperio de Calradia

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por Mikeboix Jue Nov 29, 2012 12:57 pm

    Mortis escribió:Yo estoy con el Floris mod, ahí tambien varia mucho el beneficio sobre todo en la ciudad de Suno que puede dar perdidas o beneficios segun la riqueza de esta, segun la variación de riqueza los beneficios pueden variar en 500 monedas arriba o abajo, en el antiguo foro de mount&blade habia una gran cantidad valiosa de información comercial, lastima que se perdiera aunque por lo menos queda la "guía de los reyes" de Lord Eleazar :farao: .

    Sobre eso que comentas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Los negocios y las rutas más lucrativas Hopesp10
    Mortis
    Mortis
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 33
    Facción : Santo Reino de Jaén

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por Mortis Jue Nov 29, 2012 1:36 pm

    Bingo!!!! aqui está todo lo que yo buscaba!!! muchas gracias!!!

    Veamos los manuscritos de los antiguos señores de la guerra y del comercio.....dos post interesantes sobre el tema com la siguiente información:

    Rutas comerciales:

    -Swadia:

    Wine (Suno&Praven)----> Vaegirs, Sarrnids
    Oil (Suno)
    Iron (Dhirim)----->Rhodocks,Nords
    Ale(Praven)

    -Vaegir:

    Iron (Curaw)---> Swadia, Rhodocks(300), Nords (300), Khergits(Tulga)

    -Nords:

    Flax Bundle (Sargoth, 40-70-90)----> Sarranids (300), Rhodocks(150)
    Smoked Fish(Wercheg----> Swadia/Sarranids/Khergits)
    Salt(Thyr)----> Rhodocks/Swadia

    -Rhodocks:

    Velvet(Jelkala) 700-----> Sarranids

    -Khergits:

    Salt----> Vaegirs, Khergits(Ichamur)
    Spice (Tulga, Ichamur) --> Reyvaldin, Curaw

    -Sarranids

    Salt---> Vaegirs
    Iron(Ahmerrah)--->Swadia?
    Date Fruits---> Nord
    Iron(Barriye)--->Nord
    Figs



    Los negocios y las rutas más lucrativas Salesprices


    _________________
    Los negocios y las rutas más lucrativas Firmauj

    "España es el pais más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido." Bismarck
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14384
    Facción : Imperio de Calradia

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por Mikeboix Jue Nov 29, 2012 1:44 pm

    Podrías postear esta valiosa información en un tema independiente, mortis?


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Los negocios y las rutas más lucrativas Hopesp10
    Mortis
    Mortis
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 33
    Facción : Santo Reino de Jaén

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por Mortis Jue Nov 29, 2012 1:54 pm

    El hilo de los negocios lucrativos no está tan claro, algunos están como yo con lo de las tintorerias y unos pocos tienen de otra cosa....

    ahí está el hilo por si quereis echarle un vistazo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    edito: Si por supuesto Mike enseguida lo hago.


    _________________
    Los negocios y las rutas más lucrativas Firmauj

    "España es el pais más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido." Bismarck
    Ferdinand III
    Ferdinand III
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 44
    Facción : Reino Vaegir

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por Ferdinand III Lun Dic 03, 2012 2:31 am

    Excelente trabajo, Mortis. Me voy a leer las sagradas escrituras calrádicas en breve. Muchas gracias a ti por buscarlo y a Mike por recuperar la antigua Mount.es
    josemount
    josemount
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 87
    Facción : Depende del oponente

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por josemount Lun Dic 03, 2012 11:55 pm

    Yo voy a exponer la idea contraria, y es montar negocios según el precio de venta y no de las materias primas, cuando la fábrica está construida compro la materia prima donde más barata y lleno el inventario lo máximo que pueda y la dejo en el inventario de la fábrica para que no la compre en esa ciudad (normalmente si el producto es caro la materia prima suele ser cara también y al revés)
    con esto lo que hago es aumentar el margen de beneficio
    Valan
    Valan
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    : : I have to push the pram a lot
    Mensajes : 1233

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por Valan Mar Dic 04, 2012 9:26 am

    josemount escribió:Yo voy a exponer la idea contraria, y es montar negocios según el precio de venta y no de las materias primas, cuando la fábrica está construida compro la materia prima donde más barata y lleno el inventario lo máximo que pueda y la dejo en el inventario de la fábrica para que no la compre en esa ciudad (normalmente si el producto es caro la materia prima suele ser cara también y al revés)
    con esto lo que hago es aumentar el margen de beneficio

    Todo un gran maestro de las finanzas! Grandísimo consejo josemount, tomaremos nota Wink


    _________________
    ¡Hola Invitado! ¿Tienes alguna duda? Pregunta a nuestros moderadores.

    Contacto:
    Youtube Canal de gameplays
    Twitch Reyvalan
    Twitter @elreylechon
    Facebook Caballeros de Calradia
    Mortis
    Mortis
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 33
    Facción : Santo Reino de Jaén

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por Mortis Miér Dic 05, 2012 9:17 am

    ¿Y de cuanto beneficio estamos hablando?


    _________________
    Los negocios y las rutas más lucrativas Firmauj

    "España es el pais más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido." Bismarck
    josemount
    josemount
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 87
    Facción : Depende del oponente

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por josemount Jue Dic 06, 2012 9:05 pm

    Mortis escribió:¿Y de cuanto beneficio estamos hablando?

    Depende mucho del producto, pero en porcentaje puede ser de un 30% más, si se trata de herramientas comprar el hierro en Curaw por unos 70 denares y llenar el inventario de ello dejandolo donde las herramientas se vendan caras supone un beneficio de unos 150 mas por producto vendido, en el caso del trigo y la cerveza son cantidades mas pequeñas pero parecido porcentaje, es cargar un producto de cada y ver el precio medio de venta en cada ciudad para ver donde sale más rentable, y lo más importante, dejar por ejemplo 30 de trigo en una fabrica de cerveza te supone ahorro de tiempo porque te olvidas de ella durante 15 semanas (la fábrica de cerveza gasta 2 de trigo y produce 2 de cerveza)también puedes aumentar beneficio dejando productos en el inventario de la fabrica y venderles cuando los precios suban, algo parecido a los prisioneros en ciudades que sean de tu propiedad, en vez de ir de ciudad en ciudad buscando un comisionista de rescates les dejas en una y de vez en cuando que pases por ella miras en la taberna si hay un comisionista para venderseles, de vez en cuando ataco a un grupo de bandidos cercano a alguna ciudad mia para almacenar prisioneros y venderles cuando vienen tiempos de numeros rojos en las arcas Very Happy
    Ferdinand III
    Ferdinand III
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 44
    Facción : Reino Vaegir

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por Ferdinand III Miér Dic 12, 2012 11:55 pm

    Bueno, creo que Josemount nos ha dado una gran lección hoy. Voy a comprobar tanta maravilla, que sin duda suena bastante coherente.
    Sir Miguel
    Sir Miguel
    Espadachín
    Espadachín


    : : Nadie está muerto!
    Mensajes : 142
    Facción : Tercera Posición

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por Sir Miguel Sáb Oct 19, 2013 7:44 pm

    Muy buen consejo. Yo tengo una tintoreria, qué y donde debo comprar materias primas?????


    _________________
    Por el sueño! :vikingo:
    asault
    asault
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 19

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por asault Miér Nov 06, 2013 2:25 pm

    Me pregunto si exite algun mod donde te lo haga automatico.

    Es decir que yo teniendo un negocio pueda "alquilar" o tener en propiedad una caravana que haga ese trabajo, con lo que yo me despreocuparia en el sentido de tener que vigilar el abastecimiento pero por contra vigilar las caravanas.
    Krasnayin
    Krasnayin
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 117

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por Krasnayin Jue Dic 19, 2013 3:24 am

    ¿Qué negocio sale más rentable en cada ciudad? Por ejemplo, en Praven, que es la capital de mi reino  Razz :

    Los negocios y las rutas más lucrativas Hgpn

    Sir Job
    Sir Job
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por Sir Job Vie Dic 20, 2013 5:02 am

    yo tengo ironworks por todos lados y todos me dan bien xD
    Krasnayin
    Krasnayin
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 117

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por Krasnayin Vie Dic 20, 2013 5:36 am

    Sir Job escribió:yo tengo ironworks por todos lados y todos me dan bien xD
    Cuanto beneficio te da?
    Jarl
    Jarl
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1708
    Facción : El Docke torre 4

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por Jarl Vie Dic 20, 2013 6:07 am

    Krasnayin escribió:
    Sir Job escribió:yo tengo ironworks por todos lados y todos me dan bien xD
    Cuanto beneficio te da?

    Eso depende la ciudad y la demanda. Quizá instalas un Ironworks en Sargoth, pero ya sabes que Sargoth está plagado de Piratas y Bandidos (ese Ragnar me tiene los huevos llenos con que patrulle su ciudad Razz ) y entonces no llegan los granjeros, por lo tanto no entran suministros para hacer andar tu negocio y no entra mano de obra


    _________________
    ...:
    Krasnayin
    Krasnayin
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 117

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por Krasnayin Dom Dic 22, 2013 2:23 am

    Jarl escribió:
    Krasnayin escribió:
    Sir Job escribió:yo tengo ironworks por todos lados y todos me dan bien xD
    Cuanto beneficio te da?

    Eso depende la ciudad y la demanda. Quizá instalas un Ironworks en Sargoth, pero ya sabes que Sargoth está plagado de Piratas y Bandidos (ese Ragnar me tiene los huevos llenos con que patrulle su ciudad Razz) y entonces no llegan los granjeros, por lo tanto no entran suministros para hacer andar tu negocio y no entra mano de obra
    Si, pero en el caso completo de Praven sabes algo? Sad
    Jarl
    Jarl
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1708
    Facción : El Docke torre 4

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por Jarl Dom Dic 22, 2013 2:30 am

    Krasnayin escribió:
    Jarl escribió:
    Krasnayin escribió:
    Sir Job escribió:yo tengo ironworks por todos lados y todos me dan bien xD
    Cuanto beneficio te da?

    Eso depende la ciudad y la demanda. Quizá instalas un Ironworks en Sargoth, pero ya sabes que Sargoth está plagado de Piratas y Bandidos (ese Ragnar me tiene los huevos llenos con que patrulle su ciudad Razz) y entonces no llegan los granjeros, por lo tanto no entran suministros para hacer andar tu negocio y no entra mano de obra
    Si, pero en el caso completo de Praven sabes algo? Sad

    Bueno, Praven es limítrofe con el Reino Rhodok, y siempre que hay líos, la cobra Praven. Yo no suelo instalar nada allí, porque además Harlaus no es de tener bien a esa ciudad, siempre está por debajo de la mitad. No llega a ser una buena ciudad, tan solo una capital.


    _________________
    ...:
    arn159
    arn159
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 51

    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por arn159 Vie Dic 27, 2013 5:29 am

    Yo por lo general sigo la linea de verder a la mayor cantidad de beneficios, y las materias primas las consigo yo. Además siempre abro el negocio de la tintoreria, que es lejos el más rentable a largo plazo en casi todas las ciudades y regiones. Además siempre trato de hacer negocio lejos del reino al cual sirvo, a saber: si ahora estoy con los Sarranies, me voy a hacer negocios al Norte y a Vaegir e incluso Swadia. Si estoy en Vaegir hago negocios en Rodock y en el Sultanato, dejando como comodin a Swadia. Y obviamente me encargo de plagar mi reino con mis negocios. Es bastante simple pero muy efectivo, Vaegir el tema de las pieles se dá bastante bien (tengo una curtiduria en Reyvadin que produce casi 400 semanales) 
    Saludos

    Contenido patrocinado


    Los negocios y las rutas más lucrativas Empty Re: Los negocios y las rutas más lucrativas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 8:21 am