4 participantes

    Tecnica para Novatos [Swadia]

    xCIux
    xCIux
    Miliciano
    Miliciano


    : : El año de nacimiento es fake :v
    Mensajes : 12
    Facción : Clan Yamana

    Tecnica para Novatos [Swadia] Empty Tecnica para Novatos [Swadia]

    Mensaje por xCIux Mar Jul 22, 2014 9:45 am

    Hola a todos, hoy os quiero mostrar mi tecnica en el juego Smile

    Primero que nada quiza a alguno le resulte dificil, poco productiva o tramposa la tecnica, asi que aclarare que juego en la dificultad normal y con 40 tropas por batalla (Osea la opcion que sale en graficos).

    Primero que nada tienes que empezar en swadia, reclutas a sus tropas, como unas 30 bastan, pero al inicio las tropas seran muy malas y es probable que mueran, ya que cuando se vuelven op es en la ultima fase.

    Entonces, tienes que tener una relacion de 3 de infanteria x 1 ballestero, ya que los ballesteros de swadia son muy malos, ademas de que la infanteria y tu haran todo antes de que ellos hagan algo (A exepcion de los asedios, que son la clave).

    Tus tropas saldran algo caritas, que ya tienen que ser sargentos Swadianos, que son los que tienene mejor armadura, escudo y ademas de que posen una espada tambien una lanza que tumba a casi cualquier caballo de un golpe  Very Happy 

    Entonces, tu tienes que mejorar tu infanteria hasta que sean sargentos, en caso de que no te lo puedas permitir la infanteria en el 4 nv (Osea la infanteria swadiana que sigue del hombre a pie swadiano) ya es buena, pero es mala contra caballeria asi que tienes que tener cuidado.

    Gracias a que tengas 40 tropas por batalla el enemigo no tendra mucha infanteria o arqueros, y tus soldados al ser de los mejores en cuestion de armadura y armas seran dificilmente asesinados, a menos que esten solos o esten siendo atacados por armas a distancia como arcos, hachas o javalinas, pero le momento donde mas podran morir tus tropas no sera cuando se acerquen, si no cuando venga el combate cuerpo a cuerpo, por que dejaran de usar sus escudos contra los arqueros y seran blancos faciles, al igual que muchas veces se dispersan y se vuelven blancos faciles contra la caballeria.

    ¿Que tengo que hacer yo una vez que reclute a las tropas?

    Debes de cargar, primero lo primero debes intentar dispersar a los enemigos, algo muy arriesgado, pero con la armadura adecuada (Más de 40 en casco, 45 en el cuerpo y 40 en las botas) no sufriras mucho daño a exepcion de que sean Lanceros, una vez que disperses a la infanteria debes de ir a por los arqueros, que seran "Blancos faciles" y mientras todos se conecentran en ti tu infanteria se ira acercando lento pero cuidadosamente, y cuando llegen (Que quizas tu estes herido) no habran sufrido heridas por arqueros/caballeria, y no habra arqueros que los molesten mientras combaten cuerpo a cuerpo, en ese punto lo que debes hacer es liquidar a los refuerzos o si estas herido retirarte un poco para que no te noquen.

    ¿Que tan buena es la tecnica?

    Yo la uso y e ganado batallas de 200 vs 30 en unas 5 rondas (40-60 enemigos por ronda) sin perder a mas de 10 sargentos, siendo unos 3 mueros y los demas heridos (Gracias a mi compi que tiene 8 en cirugia)

    ¿Que es lo malo de la tecnica?

    ES super mala contra caballeria con arcos  Mad , ya que son lentos, pero la caballeria normal es liquidada por los sargentos en 0 coma  Cool 

    No e probado la tecnica en asedios, pero en batallas regulares siempre salgo victorioso sin perder ninguna tropa.


    ¿Cuanto me saldria por unos 20 sargentos y 10 ballesteros? Entre 750-950 Shocked  denares, algo carita pero es muy efectiva.


    ¿Que recomiendo yo? que no la uses contra los bandidos de la estepa o contra la caballeria con arco, por que es donde sufriras mas perdida, donde puedes usar tus tropas sin problema son contra los Rhodoks, ya que si matas sus ballesteros sus lanceros no son rivales para los sargentos. :good: 

    ¿Que uso yo? La armadura recomendada, un caballo de guerra con 175 de vida y 60-70 de armadura, al igual que una ballesta liguera mejorada que da 59 de ataque y una hacha de guerra extendida que hace mas de 59 de daño  Cool 



    Ojala alguien la use y me comente que tal le va, a mi genial ya que como la caballeria es algo carita prefiero usar la infanteria, estoy seguro que quizas no funcione en dificil, pero pues como no juego en esa dificultad no sabria decirlo.. Rolling Eyes 




    Saludos! Very Happy

    f1_gustavo
    f1_gustavo
    Espadachín
    Espadachín


    : : El que lo pregunta todo
    Mensajes : 168
    Facción : Reino de Swadia

    Tecnica para Novatos [Swadia] Empty Re: Tecnica para Novatos [Swadia]

    Mensaje por f1_gustavo Mar Jul 22, 2014 12:31 pm

    Yo en campo abierto recluto todo caballería y barren el campo de batalla en 0 coma, con caballeros swadianos claro esta. :caballito:  Cool 
    Y yo lo que tengo es un ejercito para el campo abierto y otro para asedios sale mas caro pero es mas efectivo.

    Por cierto muy buena guía +rep
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Tecnica para Novatos [Swadia] Empty Re: Tecnica para Novatos [Swadia]

    Mensaje por Hijodeleon Mar Jul 22, 2014 4:39 pm

    Debes de cargar, primero lo primero debes intentar dispersar a los enemigos, algo muy arriesgado, pero con la armadura adecuada (Más de 40 en casco, 45 en el cuerpo y 40 en las botas) no sufriras mucho daño a exepcion de que sean Lanceros, una vez que disperses a la infanteria debes de ir a por los arqueros, que seran "Blancos faciles" y mientras todos se conecentran en ti tu infanteria se ira acercando lento pero cuidadosamente, y cuando llegen (Que quizas tu estes herido) no habran sufrido heridas por arqueros/caballeria, y no habra arqueros que los molesten mientras combaten cuerpo a cuerpo, en ese punto lo que debes hacer es liquidar a los refuerzos o si estas herido retirarte un poco para que no te noquen.

    Si entendí bien estas usando una táctica que se llama distracción.

    O sea que atraes la atención del enemigo hacia tu personaje y las flechas enemigas y todos van sobre ti pero como vas a caballo nadie te alcanza, y mientras están entretenidos tratando de derribar a tu personaje, tu infantería llega al rango adecuado sin recibir daños y los masacra porque están totalmente desorganizados y la pelea se hace de 40 a 1 o a unos pocos que van derribando fácilmente y gradual.

    Que bueno que lo notaras, pero sigue siendo mucho mejor tenerlos a todos caballeros Swadianos.

    y aunque veo que te gusta usar tácticas el uso de tácticas en el native no es tan agradecido como piensas.

    Creo que te identifico como un jugador de estrategia, mas que del árcade y por eso debes ser un jugador del brytenwalda.
    Te invito a conocer este mod que sin tácticas ni estrategia, no puedes vencer ni la mas mínima batalla. en este mod, si que no importan la calidad de las tropas ante la mejor táctica, ni ante la mejor estrategia.

    pero en el native la superioridad de la tropa es la única táctica útil y es por eso que te va mal con los arqueros a caballo porque son una caballería mas rápida y con acierto a distancia o sea que con mas rango que los swadianos. Imagínate como te ira con la infantería si con la caballería recibes bajas.

    Por otro lado las perdidas son muy fáciles de recuperar, porque con la habilidad de entrenamiento alta progresan muy rápido y una vez que llegan a sargentos es muy fácil que lleguen a caballeros y son difíciles de matar.
    En fin, que el native no es un juego para exponer a gran escala tus habilidades como estratega.

    Prueba con el Brytenwalda, que de seguro, seras un gran comentarista de este mod cuando descubras todas las tácticas que puedas hacer allí. Si no te importa mucho usar la mejor tropa, Brytenwalda es tu mod.

    Con 40 caballeros swadianos, y las habilidades adecuadas, yo gano todas las batallas del native, y tomo cualquier castillo y las batallas no llegan a los 3 minutos. Luego repongo mis perdidas en un tiempo muy corto.
    por eso me aburrió el native y hace mas de 4 años que no lo juego. Pero no te puedo negar que cuando lo conocí por primera vez fue el juego mas completo e importante en mi vida. Que grandioso todo lo que se podia hacer. Era evidente que necesitaba mejorías, pero no había nadie que hubiese llegado hasta allí y no lo hay todavia.

    Es un magnifico juego, no lo dudes, pero si te gusta la estrategia, entonces para eso esta hecho esta modificacion(mod Brytenwalda), para jugadores que se ponen retos altos y se prueban en combate y en campaña.
    Este mod es un reto en todo aspecto, política, economía, y militar.

    Bienvenido al foro de tus sueños.  :good: 


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Jhosep
    Jhosep
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    : : Aquí os trataremos bien.
    Mensajes : 414
    Facción : Casa Martell de Dorne

    Tecnica para Novatos [Swadia] Empty Re: Tecnica para Novatos [Swadia]

    Mensaje por Jhosep Miér Jul 23, 2014 3:29 am

    Yo he de decir que todo lo que Hijodeleon comentó es mas que cierto, y que el uso de tácticas en el native es por lo menos inútil, y es que con un puñado de caballeros Swadianos rompes LO QUE SEA, CUANDO sea.

    Descargate el Brytenwalda, luego de un par de semanas lo entiendes y no te abrumas por los nombres tan extraños del mapa ni por la dificultad del combate, y con algo de suerte igualas los relatos de Hijodeleon en las islas britanicas.


    _________________
    Tecnica para Novatos [Swadia] S2ftpz

    Oye tú, ¡Sí, tú!
    Acercarte, te hablaré acerca de la verdadera reina de Poniente..
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Tecnica para Novatos [Swadia] Empty Re: Tecnica para Novatos [Swadia]

    Mensaje por Hijodeleon Jue Jul 24, 2014 5:54 am

    Gracias Jhosep.
    Exelente post.
    En pocas palabras dijiste todo lo que yo quería decir, pero también agradezco tu alago sincero.

    Eso me recuerda que tienes, arriba a la derecha, una manto que tocar.

    me sorprende de veras cuanta gente agradable encontramos en este foro y cuantos temas distintos.

    Ahora xClux acaba de entrar al foro y ya esta comentando y haciendo guías.

    Que excelente actitud se tienen por aca.

    por eso les doy a ambos mi voto, pero también se lo doy a gustavo por apoyar y animar tambien.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    xCIux
    xCIux
    Miliciano
    Miliciano


    : : El año de nacimiento es fake :v
    Mensajes : 12
    Facción : Clan Yamana

    Tecnica para Novatos [Swadia] Empty Re: Tecnica para Novatos [Swadia]

    Mensaje por xCIux Jue Jul 24, 2014 7:38 am

    Gracias, y ahora que me dicen eso de las tecnicas me quede dando vueltas, igual jugare unas 100 horas más al warband o hasta que conquiste toda caldaria antes de instalarme algun mod xD


    _________________
    No importa que tanto estudies o trabajes  study Siempre habra alguien perezoso  Sleep  que te gane  Mad
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Tecnica para Novatos [Swadia] Empty Re: Tecnica para Novatos [Swadia]

    Mensaje por Hijodeleon Jue Jul 24, 2014 2:48 pm

    Muy bien. Yo jugué mas horas todavía. Es que el native es genial cuando conoces el warband, un juego que te atrapa y absorbe mas tiempo del que esperas. No dejo de admirar a esos turcos y es por eso que todos estamos tan ansiosos por recibir su próxima entrega.

    Luego después de adaptarte al native y que pasa esa primera impresión, es que comienzas a necesitar jugar algún mod; y es que ya comienzas a buscar algo diferente, pero tampoco en ese entonces le cai al Brytenwalda. NO.
    El Brytenwalda es un mod ya para expertos en mods y aun así te cuesta.
    Yo le dedique mas de un anio luego, a casi todos los mods mas famosos que hay, jugué muchos mods interesantes y magnificos antes de aventurarme al byten y uno de los que mejor recuerdo es el Floris.
    pero los hay excelentes como europa 1200, en fin hay muchos.

    No probé el brytenwalda hasta que supe que necesitaba algo estremecedor, algo que me calentara la sangre con realism, algo serio. Lo encontré definitivamente, y entonces este vino a ser mi mod favorito.

    Pero fueron muchas las horas que entregue a este fabuloso juego y sus mods, antes de encontrar mi tipo de juego favorito y es que este juego con todos sus mods, lo valen.

    Bienvenido al mundo de calradia y gracias por darnos un tema en el foro.
    que lo disfrutes.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).

    Contenido patrocinado


    Tecnica para Novatos [Swadia] Empty Re: Tecnica para Novatos [Swadia]

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 6:43 am