[W&B] Combat Animation Enhancement

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    [W&B] Combat Animation Enhancement

    Mensaje por Jarl el Miér Dic 18, 2013 6:42 am


    Nombre del Mod: Combat Animation Enhancement
    Para: Warband
    Versión: Todas
    Tipo de Modificación: Jugabilidad
    Autor/autores: Papa Lazarou, Jabarkis y la Comunidad de Taleworlds
    Link al foro/post de desarrollo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Características: Adición para el juego que mejora la jugabilidad en la batalla, con nuevos movimientos.


    Información:
    Información

    Esta es la última versión de mi proyecto en curso del mod. Con este mod espero hacer con el combate un aspecto más natural sin hacer grandes cambios mecánicos. En especial, quiero mejorar las transiciones entre las distintas animaciones - a partir de bloques a los ataques, y de un ataque a otro. Esta versión del mod reemplaza los bloqueos y los ataques de todas las armas cuerpo a cuerpo usadas a pie, así como las animaciones de tiro con arco. Las críticas y sugerencias de todas las animaciones son más que bienvenidas.

    Estas animaciones están abiertas para otros modders para incluir en sus proyectos, siempre y cuando nos den un poco de crédito. Si usted desea incluir este pack en su mod, simplemente escribir comentarios en este hilo o enviarme un PM.


    Instalación:
    Instrucciones de instalación

    Sólo extraer la carpeta "Combat Animación Enhancement" del. Rar, y ponerlo en la carpeta "Modules". A continuación, puede seleccionar el mod en el menú desplegable para jugar un Native con las nuevas animaciones


    Para utilizar estas animaciones en otros mods:
    Para utilizar estas animaciones con otros mods.

    [Atención, si el "otro módulo" en cuestión ha cambiado animaciones, este procedimiento podría estropearlo. Si desea conectar las animaciones del CAE en un mod que tiene sus propias animaciones nuevas, mándame un PM y te voy a dar instrucciones.]

    Para utilizar estas animaciones en otros módulos, primero debe reemplazar el archivo "skeletons.brf" en CommonRes con el archivo "skeletons.brf"  dentro de la carpeta del Combat Animation Enhancement (CAE). A continuación, deberá copiar el "actions.txt" de la carpeta CAE, y lo utilizan para reemplazar el "actions.txt" desde cualquier módulo que desea jugar con las nuevas animaciones.

    Así que en primer lugar, abra la carpeta CommonRes (en la carpeta Mount & Blade Warband), y hacer una copia de seguridad del archivo "skeletons.brf" que está ahí. A continuación, abra la carpeta Resources en la carpeta del CAE, copie el archivo "skeletons.brf" de allí y pegarlo en la carpeta CommonRes. (¿)A continuación, copie el "actions.txt" de la carpeta de CAE y pegarlo en cualquier carpeta del mod que desee utilizar las animaciones. (?)

    Como alternativa, puede copiar el "skeletons.brf" de la carpeta de recursos CAE, y ponerlo en la carpeta Resource de cualquier otro mod. A continuación, abra el "module.ini" en la carpeta del mod correspondiente, buscar (Ctrl + F) "skeletons", encontrar la línea "load_resource = skeletons" y cambiarlo a "load_mod_resource = skeletons". Tendrá que poner el actions.txt de CAE en la carpeta del mod también.

    Si desea que las animaciones trabajen plenamente en un mod multijugador, siempre se puede recurrirr a los desarrolladores de ese mod en particular y que puede ponerse en contacto conmigo al respecto.

    Vídeos:

    Vídeos

    First Release Trailer

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Spear & Shield Trailer

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Polearms Trailer

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Archery Trailer

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Two-handed Swords Trailer

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Si querés usar esto en tu mod, hacé click acá

    Descargas (sin el Two Handed)

    First Release Trailer

    Spear & Shield

    Polearms

    Archery

    O, si querés descargar todo junto de una junto con el Two Handed

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un Saludo Wink


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    Re: [W&B] Combat Animation Enhancement

    Mensaje por Mikeboix el Miér Dic 18, 2013 8:21 am

    Todo un clásico. Muy buen aporte Jarl, ahí va tu puntito de reputación Smile


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    Re: [W&B] Combat Animation Enhancement

    Mensaje por Jarl el Miér Dic 18, 2013 8:25 am

    ¿Ya era conocido? Me resultó raro que no estuviera en el foro o_O


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    Re: [W&B] Combat Animation Enhancement

    Mensaje por juan314 el Sáb Ene 25, 2014 7:10 am

    Pregunta!

    como se instala en warband?? solo quiero aplicarselo a al Native


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    Re: [W&B] Combat Animation Enhancement

    Mensaje por Prodigy el Sáb Ene 25, 2014 11:44 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Descarga este archivo, trae una carpeta (Native), con las animaciones, solo crea una nueva carpeta, copia todos los archivos del Native (En esa nueva carpeta), luego extrae el archivo ".rar", luego en el Launcher del Warband tendrás todo listo.

    P.D: Si un Moderador o un Administrador ve esto, que pongan el link que publique, dado que los links de Jarl son trailers en Formato ".mp4"


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    Re: [W&B] Combat Animation Enhancement

    Mensaje por terenar24 el Sáb Dic 10, 2016 5:00 pm

    Podiras aclarar-lo mejor porfavor. Un saludo ^^
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    Re: [W&B] Combat Animation Enhancement

    Mensaje por Hernanxd16 el Sáb Dic 10, 2016 5:40 pm

    terenar24 escribió:Podiras aclarar-lo mejor porfavor. Un saludo ^^


    No hay mucho que aclarar, descargas el que dice O, si querés descargar todo junto de una junto con el Two Handed y lo instalas como cualquier mod. Si lo vas a usar en un mod que estes creando cambia el proceso.


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    Re: [W&B] Combat Animation Enhancement

    Mensaje por EnriMora el Dom Nov 04, 2018 8:25 am

    Alguien puede ayudarme y decirme como puedo corregir movimientos que no me gustan del mod Nova Aetas!!

    El movimiento de estocada tradicional lo han sustituido por una apuñalada, como si tuvieras una Gladius!
    Es horrible en una espada larga!
    Si alguien puede ayudarme en esto! Si con sustituir archivos de otro mod con éste se solucionaría, cual sería el respectivo archivo etc. Sería de mucha ayuda! ... Pues este mod de Nova Aetas es genial, pero la fastidia en estos movimientos de combate. Incluso hay espadas de uso de a dos manos/una mano , y la usa siempre con una mano realizando el mismo movimiento de puñal.

    Quiero quitar esta animación y dejar el tradicional. Espero puedan ayudarme! Un saludo!!

    PD... he añadido éste mod del foro de pack de movimientos para ver si se corregía en este mod de Nova Aetas, pero no! Solo se ve ciertas animaciones, pero el movimiento de puñal no lo quita!! Quiero la estocada del Warband tradicional!
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    Re: [W&B] Combat Animation Enhancement

    Mensaje por EnriMora el Dom Nov 04, 2018 9:32 am

    EnriMora escribió:Alguien puede ayudarme y decirme como puedo corregir movimientos que no me gustan del mod Nova Aetas!!

    El movimiento de estocada tradicional lo han sustituido por una apuñalada, como si tuvieras una Gladius!
    Es horrible en una espada larga!
    Si alguien puede ayudarme en esto! Si con sustituir archivos de otro mod con éste se solucionaría, cual sería el respectivo archivo etc. Sería de mucha ayuda! ... Pues este mod de Nova Aetas es genial, pero la fastidia en estos movimientos de combate. Incluso hay espadas de uso de a dos manos/una mano , y la usa siempre con una mano realizando el mismo movimiento de puñal.

    Quiero quitar esta animación y dejar el tradicional. Espero puedan ayudarme! Un saludo!!

    PD... he añadido éste mod del foro de pack de movimientos para ver si se corregía en este mod de Nova Aetas, pero no! Solo se ve ciertas animaciones, pero el movimiento de puñal no lo quita!! Quiero la estocada del Warband tradicional!

    Actualizado: He añadido el actions.txt del native y se soluciona! pero conlleva a ciertos errores visuales del mod! En las tabernas e iglesias etc, se ven ciertos personajes con los brazos estirados imitando una cruz.
    Añado el actions.txt del mod Nova Aetas y se soluciona, pero volvemos a lo mismo, ese movimiento de puñal que lo odio! Ese movimiento queda bien en el Mod del Imperia, que incluso ahí estan los movimientos bien realizados en las espadas y en las gladius.

    A ver si pueden darme un cable y decirme que lineas debería cambiar de dicho txt para que el mod fluya sin errores visuales en lo demás!!
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    Re: [W&B] Combat Animation Enhancement

    Mensaje por Eidanyoson el Dom Nov 04, 2018 6:49 pm

    Hola EnriMora. Abre tu archivo actions original de nova aetas, sin modificar. Presiona ctrl+B y escribe ready_thrust_onehanded
    Enter o Buscar siguiente y selecciona todo esto que te va a aparecer:
    Código:
    ready_thrust_onehanded 1679884800 1679843338  1
      0.350000 1h_low_thrust_30.9.10 0 5 7 0 0.000000 0.000000 0.000000 0.000000
     release_thrust_onehanded 1679884800 2183159818  1
      0.620000 1h_low_thrust_30.9.10 5 34 6 0 0.000000 0.000000 0.000000 0.000000
     release_thrust_onehanded_continue 0 572547073  1
      0.350000 1h_low_thrust_30.9.10 34 39 2 0 0.000000 0.000000 0.000000 0.000000

    Ahora reemplaza todo eso por esto (pegalo sobre lo seleccionado):
    Código:
    ready_thrust_onehanded 1679884800 1679843338  1
      0.350000 attacks_thrust_onehanded 5 13 7 0 0.0 0.0 0.0 0.0
     release_thrust_onehanded 1679884800 2183159818  1
      0.620000 attacks_thrust_onehanded 12 32 6 0 0.0 0.0 0.0 0.0
     release_thrust_onehanded_continue 0 572547073  1
      0.300000 attacks_thrust_onehanded 32 54 2 0 0.0 0.0 0.0 0.0

    Guarda, cierra el archivo, entra al mod y prueba la estocada con espada.
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    Re: [W&B] Combat Animation Enhancement

    Mensaje por EnriMora el Lun Nov 05, 2018 1:49 pm

    Eidanyoson escribió:Hola EnriMora. Abre tu archivo actions original de nova aetas, sin modificar. Presiona ctrl+B y escribe ready_thrust_onehanded
    Enter o Buscar siguiente y selecciona todo esto que te va a aparecer:
    Código:
    ready_thrust_onehanded 1679884800 1679843338  1
      0.350000 1h_low_thrust_30.9.10 0 5 7 0 0.000000 0.000000 0.000000 0.000000
     release_thrust_onehanded 1679884800 2183159818  1
      0.620000 1h_low_thrust_30.9.10 5 34 6 0 0.000000 0.000000 0.000000 0.000000
     release_thrust_onehanded_continue 0 572547073  1
      0.350000 1h_low_thrust_30.9.10 34 39 2 0 0.000000 0.000000 0.000000 0.000000

    Ahora reemplaza todo eso por esto (pegalo sobre lo seleccionado):
    Código:
    ready_thrust_onehanded 1679884800 1679843338  1
      0.350000 attacks_thrust_onehanded 5 13 7 0 0.0 0.0 0.0 0.0
     release_thrust_onehanded 1679884800 2183159818  1
      0.620000 attacks_thrust_onehanded 12 32 6 0 0.0 0.0 0.0 0.0
     release_thrust_onehanded_continue 0 572547073  1
      0.300000 attacks_thrust_onehanded 32 54 2 0 0.0 0.0 0.0 0.0

    Guarda, cierra el archivo, entra al mod y prueba la estocada con espada.

    Eidanyoson, muchas gracias!! Genial!!

    Y como se podría añadir esos golpes de puñal a ciertas armas específicas?
    El proceso será mas tedioso. Hay algún tutorial por algún lado?

    Y cambiar el alcance de ciertas armas como la Gladius! que le pusieron 80 de tamaño, y eso máximo de 55 a 65!
    Un saludo y muchas gracias de nuevo!!
    Very Happy
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    Re: [W&B] Combat Animation Enhancement

    Mensaje por Eidanyoson el Lun Nov 05, 2018 9:28 pm

    Podría poner una nueva animación para las dagas por ejemplo, e implementarlo en cualquier arma, pero el problema es que necesito el module system del mod, y si el creador no lo comparte es difícil hacer cambios como esos.
    Cambiar el alcance es mas sencillo, pero ten en cuenta que tamaño y alcance son dos cosas distintas en el juego. Igual supongo que te refieres al alcance.
    Abre el archivo item_kinds1 del mod, presiona ctrl+B, escribe Gladius y Buscar siguiente:

    itm_gladius Gladius Gladius 2  gladius 0  gladius_scabbard 3458764513820540928  4259842 9223388564182532111 750 155668 1.000000 100 0 0 0 0 0 102 0 85 0 291 25

    Ese 85 que marque en rojo es el alcance, puedes cambiarlo por 40 que sería muy poco alcance, o cualquier número que quieras menor a 85.
    También puedes buscar Sacred_Gladius, y te va a aparecer la de 80. Has lo mismo que la anterior:

    itm_relic_gladius Sacred_Gladius Sacred_Gladius 2  gladius 0  gladius_scabbard 3458764513820540928  4259842 34628173824 750 155668 1.500000 100 0 0 0 0 0 99 0 80 0 537 514
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    Re: [W&B] Combat Animation Enhancement

    Mensaje por EnriMora el Mar Nov 06, 2018 3:31 pm

    Eidanyoson escribió:Podría poner una nueva animación para las dagas por ejemplo, e implementarlo en cualquier arma, pero el problema es que necesito el module system del mod, y si el creador no lo comparte es difícil hacer cambios como esos.
    Cambiar el alcance es mas sencillo, pero ten en cuenta que tamaño y alcance son dos cosas distintas en el juego. Igual supongo que te refieres al alcance.
    Abre el archivo item_kinds1 del mod, presiona ctrl+B, escribe Gladius y Buscar siguiente:

    itm_gladius Gladius Gladius 2  gladius 0  gladius_scabbard 3458764513820540928  4259842 9223388564182532111 750 155668 1.000000 100 0 0 0 0 0 102 0 85 0 291 25

    Ese 85 que marque en rojo es el alcance, puedes cambiarlo por 40 que sería muy poco alcance, o cualquier número que quieras menor a 85.
    También puedes buscar Sacred_Gladius, y te va a aparecer la de 80. Has lo mismo que la anterior:

    itm_relic_gladius Sacred_Gladius Sacred_Gladius 2  gladius 0  gladius_scabbard 3458764513820540928  4259842 34628173824 750 155668 1.500000 100 0 0 0 0 0 99 0 80 0 537 514

    Muchísimas gracias Eidanyoson Very Happy

    Pero... el Module System no es solo uno? genérico para todo los juegos del Warband?? :O
    Ahora si que me he perdido un poco.

    Es que me gustaría pulir no solo las armas, sino los escudos. Añadirle las medidas mas acorde a sus tamaños y viceversa! Al igual que algunas armas!
    Hay escudos tipo cometa que tienen puesto medidas 100 en cobertura, cuando suelen ser 85x105 , y luego las animaciones de algunos escudos que tiene puesto tamaño 100, pero se aprecia que son mas pequeños.

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    Re: [W&B] Combat Animation Enhancement

    Mensaje por Eidanyoson el Dom Nov 11, 2018 4:55 pm

    Por lo que comentas tal vez han tenido el error de crear un escudo cometa usando uno redondo como referencia, los cuales solo llevan número de ancho (40 o 50 por lo general) y no de altura.
    Eso se puede resolver, pero como dije antes sería mas simple si tuvieramos el module system del nova aetas (El sistema siempre es el mismo hasta que comienzan a modificarse los módulos, por lo tanto cada mod tiene sus propios módulos).

    En este caso lo que puedes hacer es entrar al mod (con traducción al inglés) y anotar el nombre de los escudos que quisieras cambiar. Después abrir item_kinds1 y buscarlos uno por uno, siempre usando guión bajo como espacio. Por ejemplo, busca agonic_shield, los cuales creo que son todos cometas, y presta atención a estos números del final:

    0 50 0 0 0

    El 50 que marque en rojo representa el ancho del escudo, que será 100 en el juego. Puedes intentar bajarlo un poco para los escudos redondos pequeños.
    Si llegaría a ser un cometa, y quisieras agregarle el alto debes borrar el cero de adelante (el que marque con color azul) y en su lugar escribir la altura y después el ancho:

    70 36 0 0 0

    Así, por ejemplo, quedaría un escudo de unos 72x105. Recuerda que los números que escribas no serán los que aparezcan en el juego, tampoco los multiplica, nosé que cálculo hace para sacar la estadística.
    Esa es toda la ayuda que puedo darte con el tema.
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    Re: [W&B] Combat Animation Enhancement

    Mensaje por EnriMora el Dom Nov 11, 2018 5:07 pm

    Eidanyoson escribió:Por lo que comentas tal vez han tenido el error de crear un escudo cometa usando uno redondo como referencia, los cuales solo llevan número de ancho (40 o 50 por lo general) y no de altura.
    Eso se puede resolver, pero como dije antes sería mas simple si tuvieramos el module system del nova aetas (El sistema siempre es el mismo hasta que comienzan a modificarse los módulos, por lo tanto cada mod tiene sus propios módulos).

    En este caso lo que puedes hacer es entrar al mod (con traducción al inglés) y anotar el nombre de los escudos que quisieras cambiar. Después abrir item_kinds1 y buscarlos uno por uno, siempre usando guión bajo como espacio. Por ejemplo, busca agonic_shield, los cuales creo que son todos cometas, y presta atención a estos números del final:

    0 50 0 0 0

    El 50 que marque en rojo representa el ancho del escudo, que será 100 en el juego. Puedes intentar bajarlo un poco para los escudos redondos pequeños.
    Si llegaría a ser un cometa, y quisieras agregarle el alto debes borrar el cero de adelante (el que marque con color azul) y en su lugar escribir la altura y después el ancho:

    70 36 0 0 0

    Así, por ejemplo, quedaría un escudo de unos 72x105. Recuerda que los números que escribas no serán los que aparezcan en el juego, tampoco los multiplica, nosé que cálculo hace para sacar la estadística.
    Esa es toda la ayuda que puedo darte con el tema.

    :O   , muchas gracias Eidanyoson x 1000 .
    Genial. ME pondré mano a la obra.


    Hay otra curiosidad que me gustaría añadir al mod, y es el kit de las decapitaciones!!
    He metido el mod de decapitaciones encima del mod Nova Aetas, y sí, funciona, pero se vé muchas inperfecciones en el juego ya que se hizo solo para el warband. Por lo que me gustaría saber que archivos sería los que tendría que agregar para que no afectase al mod del Nova Aetas. Estuve probando, pero no logro saber que tengo que modificar o agregar.

    Podrías ayudarme en ello? Un saludo y mil gracias!

    El mod full de decapitaciones [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Se supone que hay un kit para añadirlo a otros mod supongo, pero nunca llegué a encontrar ese kit!
    Aquí el post del Mod [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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    Re: [W&B] Combat Animation Enhancement

    Mensaje por Eidanyoson Hoy a las 8:42 pm

    Disculpa por tardar tanto en responder, no pude hacerlo antes. Sobre el kit probablemente te refieres a esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ya lo descargue para probarlo en mi mod y funciona perfectamente, pero esta vez si es necesario usar el module system.
    En un mod como nova ateas no es posible implementar el kit a menos que el autor lo haga o comparta su sistema de módulos.

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    Re: [W&B] Combat Animation Enhancement

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