[M&B/WB/WFAS] - Escudos.

    Comparte

    Sir Centu
    Moderador
    Moderador

    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4312
    Facción : Corte Real de Boletaria

    [M&B/WB/WFAS] - Escudos.

    Mensaje por Sir Centu el Vie Ago 09, 2013 5:17 pm

    Buenas a todos. Hoy me aburría y he decidido traducir esta página de la Wiki que Mike me recomendó traducir hace 50 años. Vamos allá.



    ESCUDOS


    Bienvenidos a esta práctica guía sobre escudos, donde los más novatos e iniciados, e incluso los más veteranos aprenderán cosas nuevas sobre este utensilio de defensa en combate.


    -¿Qué son los escudos?


    Los escudos son un equipamiento muy mainstream y muy útil para bloquear flechas, virotes, javalinas y demás proyectiles, así como armas de melee como hachas o espadas. Además, en caso de un ataque de melee, lo bloquearán sea cual sea la dirección en la que se dirija el susodicho ataque, siempre y cuando sea por delante del escudo.
    En el caso de los proyectiles, el jugador puede ser alcanzado, todo depende de lo que pueda cubrir su escudo.

    Los escudos son temibles si se juntan con un arma de melee, como es el caso de armas de una mano, armas arrojadizas o la mayoría de las lanzas del juego. Cuando te guardas el escudo en la espalda, puede defenderte de ataque por la retaguardia, ya sean proyectiles o ataques (no siempre funciona). Eso sí, los NPC's están jodidos si tratan de usar esto, ya que el único que puede tener la espalda defendida por un buen escudo es el jugador.

    Las patadas siempre rompen el bloqueo de un escudo si supera la habilidad del jugador en cuanto a escudos o el nivel de daño del escudo es considerable.
    Evidentemente hay muchos tipos de escudos esparcidos por toda Calradia, así que deberías escoger el escudo que más se acomoda a tu estilo de lucha.


    A continuación procedo a explicar, con ayuda de una foto (M&BWiki image) lo que significa cada estadística del escudo.

    Como pueden ver no hay Photoshop, es un escudo normal.


    Bien, pues procedo a desencriptar:


    1. - Nombre: Este es el nombre del escudo. Los modificadores de los diferentes escudos (Reforzado, dañado, etc...) indican la fuerza del escudo. Evita escudos (si es posible) con prefijos como "dañado" o "viejo".

    2. - Durabilidad: Esta es, por decirlo así, la "vida" del escudo. Es decir, determina cuánto daño puede recibir en combate antes de romperse. Si lo hace, el escudo cae al suelo y se pierde para siempre.

    3. - Precio: Es evidente, el precio que tiene el escudo. Como todos los otros ítems de no-comercio, este valor siempre será menor que el de compra.

    4. - Peso: Esto afecta a tu carga total. Cuanto más alto el valor, más tortuga vas a ser. Vigila bien tu inventario si quieres moverte rápido a pie.

    5. - Resistencia: Esto es el daño sustraído de cada golpe que reciba el escudo. Por ejemplo:
    Un escudo con una resistencia de cero (0) golpeado por una espada que da veinte (20) de daño, recibirá todo ese veinte (20) de daño, que drenará su durabilidad. Por otra parte, un escudo con diez (10) de resistencia golpeado por la misma espada recibirá solo el diez (10) de daño (20-10=10).
    La resistencia también es un factor importante a la hora de golpear con el escudo. Este parámetro es, como podéis ver, muy importante para un escudo.

    Ciertas armas, como la mayoría de hachas o armas parecidas, ignorarán este valor a la hora de deliberar daño. Las armas de larga distancia con suficiente daño y velocidad de proyectil puede también penetrar escudos con poca resistencia. Este daño siempre es reducido, pero de todas formas un ataque lo suficientemente fuerte romperá tu bloqueo.
    Aparentemente, los escudos reciben un mínimo absoluto de un (1) punto de daño por golpe, sin importar su resistencia, cómo de alta es la habilidad del usuario con ellos o cómo de débil es el arma del enemigo.

    6. - Tamaño: Esto determina las partes de tu cuerpo que tu escudo es capaz de defender. Por ejemplo:
    Un escudo de setenta y nueve (79) cubrirá solo la parte superior de tu cuerpo, dejando las piernas y la cabeza expuestas. Sin embargo, un escudo de tamaño ochenta y cinco-ciento cuarenta y tres (85-143) cubrirá completamente tu cuerpo, siendo vulnerable sólo por la espalda.
    Evidentemente, angular el escudo hacia arriba o abajo cambiará su cobertura hacia tus pies o hacia tu cabeza, así que ten cuidado mirando hacia bajo desde posiciones altas, porque lo mismo una flecha te revienta la cabeza.

    7. - Velocidad: Afecta a cómo de rápido puedes ir con tal escudo. Números altos obviamente son los mejores, especialmente  cuando el jugador tiene una habilidad baja con los escudos.


    -Lo deberías saber:


    -Algunos escudos no pueden ser usados a caballo, lo dirá en texto amarillo en el inventario. La mayoría de estos escudos son paveses. Es preferible que el jugador no los use a caballo. Los paveses tienen la mejor durabilidad y el mejor tamaño.

    La durabilidad y resistencia parecen ser inversamente proporcionales. Los escudos nórdicos tiene una alta durabilidad, pero una baja resistencia, mientras que los escudos diseñados para caballería tienen una baja durabilidad, pero una alta resistencia. Sólo alguno escudos, como el escudo de Huscarle, el Pavés o el escudo metálico están tienen la excepción, pero para balancear su gran protección, tienen una velocidad reducida, y un gran peso.


    Y no falta mi ejemplo SIN PHOTOSHOP.


    -Habilidad con escudos:

    Nótese que la habilidad con escudos modifica de gran forma el uso de estos. Mayor nivel, mayor resistencia, velocidad y cobertura. Con un nivel muy alto, prepárate para mover escudos metálicos tan rápido como los de madera, y atraer proyectiles como si fuera un imán (foto adjunta arriba).


    -Modificadores:


    ModificadorDurabilidadResistenciaCoste
    Reforzado+63+4+110%
    Grueso+47+2+60%
    Abollado-26-2-15%
    Agrietado-56-4-40%
     
    -Deformación:


    Si tu escudo ha sido muy dañado, además de tener un buen prefijo (Reforzado-Grueso), el juego puede renombrarlo a "X Escudo Deformado". Si esto pasa, significa que tu buen escudo ha perdido su prefijo, y ahora tiene uno malo (Abollado-Agrietado). 
    Al contrario que los caballos, que regeneran su salud, los escudos no. Si tu escudo se abolla, no hay arreglo posible, así que vigila el uso de tus escudos bien. Si tu escudo recibe daño grave, es mejor recibir algún que otro golpe tú mismo que dejar que se rompa, a menos que el escudo que posees sea cogido en la batalla o que tu salud esté baja.



    -Lista de escudos en Warband:




    EscudoDurabilidadPesoResistenciaTamañoVelocidadPrecio originalCaracterísticas
    Escudo de Madera

    3602.0110010042Escudo muy básico y barato.
    Escudo Nórdico
    4402.0110010095Escudo de estilo nórdico barato y útil.
    Escudo de Pieles

    6003.5116276227Muy usado por bandidos.
    Escudo de Acero
    7004.0167961697Muy poderoso en niveles altos.
    Broquel de Placas
    3304.0167990259Igual que el de arriba.
    Broquel de Cuero
    3102.58799680Barato y normalico. Mñeh.
    Broquel de Pieles
    2602.037910040Muy usado por bandidos.
    Escudo Cometa
    4103.5210080227Usado por tropas Swadianas. Bueno para caballería.
    Escudo de Lágrima (Diferentes Skins)
    4802.5118082218Escudo bueno para combate basado en lanzas.
    Broquel Viejo
    1952.541009326Viejo y perfectamente pasable.
    Broquel Corriente
    2603.081009065Bastante corriente, sep.
    Broquel
    3102.51210087105Muy recomendado a infantería con dificultades económicas.
    Broquel Pesado
    3504.01510084210Muy recomendado a infantería.
    Broquel de Campeón Nórdico

    4104.51910081430Si quieres violar a tus enemigos, cómprate dos y tankea.
    Escudo de Lágrima Viejo
    1652.0572x1059633Viejo y perfectamente pasable.
    Escudo de Lágrima Corriente
    2152.51072x1059370Mejor que el de arriba.
    Escudo de Lágrima
    2653.01372x10590156
    Mejor que el de arriba.
    Además, estándar y bueno en caballería.
    Escudo de Lágrima Pesado
    3103.51872x10587320Sé que es mucho mejor que el de arriba, ¿pero de verdad vas a gastar tu dinero en él?
    Escudo de Lágrima de Jinete
    1652.01459x79103205Para caballeros... venidos a menos.
    Escudo de Lágrima de Caballero
    2252.52359x79100360Para caballeros... sin dificultades.
    Escudo Cometa Viejo
    1602.0672x1059633Viejo, y perfectamente pasable.
    Escudo Cometa Corriente
    2102.51172x1059374Corriente, pero no eléctrico.
    Escudo Cometa
    2603.01472x10590160Úsame, dámelo todo, papi.
    Escudo Cometa Pesado
    3053.51972x10587332Es bueno. Nah, Con ese precio no merece ni que le mires.
    Escudo Cometa de Jinete
    1602.01459x79103229El bolsito de pijo/a para jinetes.
    Escudo Cometa de Caballero
    2202.52359x79100390El bolsito de pijo/a para caballeros.
    Pavés Viejo
    2803.5485x1438960
    En sus tiempos llamaban a sus usuarios "La mesa andante de Calradia".


    Imposible de usar a caballo.
    Pavés Corriente
    3604.0885x143
    85114
    "La tabla de planchar".


    Imposible de usar a caballo.
    Pavés
    4304.51085x143
    81210
    "Ballesteros de los cojones".


    Imposible de usar a caballo.
    Pavés Pesado
    5505.01485x143
    78370
    El que lo use se gana el sobrenombre de "Sir Armario Empotrado".


    Imposible de usar a caballo.
    Escudo de Caballería Corriente
     1602.087910596Barato y bastante duradero.
    Escudo de Caballería Redondo
    2002.51479103195Mejor que el anterior, para jugadores con un buen nivel económico.
    Escudo de Caballería de Élite
    2503.02279100370¡Cuidado, es la Élite!


    _________________
    You have a heart of gold. Don't let them take it from you...

    Gerik
    Moderador
    Moderador

    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1074
    Edad : 20
    Facción : Reino del Norte

    Re: [M&B/WB/WFAS] - Escudos.

    Mensaje por Gerik el Vie Ago 09, 2013 5:29 pm

    Años jugando Mount & Blade y jamás me dí cuenta que de que la habilidad del personaje con el escudo afectaba su magnetismo para atraer proyectiles...

    Muy bonitas las características de los escudos.

    ¿Cual es la costumbre en estos casos?... Ah sí, dar Rep+ ahí te va.-


    Última edición por Gerik el Vie Ago 09, 2013 7:18 pm, editado 1 vez

    Sergivs5
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    Mensajes : 889
    Facción : Rhodok

    Re: [M&B/WB/WFAS] - Escudos.

    Mensaje por Sergivs5 el Vie Ago 09, 2013 7:07 pm

    Muy buen trabajo, +rep Wink


    _________________
    Únete a la comunidad de Paradox Interactive de Alta Estrategia en español:

    (click en la imagen)

    Firma:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    reverendo
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 126
    Facción : Imperio Calrádico

    Re: [M&B/WB/WFAS] - Escudos.

    Mensaje por reverendo el Vie Ago 09, 2013 8:31 pm

    Excelente.

    A mi también me han dejado alguna vez el escudo como si fuera un erizo. xDD

    Por cierto, los comentarios en características para partirse de risa :aplauso: 


    _________________
    Mejor morir en pie

    Sir Centu
    Moderador
    Moderador

    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4312
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Re: [M&B/WB/WFAS] - Escudos.

    Mensaje por Sir Centu el Vie Ago 09, 2013 10:01 pm

    Gracias por la rep, espero haberos ayudado, o al menos daros a conocer cosas nuevas sobre el tema.

    Respecto a la características: pues la verdad, en la Wiki esa categoría estaba sólo para definir el "Imposible de usar a caballo" de los paveses, así que para que no pareciese tan vacío, lo hice a mi estilo. No es para tanto.


    _________________
    You have a heart of gold. Don't let them take it from you...

    Tiby
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 307
    Facción : Yo, Reino de las dos Velucas, Républica de Ultramar, Reino de Shariz....

    Re: [M&B/WB/WFAS] - Escudos.

    Mensaje por Tiby el Sáb Abr 25, 2015 9:18 am

    alguien sabe como se golpea con el escudo en el mod del arte de la guerra?


    _________________
    Hablaban de poner caballos en el multiplayer, yo dije que a pie me iba a mover más, y ahi estoy con más de 200 km recorridos escapando de los enemigos

    Contenido patrocinado

    Re: [M&B/WB/WFAS] - Escudos.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:05 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 3:05 pm