Después de más de seis meses desde la útima versión estable del juego al fin tenemos la nueva versión 1.27, que al no ser una beta significa que está disponible para todos tanto en Steam, Epic, GoG y Playstation. Los pobres diablos con Xbox tendrán que esperar aún más porque parece que les ha dado problemas esa versión a los desarrolladores.
Esta versión incluye todos los cambios de las betas que no pasaron a rama estable, es decir, las betas 1.2.6, 1.2.5, 1.2.4, 1.2.3, 1.2.2, 1.2.1 y 1.2.0. Voy a destacar las novedades más importantes de todas estas versiones en una única lista.
-Han vuelto los trucos/cheats a consola.
-Nuevas scenes de campos de batalla, campamentos de bandidos y otros.
-Nuevo sistema climático. En el mapa de campaña puede llover o nevar dependiendo de la época. Esto se verá representado también en batallas y ciudades, y afecta tanto a los grupos en el mapa de campaña (reduciendo velocidad de desplazamiento, aumentando tiempos de asedio, etc) como a las tropas en batalla (menor rendimiento de arcos y caballos, etc).
-Al fin se pueden empujar las escalas aunque tengan tropas escalando. La IA también lo hace.
-Nuevo sistema para ordenar a tus tropas que ataquen una formación específica del enemigo.
-Mejora al sistema de niebla de guerra. Ahora puedes preguntar al tabernero para obtener información (pagando) sobre los miembros del clan que dirigen la ciudad. También puedes preguntarle sobre compañeros reclutables.
-Mejoras en el sistema de autocálculo de batallas. Ahora se tiene en cuenta el terreno y el tipo de tropas, sufriendo penalizaciones por ejemplo la caballería en los bosques.
-Al fin han corregido el problema de reinos sin territorio que vagan eternamente por el mapa. Ahora, al perder sus territorios el reino se destruye y sus clanes se vuelven independientes, pudiendo unirse a otros reinos.
-Nuevo sistema de almacenes. Puedes comprar almacenes en las ciudades para almacenar y suministrar materias primas a tus talleres.
-Nuevas misiones.
-Supuestas mejoras en la IA de combate.
-Mejoras en el sistema de guarniciones de ciudades y castillos.
-Nuevos sonidos de interacción con la interfaz.
-Nuevo panel de admin para el multijugador.
-Mejoras en las cargas de shaders que, en teoría, permitirá mejorar el rendimiento en mods como Old Realms, que antes tomaba una hora para cargar la primera vez.