5 participantes

    Como mejorar mi propia economia pasiva?

    eduvigon
    eduvigon
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 47

    Como mejorar mi propia economia pasiva? Empty Como mejorar mi propia economia pasiva?

    Mensaje por eduvigon Jue Ago 04, 2022 9:37 pm

    Hola compañeros/as, hace poco me compre bannelord, durante muchos años fui jugador de warband, y el tema de economía lo tenia bastante controlado, en este encambio me está costando, todavía no me uni a ninguna facción como clan. solamente como mercenario. me gustaria saber como es la mejor manera de mejorar los ingresos pasivos por dia, me gustaria tener bastante antes de intentar mi propio reino. porque con los talleres y alguna caravana llegó a casi 900 por dia pasivamente. el tema de ganar dinero si que lo tengo controlado, entre el comercio, saqueo y forja gano mucho. pero me gustaria tener una gran parte de mi ejército cubierto por los ingresos pasivos

    un saludo y muchas gracias
    Grenyar
    Grenyar
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 78
    Facción : Sturgia

    Como mejorar mi propia economia pasiva? Empty Re: Como mejorar mi propia economia pasiva?

    Mensaje por Grenyar Sáb Ago 06, 2022 11:06 am

    La mayor parte de los ingresos pasivos son por tener tierras, así que siendo un ejercito mercenario pues no, si lo que quieres es crear tu propio reino, lo que yo te recomendaria es que primero ahorres una cantidad bien gorda, (yo lo hice hasta llegar a los 5 millones ) y luego te unes a una facción y en cuanto tengas una ciudad te independizas, o lo que hice yo que fué tener paciencia y uniéndome de mercenario a una facción que estaba en guerra con los dueños de la ciudad que quería para empezar y forcé la captura de la ciudad, y cuando esta se rebeló, (las ciudades de otra cultura que captura la maquina casi siempre se rebelan) acabé con el contrato de mercenario, la ataque y me la quedé y con ella fundé mi reino.
    maxtor07
    maxtor07
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 774
    Facción : Reino Argento

    Como mejorar mi propia economia pasiva? Empty Re: Como mejorar mi propia economia pasiva?

    Mensaje por maxtor07 Sáb Ago 06, 2022 2:05 pm

    Como bien decis, lo ideal es ir teniendo talleres en las mejores ciudades.
    Las cervecerias suelen ser lucrativas y los talleres de pottery (creo es ceramica) en Battania (no recuerdo que ciudades) andan muy bien.

    Meterte de mercenario suele ser muy lucrativo y cuando tu personaje ha evolucionado, manejas un buen numero de tropas y tienes compañeros que te ayudan en el equilibrio. Los botines de guerra rinden

    Por momentos las caravanas suelen dar muy buenos ingresos, el problema es que suelen ser atacadas con frecuencia y te las terminan destruyendo. No se como estara ese tema en las ultimas versiones del juego
    La idea es que ahorres dinero como dijo el compañero para cuando te independices (lo vas a necesitar y mucho)

    Habia un perk en la skill de comerciar (no se si aun esta) que te pagaba intereses diarios por el dinero que tenias

    Luego cuando te unes a un reino como vasallo, si te tocca una buena ciudad en materia economica, aumentaras mucho tus ingresos. Igualmente aca la cosa se va complicando un poco pues debes mantener en equilibrio las tropas de la guarnicion en cuanto a calidad y cantidad al igual que tu ejercito en el campo, sino te va a llevar a la bancarrota rapidamente  Razz ; ademas de evaluar si quieres mejorarla en caso que te quedes o usarla de trampolin para tus ambiciones.

    La estrategia de Grenyar es la que uso normalmente para irme de un reino en paz.
    Previo a unirte a un reino ya deberias tener en vista que ciudad quieres tener (recuerda que deberia tener algo de riqueza) y unirte a un reino vecino para poder conquistarla


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto
    eduvigon
    eduvigon
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 47

    Como mejorar mi propia economia pasiva? Empty Re: Como mejorar mi propia economia pasiva?

    Mensaje por eduvigon Sáb Ago 06, 2022 10:01 pm

    Interesante, no sabía lo de esperar a que una ciudad se revele y capturarla, así técnicamente no estás en guerra con nadie y es un comienzo mejor para el reino. Para mí amazar 5 millones me parece una auténtica salvajada, lo máximo ahorrado que he tenido ha sido 100k. Alguna recomendación para conseguir tanto dinero aparte de lo que he estado usando? Un saludo y gracias compañero
    maxtor07
    maxtor07
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 774
    Facción : Reino Argento

    Como mejorar mi propia economia pasiva? Empty Re: Como mejorar mi propia economia pasiva?

    Mensaje por maxtor07 Lun Ago 08, 2022 4:42 am

    eduvigon escribió:Interesante, no sabía lo de esperar a que una ciudad se revele y capturarla, así técnicamente no estás en guerra con nadie y es un comienzo mejor para el reino. Para mí amazar 5 millones me parece una auténtica salvajada, lo máximo ahorrado que he tenido ha sido 100k. Alguna recomendación para conseguir tanto dinero aparte de lo que he estado usando? Un saludo y gracias compañero
    Dedicarte al comercio.
    A mi me ha ido muy bien vendiendo caballos
    Como mercenario tambien

    Aunque no hay muchos atajos. Las primeras horas toca farmear experiencia. No hay otra
    Eso si, deberias enfocarte en una cosa e ir por eso


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto
    Rafalongo
    Rafalongo
    Modder
    Modder


    Mensajes : 694
    Facción : Imperio Calrádico del Sur

    Como mejorar mi propia economia pasiva? Empty Re: Como mejorar mi propia economia pasiva?

    Mensaje por Rafalongo Jue Ago 18, 2022 8:58 am

    yo en la última partida con el maximo de talleres y metiendole mas caravanas, llegando a 7 (no sé cual es el limite) llegué a tener ingresos diarios de 2900. Despues descubrí que la herreria te hace rico, hago mandobles y los vendo a 1400 cada uno.


    _________________
    Como mejorar mi propia economia pasiva? Landof10
    Grenyar
    Grenyar
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 78
    Facción : Sturgia

    Como mejorar mi propia economia pasiva? Empty Re: Como mejorar mi propia economia pasiva?

    Mensaje por Grenyar Jue Ago 18, 2022 10:57 am

    La verdad es que la herreria me la autorestringí a crearme equipo para mi y mis compañeros y las misiones de herrería porque sino está demasiado cheto, ahora mismo puedo hacer espadas que se venden por cerca de 30k cada una
    eduvigon
    eduvigon
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 47

    Como mejorar mi propia economia pasiva? Empty Re: Como mejorar mi propia economia pasiva?

    Mensaje por eduvigon Lun Sep 12, 2022 11:39 pm

    Interesante lo de la herrería, como recomiendan subirla? Actualmente yo la tengo al 45 y ganó casi nada con cada arma, para ustedes cuál es la mejor arma para craftear y vender a mansalva
    Grenyar
    Grenyar
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 78
    Facción : Sturgia

    Como mejorar mi propia economia pasiva? Empty Re: Como mejorar mi propia economia pasiva?

    Mensaje por Grenyar Mar Sep 13, 2022 1:47 am

    No te hagas tu mismo herrero, sino que mejor contrata a uno y dedicate a fundir las armas que consigas como botin y hacer con ellas armas que luego puedes vender, con eso leveas y ganas dinero, además también están los pedidos de armas que te hacen algunos notables de la ciudad que tambén dan pasta y experiencia.
    xErxAresx
    xErxAresx
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 13
    Facción : Imperio de Calradia

    Como mejorar mi propia economia pasiva? Empty Re: Como mejorar mi propia economia pasiva?

    Mensaje por xErxAresx Jue Sep 15, 2022 10:23 am

    Buenas a todos, me he registrado en el foro recientemente, voy a dar mi opinión sobre la economía pasiva en M&B Bannerlord 2.
    Básicamente es casi inexistente, es decir, tal y como mucho ya han argumentado aquí, el mayor ingreso proviene de las ciudades, los castillos las verdad que no dan tanto, pero las ciudades si, el problema es que una ciudad al máximo en todos sus edificios puede generar unos 4000 o puede que si tiene mucha prosperidad unos 5000, pero el coste de las guarniciones al máximo suele ser de unos 8000, así que al final saldrás perdiendo, si que es verdad que puedes buscar el equilibrio, pero eso puede repercutir en una ciudad muy poco defendida, de momento no veo que este juego este hecho para ganar de forma pasiva dinero, es mas de forma activa. Como la gente dice recomiendo mucho la herrería, yo en mis partidas la mayoría de veces lo que es lo siguiente:
    1 - Crear personajes y demás
    2 - Una vez empezamos dirigirnos al primer pueblo donde fabrique madera y comprar lo que podamos sin exceder mucho en el peso
    3 - Combatir a grupos pequeños de saqueadores para conseguir armas que fundir
    4 - Fundir todo y crear materiales de crafteo
    5 - Crear el mejor mandoble posible, siempre tienen que ser espadas a 2 manos, y maximizar el tamaño de todos los componentes, buscar siempre el máximo daño de corte
    6 - Vender los mandobles creados, al principio te pueden dar 600/800 monedas, pero os aseguro que yo actualmente en muchas partidas, hago 10 de esas espadas y repercuten en un total de unos 200000 o 300000 monedas de oro, una burrada
    7 - Repetir pasos del 3 al 6, progresivamente cuando seáis mas fuertes comprar animales de carga para poder llevar mas, contratar algunos soldados para defenderos mejor y poder cazar mejores enemigos, cuando podáis uniros como mercenarios y entrar en combates de facciones las armas que recibiréis os darán mejores lingotes.

    Bonus: Yo os recomiendo que cuando os sea posible elijáis el perk para poder craftear lingotes de acero de damasco, ya que es muy difícil encontrar esos lingotes y/o armas, y si queréis facilitaros un poco la vida el anterior a ese también, creo que es acero reforzado o acero no me acuerdo bien.

    Espero que os haya servido alguno de vosotros, si queréis una guía de lo que hago yo paso a paso pedidla y si mucha gente lo hace me planteare hacerlo.

    Gracias.

    Contenido patrocinado


    Como mejorar mi propia economia pasiva? Empty Re: Como mejorar mi propia economia pasiva?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 10:36 am