+21
Rojizo
Death616
LordTaz
Nilfheim
YosuethDCV
CristhianPC
reverendo1997
Khas
Mangou
elmo
Nachiitoprah
juanakobox
Leesduk
abelpavon
felipegasa
gabrielgenx
Alkarjes
PuxKux
Alp
Mikeboix
Celian D'Aristide
25 participantes

    [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!!

    Nilfheim
    Nilfheim
    Espadachín
    Espadachín


    : : THIS IS VIKING FUCKIN FUCKING METAL !!!!


    Mensajes : 227
    Facción : Reino Del Norte,Reino De Asgaia, Reino De Windir, E Imperio Durhuba

    [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 Empty Re: [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!!

    Mensaje por Nilfheim Mar Dic 27, 2022 3:43 am

    Hasta ahora todo muy bien hecho como lo esperaba solo tengo una duda, en la anterior traducción cuando te casabas con una princesa esta te trataba como a una Mujer en vez de como a un hombre, en esta traducción corrigieron eso o sigue igual? es que se siente raro que te digan querida o esposa cuando tu Person es un hombre.


    _________________
    Seria muy feliz con mi panza llena de Cerveza o Agua Miel

    By: Nilfheim Lockheart 2023 :vikingo: Twisted Evil
    Celian D'Aristide
    Celian D'Aristide
    Traductor
    Traductor


    Mensajes : 942
    Facción : Clan del Cuervo

    [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 Empty Re: [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!!

    Mensaje por Celian D'Aristide Mar Dic 27, 2022 4:23 am

    Nilfheim escribió:Hasta ahora todo muy bien hecho como lo esperaba solo tengo una duda, en la anterior traducción cuando te casabas con una princesa esta te trataba como a una Mujer en vez de como a un hombre, en esta traducción corrigieron eso o sigue igual? es que se siente raro que te digan querida o esposa cuando tu Person es un hombre.

    En principio eso ha sido corregido, no solo en ese caso sino en todos los casos en que se refieren a tu personaje. No debería haber ningún problema, pero si se diese el caso, me pasas captura y lo intento corregir.

    Saludos y gracias por usar mi traducción!


    _________________
    LINK A MIS TRADUCCIONES EN NEXUSMODS
    Nilfheim
    Nilfheim
    Espadachín
    Espadachín


    : : THIS IS VIKING FUCKIN FUCKING METAL !!!!


    Mensajes : 227
    Facción : Reino Del Norte,Reino De Asgaia, Reino De Windir, E Imperio Durhuba

    [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 Empty Tenkiu

    Mensaje por Nilfheim Lun Ene 09, 2023 12:18 pm

    Celian D'Aristide escribió:
    [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 GuardandgroundnoBG



    Hola caballeros! Inicio tema para informar de que la traducción de Perisno 1.4.5 está en proceso desde hace unos días. De momento somos 2 traduciendo a la espera de un posible 3er integrante. Aunque toda ayuda es bienvenida, contactad conmigo por MP si estáis interesados en hacer algo por poco que sea y os agregaré a Discord para pasaros todo lo necesario.

    Cabe destacar que la traducción está siendo realizada desde 0, con nuestros nuevos gentilicios y glosario, ya que la anterior que hicimos fue "retocada" por mucha gente y era un caos, a parte que el mod se rehizo por completo y hay nuevo código.




    Equipo traductor actual
    Celian D'Aristide

    Colaboradores
    felipegasa
    kokemen




    Dialogs -- 7066/7066 (terminado por: Celian D'Aristide)
    Factions -- 71/71 (terminado por: Celian D'Aristide)
    Game_menus -- 1377/1377 (terminado por: Celian D'Aristide)
    Game_Strings -- 3838/3838 (terminado por: Celian D'Aristide) - Con aportes de kokemen
    Info_pages -- 78/78 (terminado por: Celian D'Aristide)
    Item_Kinds -- 6266/6266 (terminado por: Celian D'Aristide)
    Item_modifiers -- 43/43 (terminado por: Celian D'Aristide)
    Parties -- 323/323 (terminado por: Celian D'Aristide)
    Party_Templates -- 324/324 (terminado por: Celian D'Aristide)
    Quest  -- 177/177 (terminado por: Celian D'Aristide)
    Quick_Strings -- 2311/2311  (terminado por: Celian D'Aristide)
    Skills -- 84/84 (terminado por: Celian D'Aristide)
    Skins -- 53/53 (terminado por: Celian D'Aristide)
    Troops -- 3419/3419 (terminado por: Celian D'Aristide y felipegasa)
    Ui -- 778/778 (terminado por: Celian D'Aristide)
    Hints -- 13/13 (terminado por: Celian D'Aristide)
    Uimain -- 107/107 (terminado por: Celian D'Aristide)


    Caballeros, por fin, uno de mis proyectos más ambiciosos la traducción completa de Perisno ya está disponible en su versión 1.4.5, con más de 19.000 líneas traducidas desde 0, desde los diálogos a los textos de interfaz pasando por los objetos o tropas. Un arduo trabajo de casi 5 meses en los que he contado con la ayuda de felipegasa) en el archivo troops y con aportes de kokemen) en el Game_Strings, gracias a ambos.

    Este trabajo obviamente no está remunerado y ha sido realizado por amor al arte y a la comunidad hispana de M&B, con lo cual, queda TOTALMENTE PROHIBIDO, resubir esta traducción a cualquier sitio que no sea los que proporcione yo y por supuesto TOTALMENTE PROHIBIDO usar esta traducción como base para otras, sin pedirme permiso previamente.


    Para evitar esto último intentaré actualizar la traducción a medida que salgan nuevas versiones del mod y todo esto lo digo porque he visto gente recientemente haciendo estas prácticas....
     

    Nos vemos en la versión 1.4.6 ó 1.5.0 y no olvidéis reportar errores que veáis. A parte de esto os dejo enlace a una guía de misiones y a unos tipos de fuente que recopilé, compatibles con nuestra ortografía, créditos a los creadores. La instalación simplemente es descomprimir uno de los archivos en la carpeta raíz del mod y reemplazar cuando lo pida. Además recomiendo empezar una partida nueva para que la traducción surta efecto en su totalidad.


    ¡Un saludo y a disfrutar!



    Descarga de la traducción de la versión 1.4.5: (actualizada 03/11/22) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Descarga adicional de tipos de fuente para Perisno (personalmente uso la Segoe Print): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Guía de misiones de Perisno: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Eres un Crack Tito Celian,despues de probar la traducción del Mod debo decir 10/10 especialmente cuando me caso con la princesa de Elintor me trataba como a una mujer con esta traducción si me trata como a un hombre, los dialogos que estaban en ingles en otra traducción estan full y en español XP el unico detalle es que en algunas pequeñas partes sale el Ingles (Especificamente aveces cuando te llama el mariscal, abajo de las misiones sale un texto en ingles pero el principal sigue en español) pero son partes poco importantes a mi parecer. Una pregunta esa fuente que publicaste, es solo compatible con Perisno o puedo usarla con otros mods? y hay otro tipos de fuentes?, es que estoy tratando de jugar el a world of ice and fire y la fuente se ve casi invisible, asi que quisiera añadirle una fuente mejor.


    _________________
    Seria muy feliz con mi panza llena de Cerveza o Agua Miel

    By: Nilfheim Lockheart 2023 :vikingo: Twisted Evil
    Celian D'Aristide
    Celian D'Aristide
    Traductor
    Traductor


    Mensajes : 942
    Facción : Clan del Cuervo

    [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 Empty Re: [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!!

    Mensaje por Celian D'Aristide Lun Ene 09, 2023 1:26 pm

    Nilfheim escribió:Eres un Crack Tito Celian,despues de probar la traducción del Mod debo decir 10/10 especialmente cuando me caso con la princesa de Elintor me trataba como a una mujer con esta traducción si me trata como a un hombre, los dialogos que estaban en ingles en otra traducción estan full y en español XP el unico detalle es que en algunas pequeñas partes sale el Ingles (Especificamente aveces cuando te llama el mariscal, abajo de las misiones sale un texto en ingles pero el principal sigue en español) pero son partes poco importantes a mi parecer. Una pregunta esa fuente que publicaste, es solo compatible con Perisno o puedo usarla con otros mods? y hay otro tipos de fuentes?, es que estoy tratando de jugar el a world of ice and fire y la fuente se ve casi invisible, asi que quisiera añadirle una fuente mejor.

    Gracias por tus palabras Nilfheim! El tema del género del personaje del jugador fue algo en lo que invertí mucho esfuerzo y horas de testeo porque es algo muy importante y complejo a la vez, no obstante al ser 19.000 líneas de texto es posible que alguna se me haya pasado jaja. Y lo del mariscal que comentas, te diría que a mi me pasó también de salirme esos textos de abajo de las misiones en inglés y luego en el principal en español, pero era por que la traducción la usé en una partida ya empezada, creo que si empiezas de 0 sale todo en español. Y si por un casual, empezaste partida y aun asi te aparece mandame captura.

    Y el tema de las fuentes, sin problema, puedes usarlas en cualquier mod, simplemente descargas, descomprimes y reemplazas cuando te lo pida (hay 5 fuentes concretamente: Alegreya, Almendra, Segoe Print, la del mod The Last Days y la por defecto del Native)

    Un saludo y feliz año!


    _________________
    LINK A MIS TRADUCCIONES EN NEXUSMODS
    LordTaz
    LordTaz
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8

    [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 Empty Re: [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!!

    Mensaje por LordTaz Vie Feb 24, 2023 4:48 pm

    Muchas Gracias por la traducción.
    Death616
    Death616
    Miliciano
    Miliciano


    : : “Las migas son también pan.”
    Mensajes : 34
    Facción : Rhodok

    [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 Empty Re: [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!!

    Mensaje por Death616 Sáb Feb 25, 2023 1:37 pm

    Graciiasss por la traducción Very Happy


    _________________
    “Un cobarde piensa que vivirá para siempre si evita a sus enemigos; pero ningún hombre escapa a la vejez, incluso si sobrevive a las lanzas.”
    Celian D'Aristide
    Celian D'Aristide
    Traductor
    Traductor


    Mensajes : 942
    Facción : Clan del Cuervo

    [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 Empty Re: [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!!

    Mensaje por Celian D'Aristide Sáb Mar 18, 2023 5:32 am

    LordTaz escribió:Muchas Gracias por la traducción.
    Death616 escribió:Graciiasss por la traducción Very Happy

    A vosotros dos por el apoyo, espero que la disfrutéis tanto como yo o más!


    _________________
    LINK A MIS TRADUCCIONES EN NEXUSMODS
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14390
    Facción : Imperio de Calradia

    [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 Empty Re: [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!!

    Mensaje por Mikeboix Dom Mar 19, 2023 2:11 pm

    Estuve jugando un rato otra vez recientemente y he encontrado algunos problemillas, así que te los comento a ver si puedes resolverlos Smile

    errores menores:

    errores importantes:

    Un saludo compañero, gran trabajo y muy disfrutable con la traducción  Smile


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 Hopesp10
    Celian D'Aristide
    Celian D'Aristide
    Traductor
    Traductor


    Mensajes : 942
    Facción : Clan del Cuervo

    [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 Empty Re: [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!!

    Mensaje por Celian D'Aristide Dom Mar 19, 2023 3:30 pm

    Te intentaré responder a todo por orden Mike jaja, no te cito que es mucho.

    -Lo primero el "lord defects" listo, no se porque se me pasó pero ya está corregido.
    -Heater shield, NO es el escudo cometa, sino una evolucion del mismo de finales del s.XII. El escudo cometa ya está en el mod como "kite shield", ya lo miré en su día.
    - El reg de los prisioneros, es error mio, concretamente un "{" que se me coló, pero también lo he corregido. Lo de no tener prisioneros, npi, supongo que tendrá que ver con el mod.
    -La opción de quiero vender una caravana... me toca la moral, no recuerdo toparme con eso, de todas maneras he buscado el texto original, a ver que me sugieres.

    Spoiler:

    Realmente es como si fuera... mmm... una carrera de caravanas??? No se, no he indagado mucho en ese aspecto del mod.

    -Y lo del equipamiento, efectivamente, la segunda opción es "Dejadme cambiar vuestro equipamiento", ya lo he corregido también.

    Quedo a la espera de que me des ideas para lo de la caravana y así poder resubir la traduccion. Gracias por el comentario y me alegro que estés disfrutando  [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 1f60a


    _________________
    LINK A MIS TRADUCCIONES EN NEXUSMODS
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14390
    Facción : Imperio de Calradia

    [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 Empty Re: [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!!

    Mensaje por Mikeboix Lun Mar 20, 2023 6:48 am

    Muchas gracias por arreglarlo tan rápido! Te comento un par de cosillas...

    Celian D'Aristide escribió:
    -Heater shield, NO es el escudo cometa, sino una evolucion del mismo de finales del s.XII. El escudo cometa ya está en el mod como "kite shield", ya lo miré en su día.

    Claro, la cuestión es que "heater" no se puede traducir literalmente como lo has hecho en este caso. Warband Native tradujo un poco de forma libre estos dos escudos, llamando al "kite shield" -> "escudo de lágrima" y al "heater shield" -> "escudo cometa". Como digo no es absolutamente fiel pero creo que lo ideal sería hacerlo así, igual que Warband Native, ya que cualquiera que haya jugado a Warband en español le sonará mejor por estar acostumbrado.

    Celian D'Aristide escribió:
    dlga_tavernkeeper_talk:tavernkeeper_et_caravan_run1|I want to do a caravan run.

    Realmente es como si fuera... mmm... una carrera de caravanas??? No se, no he indagado mucho en ese aspecto del mod.

    Deberías indagar si juegas habitualmente, ya que es una opción súper provechosa!! Empecé con el background de personaje más complicado (empieza con cero denares y sin equipamiento, totalmente desnudo xdd) y gracias a estas "caravan runs" ya tengo unos 25k denares en solo 30 días de juego  Very Happy

    Te lo explico, simplemente la opción te convierte tu party en una caravana, dándote la opción de ir a cualquier otra ciudad y vender tu caravana hablando con el tabernero. Lo más sencillo sería traducirlo como "I want to do a caravan run." -> "Quiero enviar una caravana".
    Quizá otra opción buena, para que se entienda que la caravana la vas a controlar tú personalmente, sería "Quiero dirigir el envío de una caravana". Ya me dices qué te parece Smile


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 Hopesp10
    Celian D'Aristide
    Celian D'Aristide
    Traductor
    Traductor


    Mensajes : 942
    Facción : Clan del Cuervo

    [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 Empty Re: [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!!

    Mensaje por Celian D'Aristide Lun Mar 20, 2023 7:36 am

    Mikeboix escribió:
    Claro, la cuestión es que "heater" no se puede traducir literalmente como lo has hecho en este caso. Warband Native tradujo un poco de forma libre estos dos escudos, llamando al "kite shield" -> "escudo de lágrima" y al "heater shield" -> "escudo cometa". Como digo no es absolutamente fiel pero creo que lo ideal sería hacerlo así, igual que Warband Native, ya que cualquiera que haya jugado a Warband en español le sonará mejor por estar acostumbrado.

    Vale, pues como es lo mas rollo de cambiar de todo, porque el autor se encargó de dejar bien claro que hay los 3 tipos, lágrima, cometa y calentadores xD. Es un lío de líneas, pero cuando tenga tiempo le echo un ojo, no es como lo demas que son cosas más nimias.

    Mikeboix escribió:
    Deberías indagar si juegas habitualmente, ya que es una opción súper provechosa!! Empecé con el background de personaje más complicado (empieza con cero denares y sin equipamiento, totalmente desnudo xdd) y gracias a estas "caravan runs" ya tengo unos 25k denares en solo 30 días de juego  Very Happy

    Te lo explico, simplemente la opción te convierte tu party en una caravana, dándote la opción de ir a cualquier otra ciudad y vender tu caravana hablando con el tabernero. Lo más sencillo sería traducirlo como "I want to do a caravan run." -> "Quiero enviar una caravana".
    Quizá otra opción buena, para que se entienda que la caravana la vas a controlar tú personalmente, sería "Quiero dirigir el envío de una caravana". Ya me dices qué te parece Smile

    Coño! Pues... tendré que dedicarle un ratillo a eso en la próxima versión quizá. Lo he dejado como "Quiero dirigir el envío de una caravana", y son áureos, no denares muajajajajaj Cool

    Enseguida tendréis todo corregido en la nueva versión :good: Gracias por la ayuda y por tomarte la molestia de comentarme todo esto, Mike.


    _________________
    LINK A MIS TRADUCCIONES EN NEXUSMODS
    Rojizo
    Rojizo
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 4
    Facción : Reino De Daltonia

    [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 Empty Re: [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!!

    Mensaje por Rojizo Jue Mar 23, 2023 3:58 pm

    Volví a jugar al Warband después de años, me sorprende que todavia haya gente por aqui jajaja. Probe este mod con una traducción vieja y es incomprensible, se agradece el trabajo que le metiste! Ahora la descargo a ver qué tal!
    Alex el caballero
    Alex el caballero
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 22

    [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 Empty Re: [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!!

    Mensaje por Alex el caballero Jue Mar 23, 2023 6:54 pm

    Hola soy nuevo en el foro. Me descargue perisno 1.45 hace un mes aproximadamente y sinceramente es uno de los mejores mod que he jugado, con la traducción en español es muy superior no veo la hora de poner la traducción en mi mod. Saludos
    Celian D'Aristide
    Celian D'Aristide
    Traductor
    Traductor


    Mensajes : 942
    Facción : Clan del Cuervo

    [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 Empty Re: [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!!

    Mensaje por Celian D'Aristide Sáb Mar 25, 2023 7:46 am

    Rojizo escribió:Volví a jugar al Warband después de años, me sorprende que todavia haya gente por aqui jajaja. Probe este mod con una traducción vieja y es incomprensible, se agradece el trabajo que le metiste! Ahora la descargo a ver qué tal!

    Alex el caballero escribió:Hola soy nuevo en el foro. Me descargue perisno 1.45 hace un mes aproximadamente y sinceramente es uno de los mejores mod que he jugado, con la traducción en español es muy superior no veo la hora de poner la traducción en mi mod. Saludos

    Gracias a ambos por comentar, espero que lo disfrutéis igual o más con mi traducción :good: :good:


    _________________
    LINK A MIS TRADUCCIONES EN NEXUSMODS
    Joakkk.14
    Joakkk.14
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 7

    [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 Empty Re: [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!!

    Mensaje por Joakkk.14 Lun Abr 24, 2023 3:11 pm

    Hola gracias por la traducción Smile

    Quiero reportar un problema que me pasó y comentar como solucionarlo, por si a alguien más le puede pasar.

    Al iniciar el juego y leer ciertas partes, notaba que habían fresas entrecortadas o movidas que molestaban al leer, como por ejemplo:

    Nafal i, cu lturas, mund o, etc..

    La solución es cambiar el tipo fuente(el pack de fuentes esta al inicio del post, justo abajo de los links de traduccion).

    Para cambiar el tipo fuente solo tienes que copiar el archivo que esta dentro de la carpeta(porque si copias la carpeta vas a sobrescribir los archivos de la otra que son importantes).

    Saludos.
    dasalor
    dasalor
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 3

    [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 Empty Re: [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!!

    Mensaje por dasalor Mar Abr 25, 2023 9:29 pm

    :aplauso:
    gracias por la traducción

    ya la necesitaba jaja
    oskue
    oskue
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 1

    [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 Empty Re: [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!!

    Mensaje por oskue Vie Mayo 05, 2023 11:32 am

    El juego me corre bien hasta cierto tiempo, después se congela la pantalla y queda ahí

    Contenido patrocinado


    [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!! - Página 3 Empty Re: [WB] Traducción Perisno 1.4.5 - ¡¡¡YA DISPONIBLE!!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:20 pm