+8
Rafalongo
nanielru
kingeorge
Kelroar
gutics
La Bestia Parda
Serpenthelm
Brewder
12 participantes

    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS.

    Brewder
    Brewder
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 12

    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. Empty Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS.

    Mensaje por Brewder Lun Abr 13, 2020 4:06 pm

    En el 18 de otoño de 1906, el mundo sucumbio ante mi nuevo reino que se also contra el Imperio.

    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. Gd3Hw8e

    Linda raid, lastima que despeus de conquistar la ultima ciudad del mundo se crasheo el juego. Asi que lo tuve que volver a conquistar, pero esta vez con una raid de 3000 soldados nomas.

    Que puedo decir de mi primera partida? La verdad es que termine con una sensacion agridulce. Al principio con mucho mucho hype empece el juego con todo, porque hacia mucho que no jugaba a una de mis sagas favoritas y flipe por la evolucion grafica. El mapa tieen muchisimos mas detalles que en warband, y como pasas tantas horas dando vueltas por el mundo se agradece mucho.

    Ahora bien, la realidad es que salvo la interfaz, los graficos y algunas animaciones, el juego en contenido es un gran paso atras. Tenes menos opciones para gestionar el reino y faltan cosas muy importantes y basicas, como la posibilidad de ascender a vasallos a tus compañeros. Sufri mucho en early por este motivo ya que no tenia vasallos. La mayoria de las perk estan desactivadas, pero por la descripcion hay muchas que estan rotas.

    Las poilitas del reino tambien estan muy desbalanceadas, como pueden observar en la imagen tengo 18.000 de influencia y gano mas de 105 por dia solo con una politica que es "Consejo de los comunes", la verdad no la entiendo muy bien la descripcion porque dice que cada notable rinde 1 de influencia por dia al clany al propietario del asentamiento. La produccion de la milicia diaria se incrementa en 1 por notable en el asentamiento.

    No se a lo que el juego se refiere por "notable" pero algo tiene que fallar, porque me parece que no cuadra que este me de tanta influencia cada dia, y una ciudad grande solo me de 3. De echo simplemente me quedo descansando varios dias y farmeo en 2 minutos 1000 de influencia y hago lo que se me canta. Permanentemente en las guerras estaba con un ejercito de 2000-3000 soldados y arrasabamos con todo.

    La diplomacia en este juego tambien es muy mala, literalmente los demas me declaraban la guerra y la paz automaticamente sin consultarme nada, pero yo no lo puedo hacer, solo podia declarar la guerra atacando una aldea o señor de otra faccion. Lo ironico es que en el medio de un asedio donde estaba apunto de tomar una ciudad, me declaran la paz y se anula el asedio sin pasar por la aprobacion del rey, eso es algo que me jodio mucho en distintas situaciones.

    Otra cosa, el 60% del mundo lo consegui mediante diplomacia, llega un momento que ganas mas de 20.000 denarios por dia, asi que podes ir por ahi sobornando a nobles enemigos y comprarlos a ellos y todos sus feudos por una pequeña cantidad de denarios, incluso cuando mi relacion con ellos era -100. Otra cosa a retocar.

    Lo gracioso es que por matar a dos nobles, medio juego me odia, lo cual es ridiculo porque casi todos los nobles tienen honor negativo, que quiere decir que ellos tambien lo hicieron. Y hablar con lords con honor negativos me daba un buffo para la persuacion jaja.

    Ningun heroe errante de los que peudes reclutar en las tabernas, tiene buenas stats en administracion e ingenieria, lo cual es un gran problema, porque para mi son los dos puestos mas importantes de todo el juego. Con la esposa de mi personaje pude conseguir un buen intendente, ella se llama Aselas y es una vikinga de Vlandia que vive en Charas. Tiene entre 160-170 en administracion y 8 en inteligencia, asi que sube muy muy rapido, gracias a ella pude llegar a mas de 340 de capacidad en mi ejercito.

    Sobre las unidades, a mi me encanta la caballeria porque son guerreros de lujo ya que tienen pesadas armaduras sin penalizaciones de velocidad. En todos los Mount and Blade son de las unidades mas fuertes, por eso me parecio un acierto que tengan requisitos adicionales para acceder a estas unidades premium, como caballos y caballos de guerra.

    El problema es que los war horse escasean a dos manos. Creo que pase un 20% de mi partida dando vueltas solo para comprar caballos de guerra y poder entrenar un ejercito de elite, los Aserai son los que mas tienen y una ciudad de ellos en un momento vendia 20. Para mis 300 unidades de caballeria, incluso eso es terriblemente tedioso de lo lento que es armar un ejercito de dichas caracteristicas. Porque en general los establos tenian de 0-1 caballos de guerra, asi que perdi mucho mucho tiempo dando vueltas.

    Tendrian que implementar un sistema para construir establos en pueblos o ciudades que generen todo el tiempo caballos, aunque cueste mucho oro, no importa pero tienen que darte dicha comodidad. Lo mismo para reclutar tropas, mi ejercito se compone 40% de Khuzait, 40% Vlandianos y 20% Sturgianos. Literalmente para reclutarlos tengo que dar la vuelta a todo el mundo, el 30% de mi partida fue esto, lo cual es muy muy muy pesado cuando tenes mas de 200 unidades. Tendrian que hacer un sistema de auto reclutamiento cuando tenes feudos de esta faccion, o pagarle a alguien para que te traiga reclutas de X clase. El otro 50% lo gaste peleando en guerras y fue lo mejor del juego.

    Probe tropas tier 5-6 de todas las facciones. Y de lejos la mejor caballeria es la Vlandiana, caballeria pesada con muuuuucha defensa, son dioses semi inmortales. La caballeria bizantina del imperio tieen mas ataque, matan mas, pero tambien mueren mucho mas rapido y cuesta mucho entrenar caballerias de elite por toda la experiencia y caballos que requiere. Asi que la vikinga se me hace mucho mejor, que encima tambien mata cualquier cosa de 2 porrazos.

    Los mejores araqueros son los mongoles, por lejos, son franco tiradores. Encima tienen caballeria montada pesada, asi que tienen mucha defensa. Cuando los llevaba para asediar castillos o ciudades, hacian una masacre antes de tomar la puerta y mataban casi todas las milicias ellos solos.

    Los mejor infanteria de todo el juego es la Sturgiana, muchusima defensa y ataque, las mejores unidades para defender y conquistar fortalezas. Unidades baratas y faciles de obtener. Cualquiera de las dos ramas de sturgiano con escudo es my buena. Las tropas imperiales son solidas, pero inferiores a las otras que puse. Lo mismo con las otras facciones, siendo los Aserai los mas mediocres e inutiles del juego.

    Les dejo un par de captura de batallas con mi caballeria, estando en mucha desventaja numerica para que vean su efectividad:

    700 vs 190:

    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. XL2fDEA

    Y en igualdad de condiciones mueren muy muy muy pocas unidades, destrozando a los enemigos a campo abierto o en asaltos:

    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. PJaS7Ea

    En conclusion, las batallas son lo mejor del juego, con formaciones y estrategias variadas podes lograr mucha diferencia, me encanta flanquear por la espalda a los enemigos con mi caballeria pesada o rodear a la infanteria enemiga con mi caballeria montada y que lluevan flechas sin parar. Pero el juego afuera de las batallas se siente muy vacio y sin muchas posibilidades, con mecanicas que arruinan la experiencia de juego hasta el punto que artan, como el constante reclutamiento manual de unidades y la compra de caballos de guerra. Tambien la gestion del reino es casi nula, con algunas politicas muy desbalanceadas y con menos contenido del Warband, algo que sinceramente me preocupa mucho.

    Partida de 75 horas segun steam, puntaje final 6/10.
    Serpenthelm
    Serpenthelm
    Miliciano
    Miliciano


    : : Eres dueño de lo que matas
    Mensajes : 60

    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. Empty Re: Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS.

    Mensaje por Serpenthelm Lun Abr 13, 2020 4:49 pm

    Entiendo que juegas en 'muy fácil' ¿No? Teniendo en cuenta el éxito en la desventaja numérica.
    Brewder
    Brewder
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 12

    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. Empty Re: Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS.

    Mensaje por Brewder Lun Abr 13, 2020 4:57 pm

    Serpenthelm escribió:Entiendo que juegas en 'muy fácil' ¿No? Teniendo en cuenta el éxito en la desventaja numérica.

    Realista, y la dificultad solo afecta al daño que te hacen.

    En el texto pongo las cuales considero que son las mejores unidades del juego y estrategias basicas para maximizar el uso de ellos
    Serpenthelm
    Serpenthelm
    Miliciano
    Miliciano


    : : Eres dueño de lo que matas
    Mensajes : 60

    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. Empty Re: Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS.

    Mensaje por Serpenthelm Lun Abr 13, 2020 5:00 pm

    Está claro que la caballería es muy útil. Por cierto ¿dónde veis el honor? No lo he conseguido encontrar aún en la enciclopedia, solo me aparecen +1 o -1 respecto a cualidades como generosidad, ambición... Tampoco el juego te avisa de cuando ganas o pierdes uno de esos elementos, a diferencia de Warband.
    La Bestia Parda
    La Bestia Parda
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 13

    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. Empty Re: Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS.

    Mensaje por La Bestia Parda Lun Abr 13, 2020 6:19 pm

    Me da a mí que las "partidas" son demasiado cortas, yo he tardado meses incluso años en ser "alguien" ya sea en el native o en los mods.
    gutics
    gutics
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 237

    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. Empty Re: Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS.

    Mensaje por gutics Lun Abr 13, 2020 6:41 pm

    Yo tengo como 2 castillos y 1 ciudad y ya se me hace aburrido.... aunque en defensa del juego siempre se me hace aburrido en el warband con mods y lo que quieras cuando estas en el midgame. La mejor etapa del juego sin duda es cuando eres un noble pero no tienes mucho dinero ni reputación y sueles perder bastante. Cuando pasas esa etapa se empieza a volver facil y aburrido en cualquier dificultad.

    Es más jugando esta parte me han entrado muchas ganas de jugar al crusader's kings ... creo que es por la variedad de situaciones y opciones que hay sin haber constantes guerras.... y ese es el problema.. que si no hay una guerra constante no hay nada que hacer que no sea perseguir bandidos o dedicarte a hacer hijos que nunca verás porque a los 10 años ya se ha terminado la partida. Y aunque haya guerras constantes.. al final .. por lo menos a mi acaba siendo siempre lo mismo.

    Pero bueno ... ya he recuperado mi inversión de sobras y aun queda muchoo contenido por ver.. asi que not bat.
    La Bestia Parda
    La Bestia Parda
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 13

    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. Empty Re: Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS.

    Mensaje por La Bestia Parda Lun Abr 13, 2020 8:09 pm

    gutics escribió:Yo tengo como 2 castillos y 1 ciudad y ya se me hace aburrido.... aunque en defensa del juego siempre se me hace aburrido en el warband con mods y lo que quieras cuando estas en el midgame. La mejor etapa del juego sin duda es cuando eres un noble pero no tienes mucho dinero ni reputación y sueles perder bastante. Cuando pasas esa etapa se empieza a volver facil y aburrido en cualquier dificultad.

    Es más jugando esta parte me han entrado muchas ganas de jugar al crusader's kings ... creo que es por la variedad de situaciones y opciones que hay sin haber constantes guerras.... y ese es el problema.. que si no hay una guerra constante no hay nada que hacer que no sea perseguir bandidos o dedicarte a hacer hijos que nunca verás porque a los 10 años ya se ha terminado la partida. Y aunque haya guerras constantes.. al final .. por lo menos a mi acaba siendo siempre lo mismo.

    Pero bueno ... ya he recuperado mi inversión de sobras y aun queda muchoo contenido por ver.. asi que not bat.

    El mapa se me termina haciéndome demasiado pequeño, lo noto todo demasiado apretujado, en el Warband había una distancia considerable entre ciudades, castillos y aldeas.


    Última edición por La Bestia Parda el Sáb Abr 18, 2020 12:57 pm, editado 1 vez
    Kelroar
    Kelroar
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 13

    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. Empty Re: Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS.

    Mensaje por Kelroar Lun Abr 13, 2020 8:40 pm

    Por stats pense que las unidades elite de arqueros de Battania eran las mejores, realmente te fue mejor con las Khuzait?
    kingeorge
    kingeorge
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 52

    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. Empty Re: Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS.

    Mensaje por kingeorge Lun Abr 13, 2020 8:55 pm

    Ya iran implementando cosas en lo que es el mundo, queda todo el sistema de diplomacia por desarrollar que no está ni activado... se nota que el juego tiene un 10 o un 15% de contenido en ese sentido... y por eso es un Acceso Anticipado...
    nanielru
    nanielru
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 47
    Facción : Rodock

    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. Empty Re: Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS.

    Mensaje por nanielru Lun Abr 13, 2020 9:20 pm

    Yo veo que es demasiado fácil hacer dinero, y en consecuencia avanzar. Hay misiones que te dan de 1000 a 3000 de recompensa, y es demasiado dinero en mi opinión teniendo en cuenta que un ejército de 40 o 50 soldados, que son los que se tienen al principio, cuesta de media unos 150 o 200 denares diarios.
    Rafalongo
    Rafalongo
    Modder
    Modder


    Mensajes : 694
    Facción : Imperio Calrádico del Sur

    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. Empty Re: Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS.

    Mensaje por Rafalongo Lun Abr 13, 2020 10:15 pm

    De acuerdo en la mayoría, menos en lo de que deberian agregar un comando para reclutar tropas de lugares lejanos... eso es parte del juego.

    Creo que sería relevante que traduzcas este post al ingles y lo pongas en el foro de taleworlds. Al parecer toman bastante en cuenta lo que se postea allí.


    _________________
    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. Landof10
    Brewder
    Brewder
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 12

    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. Empty Re: Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS.

    Mensaje por Brewder Mar Abr 14, 2020 7:39 pm

    Rafalongo escribió:De acuerdo en la mayoría, menos en lo de que deberian agregar un comando para reclutar tropas de lugares lejanos... eso es parte del juego.

    Creo que sería relevante que traduzcas este post al ingles y lo pongas en el foro de taleworlds. Al parecer toman bastante en cuenta lo que se postea allí.

    Es que en la antiguedad el rey no iba a reclutar en persona a las tropas de las aldeas remotas, tiene que haber un intermediario para eso, llamese instructor, teniente, X puesto, pero alguien tiene que haber para que te traiga X tropas cada cierta cantidad de tiempo.

    Me parece muy moleste en midgame, perder tiempo para defender o atacar Z ciudad por ir a buscar tropas yo mismo, sin mencionar de que es muy riesgoso y puede terminar costando caro.

    Es una mecanica en la que la saga tiene que evolucionar y pasar a ser mas realista, por lo menos esa es mi opinion. Y como comente en el post, perder 15-20 minutos reclutando 350 personas, donde das vueltas en el mapa como un bobo no es divertido.
    Arius
    Arius
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 422

    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. Empty Re: Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS.

    Mensaje por Arius Miér Abr 15, 2020 12:22 am

    Brewder escribió:
    Rafalongo escribió:De acuerdo en la mayoría, menos en lo de que deberian agregar un comando para reclutar tropas de lugares lejanos... eso es parte del juego.

    Creo que sería relevante que traduzcas este post al ingles y lo pongas en el foro de taleworlds. Al parecer toman bastante en cuenta lo que se postea allí.

    Es que en la antiguedad el rey no iba a reclutar en persona a las tropas de las aldeas remotas, tiene que haber un intermediario para eso, llamese instructor, teniente, X puesto, pero alguien tiene que haber para que te traiga X tropas cada cierta cantidad de tiempo.

    Me parece muy moleste en midgame, perder tiempo para defender o atacar Z ciudad por ir a buscar tropas yo mismo, sin mencionar de que es muy riesgoso y puede terminar costando caro.

    Es una mecanica en la que la saga tiene que evolucionar y pasar a ser mas realista, por lo menos esa es mi opinion. Y como comente en el post, perder 15-20 minutos reclutando 350 personas, donde das vueltas en el mapa como un bobo no es divertido.

    De hecho esa mecánica ya existía en los mods grandes de Warband. El primero en el que la ví fue en Brytenwalda, y en Viking Conquest también estaba, y era una expansión "oficial" de Warband. No entiendo por qué este tipo de cosas no se han incluido ya de salida.
    Acnalogia
    Acnalogia
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 43
    Facción : Orden Templaria

    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. Empty Re: Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS.

    Mensaje por Acnalogia Vie Abr 17, 2020 1:50 am

    me pasa lo mismo en warband era mas dificil todo y aca es mas rapido, espero lo arreglen con algunos mod que vayan sacando.


    _________________
    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. Baphomet1
    Jacobbq
    Jacobbq
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 18
    Facción : Swadia - Vlandia

    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. Empty Re: Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS.

    Mensaje por Jacobbq Sáb Abr 18, 2020 11:32 am

    Brewder escribió:
    Rafalongo escribió:De acuerdo en la mayoría, menos en lo de que deberian agregar un comando para reclutar tropas de lugares lejanos... eso es parte del juego.

    Creo que sería relevante que traduzcas este post al ingles y lo pongas en el foro de taleworlds. Al parecer toman bastante en cuenta lo que se postea allí.

    Es que en la antiguedad el rey no iba a reclutar en persona a las tropas de las aldeas remotas, tiene que haber un intermediario para eso, llamese instructor, teniente, X puesto, pero alguien tiene que haber para que te traiga X tropas cada cierta cantidad de tiempo.

    Me parece muy moleste en midgame, perder tiempo para defender o atacar Z ciudad por ir a buscar tropas yo mismo, sin mencionar de que es muy riesgoso y puede terminar costando caro.

    Es una mecanica en la que la saga tiene que evolucionar y pasar a ser mas realista, por lo menos esa es mi opinion. Y como comente en el post, perder 15-20 minutos reclutando 350 personas, donde das vueltas en el mapa como un bobo no es divertido.

    Yo lo que hago en vez de recorrer medio mundo es convocar un ejercito y asi tiro para adelante, cuando acabo de conquistar x sitios lo desmonto
    Y para defender lo mismo, veo que atacan? lo primero monto el ejercito y voy yendo a dicha ciudad si cuando llego la han tomado pues la reconquisto con mi ejercito


    _________________
    Por norma, los hombres se preocupan más de lo que no pueden ver que de lo que pueden.
    Crunk
    Crunk
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 60

    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. Empty Re: Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS.

    Mensaje por Crunk Dom Abr 19, 2020 2:03 am

    Brewder escribió:

    El problema es que los war horse escasean a dos manos. Creo que pase un 20% de mi partida dando vueltas solo para comprar caballos de guerra y poder entrenar un ejercito de elite, los Aserai son los que mas tienen y una ciudad de ellos en un momento vendia 20. Para mis 300 unidades de caballeria, incluso eso es terriblemente tedioso de lo lento que es armar un ejercito de dichas caracteristicas. Porque en general los establos tenian de 0-1 caballos de guerra, asi que perdi mucho mucho tiempo dando vueltas.


    Yo me encontré con este problema también en mi partida con Khuzait y al final un truquillo que encontré para el early/mid game que me fué muy bien es atacar a los bandidos de las estepas. Pero no a lo loco, atacar a los que tienen Raiders (aunque sin pasarse, que son bastante molestos) gracias a ello conseguí un buen número de caballos de guerra sin dejarme una pasta a la vez que iba entrenando mis tropas.

    Contenido patrocinado


    Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS. Empty Re: Terminando mi primera campaña + Conclusiones parciales del EA y TIPS.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 2:54 am