+2
wolin
Serpenthelm
6 participantes

    ¿Cómo hacer dinero?

    Serpenthelm
    Serpenthelm
    Miliciano
    Miliciano


    : : Eres dueño de lo que matas
    Mensajes : 60

    ¿Cómo hacer dinero? Empty ¿Cómo hacer dinero?

    Mensaje por Serpenthelm Lun Abr 06, 2020 5:43 pm

    Estoy jugando con todas las opciones en realista, de modo que en las batallas me curten el lomo con facilidad. Llevo un ejército de 30-35 tropas y trato de ganar dinero comprando mercancías en una ciudad y vendiéndolas en otras, aunque el beneficio es mínimo teniendo en cuenta el salario de mis tropas. Intento compaginarlo venciendo a saqueadores, pero cuando voy cargado, aun teniendo caballos difícilmente consigo cogerles.

    Respecto a las misiones, las de guiar rebaño de ovejas he hecho alguna, pero no son pocos los NPCs de las ciudades que te envían encargos como vender objetos robados o hacer tal o cual cosa saltándote la ley, misiones que rechazo.

    De momento preferiría no unirme a nadie, antes querría tener un equipo más o menos decente y unas tropas eficientes y relativamente numerosas.

    Me está costando bastante ganar dinero, no consigo superar los 8.000. Con 15.000 podría tener una caravana, pero juntar todo el dinero se me está haciendo cuesta arriba.

    ¿Sugerencias?
    wolin
    wolin
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 22

    ¿Cómo hacer dinero? Empty Re: ¿Cómo hacer dinero?

    Mensaje por wolin Lun Abr 06, 2020 5:56 pm

    Los prisioneros de nivel bajo (looters, o reclutas) son realmente una ruina, igual que el equipo de nivel bajo no vale la pena, te realentiza y no sacas ni 1000 monedas.

    Unos cuantos consejos al inicio (hasta que consigas tus primeros 20k):
    -Cuando ganes una batalla solo captura los prisioneros que tengan tier 3 para arriba (los veras por el simbolo con 3 ^ en su icono).

    -Lootea todas las armas, especialmente lanzas, javalinas, hachas y martillos, en la herreria se pueden desmontar por madera para hacer charcoal y metal. el 90% de las veces es mas rentable desmontar armas que venderlas como tal.

    -Si se te da bien combatir cada vez que pases por una ciudad, visita la arena, hay muchos torneos, y en cada uno puedes ganar unos 1500 si apuestas, mas un objeto que puede valer de 300 a 1700.

    -Si vas a comerciar no compres sin mas, compra los objetos con el precio en verde, y vendelos en ciudades donde el precio este en rojo. Pero no solo eso, fijate en lo que producen los asentamientos cercanos de cada ciudad, y las industrias que tienen.


    Una vez lleges a los 20k, crea tu primera caravana, pero ten en cuenta que tardara un tiempo en darte beneficios. Tiene que visitar varias ciudades primero y al principio tendras que aguantar los gastos, por eso tener 20k en lugar de 15k.

    Las fabricas estan limitadas a 200 de beneficio, y son mucho menos rentables que las caravanas, yo te recomendaria que las ignorases ya que hay muchos factores que afectan a su produccion, desde la prosperidad de las ciudades, hasta lo suplidas que estan de los bienes necesarios, pasando por asedios, seguridad de la ciudad, etc.

    Las misiones son una opcion tambien, ignora las ilegales, porque dañan tus relaciones con otros NPC, pero hay misiones faciles que dan bastante beneficio, como proteger caravanas, la de los poachers, o la de defender a una aldea de bandidos extorsionandola si tienes mas de 20 tropas decentes.

    Y ya mas al final lo que mas dinero da es tener feudos, pero eso ya es mas de cara al endgame.

    P.D.: Añadir que llevar mulas en el inventario aumenta mucho el peso que puedes llevar, y llevar el mismo numero de caballos que tropas aumenta tu velocidad.
    kingeorge
    kingeorge
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 52

    ¿Cómo hacer dinero? Empty Re: ¿Cómo hacer dinero?

    Mensaje por kingeorge Lun Abr 06, 2020 6:45 pm

    Toma una tablita con los negocios mas prosperos y donde ponerlos...


    ¿Cómo hacer dinero? Xw1gHBw


    Lo dificil es hacer los primeros 15000 para el primer negocio, luego ya es facilisimo hacer dinero...
    gutics
    gutics
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 237

    ¿Cómo hacer dinero? Empty Re: ¿Cómo hacer dinero?

    Mensaje por gutics Lun Abr 06, 2020 6:59 pm

    En la dificultad realista hay alguna variante en la obtención de dinero? o simplemente es que como la vas palmando no ganas tanto?

    Porque así en general me parece bastante sencillo hacer dinero.
    Shadow Walker
    Shadow Walker
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 215

    ¿Cómo hacer dinero? Empty Re: ¿Cómo hacer dinero?

    Mensaje por Shadow Walker Lun Abr 06, 2020 7:54 pm

    Cuando luches contra Looters quedate con su loot y lo re vendes. Así he llegado a los 3 millones (claro teniendo en cuenta los asedios y los combates con otros lords).
    kingeorge
    kingeorge
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 52

    ¿Cómo hacer dinero? Empty Re: ¿Cómo hacer dinero?

    Mensaje por kingeorge Lun Abr 06, 2020 8:54 pm

    gutics escribió:En la dificultad realista hay alguna variante en la obtención de dinero? o simplemente es que como la vas palmando no ganas tanto?

    Porque así en general me parece bastante sencillo hacer dinero.

    La manera es la misma, el modo realista solo afecta al combate... como dices si palmas mas, ganas menos, gastas mas tropas ect...
    gutics
    gutics
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 237

    ¿Cómo hacer dinero? Empty Re: ¿Cómo hacer dinero?

    Mensaje por gutics Lun Abr 06, 2020 9:04 pm

    A alguno de vosotros se le ha muerto el personaje o algun compañero en batalla¿? Lo tengo activado desde el primer día y aún no se me ha muerto nadie nunca.
    frantxu22
    frantxu22
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 22

    ¿Cómo hacer dinero? Empty Re: ¿Cómo hacer dinero?

    Mensaje por frantxu22 Lun Abr 06, 2020 9:12 pm

    La mejor forma de hacer dinero es entrar en guerra con cualquier facción.
    Despues de unas 10 o 12 batallas, te encuentras que tienes mas de 750.000 monedas...
    Eso tendrán que balancearlo porque no es normal que me salgan las monedas por la orejas.
    Serpenthelm
    Serpenthelm
    Miliciano
    Miliciano


    : : Eres dueño de lo que matas
    Mensajes : 60

    ¿Cómo hacer dinero? Empty Re: ¿Cómo hacer dinero?

    Mensaje por Serpenthelm Lun Abr 06, 2020 9:26 pm

    wolin escribió:Los prisioneros de nivel bajo (looters, o reclutas) son realmente una ruina, igual que el equipo de nivel bajo no vale la pena, te realentiza y no sacas ni 1000 monedas.

    Unos cuantos consejos al inicio (hasta que consigas tus primeros 20k):
    -Cuando ganes una batalla solo captura los prisioneros que tengan tier 3 para arriba (los veras por el simbolo con 3 ^ en su icono).

    -Lootea todas las armas, especialmente lanzas, javalinas, hachas y martillos, en la herreria se pueden desmontar por madera para hacer charcoal y metal. el 90% de las veces es mas rentable desmontar armas que venderlas como tal.

    -Si se te da bien combatir cada vez que pases por una ciudad, visita la arena, hay muchos torneos, y en cada uno puedes ganar unos 1500 si apuestas, mas un objeto que puede valer de 300 a 1700.

    -Si vas a comerciar no compres sin mas, compra los objetos con el precio en verde, y vendelos en ciudades donde el precio este en rojo. Pero no solo eso, fijate en lo que producen los asentamientos cercanos de cada ciudad, y las industrias que tienen.


    Una vez lleges a los 20k, crea tu primera caravana, pero ten en cuenta que tardara un tiempo en darte beneficios. Tiene que visitar varias ciudades primero y al principio tendras que aguantar los gastos, por eso tener 20k en lugar de 15k.

    Las fabricas estan limitadas a 200 de beneficio, y son mucho menos rentables que las caravanas, yo te recomendaria que las ignorases ya que hay muchos factores que afectan a su produccion, desde la prosperidad de las ciudades, hasta lo suplidas que estan de los bienes necesarios, pasando por asedios, seguridad de la ciudad, etc.

    Las misiones son una opcion tambien, ignora las ilegales, porque dañan tus relaciones con otros NPC, pero hay misiones faciles que dan bastante beneficio, como proteger caravanas, la de los poachers, o la de defender a una aldea de bandidos extorsionandola si tienes mas de 20 tropas decentes.

    Y ya mas al final lo que mas dinero da es tener feudos, pero eso ya es mas de cara al endgame.

    P.D.: Añadir que llevar mulas en el inventario aumenta mucho el peso que puedes llevar, y llevar el mismo numero de caballos que tropas aumenta tu velocidad.

    Muchas gracias, probaré lo de desmontar las armas por materiales. Las opciones relacionados con el combate ahora mismo no son una opción, porque me dan hostias como panes. Hice alguna misión de escoltar caravanas, pero me ha ocurrido ya un par de veces que (de dentro de la ciudad) aparece un grupo numeroso de bandidos de la estepa u otros problemáticos (más de 40) y me detonan la cabeza.
    Serpenthelm
    Serpenthelm
    Miliciano
    Miliciano


    : : Eres dueño de lo que matas
    Mensajes : 60

    ¿Cómo hacer dinero? Empty Re: ¿Cómo hacer dinero?

    Mensaje por Serpenthelm Lun Abr 06, 2020 9:27 pm

    kingeorge escribió:Toma una tablita con los negocios mas prosperos y donde ponerlos...


    ¿Cómo hacer dinero? Xw1gHBw


    Lo dificil es hacer los primeros 15000 para el primer negocio, luego ya es facilisimo hacer dinero...

    Genial Kingeorge, muchas gracias. En cuanto disponga del dinero me pondré con ello, me guardo el documento.
    Serpenthelm
    Serpenthelm
    Miliciano
    Miliciano


    : : Eres dueño de lo que matas
    Mensajes : 60

    ¿Cómo hacer dinero? Empty Re: ¿Cómo hacer dinero?

    Mensaje por Serpenthelm Lun Abr 06, 2020 9:28 pm

    gutics escribió:En la dificultad realista hay alguna variante en la obtención de dinero? o simplemente es que como la vas palmando no ganas tanto?

    Porque así en general me parece bastante sencillo hacer dinero.

    No creo que el modo realista afecte al dinero directamente, no, pero remarqué eso porque descarta de entrada las posibilidades relacionadas con el combate (torneos, guerra, etc).
    Serpenthelm
    Serpenthelm
    Miliciano
    Miliciano


    : : Eres dueño de lo que matas
    Mensajes : 60

    ¿Cómo hacer dinero? Empty Re: ¿Cómo hacer dinero?

    Mensaje por Serpenthelm Lun Abr 06, 2020 9:28 pm

    Shadow Walker escribió:Cuando luches contra Looters quedate con su loot y lo re vendes. Así he llegado a los 3 millones (claro teniendo en cuenta los asedios y los combates con otros lords).

    Sí, tengo entendido que el drop de esos combates es muy bueno, pero ahora mismo cualquier lord no tiene ni para empezar con mi ejército especialmente en realista x)
    Serpenthelm
    Serpenthelm
    Miliciano
    Miliciano


    : : Eres dueño de lo que matas
    Mensajes : 60

    ¿Cómo hacer dinero? Empty Re: ¿Cómo hacer dinero?

    Mensaje por Serpenthelm Lun Abr 06, 2020 9:30 pm

    frantxu22 escribió:La mejor forma de hacer dinero es entrar en guerra con cualquier facción.
    Despues de unas 10 o 12 batallas, te encuentras que tienes mas de 750.000 monedas...
    Eso tendrán que balancearlo porque no es normal que me salgan las monedas por la orejas.

    Qué bien, en cuanto me sienta preparado me pondré con ello, aún le queda mucho a mi personaje y a mis tropas.

    Contenido patrocinado


    ¿Cómo hacer dinero? Empty Re: ¿Cómo hacer dinero?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:42 am