ok ya llegue, cabeceando pero ya llegue.
disculpen que estaba en el instituto (segun dicen los españoles), entro a las 8 am, salgo a las 6:30 pm y llego a mi casa a las 7:30 pm o 8 pm xDDD
pero igual ahora les explico lo que podrian hacer o lo que entendi del tema:
a ver entendí que el bryten tiene: buenas texturas, malos modelos o mal ambientados a una época aparentemente oscura.
el viking tiene lo mas realista a la situación, osea, que se quiere conseguir hacer que cosas del viking pasen al bryten mas que nada, en una forma de modelos esqueletales.
SI es posible, cuando se modea, se usan modelos 3d que son llamados "mesh", estas se encuentran usualmente en la carpeta "resource" de cualquier mod en archivos ".brf".
Se pueden traspasar modelos brf fácilmente, así como texturas únicas o animaciones.
el brytenwalda tiene en su mayoría, animaciones del native. el viking no lo se, pero por lo menos en lo que concierne se pueden traspasar texturas de por ejemplo: las caras del personaje, algunas ropas, etc.
Para que los Hombres estos del bryten no estén tan princesas xD, pues hay varios programas para modear que permiten cambiar los items sea de las tropas como de tu personaje, usualmente solamente se cambia la id del item (la dirección que tiene un item con un modelo especifico).
La solución al realismo del bryten es reemplazar los modelos esqueletales, texturas y/o animaciones de este por los del viking y esto, usualmente es sencillo.
yo no se como se componen ambos mods, fácilmente se pueden "fusionar" para que se saque lo mejor de ambos mods, sea por textos, modelos y el module.ini, como es algo mas avanzado que es el module system.
Hay veces que se necesitara el module system del mod ya que este tiene muchas cosas.
no entendi muy bien en todo caso la idea que se quiere lograr, pero la veo bastante creativa, a mi tambien me incomodaba el brytenwalda mirado de esa forma, siempre quise un mod mas rudo, creo que si se consigue algo, se podria crear un sub-mod del bryten (una modificación de una modificación).
no se si es bien lo que pensaba, díganme si es eso xDD, para poder ayudarles, pues se lo que se quiere hacer, pero no muy bien

un saludo
P.D: este tema no esta bien aquí, así que lo moveré a "Dudas sobre Mods" y si se pasa ahora a un ámbito de modeo lo pasare a "Ayuda a mods en Desarrollo".
Espero la respuesta.