[GUIA] Una tierra necesita un Konungr.

    terenar24
    terenar24
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 29
    Edad : 24
    Facción : Norte.

    [GUIA] Una tierra necesita un Konungr.  Empty [GUIA] Una tierra necesita un Konungr.

    Mensaje por terenar24 el Jue Mayo 30, 2019 4:05 am

    Grrrrr... ¡¡Heil, skoll!! :vikingo:

    ¡¡Hola!! Hoy! Sí, hoy! Voy a guiar al pequeño cachorro nórdico en sus pasos hacía la grandeza! ¡Saquea y conquista hermano mío, escala la cima de la gloria hasta que tus enemigos quieran ser tus aliados y... ¡¡JAMÁS!! Osen enfrentar tu nombre ni dudar de tus capacidades! Porqué eres un nórdico maldita sea, los nórdicos merecen el respeto!


    Grrr... Dicho esto... Aviso que cualquier Britano, Sajón o Anglo se le será cercenada la cabeza si osa usar las viejas confiables que hoy brindare a mis hermanos de armas.
    Very Happy


    Empezemos!!
    Te creas un personaje, esto te lo dejo a preferencia.
    Una vez tengas tu pj, coge pluma y papiro y escribe esto: ¡¡¡GRANJAS!!
    Tú misión hasta que decidas conquistar todo el mundo es construir granjas.
    "Pero...E-esque...Son muy caras ¡Jo! y encima dan pocos beneficios..."

    ¡SANDECES!
    Deja de lloriquear y escuchame. Las granjas, aunque tengan un coste elevado te libran de MUCHOS salarios.
    Dividiré tu etapa en tres partes. Early, Mid y Late game, ahora, no oses despegar la mirada de mis escrituras y presta atención:

    Early game:
    -Como ya he dicho, granjas, ¡Prioridad! furious (Intenta tener como MINIMO unas 15 granjas, osea, 15 ciudades donde tienes un negocio. Hierro y Lana creo que era lo mejor).

    Aqui va un tip: Comercia. Es la forma más rapida y furiosa (e.e) de ganar pasta de la buena. He aqui una ruta que hago en mi partida (Ya no, obvio, soy un Konungr y gano cerca de 50000 denares semanales, mi hueste cuesta 10000 y los gastos del reino no sobrepasan los 7000).

    (Dinero necesitado: 3000, acabas con 15000, o más, lo sobrado para una granja)

    Empezamos en Dunwic creo que era, donde la Lana es muy, pero que muy barata (Aprovechad vuestros caminos para comprar en aldeas, que estan tiradas de precio)daos una vuelta por las tierras que conquistareís en un futuro y comprad cerveza (Cuanto más barata más mejor).
    De Dunwic vamos a Tunsberg, nos hinchamos a hierro (ALDEAS, no olvideís las aldeas, en Northvergh regalan los suministros casi) y brea. De Tunsberg a Ribe, en Ribe vendemos la brea y compramos hidromiel o cerveza (Voto por cerveza) y de ahí vamos a Dorestad (Malnacidos Frisos...) donde vaciaremos sus arcas vendiendo la lana y la cerveza. Y ahora, en Dorestad, compraremos Vino, Joyas y... Sal con el dinero obtenido. Tambien, repito, ALDEAS furious comprad sal maldita sea.
    De Dorestad vamos a Lundenwic o London para abreviar. (O si eres muy impaciente, Dunwic, aunque creo que entre las dos ciudades no podrán pagar todo así que imaginate la pasta que te sacas). Una vez estes en territorio Sajon, compras Cerveza y repites el proceso.

    OBVIAMENTE, ciudad por la que pases, ciudad que reclutas o vendes prisioneros. A prori saqueadores vikingos (Daneses, Nordicos, Suecos, etc... Ya sabeís, los big bosses del early). Tambien, apostad en torneos y ganadlos usando a vuestros compañeros como escudo mientras haceísbuen uso de la espada por atras. Tambien... Cabe la posibilidad de que os toque una armadura tochisima para todas las etapas del juego.

    -Intenta tener una hueste de no más 50 hombres, no debería sobrepasar los 2000, 3000 denarios semanales si es que son puro machos de pechos peludos.
    - Tus primeros pasos en el mundo debería ser la busqueda de compañeros. (MENOS EL COBARDE DE REINHART! Todos lo odian y no merece la pena más que para ser usado como saco de boxeo) Desconozco como van las relaciones entre compañeros, tambien lo ignoro. Pero uno de los mejores guerreros que me han servido en las huestes han sido Morgant y Cealwin. Prioridad, armarlos bien.

    "¿Para qué quieres tener compañeros si con dos o tres tropas pueden matartelos?" ¡Si y no! furious Al principio, sí (Más o menos eh, no te creas tu). En el mid, explotan y en el late hemos sido 6 compañeros y yo contra una hueste de 30 cuarteros y saqueadores y hemos ganado. ¿No me crees? No lo hagas, soy vikingo, LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS SOBRE TI NO TE TIENE QUE IMPORTAR. Tambien he visto como uno de ellos ha podido contra dos guardias personales nórdicos (Segunda mejor unidad).

    - Lanzas. Antes de probar Viking Conquest, creía que las lanzas solo eran utiles contra caballeria (Que lo son) pero con Viking Conquest los Nobles te lo explican a base de dejar a tus hombres hechos un colador. Intenta mantener un porcentaje del 60% de lanzas en tu hueste. ¿Por qué? Ahora lo detallaremos en los tips de batalla.

    ¡¡¡¡TIPS DE BATALLA ARGHHH!!!
    -¡Muro de escudos! Aqui no usaré el copy paste de altitud es mucho más mejor. Somos vikingos, ¡¡NORDICOS MALDITA SEA!!! la altura no hará que nuestras hachas atraviesen mejor el cráneo enemigo.
    - ¡Alto el fuego maldita sea! ¡No dejeís que hagan uso de las jabalinas hasta que esten MUY MUY MUY cerca! Deja que ellos se acerquen a ti y lanzen sus jabalinas, cuando veas que hacen la acción de preparar el brazo, retira tus soldados 10 pasos hacía atras, ellos lanzan y fallan, entonces se acercan y cuando esten a un par de metros, osea, un par de pasitos. Fuego a discrección y creeme que no hay mayor diversion en ver como alzan sus espadas y una jabalina se hunde fieramente en su pecho.
    El impacto de una jabalina los echa hacía atras, o bien los mata, claro. Tiempo necesario para que tus tropas saquen sus armas.

    Aqui viene cuando las lanzas te explican lo que es ser un colador. Cuando los enemigos reanudan la carga se encuentran con tres cosas:
    1- Muro de escudos, no van a tocar tus tropas.
    2- Lanzas que continuamente los repelerá o matará.
    3- Tu hermoso careto carcajeandose de ellos.

    Los enemigos, a no ser de que cuenten con una elite bástisima, cosa que en el early es impossible y aunque sean bandidos big bosses, huirán. Ahí mandas a tu infanteria que no debe ser muy pesada aún a que los caze, toma plus de experiencia muchacho.

    - Cuando ya tengas un ejercito más grande, divide tu hueste en tres secciones. Infanteria, Lanzas y Proyectiles.
    - Usaremos la misma tactica mencionada antes, pero ahora, ¡¡Muro de escudos doble!! :vikingo: :vikingo: :vikingo: :vikingo:

    Osea, más jabalinas que arrojar.
    Aqui se cree que es un problema. Porque al dividir tu muro de escudos se hace más "Vulnerable".
    Amigo, ¿Sabes lo que es el yunque y el martillo? ¿No? Pues, mientras un muro de escudos retiene al enemigo, el otro se cuela por la espalda, hace uso de las jabalinas (Que por la espalda...Caerán como trigo ante guadaña) y luego, rodean por completo al enemigo. Lanzas (O espadas) de cara y espadas (O lanzas) por la espalda, es perfecto. >Very Happy
    Otra opción tambien (Caballeria necesaria, minimo 15 tropas en batalla) es que tu segundo muro de escudos flanqueé y la caballeria que no debe de estar muy lejos ataque por la espalda.
    Y ahí amigo mio... Contemplarás lo que es un baño de sangre.
    P.D: Cuando inicie el combate, ponerse en primera persona y ver como tus tropas masacran lo hace más brutal.

    Mid game:
    - Mira, aqui ya te sobra el dinero por todos los lados. Ya debes de tener una armadura tochita, tus seguidores son dioses comparados con cualquier unidad y tu hueste de 100 hombres hace temer hasta al más valeroso.
    - Pero, tu misión siquiera acaba de empezar. Te recomendaría que tuvierás G R A N J A S en todas las CIUDADES pero cuando ya vas por la quincena se hace tedioso y aburrido... :C Igualmente, si quieres perfección, lo haces. Y de paso, dos o tres barcos. Aunque si tienes un busse, solamente con 1 tienes de sobras.
    - Ahora amigo, te centrarás en los sitios especiales. "Cueva de Odin" y más cosas de esas. Si completas todos los sitios te ganarás una armadura buenorra, un casco elfico (55 de armadura en tu mocha) y dos espadas bien afiladas (Una se dice Nad y la otra ni me acuerdo). Una para ti y otra para tu brother mejor equipado y habilidoso.
    - El mid game es la etapa más cortita del juego (Para mi). Tu tarea es convocar una hueste, mandar a tus seguidores a que cuenten cuentos sobre ti para ganar fama y derecho a la corona y cualquier cosa que te suba el renombre y la reputación. Ahora los enemigos se cuentan entre 30 y 70 hombres, suficiente para subir moral y sacarte denarios extras. Dejate de preocuparte para llegar a fin de semana, durante el proceso de Early Game tus ingresos se habrán inflado, minimo debes estar ganando unos 4000 denarios semanales si lo has hecho bien.
    ¡¡¡Centrate, persigue, aniquila!!! A los más numerosos, sea cual sea su nivel. (Aunque la calidad importa tambien). Cuanta más carroña maten tus soldados, más experiencia.

    Late Game.

    Hermano, aqui empieza tu aventura de verdad. Los pasos anteriores eran solamente un calentamiento, un par de tapas para la barbacoa que te va a caer encima. O si te gusta la sangre, era solamente una copita de sangre contra un mar de sangre pura. Grrrr... furious :vikingo: :vikingo:

    No te puedo decir donde empezar. He hecho miles de partidas y me he dado cuenta que empieces donde empieces, tienen sus pros y contras. Es más, aunque empezaras en un sitio con todo pros (que no hay) si no eres un buen rey estratega, olvidate.

    Yo empezé contra el Reino de Dinamarca, atacando Vebjorg que es el fuerte menos guarnecido y mirame ahora ¡¡JAA!!
    Una vez asedies el primer castillo (intenta tener una hueste de 200/300 hombres de tier 4 (Veteranos nordicos, Nordicos con lanza de elite) y algun tier 5) mete a toda tu tropa dentro, sal a los poblados y recluta. Si tienes suerte y tiempo de ir a una ciudad y reclutar mercenarios (que valgan la pena porfavor, los marineros ni para tapón sirven). Otra cosa es reclutar tus prisioneros, como has metido a tus hermanos del muro de escudo en el castillo la moral no debe suponer un problema.
    Y ahora... A esperar. Te van a atacar si o si, es cuestión de tiempo. Tiempo que invertirás en fortalecerte.
    Una cosa interesante, cuando defiendas un castillo, pon a tus tropas (Lanceros primero porfavor) un par de metros alejados de la entrada, no mucho, solo un par, a ojo vale. Así las tropas enemigas entrarán, chocarán y tu de mientras saltas el muro, vas a su espalda y con la espada empiezas a cercenar cabezas.
    He aqui un hecho. 200 hombres, tier 2 y 3, mujeres del campamento y granjeros habian y todo (LOL). Nuestro enemigo, dos jarls, 2 a 1 contra nuestras tropas. No se que castillo fue, pero era uno que tenia solamente una entrada y era doble puerta, osea, pasaban una y tenian que pasar otra más. Nunca me lo había pasado tan bien...


    Ahora, a la hora de asediar. He aqui un tip. (Sigue mis pasos)

    1- Construcción de letrinas
    2- Construcción de Manteletes
    3- "Tu campamento de asedio", pones: Fortificar (Eso te ayudará si algún lord te ataca, creeme, se crea un cuello de botella que lo gozará tu espada).
    4- Dentro del panel donde clicaste "Tu campamento de asedio" le das a "Regresar al asedio" o parecido. Esto te dejará en el mapa del mundo, ahí, en la barra de interfaces buscas la opción "Cuarteles" y te creará un mini campamento, guarneces este con toda tu tropa. ¡¡TODA TU TROPA!! y esperas a que pasen los días, todas esas bajas que se crean random. Como los pieles oveja que cruzan rios y etc... Desaparecen. Tambien, cuando ya has contruido los manteles y la maquinaria de asedio, las únicas bajas que tendrás son la de tus seguidores, que caerán heridos y lo único que tienes que hacer es salir del panel de asedio (No abandones eh), coger tus tropas y te dará la opción de ir a cargar.

    Y es así como lo estoy haciendo. Si eres listo como yo y quieres conquistar toda Escandinavia primero ya que tienen pocos Lords, ciudades ricas al igual que aldeas y no es que gozen de muchos castilos. Yo dejaría el Reino Friso (Dorestad) para los ultimos. ¡¡¡NO ME EXPLICO AÚN PORQUE GOZABAN DE HUESTES DE ENTRE 300 Y 400 HOMBRES!!! GUARNECIAN CASTILLOS CON 500 HOMBRES!!!

    Pero...Su ciudad...Dorestad, 779 hombres. Me acordaré de toda la vida de esa cifra, nunca había pasado tan mal un asedio en este dlc... En ese día, de 70 guardias nordicos que tenia, solamente 50 salieron con vida... Y había venido yo (500 tropas que tenia (Actualmente eh, antes no tanta elite) 82 guardias nordicos y 57 Nobles Nórdicos y el resto son tropas tier 4 como los Veteranos, Lanceros o Daneses de Elite (Aunque esta más bien sería un tier 5) y dos lords. El Señor Morgant con 300 hombres (Siempre pongo un numero exacto porque es el centenar en que me fijo siempre, no en otras unidades, es más sencillo de recordar) y un Jarl con 200 y algo más creo recordar. Eso era un ejercito de casi 1000 hombres.
    Bien, hicieron falta 3 rondas para acabar con ellos con decenas de bajas por mi parte y la mayoría del ejercito de mis acompañantes.

    Dorestad es una ciudad muy sencilla de defender. Con muchos cuellos de botella y elevaciones para tus tropas de proyectil. Cabe decir que estaba repleta de elite y que en ultimo momento, sacó a todos los Guerreros con Arco Nórdico, que eso en cuerpo a cuerpo asemeja a un tier 3 y 4 y causó estragos.

    En fin... Mis conquistas me llaman, espero que esto os haya servido para que, vosotros, futuros Konungrs podaís sembrar vuestra semilla en la tierra y conquistará a todo lo que seinterponga en vuestro camino. Y esto solamente será el principio, una vez tenga Inglaterra empezaré las incursiones por Frankia, de Frankia a España y de España por toda sud africa... (Y eso que nisiquiera puedes ir a Frankia).
    Yo... Me despido
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 12994
    Facción : Imperio de Calradia

    [GUIA] Una tierra necesita un Konungr.  Empty Re: [GUIA] Una tierra necesita un Konungr.

    Mensaje por Mikeboix el Jue Jun 13, 2019 6:16 pm

    Muy interesante y divertida guía compañero, muchas gracias por el aporte, seguro que sirve a muchos Very Happy

    ¡Un saludo!


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][GUIA] Una tierra necesita un Konungr.  Hopesp10
    Tryce
    Tryce
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 308
    Edad : 27

    [GUIA] Una tierra necesita un Konungr.  Empty Re: [GUIA] Una tierra necesita un Konungr.

    Mensaje por Tryce el Jue Jul 11, 2019 6:38 pm

    Buena guia, la estrategia de lanceros aplica para casi todo, pero debo añadir que si usas Irlandeses/gaelicos y pictos, sus lanceros son MALOS, porque no tienen armaduras de verdad sino hasta tier4(e incluso alli, puede salir con armadura de campesino LOL) sobretodo los irlandeses, pero lo compensan en tener infateria normal(hacheros y espadachines) muy buenos.

    Y es así como lo estoy haciendo. Si eres listo como yo y quieres conquistar toda Escandinavia primero ya que tienen pocos Lords, ciudades ricas al igual que aldeas y no es que gozen de muchos castilos. Yo dejaría el Reino Friso (Dorestad) para los ultimos. ¡¡¡NO ME EXPLICO AÚN PORQUE GOZABAN DE HUESTES DE ENTRE 300 Y 400 HOMBRES!!! GUARNECIAN CASTILLOS CON 500 HOMBRES!!! escribió:

    Por si aun tienes dudas, Frisia esta alejada de todo problema, tiene muy buena economia y sus bandidos son facilmente derrotables, asi que mantiene una economia genial y en guerra con muy pocos( y sus enemigos muy rara vez van atacarlos porque se llega por un solo puerto que es la ciudad del rey y su ejercito) y la IA que no se mueve bien luchando contra facciones isleñas.
    maxtor07
    maxtor07
    Huscarl
    Huscarl

    Mensajes : 648
    Edad : 34
    Facción : Reino Argento

    [GUIA] Una tierra necesita un Konungr.  Empty Re: [GUIA] Una tierra necesita un Konungr.

    Mensaje por maxtor07 el Jue Jul 11, 2019 10:47 pm

    Te quedo genial la guia y muy entretenida de leer.


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto

    Contenido patrocinado

    [GUIA] Una tierra necesita un Konungr.  Empty Re: [GUIA] Una tierra necesita un Konungr.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Oct 21, 2019 12:43 am