2 participantes

    Asedios y alianzas

    Aelfraed
    Aelfraed
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 19

    Asedios y alianzas Empty Asedios y alianzas

    Mensaje por Aelfraed Dom Dic 24, 2017 6:37 am

    Hola gente,
    tengo un par de preguntas ahora que estoy como Dux de Northymbre, y mi situación es la siguiente:
    estoy liderando al ejército para reconquistar todo lo que el reino de Alt cult nos ha quitado, y por ahora he tenido éxito. Conseguí asediar Cuil Nam, y después de rechazar 2 o 3 veces tanto a Alt Cult como a un reino irlandés (Ui Niell de no sé qué), aún siguen dando vueltas. Por cierto, Cuil Nam es mío al final (por ahora mi único feudo).

    La cosa es ésta:
    1. He visto que aquí los asedios son mucho más complicados que en el Warband, y ahora me encuentro con fuertes de 200 y pico gente dentro. La verdad es que me desconcierta el ritmo de recuperación de tropas de mis aliados, el tema de la comida y demás para mantener a las tropas, y después todas las opciones de asedio para mantener a las tropas...¿a vosotros cómo os funciona mejor el tema de asediar ciudades en este mod? Se agradecen recomendaciones.

    2. Sobre las alianzas, ¿sólo pueden decidirlas los reyes? ¿no hay forma de influir para que el rey haga una alianza con un reino u otro? He observado que cuando un reino se hace más poderoso de la cuenta, la mayoría de las veces se ponen de acuerdo muchos reinos para declararle la guerra. Es lo que ha pasado con Northymbre las 2 o 3 partidas que llevo, con West Essex y Mercia algunas veces (en la actual Mercia ha desaparecido)...pero en ésta con Alt Cult, aún teniendo ya tres ciudades portuarias además de Scuin, y una gran cantidad de fuertes, sólo mi reino, Northymbre sigue en guerra con ellos, y así esto va a ir para largo, creo...

    En fin, espero vuestros comentarios y gracias por adelantado. Smile
    terenar24
    terenar24
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 29
    Facción : Norte.

    Asedios y alianzas Empty Re: Asedios y alianzas

    Mensaje por terenar24 Miér Mar 27, 2019 3:06 am

    Tienes dos formas. Asalto o asedio.

    Para mí, asalto es... Es el que irás más rápido e incluso. Con menos bajas porque... Asedio es como girar una moneda, puede ser bueno, o puede ser malo. En un asedio, esperando a que se murierán de hambre, lo tenía todo bien montado, perfecto. Pero por arte de mágia, salieron de la ciudad y hostigaron a mis tropas, causando 78 bajas entre mis 300 hombres. Y solamente guarnecido con T2 y un par de T3.
    Del mismo modo que, durante 7 días en otro asedio. 300 contra 400 y algunos fuerte armados, nos vímos nuestros 300 con apenas 200 por culpa de la comida y de constantes hostigaciones fallidas.

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 10:40 pm