+2
Ricardo16
juanfelipecd
6 participantes

    [WB] [Guía] Personalidades de los señores y lista de señores con su personalidad respectiva

    juanfelipecd
    juanfelipecd
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 19
    Facción : Zendar

    [WB] [Guía] Personalidades de los señores y lista de señores con su personalidad respectiva Empty [WB] [Guía] Personalidades de los señores y lista de señores con su personalidad respectiva

    Mensaje por juanfelipecd Vie Jun 16, 2017 9:58 pm

    Buenas tardes amigos, después de muchos años vuelvo a hacer otra guía en este grupo que espero sea recibida con agrado por ustedes. Esta guía ya había sido iniciada por otra persona pero infortunadamente, cuando volví a verla, la persona había sido baneada (ver link aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sin embargo, aunque la guía era muy útil y fue un insumo fundamental para esta guía, le hacía falta algo primordial: la lista de lores para facilitar a las personas buscar.

    Esta guía aun no está completa dado que la hice basado en el mod Light and Darkness que no tiene la facción del desierto, a saber: el Sultanato Sarraní. Sin embargo, por lo demás tiene las mismas características del native por lo que puede utilizarse en muchos otros mods. En todo caso, estaré complementándola con el fin de tener una guía completa que pueda servirles a todos ustedes.

    Sin más preámbulos, comienzo señalando previamente que clasifiqué a los señores en los siguientes grupos:

    1. Señores de buen corazón: es decir, aquellos señores que tratan bien a sus súdbitos y a los cuales, para pasarlos a tu facción les debes decir que luchas por los derechos de los plebeyos y la justicia (es algo así, no recuerdo bien). Los aldeanos rumoran de ellos que "tratan bien a sus súdbitos. No se puede decir lo mismo de otros señores feudales" y tienen como características fundamentales:

    - Son altamente leales y si los tienes en buena estima, nunca te traicionarán y es muy complicado llevarla mal con ellos: ni hacen berrinches cuando les das castillos o aldeas a otros lores ni tienen conflictos con nadie al interior del reino.
    - Te acompañan sin rechistar en tus campañas militares y sus aldeas siempre son productivas.
    - Le puedes confiar las ciudades y puedes estar seguro que las defederán hasta la muerte y, además, las harán producir mucho.
    - Están pendientes de sus dominios y siempre patrullan lo cual evita saqueadores y otros (es útil que les asignes cerca de tu ciudad principal para este propósito).
    - Sin embargo, tienen un pequeño problema: son muy difíciles de tener en tu facción, al ser tan leales, muy raramente dejarán a su señor feudal pues para ello (esto no lo he comprobado pero me ha servido) necesitarás al menos 60 de relación con él y que su rey haya permitido que se quede sin propiedades; en pocas palabras: es casi imposible que pasen a tu facción, y cuando los llamas en privado te dirán con frecuencia "no juguéis con mi paciencia".

    De este grupo hacen parte:

    Boyar Bracha
    Boyar Ralcha
    Boyar Rudin
    Conde Falsevor
    Conde Grainwad
    Conde Meltor
    Conde Mirchaud
    Conde Trimbau
    Jarl Gearth
    Jarl Harald
    Jarl Surdun*
    Jarl Turegor
    Noyan Urumunda

    *Nota: en Light and Darkness me aparecía que era "un oponente astuto" lo cual lo pondría en la lista de astutos, pero hasta donde recuerdo, él tiene las características de su padre Jarl Harald, y por tanto, cumple con los requisitos de buen corazón. Siempre ha estado entre mi séquito por su lealtad.

    2. Señores de honor impecable, honorables o señores justos: de este grupo hacen parte para quienes el honor es lo primordial, estos señores suelen tener muy bien a sus aldeas también y siempre y cuando los trates con justicia y les des los feudos que merecen, no pondrán problema para nada. Estos lores son particularmente deseables porque tienen una buena capacidad militar (mejor que los anteriores lores) y son también muy leales. Estos tampoco te traicionarán pero sí puedes llegar a tener conflicto con ellos pues uno de sus defectos principales (si no el único) es que si son derrotados en batalla, perderán 1 de relación contigo, aunque esto no es mayor problema, dado que si los salvas en batalla, estos subirán mucho tu relación (más que cualquier otro). Además, cuentan con las siguientes características:

    - Si los tienes en más de 40 de relación, te acompañarán en tus campañas militares.
    - Sus feudos son altamente productivos y hacen patrullaje seguido por cada uno de ellos (incluso más que los de buen corazón).
    - Son muy leales y rara vez te dejarán abandonado para irse a otra facción, tendrías que hacer mérito para ello y nadie es tan imbécil novato para tener muy mala relación con ellos.
    - No pondrán problema ni armarán conflicto si le das un feudo a otro vasallo siempre y cuando seas consecuente con los actos de estos: si ellos son justos o buenos (las categorías que ya mencionamos) no pondrán problema a que les entregues feudos. Si son marciales (belicosos) o astutos, no pondrán problema siempre que ellos (los justos) tengan sus propios dominios y a los que les entregues dominios hayan ayudado a la toma militar o de alguna manera.

    De estos señores se rumora en las aldeas que "es bueno estar al servicio de ellos. Son justos con sus vasallos que trabajan bien". De este grupo hacen parte:

    Boyar Crashask
    Boyar Nealcha
    Boyar Vlan
    Conde Despin
    Conde Rafarch
    Conde Talbar
    Conde Rys
    Jarl Gerald
    Jarl Haeda
    Jarl Knudarr
    Noyan Dundush**
    Noyan Kramuk

    **Nota: Lo puse en dos categorías por error Rolling Eyes pero en poco tiempo arreglaré el error.

    3. Señores astutos: este grupo es muy variado y se puede decir que es el nivel "equilibrado" pues estos señores serán muy leales si los tienes en buena relación, son buenos para la guerra y actúan de manera estratégica casi todo el tiempo, sin embargo, como son estrategas para todo también lo son hasta para traicionarte. De estos señores debes tener mucho cuidado y a lo sumo darles aldeas o castillos si la relación es muy (MUY MUY MUY) alta. Recomiendo aceptar pocos de estos señores y solo en la medida de lo necesario. Tienen como características:
    - Son un poco problemáticos, pero si están entre sus amigos, no pondrán mayor problema, recomiendo seleccionar astutos solo de la facción de la cual tengas más lores amigos de ellos.
    - Una vez son devotos hacia ti es muy difícil que baje la relación, pero sigue bajando si son derrotados en batalla o le otorgas un feudo a algún enemigo de ellos.
    - Son muy hábiles militarmente y son los que más constantemente patrullan los alrededores y te libran de los saqueadores y bandidos, por tanto, yo recomiendo otorgarles más bien aldeas: mantendrán seguros tus caminos.
    - Son muy receptivos a las campañas militares y muy seguramente serán quienes más fácilmente te acompañen (aparte de los belicosos o marciales).

    De estos se dice en las aldeas que "son oponentes astutos" y hacen parte:

    Boyar Doru
    Boyar Valishin
    Conde Deglan
    Conde Kurnias
    Conde Reland
    Conde Tellrog
    Jarl Surdun***
    Jarl Marayirr
    Jarl Turya
    Noyan Brula
    Noyan Dundush**
    Noyan Sebula

    *** Nota: La explicación está arriba en el primer punto de este hilo.

    Posdata: yo recomiendo, si te ves en la imperiosa necesidad de tener a alguno de estos lores, que elijas a Boyar Doru, a Noyan Dundush o a Jarl Turya, de resto son demasiado desleales.


    4. Señores belicosos o maricales: estos seres del averno son un fastidio completo, pero son un fastidio necesario. Van a armar un mierdero a todo lugar donde vayan y no dudes que saquearán cualquier aldea que tengan en frente o se tirarán a lo bestia 10 contra 1500 solo porque les gusta que les rompan el culo de manera seguida, porque les encanta la guerra aunque vayan a perder seguramente. Yo recomiendo que no te juntes con estas bestias, pero digo que son necesarios porque son los mejores mariscales y sí o sí, deberías tener alguno (a menos que tú seas tu propio mariscal Razz ). Como características primordiales tienen:

    - Muy buenos en la guerra, a veces un poco bestias, pero te aseguro que si te cogen tus enemigos, ellos, aunque solo sean 10, van a estar ahí respaldándote.
    - Fastidiosos a morir. Si no armas guerra ponen berrinche, quieren guerra por todo: ¿que le robaron una vaca a los aldeanos de la última aldea de tus dominios, lugar al cual ellos ni sabían su existencia? DEBEMOS IR A GUERRA; ¿que alguien pasó por el lado de ellos sin saludarlos? GUERRA INMINENTE; ¿que una mosca se paró sobre ellos? ES UNA P*** ACCIÓN DE GUERRA MALDITA SEA, DEBEMOS DEGOLLARLOS A TODOS. Y así sucesivamente. No te juntes con estas lacras por amor a todos los dioses.
    - Van a llorar si no les das castillos a ellos y a sus compinches, pero no son tan llorones.

    Yo a estos no les confiaría ni aldeas, pero si te ves en la necesidad de tenerlos de tu lado, dales una aldea cerca de ti, con eso estarás al pendiente de que no hagan ninguna canallada. De estos se dice en las aldeas: "aman la guerra por encima de todo" y hacen parte:

    Boyar Druli
    Boyar Harish
    Boyar Marmun
    Boyar Naldera
    Boyar Nelag
    Boyar Vuldrat
    Conde Beranz
    Conde Delinard
    Conde Gutlans
    Conde Klargus
    Conde Matheas
    Conde Rafard
    Conde Reichsin
    Conde Rimusk
    Conde Stamar
    Conde Tribidan
    Jarl Aedin
    Jarl Aeric
    Jarl Faarn
    Noyan Akadan
    Noyan Alagur
    Noyan Tonju
    Noyan Tulug

    5. Señores iracundos: estas malditas lacras son casi de lo peor que puede existir en el juego Mad : van a estar de manera regular jodiéndote la experiencia de juego: saquearán tus aldeas, te escupirán en la cara, se reirán de ti y te joderán todo el tiempo. Si estás en su bando te dejarán morir aunque ellos hayan comenzado la escaramuza. Son unas basuras sin honor y un dolor de cabeza. A esta clase de gentuza:
    - Todo le da fastidio y lloran por todo: porqué sí, porqué no, porqué a él, porqué no a mí, porqué a mí, etc. Siempre van a estar molestos, tanto si les ayudas como si no. A estos lo mejor es llevarlos en la mala (sí, en la mala) y siempre que puedas capturarlos y hacerlos sufrir para que dejen de joderte la existencia.
    - Si les ganas la batalla y les dejas ir vas a perder más relación con ellos en vez de ganarla, así que: ¿para qué intentar agradarles? Solo ódialos como ellos te odian y todos felices.
    - Si le das un feudo a alguien que no sea él va a quitarte toda la relación, es imposible tenerlos felices. Alguna vez tuve a Reamald y el cabrón tenía la mitad de mi reino y aun así me traicionó. Por fortuna no se guardó y cerré el juego y antes de que lo hiciera lo señalé de traidor.
    - Ni para la guerra sirven.
    - N-O---L-O-S---A-C-E-P-T-E-S---N-U-N-C-A.

    De ellos se rumora en las aldeas "una vez casi se va a los golpes porque hicieron una broma sobre su nariz" y hacen parte:

    Boyar Gastya
    Boyar Mleza
    Conde Dirigun
    Conde Harringoth
    Conde Laruqen
    Conde Regas
    Jarl Olaf
    Jarl Rayeck
    Noyan Belir
    Noyan Nasugei

    6. Señores despiadados: estas malditas ratas son iguales o peores que los anteriores, no hay mucho que decir de ellos: tienen los mismos problemas o incluso peores que los anteriores y como si fuera poco, sus aldeas son siempre una maldita porquería: no suben de pobres. No le sirven a nada a tu reino, ni me esfuerzo en describirlos.

    De ellos se rumora en las aldeas: "oí que mató a un súdbito porque cazó un venado en sus dominios" y hacen parte:

    Boyar Meriga: este maldito es el señor de Rivacheg que es la más productiva y en la cual puedes construir una fábrica que te dará 1000 denares semanales. Apenas puedas, quítasela y ponte bajo el vasallaje de algún rey. Así te libras de este inmundo ser.
    Conde Clais
    Conde Devlian
    Conde Fraichin
    Conde Plais
    Conde Raichs
    Conde Tirida
    Jarl Bulba
    Jarl Reamald
    Noyan Asugan
    Noyan Chaurka


    7. Señores sádicos: a estos sí me esfuerzo en describirlos porque son la peor basura que vas a encontrar en este juego y te aseguro que se esforzarán por hacerte aburrir del juego siempre que tengan oportunidad. Son odiosos, fastidiosos, estresantes, inútiles, idiotas, ineptos, prepotentes y lámparas. Sus aldeas siempre son muy pobres porque hacen lo posible por exprimir a sus aldeanos hasta dejarlos en la ruina. No sirven para nada y si por casualidad cometes el error de dejarlos en tu séquito, van a querer absorber absolutamente todas tus propiedades e incluso van a rabiar si te das a ti mismo un feudo: no respetan nada. No les importa nada.

    Recuerda capturar a estas ratas y meterlas en una celda donde jamás vuelvan a ver la luz del día. Nunca aceptes recompensas por devolverlos (ya encontrarás otras formas de ganar honor). De ellos se dice en los pueblos que "les encanta torturar a sus enemigos. No me gustaría tener problemas con ellos". De esta escoria hacen parte:

    Boyar Belgaru
    Conde Etrosq
    Conde Montewar
    Conde Tarchias
    Conde Tredian
    Conde Rochabarth
    Jarl Gundur
    Jarl Logarson
    Noyan Imirza
    Noyan Karaban
    Noyan Urubay

    Hasta aquí la guía, espero les sea de utilidad. Si les gusta me pueden ayudar con rep Very Happy
    Ricardo16
    Ricardo16
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 88
    Facción : Imperio de calradia

    [WB] [Guía] Personalidades de los señores y lista de señores con su personalidad respectiva Empty Re: [WB] [Guía] Personalidades de los señores y lista de señores con su personalidad respectiva

    Mensaje por Ricardo16 Sáb Jun 17, 2017 12:18 am

    Valla me alegraste el dia con esta guia, Felicidades jajaja :good:
    Serpenthelm
    Serpenthelm
    Miliciano
    Miliciano


    : : Eres dueño de lo que matas
    Mensajes : 60

    [WB] [Guía] Personalidades de los señores y lista de señores con su personalidad respectiva Empty Re: [WB] [Guía] Personalidades de los señores y lista de señores con su personalidad respectiva

    Mensaje por Serpenthelm Dom Feb 18, 2018 7:01 pm

    Leyendo tu guía más o menos he podido ver reflejada las conductas que describes asociadas a cada uno de los nobles, pero no en todos los casos. Por ejemplo, acabo de cruzarme con Etrosq y me ha agradecido que le dejara libre la última vez que lo vencí. En este momento tengo 100 de relación con él y he tenido relativamente poco contacto. También Falsevor, al hablarle sobre respetar a los plebeyos me dijo que "a veces se pasan de la raya, me preocupa más la validez de vuestra reclamación", cuando está en el grupo 1.

    A donde quiero ir a parar es ¿no podría ser que ciertos parámetros de personalidad se establecieran aleatoriamente al iniciar una nueva partida?
    Clint Easwood
    Clint Easwood
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 167
    Facción : Reino del Norte

    [WB] [Guía] Personalidades de los señores y lista de señores con su personalidad respectiva Empty Re: [WB] [Guía] Personalidades de los señores y lista de señores con su personalidad respectiva

    Mensaje por Clint Easwood Dom Feb 18, 2018 9:06 pm

    ¿Que tan fiable es la información?
    Siempre creí que se reseteaba la información de ellos al iniciar la campaña y eran unos por otros.
    Tendrías que confirmarlo también con el native, aunque solo eran tres tipos que yo recuerde: De buen corazón, honorables y belicosos.
    Fuera de eso muy buena la info y si es verídica podría valer millones XD


    _________________


    "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"
    -Benito Juarez-
    thejulius fun
    thejulius fun
    Miliciano
    Miliciano


    : : juego M&b Warband.
    Mensajes : 2
    Facción : Vaegir

    [WB] [Guía] Personalidades de los señores y lista de señores con su personalidad respectiva Empty Re: [WB] [Guía] Personalidades de los señores y lista de señores con su personalidad respectiva

    Mensaje por thejulius fun Jue Abr 23, 2020 4:53 pm

    hola, muy buen articulo, me identifique mucho con tu jerga, solo que no vi los emires?
    avatar
    Elvago 2.0
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 7

    [WB] [Guía] Personalidades de los señores y lista de señores con su personalidad respectiva Empty Falta algún lord?

    Mensaje por Elvago 2.0 Mar Jul 07, 2020 8:06 am

    tengo una duda ya cree mi reino y todo pero no aparecen algunos lores en esta guia que si aparecen en mi partida o talvez no lei bien pero no los encuentro por ejemplo el lord Gerluchs

    Contenido patrocinado


    [WB] [Guía] Personalidades de los señores y lista de señores con su personalidad respectiva Empty Re: [WB] [Guía] Personalidades de los señores y lista de señores con su personalidad respectiva

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 9:17 am