3 participantes

    Una dudita tonta mas.

    Afroch
    Afroch
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 14

    Una dudita tonta mas.  Empty Una dudita tonta mas.

    Mensaje por Afroch Lun Sep 19, 2016 2:17 am

    Hola a todos, tengo una duda sobre el juego que por cierto me esta encantando ya llevo 105 Días de juego, como me coloque a subir la dificultad a pesar de ser mi primera partida y que soy manquisimo, ando por alli recogiendo oro y demás para comprarme buenos items y a mis aliados (los que al final se queden conmigo porque ya se me han ido el tal Firentis, Rolf, Bethestur o una cosa similar y la negrita que es arquera, que les den!

    La cosa es que como ando en una dificultad, donde se me hace bastante complicado aun no participo activamente en las guerras,  o sea no soy vasallo de nadie aunque ya tengo claro a que reino serviré que sera el Vaegir, de hecho ando roleando y usando solo tropas de este reino, porque pues mi personaje es nativo de allí y punto.

    La cosa es que mientras yo ando peleando contra vikingos y haciendo misiones tontas para los Nobles, el mundo no se ha parado y están en guerra unos con otros y ya empezaron a conquistarse, concretamente me estoy preocupando con los sarranies que andan comiéndole terreno a los Swadianos y a los Khergitas (a estos les quitaron Halmar, hace ya bastante tiempo y los Kherguitas como que andan resignados a no recuperarla porque no les veo movimiento).

    Por su parte el Norte le quito 1 castillo a la que sera mi faccion y ademas le quito Dhirim a Swadia y aqui es donde viene la pregunta.

    ¿Es posible que entre esas guerras de la Ai terminen prácticamente eliminándose? porque viendo esas conquistas barbaras que están haciendo los sarranies y los vikingos que cada vez los veo mas amplios, empece a preocuparme porque aun no tengo claro como le ganare a los Mamelucos con mi ejercito principalmente lleno de arqueros que es lo mejor de mi facción según entiendo y si encima se expanden un montón pues sera peor porque los vaegirs no han hecho ninguna conquista en lo que va de partida. Aun no tengo claro que castillos pertenecen originalmente a quien, pero mirando los terrenos y demas me oriento sobre a quien perteneció originalmente

    Pues viendo todo eso, decidí unirme a la guerra pero no como vasallo de nadie aun, sino como mercenarios para los swadianos a ver si con eso puedo frenar un poquito el avance de otras facciones y que dejen de perder terreno estos.

    "Digo eso, pero la verdad es que jugando con daño normal y la Ai en buena, lo que he podido hacer es saquear aldeas y correr cuando viene un noble enemigo porque me meten una paliza brutal".

    ¿Tome una buena decisión? o la Ai siempre juega con eso de dejarse dominar ciudades y castillos para luego retomarlas y asi hasta el infinito, o de verdad ellos pelean para eliminarse pudiendo hacerlo sin intervenciones del jugador? Seria buenísimo, que de verdad pasaran esas cosas.

    Otra cosa, ya 2 reinos me ha mandando invitación para ser vasallos concretamente el Norte y Swadia, cosa rara porque yo apenas si he tocado, visitado o hablado con otros nobles que no sean los Boyars, pues nada que les he dicho que no a ambos reyes y tal.

    ¿La Ai hace eso cuando ese reino anda en problemas y por eso me envió invitación ? con los Swadianos pasaria a creer que si, porque se los andan comiendo por todos lados, pero el Norte no los veo con tanto problema, ellos como dije conquistaron un castillo de los Vaegirs y ademas tienen Dhirim de Swadia, asi que en problemas tampoco es que este.

    Y yo no tengo nada de honor apenas 3 y renombre no se, no creo que mucho si lo único que hago es andar cazando Piratas y Bandidos para capturarlos venderlos y luego invertir en las ciudades, ni tan siquiera he podido ganar 1 solo torneo xD siempre caigo en la 3ra o 4ta ronda, eso de daño real a veces me enoja un poquitin, pero le mete emoción en cierta mision de rescate a un noble de la prision, dure sin exagerar 20 minutos peleando contra 4 soldados ^^.

    Pues eso, que no he hecho nada, casi ni he salido en los 102 días que tengo del territorio de los Vaegirs ¿como es posible que reciba invitaciones de vasallajes de reinos en los que solo ando de paso?

    Aclaro que es mi primera partida "real del Mount and blade" he tenido unas cuantas pero era para toma de contacto y poco mas

    Juego con el Mod Diplomacy.
    Saludos.  Smile
    Hernanxd16
    Hernanxd16
    Modder
    Modder


    : : Una dudita tonta mas.  ZCUOK
    Mensajes : 2976
    Facción : Imperio Calrádico - República de Polonia

    Una dudita tonta mas.  Empty Re: Una dudita tonta mas.

    Mensaje por Hernanxd16 Lun Sep 19, 2016 3:03 am

    1) Si es muy posible que se eliminen, a un usuario del foro le paso que desaparecio el Reino de Swadia.

    2)Si, tomaste una decision algo buena, ya que Swadia tendria que ser mas fuerte pero siempre es derrotada (supongo que sus tropas deberian ser mas fuertes)

    3)Lo de que te hayan mandado una invitacion de ser vasallo no depende de tu relacion con ellos, sino de tu renombre y es un poco aleatorio.

    PD: Se vasallo de los vaegires un tiempo y luego rebelate, asi creas tu propio reino.



    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    A New Era For Calradia, un mod sobre una Calradia del siglo XIV, en el que un Imperio la dominó, y le trajo nuevas tecnologias. ¡Apoya el desarrollo!
    Kharfax
    Kharfax
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 331
    Facción : Geroia

    Una dudita tonta mas.  Empty Re: Una dudita tonta mas.

    Mensaje por Kharfax Mar Sep 20, 2016 1:13 am

    Hola Afroch, bueno, con la eliminación de las facciones a Swadia siempre la golpean primero porque está rodeada por todos lados, así que para ella es normal estar en guerra contra dos o inclusive tres facciones.

    Sobre como vencer a los mamelucos, bueno siempre puedes tomar tropas de otras facciones como por ejemplo los lanceros rhodocks (aunqeu si pelean contra su misma facción les baja la moral, pero no es nada que no puedas arreglar), también es importante buscar terrenos desnivelados, así no aprovechan su montura.
    Para saber a quien pertenecían originalmente los castillos, yo lo que hago generalmente es ver de que nacionalidad son los aldeas que se encuentran alrededor, ya que están se mantienen sin importar quien sea su dueño.

    Por lo general, es el jugador el que finalmente da el golpe definitivo y modifica el mapa (con tropas, misiones de declarar la guerra o hacer la paz, etc), por lo que lo más normal es que se mantenga un statuos quo (con algunas facciones siendo más poderosas o débiles que al comienzo de la partida, o no teniendo las mismas propiedades que antes, Dhirim, por ejemplo pasa por todas la manos al estar en el centro mismo del mapa). Aunque bueno, si una facción es golpeada sin cesar, puede ser que sea borrada del mapa (aunque a mi nunca me paso).

    Sobre la invitación para ser vasallo pasa cuando tienes cierto renombre, y según tengo entendido cuando tienes una relación positiva (mayor a 0) con el rey de la facción, si tu relación es menor a 0, no se realiza la invitación (además de que te la mandan cuando entras en el territorio).

    El renombre es que tan conocido sos, por lo que si tienes alto el renombre es normal que te inviten, el honor lo que hace es que le caigas mejor o peor a los lords, si un lord es un buenazo, va a tener mejor relación con vos que uno al que le guste hacer cosas malas. Todas las batallas en las que participas con desventaja (creo que desventaja numérica, nunca me fije si en calidad) te da renombre. Las misiones de rescatar a un noble te dam muchísimo renombre y honor, pero para hacerlo más facil, si vas a una aldea cercana, puedes pedirle al viejo de la aldea que por: 100, 200 o 300 de oro, o si tienes una buena relación con la aldea, "incendien" la aldea a fin de distraer a los guardias. Esto hace que cuando tengas que rescatar al lord, sólo haya un soldado contra el que pelear.


    Contenido patrocinado


    Una dudita tonta mas.  Empty Re: Una dudita tonta mas.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:21 am