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    Mensaje por Don Juan Jue Dic 14, 2017 12:15 am

    Hola. Hoy me puse a probar el mod y me parece muy interesante. No solo en cuanto a calidad gráfica, sino que está todo muy remodelado, los castillos, las ciudades, los torneos. Muchísimas características nuevas.

    Tengo mi primera interrogante acerca del mod: comencé como rey de Jerusalén. Me doy cuenta que a medida que avanza el tiempo, la guarnición de mi ciudad (Jerusalén) crece automáticamente. Al comienzo eran unas 500 tropas como guarnición. Fui a recorrer un poco los reinos aledaños, y cuando regreso a mi ciudad, resulta que tenía una guarnición de 620. El problema es que hay que manternerlas. ¿El mod trabaja de esa manera o se puede modificar dentro de las muchas opciones que hay para personalizar?. Lo que hice ultimamente fue retirar 100 soldados de menor rango de la guarnición, y desbandarlas. ¿es lo único que se puede hacer?.
    Por otra parte está todo bastante bien trabajado en cuanto a las locaciones y señores. Pero no me gusta ver a todos los nobles de un reino con el mismo estandarte. Cuando Raimundo III de Tripoli, Guy de Lusignan o Balián de Ibelin (por citar algunos) podrían portar sus propios estandartes muy bien conocidos por todos aquellos amantes de las Cruzadas.
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    Mensaje por Hijodeleon Jue Dic 14, 2017 12:38 am

    Creo que desbandarlas es una opcion sencilla que no te afecta en nada. Pero ¿por que no las usas para incurciones militares?

     Yo no pude seguir jugando el mod pero es lo que haré en los proximos dias. Espero que bajen el warband un poco en fin de año para seguir jugando este mod


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    Mensaje por Don Juan Jue Dic 14, 2017 12:47 pm

    Hijodeleon escribió:Creo que desbandarlas es una opcion sencilla que no te afecta en nada. Pero ¿por que no las usas para incurciones militares?

    Porque al comenzar como monarca mi facción no está en guerra con nadie. Debe estar configurado por defecto cuando uno comienza como rey. Igualmente me viene bien estar en paz para recorrer un poco las ciudades, hacer trabajos, ir conociendo el mod tranquilo. Ahora que pienso, vi que se puede introducir tropas como guarnición en las aldeas. Cuando miramos sus guarnciones, son solo campesinos. Podría introducir tropas en ellas, ya que tengo 5 aldeas que son las que pertenecen a Jerusalén.

    Tiene un potencial muy bueno este mod. Voy a ir viendo más cosas y aportando mi crítica.
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    Mensaje por Don Juan Sáb Dic 16, 2017 12:12 am

    Hola compañeros.

    Voy avanzando de a poco y está muy interesante el mod. Bastante bien trabajado.

    Igualmente me encontré con algo que me perjudica bastante al momento de defender las locaciones. Siempre soy de tomar arco y flecha, encontrar una buena posición y defender desde ahí. No soy de meterme a los espadazos entre la gente. El problema es que en Sands of Faith la munición es limitada cuando defendemos castillo/ciudad. Entrás con 60 flechas, se te acaban, y se terminó. Pero afecta solo al jugador, porque el resto de las tropas de tiro que defienden siguen disparando sin problemas.

    ¿Alguien sabría decirme que archivo hay que tocar para que la munición sea ilimitada cuando defendemos?. Básicamente busco lo mismo que posee el AD1257. En batallas y en asedio la munición se acaba, perfecto. Pero cuando defendemos (haciendo honor al realismo) tenemos reservas de flechas o virotes.
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    Mensaje por Hijodeleon Sáb Dic 16, 2017 12:29 am

    No puedo responder tu pregunta pero te diré lo que hacia en casos parecidos: Recojia toda flecha que encuntraba, aunque fueran ya usadas y seguia disparando cuanto se podia hasta llegar al cuerpo a cuerpo. Claro que esto no es lo que quieres, entiendo que te gustaria ahorrarte todo el trabajo que esto supone pero el punto es que mientras encuentras la forma tambien puedes buscar flechas por todos lados y seguir disparando mientras puedas, en vez de quedar mirando como destrozan tu defensa del castillo  o de entrar a un cuerpo a cuerpo tan pronto como se terminan. Creo que en este mod como en tantos los arqueros caidos dejan su carcaj en el suelo y esto te puede servir.


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    Mensaje por Don Juan Sáb Dic 16, 2017 1:50 pm

    Gracias por responder.

    Básicamente vengo haciendo lo mismo. Pero el caso es que el reino de Jerusalén no posee arqueros, solo ballesteros. Entrar con mi arco es prácticamente inútil, ya que apenas encuentro un par de flechas enemigas clavadas en los muros. Así que estoy entrando con ballesta y tomando algún que otro carcaj de virotes de ballesteros caídos.

    La otra opción sería poder ingresar al inventario en asedio. De esta manera los proyectiles se recargarían, pero el mod no posee esta característica.

    Hablando del asedio en sí, están muy bien diseñados los castillos. No se combate solo en una parte (tradicionalmente sobre la muralla donde hay una escala), sino que hay varias intersecciones y pasillos en donde podemos bloquear al enemigo. Con buenas posiciones para las unidades de proyectil. Encima los gritos en francés y árabe le dan mucho realismo.
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    Mensaje por Hijodeleon Sáb Dic 16, 2017 6:38 pm

    si. te creo. lo poco que estuve jugando el mod vi que era muy bueno. pero crei entender que tenemos el ms de este mod y teniendolo se puede cambiar este aspecto permitiendo la recarga de flechas para los defensores si no permanente al menos unas tres veces.
     A mi me gustaria que estas municiones se consigan por envios del Rey y por fabricacion en los castillos que deberian tener talleres donde se produzca al tiempo realista y segun las que tienes seran las que uses en laq batalla. Creo que deben estar incluidas en los pagos de los castillos al rey y que en todo lugar estos talleres esten produciendo constantemente.
     Eso no se ha implementado en ningun mod que conozco y me gustaria verlo en el Bannerlord o antes si es posible.


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    Mensaje por Don Juan Dom Dic 17, 2017 12:33 am

    ¿Cómo se puede saber si el MS del mod está liberado?. Me encantaría poder editar los estandartes de los nobles. Es lo primero que haría.

    Con respecto a tu punto acerca del envío y producción en talleres, es muy interesante. Sin duda convertiría al mod es más estratégico. Por el momento lo que hice fue revisar (mediante Morghs) los virotes que usan todos los ballesteros del mod. Son: itm_bolts Bolts, itm_bolts Bolts1 y itm_bolts Bolts2. Noté que queda libre uno llamado itm_steel_bolts. A este último le incrementé la cantidad de virotes (por defecto son 29) y los compré en la tienda. De esta manera no afecta a la cantidad de virotes que empleen el resto de las tropas porque son proyectiles que uso yo solo.
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    Mensaje por Hijodeleon Dom Dic 17, 2017 12:41 am

    muy bien por ti.

    este mod es una version posterior de uno que no se terminó
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     en el foro puedes encontrar el ms y descargarlo

     Claro que no seria el de este mod tal y como está segun creo.


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    Mensaje por Hernanxd16 Dom Dic 17, 2017 1:14 am

    Don Juan escribió:¿Cómo se puede saber si el MS del mod está liberado?

    Ya que no hay un link en ModDB para descargarlo, si es que lo liberaron, en la carpeta del mod puede que haya una carpeta llamada "source" o algo similar, como es el caso del Hispania 1200.


    Para el tema de la munición, lo más sencillo que se me ocurre es hacer lo que hiciste. Cambiar con el Morgh's la cantidad de munición. Además, si querés hacerlo con flechas para los arcos como originalmente querías, es posible también con Morgh's. Crear un nuevo item de flechas o virotes no vas a poder hacerlo sin empezar nueva partida, al contrario que cuando solo lo modificás.


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    Mensaje por Hijodeleon Dom Dic 17, 2017 6:57 am

    No esta esa carpeta en el mod


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    Mensaje por Don Juan Dom Dic 17, 2017 2:03 pm

    Gracias por los datos compañeros.

    Tal cual dice Hijodeleon, esa carpeta no se encuentra en el mod. Habrá que jugarlo así, que le vamos a hacer.

    Lo estoy disfrutando, es muy interesante, solo que me parece una pena que haya nobles europeos tan conocidos, y hayan pasado por alto no incorporar sus propios estandartes.
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    Mensaje por Hernanxd16 Dom Dic 17, 2017 5:24 pm

    Don Juan escribió:Lo estoy disfrutando, es muy interesante, solo que me parece una pena que haya nobles europeos tan conocidos, y hayan pasado por alto no incorporar sus propios estandartes.

    ¿Todos los nobles de una facción tienen el mismo estandarte o no tienen el suyo real?

    Sí es la segunda es muy fácil ponerle los verdaderos, solo habría que editar con Photoshop o cualquier otro programa los archivos de banners. Para el primer caso ya lo pusieron así con el Module System lamentablemente.


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    Mensaje por thewanderingknight Dom Dic 17, 2017 7:12 pm

    Buenas, pueden descargar el MS en el Nexus, tiene el nombre de "Miscellaneous", los estandartes tienen que alterar el codigo, es que el codigo esta alterado para que todos los nobles de una faccion tengan el estandarte de esa misma faccion.
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    Mensaje por Hernanxd16 Lun Dic 18, 2017 12:59 am

    Vaya, si es el mismísimo creador del mod. Muchas gracias.

    Don Juan, tal vez puedas cambiar lo de los banners, en el foro está el tutorial para hacer lo de un banner por facción, tal vez puedas hacer lo inverso.





    Edito: He buscado el Module System, es este link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


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    Mensaje por Don Juan Lun Dic 18, 2017 12:46 pm

    Muchas gracias por pasarte thewanderingknight y acercar el MS. Muy bien logrado está el mod. Es una época en la historia que me encanta. Lo voy conociendo de a poco y aportando mis críticas.

    Hernan, gracias. Recién acabo de descargar y voy a mirar tranquilo.
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    Mensaje por Hijodeleon Lun Dic 18, 2017 3:57 pm

    Ya me preguntaba porque los creadores no nos visitaban al foro. Muchas gracias por venir Thewanderingknigth. ¿Eso significa que nos das permiso para segir trabajando en el mod?

    Es uno de los mejores que he visto. Aunque me gustaria hacerle algunos cambios o mejor dicho agregarle mejoras teniendo en cuenta algunos aspectos de la epoca y sobre todo agregarle rol partiendo de historias reales y leyendas de la epoca histórica como algunos acerca de la guerra Kayi-templarios bizantinos y mongoles-selyucidas. me pregunto como resultaria agregar la invasion mongola desde el este. Me preocupa esto produzca demasiado desequilibrio entre las facciones y acaben muy rapido con alguna.

    Me gustaria que ninguna faccion pueda terminarse del todo  puesto que en esta epoca nadie logró dominar a otro completamente  a pesar de que algunas cambiaron desde adentro, sino que el fin del juego no sea realmente un fin en el que dominas todos los asentamientos y el fin de las otras facciones, sino que terminas una historia o meta y luego puedes seguir jugando en defensa de esa meta puesto que las facciones toman revancha de un modo mas dificil de enfrentar.

     Por ejemplo me gustaria agregar las tribus nomadas turcomanas y sobre todo la Kayi y la meta de los templarios podria ser a parte de la conquista de jerusalem primero neutralizar esta tribu que fue el impedimento segun la leyenda para esta faccion conseguir este logro y viceversa, la mision de la faccion musulmana seria impedirlo y dominar sus territorios dentro del camino a jerusalem hasta el punto de la influencia de esta tribu pues esta no seria capaz de dominar facciones  muy grandes por completo. Esto implica trabajar en los efectos de la diplomacia.

    Habria que agregar mas castillos y asentamientos menores dominados por templarios secretamente y abiertamente y por supuesto agrandar el mapa pero no agregando mas naciones sino que haciendo mas espacioso lo que ya esta para poder agregar asentamientos menores como el bazar y otros tipicos de la epoca, asi como tambien indumentaria.

    En cuanto a armas y armaduras no habria que agregar tantos modelos pues estos eran muy unicos segun las tribus y parecidos aunque si mas texturas al mismo modelo y mas calidades de armas segun los fabricantes y materiales. Por ejemplo el acero de damasco producia mejor calidad de armas y no era tan facil de conseguir. Ademas par la indumentaria mongola se puede usar perfectamente la de los kerguitas del native que son muy parecidas.

    Bueno. Solo quiero dar una idea de cuanto mas se puede agregar al mod para hacerlo mas completo y especial. El nombre es perfecto para esto porque se trata de guerras santas con sus leyendas e historias. No solamente desde el punto de vista de cristianos sino que tambien desde musulmanes. Sin ninguna superioridad de una religion a otra sino que con la caracteristica de que el jugador pueda decidir el rumbo de la historia segun la religion que elija segun su facion.


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    Mensaje por Don Juan Lun Dic 18, 2017 11:01 pm

    Excelentes ideas compañero. A mi me encanta añadir aspectos históricos en los diferentes mods que he probado. Sands of Faith está ambientado en un período fantástico para enriquecerlo de gran manera.

    Les comento que estuve muchísimas horas tratando de personalizar el banner de un noble. Leyendo acá y allá, si no me equivoco, habría que insertar este script: (troop_set_slot, "trp_knight_1_1", slot_troop_banner_scene_prop, "spr_banner_es"),

    "trp_knight_1_1": Hace referencia a Raimundo III de Trípoli, el primer noble del reino de Jerusalén.

    "spr_banner_es": es un ejemplo. Es el banner que poseen por defecto todos los nobles del Principado de Antioquía.  Lo que hice fue cambiar spr_banner_er (por defecto para Jerusalén), por ese. Para que Raimundo III (en caso de funcionar) apareciera con la bandera de Antioquía.

    El caso es que una cosa es modificar un número (cambiar el renombre de un noble de 1200 a 2000), y otra es insertar un script. A lo que voy es que traté de deducir varias veces en dónde iría insertado. Probé y probé, pero no surte efecto. Es que no hay una guía que muestre dónde insertar el script. Tampoco tengo el MS del AD1257 que me hubiera venido muy bien para usarlo de guía. No tengo nada.
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    Mensaje por Hernanxd16 Mar Dic 19, 2017 2:22 am

    Don Juan escribió:Excelentes ideas compañero. A mi me encanta añadir aspectos históricos en los diferentes mods que he probado. Sands of Faith está ambientado en un período fantástico para enriquecerlo de gran manera.

    Les comento que estuve muchísimas horas tratando de personalizar el banner de un noble. Leyendo acá y allá, si no me equivoco, habría que insertar este script: (troop_set_slot, "trp_knight_1_1", slot_troop_banner_scene_prop, "spr_banner_es"),

    "trp_knight_1_1": Hace referencia a Raimundo III de Trípoli, el primer noble del reino de Jerusalén.

    "spr_banner_es": es un ejemplo. Es el banner que poseen por defecto todos los nobles del Principado de Antioquía.  Lo que hice fue cambiar spr_banner_er (por defecto para Jerusalén), por ese. Para que Raimundo III (en caso de funcionar) apareciera con la bandera de Antioquía.

    El caso es que una cosa es modificar un número (cambiar el renombre de un noble de 1200 a 2000), y otra es insertar un script. A lo que voy es que traté de deducir varias veces en dónde iría insertado. Probé y probé, pero no surte efecto. Es que no hay una guía que muestre dónde insertar el script. Tampoco tengo el MS del AD1257 que me hubiera venido muy bien para usarlo de guía. No tengo nada.

    ¿Has visto este tutorial?
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    Mensaje por Don Juan Mar Dic 19, 2017 4:28 pm

    Muchas gracias Hernan. Estuve mirando bastante.

    Finalmente conseguí personalizar los banners para los nobles que queramos. Es con el script que cité arriba. Solo que pude dar con el sitio en donde colocarlo. cheers

    Tomé unas capturas:

    Balian de Ibelin:

    Balian de Ibelin:

    Raimundo III de Trípoli:

    Raimundo III de Trípoli:


    Hasta el momento hice esos dos. Después voy a seguir con los demás. Estoy muy contento.
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    Mensaje por Hijodeleon Mar Dic 19, 2017 4:35 pm

    Pero segun la peli ese no es el banner de ibelin, aunque la historia dice que si. Question

     es bastante parecido en concepto pero los colores se miran algo diferentes
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    seria bonito se viera así


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    Mensaje por Don Juan Mar Dic 19, 2017 7:08 pm

    Yo siempre tomo de referencia la WappenWiki. Uno de los mejores sitios de consulta sobre las heráldicas en la Edad Media. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En el apartado Outremer, podemos ver las de los nobles de los Estados Cruzados. Justamente ahora voy por Guy de Lusignan. Es interesante observar las diferentes ramas de la familia. Hay que tener en cuenta que en el mod, Guy aún no es rey. Y la heráldica sería la que empleaban los Lusignan como Condes de Jaffa y Ascalón.

    Conde de Jaffa y Ascalón:

    Cuando Guy obtiene el título de rey de Jerusalén y Chipre, su heráldica personal se cuartea, se le añade una cruz de plata sobre campo azul, y el león se voltea horizontalmente, añadiéndose la corona, uñas y lengua dorada.

    Rey de Jerusalen y Chipre (heráldica personal):
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    Mensaje por Hernanxd16 Mar Dic 19, 2017 9:21 pm

    Se ve muy bien como va quedando Don Juan, voy a seguir observando :good:


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    Mensaje por thewanderingknight Miér Dic 20, 2017 8:09 pm

    "Ya me preguntaba porque los creadores no nos visitaban al foro. Muchas gracias por venir Thewanderingknigth. ¿Eso significa que nos das permiso para segir trabajando en el mod?"

    Es que soy Portuguès, comprendo perfectamente el Español, pero escribir es mas complicado jeje Si, pueden hacer lo que quieran Smile

    Don Juan: Los estandartes de Ibelin y Tripoli ya los tienes en el mod, si miras a los estandartes que puedes seleccionar quando eres noble lo veras. Tienen texturas como las de los reinos cristianos.
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    Mensaje por Don Juan Miér Dic 20, 2017 8:40 pm

    thewanderingknight escribió: Don Juan: Los estandartes de Ibelin y Tripoli ya los tienes en el mod, si miras a los estandartes que puedes seleccionar quando eres noble lo veras. Tienen texturas como las de los reinos cristianos.

    Hola thewanderingknight. Es que el banner que contiene el mod es este:
    Toulouse:

    Esa heráldica es de los Toulouse como Condes de Saint-Gilles y Toulouse, y Marqueses de Provenza.


    Los Tolouse del Condado de Trípoli, usaban esta:
    Condes de Trípoli:

    Por eso comenté que hay que prestar atención a las ramificaciones de la familias. Cuando alguno de sus miembros obtenía el título de un territorio, la heráldica se modificaba.


    Y con respecto a los Ibelin, la heráldica correcta es esta:
    Ibelin:

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