+26
EnriMora
kutof
Dhiren
Lord_Eleazar
cheche
PetrusX
Calradia emir
Arcealto
Rafalongo
reykanalla
Ulyses
Panzer
AmbroisLeGaillard
rocko
darkeduardom
Íbero
RedTerry
el Xabeo de la Cova
llerman
Rique_Al
Blosgrar
Diocles
bartolomeu
VladmirVolgen
Prodigy
Mikeboix
30 participantes

    Hispania 1200 experiencias y aventuras

    rocko
    rocko
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 406

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Re: Hispania 1200 experiencias y aventuras

    Mensaje por rocko Lun Jun 01, 2015 7:44 am

    el 38U son las ciudades, castillos, aldeas que no pertenecen a ningún señor
    darkeduardom
    darkeduardom
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 131

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Re: Hispania 1200 experiencias y aventuras

    Mensaje por darkeduardom Lun Jun 01, 2015 9:05 pm

    rocko escribió:el 38U son las ciudades, castillos, aldeas que no pertenecen a ningún señor

    Gracias brother :good:


    _________________
    La razón siempre ha existido, pero no siempre en una forma razonable.
    AmbroisLeGaillard
    AmbroisLeGaillard
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 13
    Facción : Leon

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Re: Hispania 1200 experiencias y aventuras

    Mensaje por AmbroisLeGaillard Sáb Jun 27, 2015 2:21 pm

    mmmh...I have taken Viking Conquest, and I think that was the baddest money spent for a mod. And, for reply at the written words with other words, that of senor don Alonzo Pelicàn, de Leon:

    1(uno)-I am not a "lowly peasant". My father was a merchant, then I come from GENTRY.
    2(dos)- I dont "struggle for the power", but I LIVE MY OWN LIFE. There's infidels at our door ready to conquer all Iberic Peninsula, a very few nice kingdom (Castilla) ready to take all the other kingdoms on his sphere of influence with war and politics, and my own land, Leon, that is in the midst, between a lot of menaces, then the only thing I can do is take the sword and help my King and my homeland.
    If this is "struggle to the power" well, I'm the Cid Campeador reborn.
    3-(tres) If I will become noble, I will try to be worth of this title, obeying to my King, and be just and good with my peasants. My real prize will be heard the bless of my subjects upon me when I move in the town.

    Hispania 1200 instead, is a very good gift.

    Really, since I played Brytenwalda I loved something like this: similar graphic and stile, but some centuries later, in the Middle Age.
    For be true, I stumbled in this mod for luck, simply observing the automated mod list, then I decided to try, and I was really glad to have spent time for DL Hispania 1200.

    Actually my own character is don Alonzo Pelicàn, a member of gentry (father: merchant, boy: street urchin adulthood: squire, homeland: Leon) that has taken the field, and started to help his own homeland as he can, working for the cities and towns, helping peasants and nobles, and battling bandits.

    Now, please, I need an advice, please.
    As I said, my character come from the gentry: in the Name is better write the "don" before the name or not? don Alonzo Pelicàn or simply Alonzo Pelicàn?
    I'm very unsure, also if I think yes, because also in Italy prominent people is addressed as "don" (Not only mafia, also regular people).








    _________________
    Ambrois LeGaillard, The Norman Scourge

    known in Hispania 1200 as Alfonso Pelican of Leon, and Saad-al-Milani of Almohads


    FIGHT THE GOOD FIGHT, BELIEVE WHAT IS RIGHT,
    CRUSADER, THE LORD OF THE REALM,
    FIGHT THE GOOD FIGHT, WITH ALL YOUR MIGHT,
    CRUSADER, THE LORD OF THE REALM!
    Panzer
    Panzer
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 66

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Re: Hispania 1200 experiencias y aventuras

    Mensaje por Panzer Sáb Jun 27, 2015 4:56 pm

    Hello Ambrois, the question you asked about ''Don'' goes before the name, and it should be ''Don Alonso Pelicàn'', the name ''Alonzo'' as that spelled doesn't exists, here we spell it ''Alonso'', and if you want to be more accurate the ''Pelicàn'' should be ''Pelicán'' becasue the aceent to the left is only used in one region of Spain which is Catalonia but maybe you did that intentional so I'm just saying it if you want to be more realistic Smile

    And the second question about if you should use now the word ''Don'', in my opinion you shouldn't use it now, just wait a bit more until you enter into the aristocracy, because in that age (if I'm not wrong) only aristocracy could use that word before his name.


    _________________
    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 2nh2kx1
    AmbroisLeGaillard
    AmbroisLeGaillard
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 13
    Facción : Leon

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Re: Hispania 1200 experiencias y aventuras

    Mensaje por AmbroisLeGaillard Sáb Jun 27, 2015 6:26 pm

    thank you Panzer.

    Well, for be true when I was born 51 years ago, my father, a former journalist, translator and real adventurer, was in love for Spain, and named myself with a lot of Spanish names Smile yes, in my original birth certificate I'm named "Alfonso Maria Pietro Rodrigo Ferdinando" that in Spanish may be "Alfonso Maria Pedro Rodrigo Fernando" (or Hernando, i'm unsure).

    Then I put the name like Alonzo, but I will change with Alfonso, no probs, and I leave the accent on "Pelican" for have a more realistic Leon gentryman. I think the a accented in this way not exist in my keyboard, then I leave the accent, writing "Pelican".

    Another ask: about the factions txt that I have DLed, it's again to put into the game, or you have changed already things in the final version?





    _________________
    Ambrois LeGaillard, The Norman Scourge

    known in Hispania 1200 as Alfonso Pelican of Leon, and Saad-al-Milani of Almohads


    FIGHT THE GOOD FIGHT, BELIEVE WHAT IS RIGHT,
    CRUSADER, THE LORD OF THE REALM,
    FIGHT THE GOOD FIGHT, WITH ALL YOUR MIGHT,
    CRUSADER, THE LORD OF THE REALM!
    Ulyses
    Ulyses
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 24

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Re: Hispania 1200 experiencias y aventuras

    Mensaje por Ulyses Lun Jul 06, 2015 10:56 am

    quiero comentar que ya me he independizado de Castilla y he tomado un castillo almohade en Portugal, he incluso portugal me ha declarado la guerra a mi. Mi problema es que no se como conseguir dinero. En el Warband lo que hacia era ganar torneos y forrarme, pero aqui me las veo y me las deseo, y eso que cada vez que engo algo que vender, corro para ganar algo.

    Por cierto me parece genial el trabajo que realizasteis con este Mod. Feicidades de nuevo.
    reykanalla
    reykanalla
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 3
    Facción : libertaria.(reino que solo está en mi cabeza).

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Re: Hispania 1200 experiencias y aventuras

    Mensaje por reykanalla Sáb Ago 15, 2015 3:48 am

    vaya semanita de nolifer que me he pegado por vuestra culpa Cool .

    :adorar: :adorar: :adorar:
    Rafalongo
    Rafalongo
    Modder
    Modder


    Mensajes : 694
    Facción : Imperio Calrádico del Sur

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Re: Hispania 1200 experiencias y aventuras

    Mensaje por Rafalongo Sáb Ago 15, 2015 9:40 am

    Mikeboix escribió:
    bartolomeu escribió:Si alguien ha visto todos los reinos cristianos luchando contra los almohades al mismo tiempo. Dime, porque hay más posibilidades de ganar la lotería que eso sucede. scratch

    He escuchado esta queja ya varias veces: que los reinos cristianos no suelen entrar en guerra todos contra los almohades.

    Lo cierto es que es bastante fácil de cambiar esto. Supongo que el problema se encuentra en que la relación inicial de las facciones cristianas con los almohades es una relación igual a cero o mayor. Modificando el archivo factions.txt esto se puede modificar, y poner una relación de, por ejemplo, -5.
    Así me parece que será más probable que entren en guerra los cristianos con los almohades.

    Ahora estoy fuera, pero cuando llegue a casa modificaré ese archivo y lo subiré para que lo use quien quiera Smile

    yo modifiqué las relaciones entre reinos en mi mod y no hace nada, empiezan en guerra quienes quieren contra quienes quieran, al parecer esto de las relaciones es solo para grupos de bandidos con las facciones y otros, me parece que no sirve para la relacion entre facciones... puede que sea porq el script encargado de poner en guerra, tregua o paz no respeta la relacion que se pone entre los valores -1.0, 1.0 en module_factions, alguien lo comprobó?
    Arcealto
    Arcealto
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 3

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Re: Hispania 1200 experiencias y aventuras

    Mensaje por Arcealto Jue Ago 27, 2015 12:54 pm

    Yo era un vasallo del Reino de Aragón, con un ejercito de escasos hombres de apenas 60, pero entrenados muy bien, conseguí conquistar Burgos y me dieron la aldea de Teruel. No se por qué me dió un venazo,y decidí ayudar al pretendiente al trono (Berenguer o algo así) a que fuera rey de Aragon, bien, Burgos al ser mi ciudad se ha vuelto rebelde, y soy el único ejercito del pretendiente, y no hay manera de conseguir que los demas nobles me apoyen, y claro, Castilla tambien como me ha visto debil y Burgos deberia ser suya, han decidido declararme la guerra y estoy jodido, puesto que conquisté Soria y me estan dando mucho porculo para quitarmelo. Alguien sabe como convencer a los nobles para que se unan a mi?
    bartolomeu
    bartolomeu
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 101

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Re: Hispania 1200 experiencias y aventuras

    Mensaje por bartolomeu Lun Ago 31, 2015 11:59 am

    Encontré un mensaje muy interesante en la página ModDB. Perdón por no traducir:
    First of all, this mod is awesome - I especially am fond of its stability, haven't had a single crash playing many hours of this. However, I have been wondering if it is intended that 90% of lords defect to the Empire Almohade a few hundred game days in, anyone else experience this? In three seperate savegames now, the Empire Almohade dominates practically the whole map except the major cities of other kingdoms, all without lifting a finger. Just found it a bit odd, s'all I'm saying Wink escribió:
    Calradia emir
    Calradia emir
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 9

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Re: Hispania 1200 experiencias y aventuras

    Mensaje por Calradia emir Sáb Nov 21, 2015 9:29 pm

    JAJA Yo llame a mi reino , el reino ibérico :p y ya tengo 5 ciudades y los putos andaluses me tienen los huevos llenos :C
    PetrusX
    PetrusX
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 10

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Re: Hispania 1200 experiencias y aventuras

    Mensaje por PetrusX Dom Nov 29, 2015 12:09 am

    Chicos, a ver una cosa es es que cuando tengo batallas de unos 200 hombres o así me va lentisimo, mi laptop tiene lo siguiente, i7 2630HQ, nvidia gtx 460M 1,5gb y 8gb ram, y suelo mover juegos bastante exigentes sin problemas, pero este es otra historia....
    cheche
    cheche
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 60
    Facción : Swadia

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Re: Hispania 1200 experiencias y aventuras

    Mensaje por cheche Vie Dic 04, 2015 9:07 pm

    PetrusX en opciones pon menos gente en las batallas y son mas divertidas.
    declararse independiente sin tener suficientes amistades y recurs es francamente difícil avanzar
    no me ha dado muchos bugs pero lo de:
    - los cuerpos desparecen raro me parece
    - los caballos deberian hacer mas daño en las cargas.
    El juego"mod" es magnifico, espero que sea de los mas descargados.
    Lord_Eleazar
    Lord_Eleazar
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 172
    Facción : Calradia

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty COMO LIAR A LOS REINOS CRISTIANOS A UNIRSE CONTRA EL MALVADO ISLAM

    Mensaje por Lord_Eleazar Miér Ene 20, 2016 9:19 am

    COMO LIAR A LOS REINOS CRISTIANOS A UNIRSE CONTRA EL MALVADO ISLAM

    Bien... Veamos... Ah, sí, esto se hace en 5 fases, a saber:

    -1- Desde cualquier facción cristiana líate a hacer 3 o 4 misiones para los "Obispos" jefes del gremio de las capitales de Portugal, León, Aragón, Castilla y Navarra. déjalas con +4 o +5. Para de hacer misiones cuando el obispo te pida la misión de "esta guerra con [Reino cristiano al azar] no resulta beneficiosa". Bien. Así harás la paz en hispania entre los católicos. Es interesante saber que casus belli territoriales tienen los reinos cristianos entre sí y resolverlos, esto es: Si Portugal conquistó León a León debería ayudarse a León a reconquistar su vieja capital a los portugueses antes de comenzar esta aventura, dado que siempre se odiará más al cristiano que te quitó un feudo que al Islam que no se mete con nadie.

    -2- Localiza preguntando a los taberneros de las 5 capitales cristianas a los 5 lores "belicosos", siempre hay uno en cada reino, el más baboso y psicópata lord de cada reino. Busca a uno de esos lores, siempre el de tu reino el último, y pídele misiones negándote a cualquiera hasta que te pida la correcta: "esta paz con el Imperio Almohade es un rollo".

    -3- Ataca una caravana musulmana.

    -4- Repetir el punto 2 y 3 con cada lord belicoso hasta que los reinos católicos declaren la guerra al imperio o el imperio declare la guerra a los reinos católicos. Cuantos más reinos cristianos en guerra con el islam más sencillo que los otros se unan a la guerra.

    -5- Si un reino cristiano firma la paz con los almohades o declara una guerra contra otro cristiano repetir el punto 1 para mantener a los cristianos en contra del islam.

    Parece sencillo, pero no lo es. Es un INFIERNO de diplomacia, dinero gastado a paladas en sobornos y 5 pulgas atacando a un mamut.

    ¡Recordad cuantos años le tomó a la cristiandad recuperar España! ¡Zamora no se tomó en una hora!

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 2000px-Mapa_reconquista_almohades-en.svg

    [ADENDA]

    COMO VENCER CON 5 PULGAS A UN MAMUT

    Deja que el Islam explote de éxito:

    El Islam es una única facción con un único mariscal. Reunirá su ejército de más de 1500 o 2000 hombres y tomará fácilmente un castillo. Déjale hacer. Incluso si es tuyo. Cuantos más feudos conquiste el Islam más feudos repartirá entre sus lores y más lores insatisfechos habrá por serles negada la entrega de un feudo apetitoso. Al ser tan numerosos pronto el Islam tendrá sus vasallos con -100 con el Califa y empezarán a "convertirse al cristianismo" equilibrando la balanza. Mientras el Islam se paraliza en arrasar uno a uno los feudos cristianos tú, en guerra de guerrilla irás destrozando los ejércitos solitarios dedicados a asaltar aldeas cristianas. El mayor peligro son los minigrupos del Imperio Almohade formados por 3 o 4 lores en una azeifa (que es la algarada o razia musulmana en tierra cristiana) que pueden saquear una o más aldeas o tomar una fortaleza poco defendida. Atacarlos sólamente si consigues la ayuda de otros lores de tu facción o ignorarlos-esquivarlos. Por último, deshazte de tus compañeros llorones que se quejen de saquear aldeas (enviándolos a investigar sus facciones originales, incluso) y revienta las aldeas de la zona que quieras debilitar, nunca saquées la zona que deseas quedarte para ti, pues esas aldeas no te proporcionarán beneficio. Saquea las aldeas que otorgarás en el futuro a tus vasallos díscolos. Es una guerra de desgaste. Es una guerra económica de algaradas y tropelías. De atraer al enemigo débil e ignorar al fuerte. Debilitando así poco a poco al mamut con 5 pulgas. Ah, se me olvidaba: Cada vez que el mariscal enemigo ordene disolver el ejército seguirle y aniquilarle/capturarle para obligar al califato a perder tiempo eligiendo otro mariscal.

    En los momentos en que el inmenso ejército del Islam termine de conquistar un feudo cristiano hay que esperar (vigilándoles desde lejos) a que su mariscal ordene disolver el ejército y entonces declarar un asedio a un feudo lo más alejado posible del feudo principal del Califa Y del mariscal dando así un tiempo precioso para un asedio rápido dirigido por un jugador, que siempre es más rápido que un asedio de PNJ. Se debe asumir que el feudo conquistado será rápidamente retomado por el Islam, pero se dejarás tropas baratas suficientes para que le lleve tiempo al Islam reconquistarlo. Repetir el asedio en la zona que se desée debilitar en otros castillos y ciudades para que, en esa zona, el número de tropas defendiendo esos castillos retomados sea pequeño y la calidad de dichas tropas tenga una gran mayoría de defensores de niveles bajos.

    Una vez se tengan estos dos factores:
    -1- El ejército del Islam debilitado por la guerra de guerrilla en que se ha ido eliminando las mesnadas pequeñas solitarias enemigas. Con el ejército del mariscal disperso y desconvocado.
    -2- Una zona del Islam debilitada por el saqueo sistemático de sus aldeas y la conquista y reconquista de sus castillos y ciudades. Con castillos lejanos más jugosos a reconquistar.

    Entonces tomaremos al asalto dicha zona en una blitzkrieg de asedios seguidos antes de darle tiempo al Islam a recuperar ninguno de esos feudos pues se centrará en recuperar los feudos lejanos fáciles de reconquistar que preparamos para no atraer la atención del ejército del mariscal o al Califa a tu zona objetivo.

    Repetir hasta que el Islam caiga o, de desear tiempo para asegurar lo conquistado, firmar la paz con el Califato usando quizás la misión gremial de la capital de tu facción.
    Dhiren
    Dhiren
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 21

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Re: Hispania 1200 experiencias y aventuras

    Mensaje por Dhiren Mar Jul 05, 2016 2:33 am

    Buena guía. Yo creo que Hispania 1200 no es un mod fácil cuesta mucho conquistar y retomar, siempre es complicado avanzar un paso, para ello tiene que morir mucha gente. Pero como todo, es cuestión de tiempo. Puedes ir creando una red de contactos, hacer misiones para gremios y prepararlo todo ( viciada total ) y luego ir a la verdadera aventura o puedes ir a saco. Yo creo que si realmente nos pusiéramos todos el objetivo de eliminar a los musulmanes, lo podríamos conseguir, ahora bien, el tiempo que tardaría uno u otro, sería diferente y marcaría lo buenos estrategas que somos o dejamos de ser.
    kutof
    kutof
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 18

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Re: Hispania 1200 experiencias y aventuras

    Mensaje por kutof Miér Ago 17, 2016 7:08 pm

    Hola a todos,pues yo he jurado lealtad al reino de Portugal después de luchar en los ejercitos del Rey,la situación de Portugal en mi partida está bastante fastidiada xd.

    El mod me parece magnifico,llevo dos semanas jugando a Laigle pero creo que me pasaré a este.
    EnriMora
    EnriMora
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 248

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Alguien que me aclare...

    Mensaje por EnriMora Miér Oct 19, 2016 8:50 pm

    En las normas del juego habla de formaciones con las teclas f9, f10 y f11...

    De que formaciones habla exactamente?? porque no explica nada y está bastante mal explicado en conceptos. No hace referencia a que tipo de formaciones son. Ya que preciono tales teclas y no sale ninguna opcion que diga por ejemplo, muro de escudos, formaciones de cuadrado etc... (que tampoco veo nada de esto)

    A ver si alguien me ilumina, porque la verdad que la explicación que dan de las formaciones en el juego es malísima.
    Lo he empezado a probar ayer mismo. Con la version censurada. Razz

    y de momento estoy mirando como se porta con las batallas y formaciones. Smile

    Vengo de Brytenwalda, Imperia rome, y Viking Conquest... Cada uno con cosas nuevas que aportar... Quiero darle oportunidad a éste, que en principio pinta bien Smile

    Mis felicitaciones por el curro del mod a los desarrolladores.
    kox
    kox
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 88

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Re: Hispania 1200 experiencias y aventuras

    Mensaje por kox Sáb Oct 22, 2016 10:29 pm

    Este mod es la leche!!!

    Muchas gracias!!!

    Acabo de empezar y solo soy un simple mercenario

    :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
    Jeremus
    Jeremus
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 4
    Facción : Khergit

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Re: Hispania 1200 experiencias y aventuras

    Mensaje por Jeremus Vie Nov 18, 2016 1:33 pm

    Hola, la verdad es que este mod me vino como anillo al dedo. No tengo una computadora muy potente, y por esas cosas de la vida uso Linux (y corro Warband con Wine) por lo cual pocos mods históricos andan a una velocidad aceptable (en especial pantallas de carga). Hispania 1200 se carga a casi la misma velocidad que el nativo, se ve muchísimo mejor, y es mucho más inmersivo. Sinceramente me gustaría ver más mods como este enfocados a una sola región en vez de abarcar mucho.

    Yo creo que el punto fuerte del mod es lo "inmersivo", las ciudades son muy bonitas y hasta en las aldeas me encuentro entrando frecuentemente para ver como son. Los entornos a campo abierto estan muy bien logrados, incluso no con los gráficos al máximo, se ven muy creíbles. Algo que me gusta es que no es un mod "saturado" de funcionalidades ni que busque un ultra realismo que le quite lo divertido, me paso por ejemplo con Brytenwalda, que el mod es tan complejo y realista que no se por donde empezar (Viking Conquest en mi opinión es un ejemplo de algo más accesible y divertido).

    Me gustaron varios detalles, las historias de los compañeros son originales y son acordes al lugar (nada más feo que jugar una campaña histórica y encontrar a Bunduk o a Lezalit con sus historias referenciando a Calradia.

    Lo que me gustaría mejorar:

    - Hay muchos Señores y pocas quests, me cansé de hablar con los Señores de Castilla para ver si alguno quería contratarme como mercenario, cosa que no ocurrió.
    - Cuando recolectando impuestos te atacan los aldeanos, el personaje aparece afuera de la aldea (como entrando) por lo cual resulta muy gracioso ver a los aldeanos correr kilómetros para llegar hasta donde estamos.
    - Añadir "freelancer"? Últimamente no lo uso mucho, pero a veces esta bueno arrancar a rolear un soldado bajo las ordenes de un Señor.
    - ¿Más detalles en el mapa? No conozco mucho de españa pero, ¿es/era tan llano? me gustaría ver más bosquecillos, arroyos, ríos, quizás ruinas romanas.


    Gracias por hacer un mod tan detallado, y aún más gracias por no hacer una super bestia pesada injugable en equipos más modestos.
    :aplauso:



    _________________
    -- Jeremus was knocked unconscious by this post
    Don Chakal
    Don Chakal
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 24

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Re: Hispania 1200 experiencias y aventuras

    Mensaje por Don Chakal Vie Sep 08, 2017 11:30 pm

    Me estoy nutriendo mucho para conocer el trasfondo histórico que abarca Hispania 1200, me encanta la inmersión y creo que con este mod se puede sacar mucho provecho de ello.

    Mi intención es ascender económicamente y crear mi propia facción donde haya multiculturalidad y libertad de culto como en el califato de Abderraman III y borrar del mapa la ignorancia del catolicismo de la época y la rígida percepción del Islám que tienen los Almohades ...y establecer una república heterogénea sólida.

    Una duda... que señores de España eran los que más se oponían a la libertad de culto y oprimían más a la gente ? Quiero elegir bien a que facciones atacaré primero.
    Krone2
    Krone2
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 24

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Re: Hispania 1200 experiencias y aventuras

    Mensaje por Krone2 Miér Feb 14, 2018 10:56 am

    2018 se sigue jugando, muy buen mod y potenciado con el "parche no oficial"
    Krone2
    Krone2
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 24

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Re: Hispania 1200 experiencias y aventuras

    Mensaje por Krone2 Miér Feb 14, 2018 10:58 am

    Lord_Eleazar escribió:COMO LIAR A LOS REINOS CRISTIANOS A UNIRSE CONTRA EL MALVADO ISLAM

    Bien... Veamos... Ah, sí, esto se hace en 5 fases, a saber:

    -1- Desde cualquier facción cristiana líate a hacer 3 o 4 misiones para los "Obispos" jefes del gremio de las capitales de Portugal, León, Aragón, Castilla y Navarra. déjalas con +4 o +5. Para de hacer misiones cuando el obispo te pida la misión de "esta guerra con [Reino cristiano al azar] no resulta beneficiosa". Bien. Así harás la paz en hispania entre los católicos. Es interesante saber que casus belli territoriales tienen los reinos cristianos entre sí y resolverlos, esto es: Si Portugal conquistó León a León debería ayudarse a León a reconquistar su vieja capital a los portugueses antes de comenzar esta aventura, dado que siempre se odiará más al cristiano que te quitó un feudo que al Islam que no se mete con nadie.

    -2- Localiza preguntando a los taberneros de las 5 capitales cristianas a los 5 lores "belicosos", siempre hay uno en cada reino, el más baboso y psicópata lord de cada reino. Busca a uno de esos lores, siempre el de tu reino el último, y pídele misiones negándote a cualquiera hasta que te pida la correcta: "esta paz con el Imperio Almohade es un rollo".

    -3- Ataca una caravana musulmana.

    -4- Repetir el punto 2 y 3 con cada lord belicoso hasta que los reinos católicos declaren la guerra al imperio o el imperio declare la guerra a los reinos católicos. Cuantos más reinos cristianos en guerra con el islam más sencillo que los otros se unan a la guerra.

    -5- Si un reino cristiano firma la paz con los almohades o declara una guerra contra otro cristiano repetir el punto 1 para mantener a los cristianos en contra del islam.

    Parece sencillo, pero no lo es. Es un INFIERNO de diplomacia, dinero gastado a paladas en sobornos y 5 pulgas atacando a un mamut.

    ¡Recordad cuantos años le tomó a la cristiandad recuperar España! ¡Zamora no se tomó en una hora!

    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 2000px-Mapa_reconquista_almohades-en.svg

    [ADENDA]

    COMO VENCER CON 5 PULGAS A UN MAMUT

    Deja que el Islam explote de éxito:

    El Islam es una única facción con un único mariscal. Reunirá su ejército de más de 1500 o 2000 hombres y tomará fácilmente un castillo. Déjale hacer. Incluso si es tuyo. Cuantos más feudos conquiste el Islam más feudos repartirá entre sus lores y más lores insatisfechos habrá por serles negada la entrega de un feudo apetitoso. Al ser tan numerosos pronto el Islam tendrá sus vasallos con -100 con el Califa y empezarán a "convertirse al cristianismo" equilibrando la balanza. Mientras el Islam se paraliza en arrasar uno a uno los feudos cristianos tú, en guerra de guerrilla irás destrozando los ejércitos solitarios dedicados a asaltar aldeas cristianas. El mayor peligro son los minigrupos del Imperio Almohade formados por 3 o 4 lores en una azeifa (que es la algarada o razia musulmana en tierra cristiana) que pueden saquear una o más aldeas o tomar una fortaleza poco defendida. Atacarlos sólamente si consigues la ayuda de otros lores de tu facción o ignorarlos-esquivarlos. Por último, deshazte de tus compañeros llorones que se quejen de saquear aldeas (enviándolos a investigar sus facciones originales, incluso) y revienta las aldeas de la zona que quieras debilitar, nunca saquées la zona que deseas quedarte para ti, pues esas aldeas no te proporcionarán beneficio. Saquea las aldeas que otorgarás en el futuro a tus vasallos díscolos. Es una guerra de desgaste. Es una guerra económica de algaradas y tropelías. De atraer al enemigo débil e ignorar al fuerte. Debilitando así poco a poco al mamut con 5 pulgas. Ah, se me olvidaba: Cada vez que el mariscal enemigo ordene disolver el ejército seguirle y aniquilarle/capturarle para obligar al califato a perder tiempo eligiendo otro mariscal.

    En los momentos en que el inmenso ejército del Islam termine de conquistar un feudo cristiano hay que esperar (vigilándoles desde lejos) a que su mariscal ordene disolver el ejército y entonces declarar un asedio a un feudo lo más alejado posible del feudo principal del Califa Y del mariscal dando así un tiempo precioso para un asedio rápido dirigido por un jugador, que siempre es más rápido que un asedio de PNJ. Se debe asumir que el feudo conquistado será rápidamente retomado por el Islam, pero se dejarás tropas baratas suficientes para que le lleve tiempo al Islam reconquistarlo. Repetir el asedio en la zona que se desée debilitar en otros castillos y ciudades para que, en esa zona, el número de tropas defendiendo esos castillos retomados sea pequeño y la calidad de dichas tropas tenga una gran mayoría de defensores de niveles bajos.

    Una vez se tengan estos dos factores:
    -1- El ejército del Islam debilitado por la guerra de guerrilla en que se ha ido eliminando las mesnadas pequeñas solitarias enemigas. Con el ejército del mariscal disperso y desconvocado.
    -2- Una zona del Islam debilitada por el saqueo sistemático de sus aldeas y la conquista y reconquista de sus castillos y ciudades. Con castillos lejanos más jugosos a reconquistar.

    Entonces tomaremos al asalto dicha zona en una blitzkrieg de asedios seguidos antes de darle tiempo al Islam a recuperar ninguno de esos feudos pues se centrará en recuperar los feudos lejanos fáciles de reconquistar que preparamos para no atraer la atención del ejército del mariscal o al Califa a tu zona objetivo.

    Repetir hasta que el Islam caiga o, de desear tiempo para asegurar lo conquistado, firmar la paz con el Califato usando quizás la misión gremial de la capital de tu facción.

    Este tipo es realmente un monstruo de la Estrategia, no me gustaria tenerlo de enemigo jaja. sun tzu del "Arte de la Guerra" estaria orgulloso, es una táctica un tanto ruin pero la mas pragmatica y realista para conseguir exito a toda costa.

    Contenido patrocinado


    Hispania 1200 experiencias y aventuras - Página 2 Empty Re: Hispania 1200 experiencias y aventuras

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:29 am