4 participantes

    La dificultad optima...

    Lockharth
    Lockharth
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 1

    La dificultad optima... Empty La dificultad optima...

    Mensaje por Lockharth Mar Ene 06, 2015 5:17 am

    Antes de nada, me llamo Lockharth y hace relativamente poco que he agenciado con M&B:Warband y los otros juegos de la colección, y ciertamente me ha enamorado el modo de juego de la campaña un jugador y lo estuve jugando diariamente con sus opciones por defecto.

    Pero claro, rápidamente me di cuenta que algo fallaba en mis primeras partidas. Los enemigos apenas se protegían y sus ataques eran predecibles, avanzaba muy fácilmente yendo de torneo en torneo, apostando el máximo por mi y ganándolos, arrasando todo enemigo que encontraba, solo perdiendo cuando realizaba algo demasiado arriesgado (como un rescate en el castillo del reino enemigo). Con el tiempo me daba la sensación que estaba tan fácil que parecía que "hacia trampas" y quería una experiencia de juego estilo mercenario "más pura", teniéndolo de pasar algo mal para conseguir mis objetivos.

    Así que decidí subir la habilidad de lucha de los enemigos a la más alta, la inteligencia de estos, y dejar los daños en niveles normales, tanto para mi como para mis aliados. También adapte los controles al estilo multijugador, para si un día jugaba no me sintiera incomodo.

    Ahora la cosa va un poco mejor en los combates y me siento más satisfecho. Hay intercambio de golpes que hace los combates más interesantes (incluso a veces me parece que he mejorado mucho mis reflejos...), no gano todos los torneos y no puedo confiar en los torneos únicamente para avanzar en el juego, y eso me gusta.
    El problema llega en los combates entre bandos, específicamente con mis hombres. Y es que ellos no parecen haber subido su pericia a la par de sus enemigos. Mientras estos parecen increíblemente aguerridos y lanzados, a mis hombres siempre les parece fallar ese aspecto y son fácilmente reducidos. Intentando darles ordenes no parezco reducir las perdidas (más bien no veo mucho efecto) y aunque me puesto serio a entrenar con ellos en los campos de entrenamiento para que suban rapìdamente de nivel antes de enfrentarles a nada, algo más fuerte que los saqueadores se los come vivos (incluso cuando existe superioridad numérica), con lo que termino teniendo de intervenir y claro, aunque puedo luchar muy bien a caballo y combatir, es solo cuestión de un golpe diestro por parte de la maquina para derribarme y acabar de fastidiar la batalla, y toda la partida (La ultima un saqueador, que ayudaba a un grupo de piratas, que me tiro una pedrada dejándome K.O.). Y aunque puedo aceptar una o dos derrotas, cuando llevo varias y con varios héroes desaparecidos en combate (Y en este nivel de dificultad los piratas y otros bandidos te comienzan a ver como buffet libre tras una derrota...) comienzo a ver la partida irrecuperable y me toca abandonar.
    Si lo pongo fácil, el juego no me emociona y hasta me parece "poco justo", si lo pongo difícil, es un reto divertido en los combates singulares, pero me parece un suplicio pasar de la primera fase del juego por que mis tropas no están al nivel de sus adversarios y termino teniendo de enfrentarme yo solo al enemigo, cayendo en algún momento por muy bien que luche.

    Tal vez me he pasado con los ajustes de dificultad o no los he ajustado bien, así que me gustaría saber que ajustes de dificultad se considerarían un "reto sin ser imposible" y a poder ser también un poco de consejo de como encarar el juego en estas dificultades, por que tal vez estoy enfocando mal mi avance, intentando buscar el conflicto con bandidos y similares en busca de reconocimiento y honor, cuando tal vez debería hacer mas misiones, por muy aburridas que me parezcan algunas (Tipo caravanas de mercaderes o hacer de mensajero...).

    Muchas gracias por adelantado.

    PD: una duda adicional. ¿Cuando pierdes héroes en combate, han desaparecido completamente de la partida?
    Kharfax
    Kharfax
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 331
    Facción : Geroia

    La dificultad optima... Empty Re: La dificultad optima...

    Mensaje por Kharfax Mar Ene 06, 2015 3:54 pm

    Hola Lockhard y bienvenido al foro, pasate por el tema de presentaciones asi te conocemos un poco Wink

    Con respecto a tu pregunta, yo creo que una dificultad del 86% es la óptima, resulta dificil pero no imposible. Yo por ejemplo prefiero luchas dificiles a grupos dificiles, yo aumento la dificultad en el combate (una piedra me puede dejar ko si no llevo casco) a que por el mapa vayan grupos enormes o de gran cantidad). Después, como quieres encarar tu juego depende de vos, pero tené en cuenta que el número de integrantes y de grupos aumenta a medida que subas de nivel (es lo que tengo entendido yo)

    Finalmente si sos derrotado pueden pasar varias cosas:

    1) Que algunos heroes se queden en tu grupo.
    2) Que se vayan a otros lados y de dejen (podes volver a reclutarlos y preguntarles a los viajeros en las tabernas donde vieron a tus compañeros, por un módico precio)
    3) Si el que te venció fue un lord, puede que estén encerrados en calabozos.
    Clint Easwood
    Clint Easwood
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 167
    Facción : Reino del Norte

    La dificultad optima... Empty Re: La dificultad optima...

    Mensaje por Clint Easwood Miér Ene 07, 2015 4:47 am

    Yo ya he tenido estos sucesos y te recomiendo algunas cosas:
    1- Como un rey dijo alguna vez: Siempre es preferible mantener la paz y no entrar en guerra.
    2- Las opciones que yo cambio para la dificultad es subirles la inteligencia en campaña y del enemigo, solo eso, porque si subo el daño es mas complicado ya que se me ase ridículo que cuando este yo solo en el mapa tenga que estar huyendo de saqueadores Mad pero puedes subirle el daño a los aliados si prefieres para mejor experiencia.
    3-Usa las tácticas de la edad media calidad/cantidad, primero los soldados y después tu, usa mejor a tus arqueros ya que eso disminuirá las bajas y por ultimo pero no menos importante se un héroe y pelea codo a codo con tus soldados.
    diviértete :good:


    _________________


    "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"
    -Benito Juarez-
    RenardCB
    RenardCB
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 38

    La dificultad optima... Empty Re: La dificultad optima...

    Mensaje por RenardCB Jue Ene 08, 2015 6:36 pm

    Lo único que cambiaría es la dificultad de la IA que básicamente habla de la cantidad de territorios que podés tener y de tropas antes de aplicar penalizaciones.
    Pero en general el juego está bien balanceado si uno no tiene apuro por conquistar todo y hace las cosas bien. El comienzo es duro, tenés que pensar cada combate y no podés ir a todos los torneos buscando dinero y gloria porque vas a salir de ellos sin nada.
    Te recomiendo que sigas jugando en la dificultad más alta con la modificación que te remarqué, es lo único que hace M&B un desafio.

    Saludos.

    Contenido patrocinado


    La dificultad optima... Empty Re: La dificultad optima...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Oct 23, 2024 3:19 am