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    Tutorial super cutre nº 3: Pasar items de un mod a otro

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    Mensaje por Mikeboix Dom Sep 29, 2013 9:42 pm

    Muy buenas compadres. Hacía ya tiempo que no os traía uno de mis cutre-tutoriales, así que hoy viene uno intereante. Pasar ítems de un mod a otro. Seguro que más de una vez vistéis un escudo, armadura o casco en un mod que querríais tener en vuestro propio mod. Es muy simple, ya veréis:

    1) Necesitaremos el Editor de Morgh y el Open Brf. Decárgalos si aún no los tienes, sacrílego.

    2) Fíjate en qué mod contiene el objeto que te interesa. Para el ejemplo tomaremos objetos de Brytenwalda que, además, los creadores dan permiso para tomar libremente cualquiera de sus objetos (cuidado con esto...)

    3) Ve a la carpeta Resources del mod y ve abriendo cada archivo .brf (con la aplicación OpenBrf) hasta que encuentres tu ansiado objeto. Cada archivo brf contiene una serie de ítems del mod, y normalmente se agrupan por tipos. Es decir, que si estás buscando una armadura, lo más lógico será mirar entre los archivos .brf cuyo nombre indique que contiene armaduras.
    En este caso es muy fácil, porque el brytenwalda tiene los archivos brf con nombres en español. Basta con tener un mínimo conocimiento de inglés para localizar los objetos de otro mod cualquiera.

    PD: Ahora se requieren ciertos conocimientos de la interfaz de OpenBrf. Para más información recomiendo mirar éste otro tutorial.

     Tutorial super cutre nº 3: Pasar items de un mod a otro 6jke

    4) En el OpenBrf vemos los distintos objetos, que podemos diferenciar porque el nombre no acaba en .lod1,2,3... En este caso nos hemos fijado en el objeto armor_36. A la derecha, dónde pone "textura", vemos cuál es la textura que necesita para funcionar ese objeto. En este caso armor_36_texture.

     Tutorial super cutre nº 3: Pasar items de un mod a otro Hfne

    5) Nos vamos a la carpeta Textures del mod y buscamos la armor_36_texture. Copiamos y la pegamos en la carpeta Textures de nuestro mod, dónde queremos tener el objeto. También copiamos y pegamos en la carpeta Resources de nuestro mod el archivo brf que abrimos en el paso 4 cuando encontramos el objeto armor_36.

    6) Abrimos con Morgh's editor nuestro mod dónde queremos añadir el nuevo objeto ( ahora hace falta estar algo familiarizado con este programa, por lo que recomiendo mirar otra vez el otro tutorial ya mencionado). Nos vamos a la edición de objetos y añadimos el nuevo objeto como si fuera un objeto normal y corriente.

    Y... eso es todo, en realidad. Cualquier duda estaré gustoso de resolverla (o intentarlo)


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    Mensaje por haziel12 Dom Sep 29, 2013 9:48 pm

    Mike esto tambien sirve en armas?osea quiero un arco del POP pero si se lo cambio al diplomacy sigue teniendo los mismo daño,precisión o velocidad las armas?


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    Mensaje por Mikeboix Dom Sep 29, 2013 10:22 pm

    No, a ver. El daño del arma debes ponerlo tú cuando añades el objeto con el Mogh's editor, el último paso. Es decir, una vez que ya tienes el objeto en tu mod, con su propia textura y tal, con el Morgh's debes cambiarle las caracerísiticas. Si quieres tenerlas igual que en el PoP, abre el PoP con el Morgh's, mira el arco y fíjate en sus características para luego ponérselas al arco que acabas de poner en tu mod.


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    Mensaje por esteban4120 Dom Sep 29, 2013 10:42 pm

    Mikeboix escribió:Muy buenas compadres. Hacía ya tiempo que no os traía uno de mis cutre-tutoriales, así que hoy viene uno intereante. Pasar ítems de un mod a otro. Seguro que más de una vez vistéis un escudo, armadura o casco en un mod que querríais tener en vuestro propio mod. Es muy simple, ya veréis:

    1) Necesitaremos el Editor de Morgh y el Open Brf. Decárgalos si aún no los tienes, sacrílego.

    2) Fíjate en qué mod contiene el objeto que te interesa. Para el ejemplo tomaremos objetos de Brytenwalda que, además, los creadores dan permiso para tomar libremente cualquiera de sus objetos (cuidado con esto...)

    3) Ve a la carpeta Resources del mod y ve abriendo cada archivo .brf (con la aplicación OpenBrf) hasta que encuentres tu ansiado objeto. Cada archivo brf contiene una serie de ítems del mod, y normalmente se agrupan por tipos. Es decir, que si estás buscando una armadura, lo más lógico será mirar entre los archivos .brf cuyo nombre indique que contiene armaduras.
    En este caso es muy fácil, porque el brytenwalda tiene los archivos brf con nombres en español. Basta con tener un mínimo conocimiento de inglés para localizar los objetos de otro mod cualquiera.

    PD: Ahora se requieren ciertos conocimientos de la interfaz de OpenBrf. Para más información recomiendo mirar éste otro tutorial.

     Tutorial super cutre nº 3: Pasar items de un mod a otro 6jke

    4) En el OpenBrf vemos los distintos objetos, que podemos diferenciar porque el nombre no acaba en .lod1,2,3...  En este caso nos hemos fijado en el objeto armor_36. A la derecha, dónde pone "textura", vemos cuál es la textura que necesita para funcionar ese objeto. En este caso armor_36_texture.

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    5) Nos vamos a la carpeta Textures del mod y buscamos la armor_36_texture. Copiamos y la pegamos en la carpeta Textures de nuestro mod, dónde queremos tener el objeto. También copiamos y pegamos en la carpeta Resources de nuestro mod el archivo brf que abrimos en el paso 4 cuando encontramos el objeto armor_36.

    6) Abrimos con Morgh's editor nuestro mod dónde queremos añadir el nuevo objeto ( ahora hace falta estar algo familiarizado con este programa, por lo que recomiendo mirar otra vez el otro tutorial ya mencionado). Nos vamos a la edición de objetos y añadimos el nuevo objeto como si fuera un objeto normal y corriente.

    Y... eso es todo, en realidad. Cualquier duda estaré gustoso de resolverla (o intentarlo)

    Muchisimas gracias brother te devo una y se agradece el esfuerzo
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    Mensaje por jose507 Dom Sep 29, 2013 11:19 pm

    perfecto cheers  +rep para nuestro gran emperador, ¡¡viva mike :adorar:  y sus tutoriales super cutres :aplauso:  !! que de cutres no tienen nada xd
    Saludos desde Panama :good:
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    Mensaje por esteban4120 Sáb Oct 12, 2013 7:11 pm

    amigo ise todo el proceso pero me sale un error que devo agregar unos resources ala nota Module.ini y tambien me pide unos Materials .


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    Mensaje por Mikeboix Sáb Oct 12, 2013 11:26 pm

    esteban4120 escribió:amigo ise todo el proceso pero me sale un error que devo agregar unos resources ala nota Module.ini y tambien me pide unos Materials .
    Ay dios, ¿cómo se me pudo olvidar...? Por cada resource nuevo que añadas (cada archivo .brf) debes irte al archivo module.ini de tu mod y añadir una línea (preferiblemente debajo de cualquier otra que empiece por "load_resource = ...") que sea load_module_resource = nombreExactoDelArchivoBrf

    Y lo de los materials debe hacer referencia a las texturas...¿metiste todas las necesarias?


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    Mensaje por esteban4120 Dom Oct 13, 2013 1:29 am

    ahora si pude man es algo re complidado meter objetos de un mod a otro pero algunos objetos se veian muy raros como colores para todos lados mientras que otros se veian bien


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    Mensaje por Mikeboix Dom Oct 13, 2013 10:32 am

    Es algo complicado al principo, pero si se tiene habilidad con esto se puede hacer rápido. Sobre lo de los fallos en algunas texturas es probablemente porque te faltó meter algunas texturas del objeto original dentro de tu mod. Algunos objetos requieren más de una textura para funcionar, y para saber eso, en el openBrf debes ir a la ultima pestaña, la pestaña Tex. Ahí ves cuántas texturas están asociadas a cada objeto.


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    Mensaje por Hefesto el forjador Mar Oct 15, 2013 4:45 pm

    ¿Se podría también añadir items de un mod de mount and blade a otro de mount and blade warband?
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    Mensaje por Diablo98 Miér Oct 16, 2013 3:43 am

    Hefesto el forjador escribió:¿Se podría también añadir items de un mod de mount and blade a otro de mount and blade warband?
    mientras tengas las texturas me parece que es igual
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    Mensaje por Mikeboix Miér Oct 16, 2013 12:40 pm

    Sí, la verdad es que nunca he probado pero creo que se puede... creo.


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    Mensaje por Hefesto el forjador Jue Oct 17, 2013 7:34 pm

    Lo he probado y efectivamente caballeros, se puede
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    Mensaje por Hijodeleon Miér Oct 23, 2013 10:04 pm

    Mike escribió:6) Abrimos con Morgh's editor nuestro mod dónde queremos añadir el nuevo objeto...Nos vamos a la edición de objetos y añadimos el nuevo objeto como si fuera un objeto normal y corriente.
    me trabe en esta parte, no se que acion debo realizar para añadir el objeto.
    lo busco entre todos los items pero no lo hallo. no se con que nombre debe aparecer el archivo armor_36 y armadurasmedias.brf, que copie en resource y textura de la carpeta donde estoy trabajando y de ahi no puedo pasar.
    mire el tutorial del morghs editor pero tratas el asunto con tropas y no con items.
    scratch 
    Bueno. lo cierto es que cada vez estoy mas cerca de poder moddear. Ya pude crear mi primera tropa.


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    Mensaje por Hijodeleon Vie Oct 25, 2013 1:18 am

    Mike escribió:Nos vamos a la edición de objetos y añadimos el nuevo objeto como si fuera un objeto normal y corriente.
    pero como encontramos el objeto para poder añadirlo si no conocemos su nombre. Solo tengo 2 datos: Armaduras medias.brf y Armor_36_textures y en el items editor me salen los itens con sus nombres.

    Centu.
    No edito el de arriba porque si lo hago, entnces este hilo no aparece en los mensajes desde la ultima visita de Mike y no lo podra ver.

    creo que ya no vio el que puse mas arriba que digo lo mismo pero de otro modo.


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    Mensaje por Mikeboix Vie Oct 25, 2013 9:03 am

    Perdon, no vi la duda Embarassed 
    Cuando digo "lo añadimos como un objeto normal y corriente" hago referencia al proceso que se explica en este tutorial de sowort: https://www.caballerosdecalradia.net/t336-tutorial-agregar-items-osps-a-tu-mod-sin-el-archivo-item_kinds1

    El nombre del objeto es el mesh, que en este caso es Armor_36 (el nombre del objeto en la lista cuando lo abres con openbrf) y ese nombre es el que deberás actualizar en el editor de morgh's cuando estés añadiendo el nuevo objeto. ¿Ya miraste ese tutorial de sowort antes de preguntar?

    Un saludo!


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    Mensaje por Hijodeleon Vie Oct 25, 2013 10:11 am

    Si lo vi.
    Y estoy como loco con tantos tutoriales.
    llevo mas de 12 horas viendo tutoriales y probando cosas y conociendo las herramientas.
    Todavia no entiendo muchas cosas como por ejemplo que si usamos el ms para crear un item no necesitamos usar el morghs editor. pero tengo que darle mas tiempo a esto porque en un par de dias no comprendere todo.
    la verdad es que creo que hice todo como dice Sirsowort y como dijiste tu tambien pero resulto que no me quiere abrir el mod precisamente por causa del archivo .brf que inclui en la carpeta resources de MiMod que por cierto es el unico que hay alli. y mañana comenzare otra vez a meterle la cabeza a esto.

    son las 2:10 am y llevo desde las 10 de la mañana en esto asi que me voy a la cama y mañana alas 10 otra ves reinicio todo desde cero a ver si le encuentro el detalle.


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    Mensaje por Neodrako Vie Oct 25, 2013 10:21 am

    lo añadiste en el archivo module.ini ? si olvidas eso no cargara los cambios, o si lo haces pero lo haces con un nombre que no corresponda con el de la mesh


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    Mensaje por Hijodeleon Vie Oct 25, 2013 11:26 pm

    si lo hice. Load_module_resource=(el archivo.brf copiado exactamente)todo debajo de las lineas que dicen Load_resource
    pero en el tutorial de SirSowort el enseña como crear un item nuevo y yo lo que quiero es transportar items a otro mod.
    Entonces lo unico que hice diferente es que despues de crear el objeto, copié desde una ventana del morghs editor que se enlazaba con el Vikingr, las caracteristicas del item que quise transportar(Loki_sword) y los pegue en la otra ventana del morghs editor que se enlazaba con MiMod y actualice en este el objeto y luego le di salvar.
    pero el resultado es que no me abre MiMod por causa de este archivo.brf que copie en resource.

    Como quisiera avanzar en este tema como veo que avanzan los otros.


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    Mensaje por Neodrako Vie Oct 25, 2013 11:41 pm

    Tienes que también añadir las líneas de esos ítems en el archivo item_kinds. y además es posible que de hay salga el error ese que no permite que abras el mod.


    abre el archivo del Vikingr y vete a edición dale a buscar y pon Loki_sword asi te lleva directo a la primera línea donde estén escrito eso. copia la línea entera y pegala en lo ultimo del del archivo item_kinds del Brytenwalda luego regresa a la cabecera de ese archivo de texto y veras un numero ejemplo 1376 (eso seria el numero de ítems del archivo modifícalo añadiendo uno mas y si son mas ítems pues los que sean) suponiendo que sea uno pues quedaría a si 1377 guarda y inicia el juego a ver si carga. y si es asi sal y abre el morghs y ya con suerte te permita dar esa arma a la unidad que necesites.


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    Mensaje por Hijodeleon Sáb Oct 26, 2013 1:13 am

    Lo hice. y sigue sin abrirmelo.

    luego, leyendo bien el mensaje este dice: Tutorial super cutre nº 3: Pasar items de un mod a otro Yfmy
    y me resulta curiose que dice dos veces (.brf)

    luego elimine el archivo y sigue dando el mismo mensaje...

    estaba pensando en copiar el archivo otra vez pero me parecio que no cambiaria nada. Que el error está en otro lado
    y voy a comenzar todo desde el principio a menos que me digan que no es necesario.


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    Mensaje por Neodrako Sáb Oct 26, 2013 1:27 am

    Tranquilo te traigo un regalito ^^

    http://www.putlocker.com/file/021CCD41260B75D3

    Hay lo tienes hecho. la espada del dios loki que por cierto es brutal hay 2 versiones la de daño 80 y la de daño 100 madremia.

    Bueno no te pude un archivo léeme pero es fácil te explico rápido
    dentro veras 3 carpetas, "CommonRes" "Texturas" y Module.

    Bien el contenido de CommonRes lo copias y lo metes en Resouce. el de textura en Texturas y el de module en module. inicias el juego y listo tienes la espada del dios loki a la venta.

    Aun no e profundizado bien pero creo que la apariencia diferente radica solo en las ropas y caras. incluso cuando están sin camisa ese cuerpo mejor modelado es un traje solo que mejor hecho que los que vemos ejemplo a los pintos del Brytenwalda.

    No te preocupes hijodeleon te ayudare a implementar paso a paso y deforma que los mas viejos como nosotros lo podamos entender ^^.

    pero ahora prueba la espada y cuéntame ^^.


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    Mensaje por Hijodeleon Sáb Oct 26, 2013 2:55 am

    Magnifico.
    luego dime como lo conseguiste, para repetir yo la operacion a ver si aprendo de una vez.

    un aplauso para mi amigo Neodrako :aplauso: 

    Smile 


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    Mensaje por Neodrako Sáb Oct 26, 2013 3:24 am

    ya te respondi también a eso en tu hilo jejeje ^^


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    Mensaje por Hijodeleon Sáb Oct 26, 2013 3:51 am

    estuve revisando tus archivos y aprendi bastante con ellos.
    vi lo que hice mal.
    pero no encontre en el archivo module.ini donde y como incluiste el .brf. Debe haberseme escapado la linea.


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