5 participantes

    Duda/Sugerencia [Captura de ciudad]

    Nicoramone
    Nicoramone
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8

    Duda/Sugerencia  [Captura de ciudad]  Empty Duda/Sugerencia [Captura de ciudad]

    Mensaje por Nicoramone Miér Ago 07, 2013 3:53 pm

    Hola Caballeros, soy principiante en el juego y tenia esta pequeña duda espero que ustedes sepan ilustrarme para tomar la decision correcta.

    Comencé a probar el juego hace 1 semana en modo realista, en el juego elegi una personaje mujer plebeya hija de comerciante. Hasta el momento estuve ocupado yendo de ciudad en cuidad comerciando productos, juntando dinero y actuando como mercenario de 2 facciones (Sarranid Sultanate y Khergit Khanate), tambien he tratado de casarme con algun noble pero sin exito.

    Ahora se me presenta esta oportunidad.
    *Tomar esta ciudad poco protegida y hacer mi propia faccion.
    Spoiler:

    Tomar la ciudad es tarea facil mi duda esta en ¿como mantenerla luego del ataque?.
    He leído sus guías de como convertirse en rey y se que se necesita bastante derecho a la corona para que los reinos vecinos no te vean como una amenaza.

    Estos son mis estadisticas.
    Spoiler:

    Mi duda esta en que debo hacer.
    1- Tomar el riesgo de conquistar la cuidad y esperar una oleada de ataques.
    2- Seguir mi camino juntar RtR, ejercito, amigos, etc.

    Aclaracion: hasta el momento he jugado paciente y no tome riesgos innecesarios.

    Espero que me sepan aconsejar.
    reverendo
    reverendo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 126
    Facción : Imperio Calrádico

    Duda/Sugerencia  [Captura de ciudad]  Empty Re: Duda/Sugerencia [Captura de ciudad]

    Mensaje por reverendo Miér Ago 07, 2013 4:11 pm

    Mi joven padawan, si instauras tu reino tan pronto va a durar lo que tarden los swadianos en lanzar el primer asalto a la ciudad porque la van a querer recuperar y será mas fácil que si la tiene otra de las facciones.

    Date cuenta que cualquier rey tiene un renombre muy superior al que tu tienes, como minimo una tercera parte de sus nobles son sus amigos y seguramente tendrá tal cantidad de denares que podira literalmente sepultar un buey con ellos.

    Otro aspecto que es muy importante es la relación que tengas con la ciudad que destines a ser tu capital. Minimo una relación de 30 o 40 asegura que tendras ingresos medianamente aceptables, lo mismo para las aldeas que pretendas que permanezcan bajo tu heredad ya que de ellas se nutrirá tu ejercito con el cual te defenderas y en caso de las aldeas y cuidades además necesitas que su riqueza sea la mas alta posible por dos razones, la primera es que la economía es un pilar fudamental de cualquier reino (un reino con mala economía no puede pagar ejércitos) y la segunda es que si no cuidad tu vida social (combocando banquetes y demás) tus vasallos terminaran bajando su relación contigo.

    Supongo que esto te servirá a modo de introducción, la verdad es que estas legisimos de tener tu propio reino, hace unos minutos he borrado un perfil en que tenia mas de un año jugado (tiempo del juego evidentemente) en que no he pasado de la fase de mercenario, alternando esta fase con la de comerciante. La razón de borrarlo es porque sin razón aparente varios nobles de mi reino objetivo se han empezado a llevar mal conmigo, algo hice mal sin darme cuenta, quizá atacar caravanas sin estar en guerra o algo asi porque saquear aldeas no lo hago generalmente nunca.

    Suerte con tu partida y no dudes en preguntar, por cierto, creo que este es tu primer mensaje del foro, seria un detalle que te presentaras en la sección pertinente para ello. Lo dicho, suerte y no dejes de expresar tus dudas para que los mas veteranos puedan solventarlas sin dilación.


    _________________
    Mejor morir en pie
    Nicoramone
    Nicoramone
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8

    Duda/Sugerencia  [Captura de ciudad]  Empty Re: Duda/Sugerencia [Captura de ciudad]

    Mensaje por Nicoramone Miér Ago 07, 2013 4:50 pm

    reverendo escribió:Mi joven padawan, si instauras tu reino tan pronto va a durar lo que tarden los swadianos en lanzar el primer asalto a la ciudad porque la van a querer recuperar y será mas fácil que si la tiene otra de las facciones.

    Date cuenta que cualquier rey tiene un renombre muy superior al que tu tienes, como minimo una tercera parte de sus nobles son sus amigos y seguramente tendrá tal cantidad de denares que podira literalmente sepultar un buey con ellos.

    Otro aspecto que es muy importante es la relación que tengas con la ciudad que destines a ser tu capital. Minimo una relación de 30 o 40 asegura que tendras ingresos medianamente aceptables, lo mismo para las aldeas que pretendas que permanezcan bajo tu heredad ya que de ellas se nutrirá tu ejercito con el cual te defenderas y en caso de las aldeas y cuidades además necesitas que su riqueza sea la mas alta posible por dos razones, la primera es que la economía es un pilar fudamental de cualquier reino (un reino con mala economía no puede pagar ejércitos) y la segunda es que si no cuidad tu vida social (combocando banquetes y demás) tus vasallos terminaran bajando su relación contigo.

    Supongo que esto te servirá a modo de introducción, la verdad es que estas legisimos de tener tu propio reino, hace unos minutos he borrado un perfil en que tenia mas de un año jugado (tiempo del juego evidentemente) en que no he pasado de la fase de mercenario, alternando esta fase con la de comerciante. La razón de borrarlo es porque sin razón aparente varios nobles de mi reino objetivo se han empezado a llevar mal conmigo, algo hice mal sin darme cuenta, quizá atacar caravanas sin estar en guerra o algo asi porque saquear aldeas no lo hago generalmente nunca.

    Suerte con tu partida y no dudes en preguntar, por cierto, creo que este es tu primer mensaje del foro, seria un detalle que te presentaras en la sección pertinente para ello. Lo dicho, suerte y no dejes de expresar tus dudas para que los mas veteranos puedan solventarlas sin dilación.

    Muchas gracias! seguiré tu consejo.
    Es cierto este es mi primer thread en el foro y no sabia donde colocarlo, ¿donde deberían ir este tipo de dudas? ¿En la seccion mount&blade sin expa?


    Última edición por Nicoramone el Miér Ago 07, 2013 4:57 pm, editado 1 vez
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    Duda/Sugerencia  [Captura de ciudad]  Empty Re: Duda/Sugerencia [Captura de ciudad]

    Mensaje por Mikeboix Miér Ago 07, 2013 4:55 pm

    Tranquilo, ya moví yo este tema al sitio que corresponde. Cualquier duda que haga referencia al jueg normal, sin mods, va aquí, en Warband (si se trata de warband, lógicamente). Si tienes alguna duda sobre un mod, también existe un subforo específico para esas dudas.
    En fin, es ir mirando un poquito y ver por lógica dónde se adecua más la duda.

    Un saludo!


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Duda/Sugerencia  [Captura de ciudad]  Hopesp10
    Nicoramone
    Nicoramone
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8

    Duda/Sugerencia  [Captura de ciudad]  Empty Re: Duda/Sugerencia [Captura de ciudad]

    Mensaje por Nicoramone Miér Ago 07, 2013 5:20 pm

    Mikeboix escribió:Tranquilo, ya moví yo este tema al sitio que corresponde. Cualquier duda que haga referencia al jueg normal, sin mods, va aquí, en Warband (si se trata de warband, lógicamente). Si tienes alguna duda sobre un mod, también existe un subforo específico para esas dudas.
    En fin, es ir mirando un poquito y ver por lógica dónde se adecua más la duda.

    Un saludo!

    buena data, voy a darle una ojeada al foro ^^
    Élros Númenessën
    Élros Númenessën
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 189
    Facción : ¡Viva el Rey Ragnar!

    Duda/Sugerencia  [Captura de ciudad]  Empty Re: Duda/Sugerencia [Captura de ciudad]

    Mensaje por Élros Númenessën Miér Ago 07, 2013 7:09 pm

    Nicoramone escribió:Sarranid Sultanate y Khergit Khanate

    Parece que tienes el Warband en inglés, descárgate la traducción desde un post que hay por aquí.


    _________________
    En barco llegamos y en barco nos iremos, pero con vuestro oro en nuestras manos y la victoria en nuestro acero - Ivar Vidfamne; rey de Suecia, Noruega, Dinamarca, Sajonia e Inglaterra.
    Nicoramone
    Nicoramone
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 8

    Duda/Sugerencia  [Captura de ciudad]  Empty Re: Duda/Sugerencia [Captura de ciudad]

    Mensaje por Nicoramone Miér Ago 07, 2013 7:26 pm

    Élros Númenessën escribió:
    Nicoramone escribió:Sarranid Sultanate y Khergit Khanate

    Parece que tienes el Warband en inglés, descárgate la traducción desde un post que hay por aquí.

    ya me lo baje el parche pero me quedo la costumbre de nombrar en ingles las facciones xD
    Élros Númenessën
    Élros Númenessën
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 189
    Facción : ¡Viva el Rey Ragnar!

    Duda/Sugerencia  [Captura de ciudad]  Empty Re: Duda/Sugerencia [Captura de ciudad]

    Mensaje por Élros Númenessën Miér Ago 07, 2013 8:07 pm

    lol! Junta un gran ejército, conquista la ciudad y pon TODOS tus soldados y arqueros a defenderla.


    _________________
    En barco llegamos y en barco nos iremos, pero con vuestro oro en nuestras manos y la victoria en nuestro acero - Ivar Vidfamne; rey de Suecia, Noruega, Dinamarca, Sajonia e Inglaterra.
    rocko
    rocko
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 406

    Duda/Sugerencia  [Captura de ciudad]  Empty Re: Duda/Sugerencia [Captura de ciudad]

    Mensaje por rocko Miér Ago 07, 2013 8:39 pm

    yo te recomendaria que esperes un poco mas para conquistar alguna ciudad

    aparten en la defensa de uxkkal vas a perder muchos hombres por que los arqueros enemigos tienen buen rango de tiro, no es como halmar o narra donde podes defenderla con muy pocos hombres
    reverendo
    reverendo
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 126
    Facción : Imperio Calrádico

    Duda/Sugerencia  [Captura de ciudad]  Empty Re: Duda/Sugerencia [Captura de ciudad]

    Mensaje por reverendo Miér Ago 07, 2013 8:44 pm

    Élros Númenessën escribió:lol! Junta un gran ejército, conquista la ciudad y pon TODOS tus soldados y arqueros a defenderla.


    Yo no lo veo tan fácil, sin amigos ni denares Calrádia es un lugar muy hostil, tomar una ciudad tan pronto es como cuando un bebe que esta aprendiendo a andar intenta correr, irremediablemente termina de bruces en el suelo. Posiblemente el compañero logre tomar la ciudad sin muchas dificultades, pero otro asunto muy diferente es mantenerla bajo control y mas aun lograrlo sin enemistarse terriblemente con señores poderosos. Ergo lo mas sensato seria esperar el momento adecuado.

    Contenido patrocinado


    Duda/Sugerencia  [Captura de ciudad]  Empty Re: Duda/Sugerencia [Captura de ciudad]

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:14 pm