Mi experiencia con Native Expansion mod(Caballeros oscuros)

    CaballeroSwadiano12345689
    CaballeroSwadiano12345689
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 14

    Mi experiencia con Native Expansion mod(Caballeros oscuros) Empty Mi experiencia con Native Expansion mod(Caballeros oscuros)

    Mensaje por CaballeroSwadiano12345689 Mar Dic 26, 2023 12:48 am

    Me encanta el Warband incluso en su version original el Native. Pero he visto y leido por ahi en internet acerca de que el juego original incluia a una faccion caracterizada por ser peligrosa, imparable y que de hecho fue removida del juego debido a su extrema dificultad, y que posiblemente algunos de sus miembros sean esos campeones que nos enfrentamos en los torneos(Dranton, Xerina, el viejo que no recuerdo su nombre) Mas de uno de ellos me ha eliminado del torneo en alguna ocasion, por supuesto jugandolo con la dificultad real donde un golpe suave te quita un tercio de salud. La curiosidad me ha vencido y mediante esta comunidad he accedido a descargarlo.
    Afortunadamente el mod te da la opcion a elegir si deseas habilidar la invasion de los caballeros oscuros, mas que caballeros deberian llamarseles demonios, solo les falta hacer hechizos y volar por el mapa para hacer de tu partida una pesadilla que te persiga en sueños. A saber en quien estan basados, en los teutones, los hunos, los mongoles, sea como sea son esa tipica gente que atacan de manera titanica haciendo caer las mayores fortificaciones en menos de dos minutos, y si te toca enfrentarte a ellos no alcanzaria nisiquiera con establecer el muy facil para reducir del daño a tu persona y a tu ejercito, cuentan con una reina-mariscal que viene acompañada con unos diez subditos llamados advocados, hombres y mujeres que no tienen estandarte alguno y se puede interactuar con ellos igual que con todos los nobles de calradia, pero cada advocado cuenta con 300 soldados en su ejercito, donde el mas indisciplinado tiene habilidad de 100 en todo y sus mejores hombres con 300, casi la de un rey calradico. 300x10 mas los 600 de la reina equivalen a un total de 3600 demonios que aparecen al azar en el mapa pasados los 8 meses de partida(dia 240).
    En mi caso particular para el dia 240 yo ya era noble ascendido capaz de liderar a 125 hombres dentro del reino vaegir dueño de las aldeas de Bazeck, Sumbuja y el Castillo Ismirala en la frontera con los nordicos al sur. Creci mi fama a base de cazar piratas y vender sus armaduras, ademas de alguna mision en ciudades y aldeas (ah por cierto para participar en los torneos deben ir a las ciudades y entrar en la arena, pueden ganar 19000 denares si vencen a todos). Aproximadamente para del dia 280 se me aparece un mensaje en pantalla acerca de un viajero aterrorizado que viene a nosotros, nos habla acerca de la venida de un ejercito de asesinos a Calradia y que no tenemos idea de lo que nos aguarda, para luego seguir corriendo. Continuamos, el juego muestra mensajes en naranja sobre los movimientos importantes de los Caballeros oscuros "Los caballeros oscuros han llegado" "Los caballeros oscuros eligen atacar Reyvadin". Al rato miro el mapa y noto que allá en los confines del sultanato sarrani, las letras de un castillo se volvieron negras, creo que era el castillo sharwa perteneciente al reino de Swadia. El ataque no tenia mucha relevancia porque estaba ubicado en un lugar del desierto apenas poblado por bandidos. Con el correr de los dias noto que aparece otro mensaje del viajero asustado advirtiendonos acerca de algo mas que no recuerdo, creo que era que los caballeros vienen hacia aqui. Si mal no recuerdo aparecio un mensaje en naranja que decia "los caballeros oscuros han elegido a faccion del jugador" o algo asi. Cuando menos me doy cuenta ocurre el sueño de mi vida, Me van a elegir como mariscal ¿Que podria salir mal? Dos cosas, una que estamos en guerra contra los caballeros oscuros, y otra es que los caballeros oscuros ya han tomado nuestra cuidad de Curaw y ahora estan asediando Rivacheg, la mayor fortaleza de los Vaegires, asi que pronto debo dirigirme a Castillo Ismirala y tomar tantas tropas de elite como sea posible, arqueros de marfil, caballeros druzinha, guardias varangianos, acepto perder una fortaleza en un santi amen, pero no acepto perder a mis hombres sin dirigirlos en batalla.
    Todavia tengo guardada ese momento de la partida en la que me nombran como mariscal, pero estan todos los nobles de fiesta en Reyvadin, asi que como mariscal recien asignado solicito que todas las fuerzas me sigan inmediatamente. Pasando el Castillo Slekh noto que desde Curaw viene un advocado con sus 300 hombres pretendiendo sumarse al asedio de Rivacheg, yo con mis 150 hombres me adelanto a cortarle el paso en el puente, unos pocos nobles vaegires responden a mi llamado pero huyen al verle, aun asi el advocado regresa a Curaw pero al notar que mas nobles se acercan a mi por su retaguardia, prefiere enfrentarme. Tras encararlo logro establecer una ventaja de unos 1300 contra sus 300. Su mayoria son de caballeria(Los caballeros de Chattel), pero desde el principio se acercan a nosotros para atacar en conjunto como los nobles cautelosos, se acercan primero, una vez bien cerca de nosotros inician una carga frontal de caballeria con resultados letales para luego ser apoyado por sus hombres a pie para empeorar aun mas la situacion, nuestros refuerzos aparecen en menos de veinte segundos pero solo para continuar siendo diezmados. Primer consejo no permitan que eso suceda, no aguarden la carga de caballeria si no cuentan con tropas Rhodok, esperen que se acerque un poco a nosotros pero antes de que se acerque demasiado contra nosotros envien una carga de caballeria desde un flanco, sus tropas a pie sufriran bajas y su caballeria estara distraida y no arrollaran a nuestros hombres a pie desde el principio, no permitan que les ataquen en conjunto la caballeria con la infanteria y los arqueros, hay que asegurarse que sus tropas permanezcan dispersas por el campo separadas su caballeria de la infanteria y de sus arqueros. Eso si, si logras vencerlos reagrupate inmediatamente cuando lleguen sus refuerzos, en su segunda oleada atacan como los reyes usando la carga bruta de caballeria(dejando atras a sus hombres a pie), y cabe destacar que para enfrentarme a ellos reduci el daño a mis tropas a 1/4(muy facil) antes de la batalla y aun asi creanme que no alcanza, incluso yo caigo en batalla. He notado que los caballeros oscuros usan mucho las espadas largas de una y dos manos, no usan lanza ni cuentan con ballesteros, con lo cual ya sabemos que su infanteria no esta preparada para resistir una carga de caballeria, y lo he comprobado, una vez dispersos por el campo caen ante mi lanza como el trigo ante la hoz, lo mismo de sus arqueros, pero ojo manejan la espada a una velocidad intimidante. Los caballeros de Chattel son por lejos la peor amenaza, es imposible una maniobra efectiva contra ellos y siempre que batallo contra ellos me aseguro de superar su ejercito por 5 a 1, y aun asi sufro bastantes bajas. Insisto en que se deben usar ballesteros rhodok contra ellos, mis arqueros de marfil vaegir han brillado por su ineficacia para hacer daño y derribar a tan solo uno de ellos, por lo que se puede decir que han estado de adorno y han contribuido a la masacre de mi infanteria que les cubre por delante.
    Continuando con la partida, Rivacheg ha caido y los caballeros oscuros se dirigen ahora hacia mi fortaleza, Ismirala, poco y nada voy a hacer yo para defenderla. La ciudad de Khudan ha caido frente a los Khergitas que nos han declarado la guerra luego de que los caballeros oscuros nos invadieron. Ese es otro aspecto importante a tener en cuenta, ningun reino quiere tener conflicto con los caballeros oscuros, en lugar de unirse todos desde un principio para responder a esta gran amenaza prefieren aprovechan para atacar a la victima de estos y arrebatar el poco terreno que les queda. Habiendo perdido mi fortaleza y ya destutuido como mariscal renuncio al reino de vaegir con quien he forjado un excelente trato tanto con sus nobles como con su rey. Los caballeros oscuros tambien estan en guerra con la debilitada Swadia pero por alguna razon aun no se han dirigido a praven siendo que es la ultima fortaleza que les queda. Siendo ya un hombre libre sin rendir vasallaje alguno me acerco a la lider de los caballeros oscuros y les juro lealtad, pero no participo en ninguna de sus campañas militares, por el contrario me dedido a atacar a los reinos restantes, Los rhodoks, los nordicos y los khergitas son los reinos mas poderosos de calradia, ataco sus aldeas y caravanas como advocado para provocarles a una guerra contra los caballeros oscuros, el resultado; "Los reinos mencionados no han respondido a las provocaciones de los caballeros oscuros y sus reyes pierden credibilidad ante sus subditos mas belicosos". El sultanato sarrani por su parte ha sido eliminado por los khergitas. Algunos nobles de Calradia se unen a los caballeros oscuros buscando fortuna, al advocado Olaf(ex nordico) se le recompensa con la cuidad de Reyvadin, la ultima ciudad vaegir, pero al poco tiempo es acusado de traicion y exiliado de Calradia. Los Nordicos declaran la guerra a los vaegires para tomar junto con los caballeros oscuros los pocos castillos que les quedan, los nobles vaegires no paran de ser capturados en masa una y otra vez mientras yo me uno a la faccion con mas territorios en este momento, los Rhodoks.
    Con cada fortaleza que toman los caballeros oscuros producen en ellas sus unicas tropas de elite que nosotros no podemos reclutar. El Reino Vaegir ha dejado de existir en cuestion de unos 50 dias. Los swadianos continuan como los unicos enemigos de los caballeros oscuros quienes han asediado Praven pero por alguna razon abandonaron. Como dije antes muchos señores de Calradia se unen a los caballeros oscuros buscando consecion de feudos, y ese el el primer punto de decadencia de los caballeros negros, se dice por ahi que su reina es profundamente egoista y se concede la mayoria de los feudos asi misma y casi ninguno a sus advocados originales salvo algunas aldeas, eso lo comprobe yo mismo mientras me uni a ellos. Fui por mi propia cuenta con mi ejercito de Vaegires tome la cuidad de Durquba que estaba bajo dominio Khergita, tambien tome ese castillo que esta proximo a Shariz, y esa fue mi provocacion como caballero oscuro hacia los Rhodok y Khergitas, quitarles un feudo, pero como dije anteriormente han decidido no entrar en guerra, asi que yo pague aparte para seguir volver en paz con ellos y que no me ataquen cuando me vean. La reina oscura por su parte ha decidido dejarse ambos feudos para ella misma, razon por la cual decidi renunciar y buscar otro reino donde pudiese ganar feudos, iba a irme con los nordicos pero renuncie inmediatamente pensando en que los rhodos cuentan con ballesteros y que por el momento son faccion mas poderosa en cuanto a territorio, ademas de ser los mejores defensores y en fortalezas no te dejan pasar un alfiler.
    La sumatoria de nobles Calradianos dentro de la faccion de los caballeros oscuros por la consecion de feudos(aldeas en su mayoria) terminara incentivando una competencia dentro de la faccion dejando a sus advocados originales descontentos con la reina y desertando hacia otras facciones, o al menos eso se dice por ahi en internet. Yo por mi parte me he encontrado al advocado Grife como compañero dentro del reino Rhodok, y trato de hacerle misiones para ganarme su favor, una de ellas es provocar a los caballeros oscuros atacando una de sus caravanas. Tras una dura victoria donde yo cai en batalla, el rey Graveth se enojo conmigo por haber dado una excusa para que le ataquen, pero los caballeros oscuros empeñados en su guerra contra los Vaegires y Swadianos no han respondido, y su reina ha perdido credibilidad ante sus subditos mas belicosos. Por muy poderosos que sean siempre llega un momento en donde sus advocados se dedican a asaltar aldeas en soledad, y ya saben ustedes que sucede si como mariscales envian a su rey a atacar una aldea situada justo al lado de la corte del rey enemigo(donde estan todos los nobles sin feudos). Lo rodean los pequeños primero hasta que se acercan los grandes, y entonces toman coraje y lo atacan entre todos, incluyendo el rey enemigo. Aislado y sin el grueso de su grupo el advocado acaba siendo derrotado en batalla, pero ha escapando, y cada derrota sumada a la no consecion de feudos empeora la relacion de los advocados con la reina.
    Tambien se dice que llegara un momento en donde los caballeros se debilitaran tanto con las deserciones de sus advocados que los demas reinos de Calradia se deciden declararles la guerra en conjunto porque los consideran una amenaza en comun. Y no puedo esperar a llegar a ese momento y vengar la derrota de mis camaradas Vaegires, Q.E.P.D. Rey Yargolek.
    Por cierto algo que me llamo mucho la atencion, cuando los caballeros oscuros capturan a un noble en batalla y lo llevan prisionero, cada tanto aparecen mensajes en naranja diciendo "Boyarin Vlan del reino Vaegir ha sido torturado y humillado por los caballeros oscuros durante su cautiverio" . . . Perturbador, algo que me dejara mucho en que pensar esta noche, sobre todo antes de irme a dormir ...jajaj, entonces me hice capturar por ellos varias veces(sin guardar la partida) para ver que le pasaba a mi personaje, y no ocurre nada fuera de lo comun, te encarcelan, cada tanto aparece un cartel donde dice que tu cuerpo se marchita y que los guardias te maltratan, y luego deciden liberarte canjeandote por otro prisionero.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:46 pm