5 participantes

    Nececito consejo en mi partida

    eduvigon
    eduvigon
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 47

    Nececito consejo en mi partida Empty Nececito consejo en mi partida

    Mensaje por eduvigon Sáb Dic 03, 2022 10:47 pm

    Hola compañeros/as

    Estoy en mi segunda partida en bannelord (la primera no me gusto el cauce que siguió y decidí empezar de nuevo.

    Actualmente estoy en un punto de mi partida que me gustaría recibir consejos.

    Estoy como mercenario para vlandia, con un ejercito de 80 tropas todos caballeria (media, pesada y arqueros a caballo)

    gracias a guerras y saqueos cuento con 500k de dinero y aumentando (aunque mis ingresos pasivos están en negativos, tengo 3 talleres), tengo un equipo bastante bueno (o eso creo) armas y armaduras tier 5

    vlandía esta ganando muchos territorios en mi opinion, cuenta con 12k de tropas, y ninguna otra facción tiene tantas. me da miedo que eso desequilibre el juego

    creo que llego el momento de decidir que próximo paso tomar, y es hay donde necesito consejo, ustedes que harian? intentar crearse su propio imperio o ser vasallo de vlandia, ganar mucho mas poder, tropas y ciudades y cuando surja la oportunidad revelarse?

    mi objetivo final es ser rey, pero no tengo prisa. la otra partida me lie en este punto

    un saludo y muchas gracias!

    Grenyar
    Grenyar
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 78
    Facción : Sturgia

    Nececito consejo en mi partida Empty Re: Nececito consejo en mi partida

    Mensaje por Grenyar Dom Dic 04, 2022 2:02 am

    Si quieres ser Rey, se mas estrategico en lo que respecta a los reinos e intenta mantenerlos los más equilibrados posible, a partir de ahí cuando decidas entrar en un reino para acabar revelandote hazlo en el más debil o directamente espera a que una ciudad se declare rebelde para atacarla por tu cuenta e iniciar tu reino desde ahí, eso si espera a tener bastante más de 500k de oro.
    Por otro lado yo no hubiera comprado talleres pues en el momento en que el Reino que sea dueño de la ciudad en la que los tienes los talleres entre en guerra contigo, los perderás, los talleres lo suyo es ponerlos en ciudades que sean tuyas.
    eduvigon
    eduvigon
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 47

    Nececito consejo en mi partida Empty Re: Nececito consejo en mi partida

    Mensaje por eduvigon Lun Dic 05, 2022 8:28 pm

    Grenyar escribió:Si quieres ser Rey, se mas estratégico en lo que respecta a los reinos e intenta mantenerlos los más equilibrados posible, a partir de ahí cuando decidas entrar en un reino para acabar revelandote hazlo en el más débil o directamente espera a que una ciudad se declare rebelde para atacarla por tu cuenta e iniciar tu reino desde ahí, eso si espera a tener bastante más de 500k de oro.
    Por otro lado yo no hubiera comprado talleres pues en el momento en que el Reino que sea dueño de la ciudad en la que los tienes los talleres entre en guerra contigo, los perderás, los talleres lo suyo es ponerlos en ciudades que sean tuyas.

    muchas gracias, ahora mismo la facción mas débil es batannia y de paso se le ha rebelado una ciudad, voy a seguir tus consejos, intentare ahorrar mucho mas e intentar fundar mi propio reino, ahora mismo tengo supuestos amigos con 20-30 de relación, es suficiente para que se me unan en un futuro o cuanto más alto mejor?
    maxtor07
    maxtor07
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 774
    Facción : Reino Argento

    Nececito consejo en mi partida Empty Re: Nececito consejo en mi partida

    Mensaje por maxtor07 Lun Dic 05, 2022 11:04 pm

    Procura mejorar bastante las relaciones entro 70-100 en la faccion que te vas a rebelar porque al irte te va a bajar bruscamente.
    Lo otro que hacen muchos (me incluyo) cuando uno es independiente y no juraste vasallaje, vas de mercenario y luchas contra aquellos reinos donde te interesa hacer lores amigos para reclutarlos a futuro. El metodo que me gusta es dejarlos ir si los capturaste en batalla.
    Ademas de ganar relacion, ganas influencia (te pagan mas por la misma) y en atributo de encanto. Con los botines de guerra vas a sobrevivir bien.

    En cuanto a los talleres es toda una cuestion, sobre todo  al principio que andas corto de denares. Podes tener un par en ciudades estrategicas donde sabes que va a ser dificil que entres en guerra, por ejemplo si te vas a mover por Vlandia-Battania o el imperio (el de Garios) va a ser dificil que entres en guerra con los khuzait. Todo depende. Despues cuando tengas una ciudad podes vender los talleres y comprar en la tuya

    A medida que evoluciona la partida vas a ver que no vas a estar dando hachazos como loco en primera linea sino que pasaras a tener un rol mas estrategico al ordenar a tus tropas. Los ejercitos grandes suelen ser medio caoticos, pero muy divertidos.
    En los asedios la cosa cambia. Tu presencia puede ser determinante al limpiar de enemigos alguna muralla o si manejas bien el arco la cosa puede cambiar bastante.

    Delega en compañeros decentes tareas como ingenieria, exploracion y medico. En este ultimo llevo mi nivel hasta 50. Ahi hay un perk que hace que recuperes en 30% de salud al salir de una batalla.

    Dinero junta lo mas que puedas. Lo vas a necesitar para traer algunos clanes a tu reino


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto
    ALREVENCAZO1234
    ALREVENCAZO1234
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 55
    Facción : Reino Rhodok

    Nececito consejo en mi partida Empty Re: Nececito consejo en mi partida

    Mensaje por ALREVENCAZO1234 Mar Dic 06, 2022 1:35 am

    Una pregunta que va un poco al hilo del tema, veo que lo esencial es ser rico, muy rico, pero no entiendo como dicen con tanta facilidad que ahorran 500.000 florines, incluso diciendo que es poco. Yo como mercenario no gano tantas cantidades, el comercio es bastante flojo, los ingresos pasivos no valen mucho y el truco de la herreria me parece aburrido. ¿Que métodos usan ustedes para hacerse tan ricos?
    Grenyar
    Grenyar
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 78
    Facción : Sturgia

    Nececito consejo en mi partida Empty Re: Nececito consejo en mi partida

    Mensaje por Grenyar Mar Dic 06, 2022 2:28 am

    Primero paciencia, yo no fundé mi propio reino hasta 20 años de juego y para ahí ya tenía 5 millones y segundo es que intentes sacar pasta de todos tus movimientos, por ejemplo mientras estás de mercenario con alguna facción, tienes que ir a ciudades para vender tu botín y vender a los prisioneros, ahí aprovecha también para comprar productos que estén baratos en la ciudad y los vendes en otra la proxima vez que tengas que visitar una, también aprovecha para hacer misiones mientras te mueves, sobre todo si no te requieren mucho tiempo el hacerlas.
    ALREVENCAZO1234
    ALREVENCAZO1234
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 55
    Facción : Reino Rhodok

    Nececito consejo en mi partida Empty Re: Nececito consejo en mi partida

    Mensaje por ALREVENCAZO1234 Mar Dic 06, 2022 3:04 am

    Grenyar escribió:Primero paciencia, yo no fundé mi propio reino hasta 20 años de juego y para ahí ya tenía 5 millones y segundo es que intentes sacar pasta de todos tus movimientos, por ejemplo mientras estás de mercenario con alguna facción, tienes que ir a ciudades para vender tu botín y vender a los prisioneros, ahí aprovecha también para comprar productos que estén baratos en la ciudad y los vendes en otra la proxima vez que tengas que visitar una, también aprovecha para hacer misiones mientras te mueves, sobre todo si no te requieren mucho tiempo el hacerlas.

    Claro claro, eso si que lo entiendo, mi gameplay es ese, mercenario, hacer guerras y vender los objetos y prisioneros, pero esta mecanica como bien dices requiere muchisimos años de juego. Entiendo que es preocupante si me parece aburrido hacer esto durante tantas horas pq parece que no lo disfruto, pero no sé, tengo la sensacion de que todavia no se pueden hacer cosas guapas, y al hilo del tema, que requiera tanto tiempo mediante la misma forma el poder aspirar a lo último, que es fundar tu reino y atraerte clanes.
    eduvigon
    eduvigon
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 47

    Nececito consejo en mi partida Empty Re: Nececito consejo en mi partida

    Mensaje por eduvigon Miér Dic 07, 2022 10:37 pm

    ALREVENCAZO1234 escribió:
    Grenyar escribió:Primero paciencia, yo no fundé mi propio reino hasta 20 años de juego y para ahí ya tenía 5 millones y segundo es que intentes sacar pasta de todos tus movimientos, por ejemplo mientras estás de mercenario con alguna facción, tienes que ir a ciudades para vender tu botín y vender a los prisioneros, ahí aprovecha también para comprar productos que estén baratos en la ciudad y los vendes en otra la proxima vez que tengas que visitar una, también aprovecha para hacer misiones mientras te mueves, sobre todo si no te requieren mucho tiempo el hacerlas.

    Claro claro, eso si que lo entiendo, mi gameplay es ese, mercenario, hacer guerras y vender los objetos y prisioneros, pero esta mecánica como bien dices requiere muchísimos años de juego. Entiendo que es preocupante si me parece aburrido hacer esto durante tantas horas pq parece que no lo disfruto, pero no sé, tengo la sensacion de que todavia no se pueden hacer cosas guapas, y al hilo del tema, que requiera tanto tiempo mediante la misma forma el poder aspirar a lo último, que es fundar tu reino y atraerte clanes.

    si te sirve de ayuda compañero, yo empecé comerciando 100%, entre caminos saqueaba guaridas y atacaba. bandidos y algun torneo, cuando ya tenia buenas habilidades y mi equipo tier 5, me decidi irme de mercenario, ahora saqueo puras caravanas y los grupos de 100 tropas del enemigo. estos grupos cuando lleva tiempo la guerra suelen llevar bastante milicia y tropas malas, con mi grupo 100% caballería les gano bastante facil.

    le estoy dedicando aproximadamente 1-2h cada 3 dias que es lo que puedo por el trabajo y familia, desde la ves que postee a hoy actualmente ya tengo mi primer millon, si tu le dedicas mas tiempo al juego posiblemente puedes conseguir muchisimo mas que yo
    saidin
    saidin
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 74

    Nececito consejo en mi partida Empty Re: Nececito consejo en mi partida

    Mensaje por saidin Lun Feb 13, 2023 10:26 am

    Yo he empezado varias partidas, y la verdad no me tiré mucho tiempo como mercenario. En cuanto pude me hice vasallo, ya que así mejoras las relaciones con los nobles del reino en el que estás.

    Como vasallo sí me tiré mucho tiempo. Y cuando tenía dos ciudades y algún castillo me declaraba independiente, pero primero provocaba un par de guerras saqueando aldeas de otros reinos, así me solían pedir la paz rápido.

    Es cierto que si estás en un reino y apoyas suele subir bastante y convertirse en uno muy poderoso. Pero date cuenta que si te vas con dos ciudades el reino baja drástricamente y con el tiempo van perdiendo más posesiones. así que no te preocupes mucho por eso.

    En cuanto al dinero siendo vasallo el aporte que te dan castillos y ciudades es bastante sólido pudiendo llegar a estar en positivo con las caravanas y talleres. Pero donde subes la economía es vendiendo lo que requisas de las batallas, prisioneros y dedicandote a hacer productos de herreria (espadas de doble puño son las que mejor rendimiento te dan)

    Eso sí antes de hacer tu reino ten mínimo 2 millones

    Contenido patrocinado


    Nececito consejo en mi partida Empty Re: Nececito consejo en mi partida

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 2:09 pm