3 participantes

    aleatoriedad en el carácter de los PNJ?

    SirLeofric
    SirLeofric
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 41
    Facción : Vlandia

    aleatoriedad en el carácter de los PNJ? Empty aleatoriedad en el carácter de los PNJ?

    Mensaje por SirLeofric Miér Mar 15, 2017 1:37 pm

    Buenos días.
    Me surge esa pregunta, hay cierta aleatoriedad en como se comportan contigo los distintos vasallos, ladys, etc? hay algún patrón, es decir, dentro del mismo reino, llevarse bien con uno le puede sentar mal a otro? Lo digo porque es cierto, que de entrada a algunos les caes fatal, me he encontrado hoy con un boyar de los vaegires con el que nunca he tenido contacto, me dice lo de que si he robado el estandarte, etc, me porto bien, no le reto ni nada, y tengo -3 con él, he tenido otros con el que de primeras les caia fatal y luego haciendoles misiones voy bien, por lo que pienso que que con éstos será más difícil ganar puntos, pero que al final son igual que todos, también los puedes hacer tus amigos.
    Otra cosa que he comprobado a este respecto, es con una lady, su padre y su tío, ellos desde primera hora no querían ni verme, el padre me recriminaba que visitaba a su hija sin permiso, y la hija, la hija... que le dediqué una victoria no subia ni a tiros luego, sólo 1 punto, le ponía pegas a las demás dedicatorias, pocas poesias le gustaba, me decia que tenia que ascender, lo ponía muy dificil, sin embargo a fuerza de hacer misiones, ayudarle en batallas, etc, el padre me dijo que podía visitar a su hija, su hija me dijo que le pidiera matrimonio... o sea, que se consiguió, lo que me hace pensar de que esto que de primeras le caigas mal a alguien sólo está para dar un poco más de gracia al juego, una vez que vences el -1 y el 0, son igual que todos, y las ladys lo mismo, aunque sean más dificiles que las románticas.
    No sé que opinaréis ustedes.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    SirLeofric
    SirLeofric
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 41
    Facción : Vlandia

    aleatoriedad en el carácter de los PNJ? Empty Re: aleatoriedad en el carácter de los PNJ?

    Mensaje por SirLeofric Miér Mar 15, 2017 4:16 pm

    daizuke escribió:todo depende del reino,si el reino a muy muy bien, todos e tratan como hermanos,y cualquier cosa que hagas  modo negativo a otros no les gutsra,
    si es como dices tu que no te as buscado problem con los nobles, tambien depende de la opción que hallas tomado al principio del juego,tu personalidad,

    ottros sencillamente no les gusta que juegues al warban xd xd x

    dime que mods juegas

    Jajaja. Gracias por tu respuesta.
    Elegí noble al crear el personaje. Mi personalidad es buenista, no acepto dinero manchado de sangre, le dejo a los campesinos que se queden con las cosas después de ataques de bandidos, no acepto misiones de asesinatos ni de empezar guerras, etc...
    No he instalado mods que puedan afectar a ésto, sólo uno de apariencia para mujeres y otro para hombres, creo recordar, porque eran todos/as muy feitos.
    Es por curiosidad, me hacían gracia las respuestas "chungas" que te dan algunos cuando te presentas, supongo que también influye el renombre, ya que como anecdota, uno que me dijo lo de que había robado el estandarte, me tuve que salir de la partida porque iba a salir, y cuando cargué, justo antes de hablar con el mismo (también de primeras porque no había guardado) gané un torneo, entonces le hablé presentandome y me en vez de meterse conmigo me dijo que había oido hablar de mí y tal, o sea, ya no le caia tan mal, deben influir muchas cosas, pero sobre todo el renombre, la diferencia de renombre entre antes y despues de ganar el torneo.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Adminion
    Adminion
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 363
    Facción : Reino de Junme

    aleatoriedad en el carácter de los PNJ? Empty Re: aleatoriedad en el carácter de los PNJ?

    Mensaje por Adminion Miér Mar 15, 2017 8:49 pm

    Es como dices siempre habra nobles a los que no les caes bien, recuerda que por mas que tu personaje sea noble de inicio, es un extranjero y a los de Calradia no le caen bien los advenidizos. En general siempre comenzaras en relacion negativa con los nobles problematicos y belicosos.
    Lo de las damas depende de su personalidad, a ti te toco una interesada, esas les interesa que tengas feudo y renombre, despues tienes las marimacho, las romanticas y las normalitas.
    En cuanto a los dialogos, no varian mucho por que son los mismos en general para todos, con excepcion de un par de lineas segun la personalidad del noble y/o dama.
    SirLeofric
    SirLeofric
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 41
    Facción : Vlandia

    aleatoriedad en el carácter de los PNJ? Empty Re: aleatoriedad en el carácter de los PNJ?

    Mensaje por SirLeofric Lun Mar 27, 2017 1:18 pm

    Adminion escribió:Es como dices siempre habra nobles a los que no les caes bien, recuerda que por mas que tu personaje sea noble de inicio, es un extranjero y a los de Calradia no le caen bien los advenidizos. En general siempre comenzaras en relacion negativa con los nobles problematicos y belicosos.
    Lo de las damas depende de su personalidad, a ti te toco una interesada, esas les interesa que tengas feudo y renombre, despues tienes las marimacho, las romanticas y las normalitas.
    En cuanto a los dialogos, no varian mucho por que son los mismos en general para todos, con excepcion de un par de lineas segun la personalidad del noble y/o dama.

    Es cierto eso, como cosa curiosa, después de doscientos y pico dias en calradia, con los vaegir (ya tengo alguna ciudad, castillo y varios feudos) he establecido contacto por primera vez con los generales del reino de swadia, al entrar el rey vaegir en guerra con ellos, el caso es que ni con los mios (cuando encuentro por primera vez con un boyar que no conozco empiezo la relación de 0), sin embargo con los de swadia, cuando me los encuentro y me presento me dicen que mi reputación me precede y pasa de golpe a mínimo 10, 15 de relación, en otros a 20... increible vamos, cuando no he hablado con ellos en la vida, con los nordicos tres cuartos de lo mismo, con lo que me cuesta subir puntos con los mios, excepto con el rey...
    Adminion
    Adminion
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 363
    Facción : Reino de Junme

    aleatoriedad en el carácter de los PNJ? Empty Re: aleatoriedad en el carácter de los PNJ?

    Mensaje por Adminion Mar Mar 28, 2017 2:46 am

    Eso es por el honor, cada 3 de honor ganas 1 de relacion con todos los nobles incluidos los que no conoces.
    SirLeofric
    SirLeofric
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 41
    Facción : Vlandia

    aleatoriedad en el carácter de los PNJ? Empty Re: aleatoriedad en el carácter de los PNJ?

    Mensaje por SirLeofric Mar Mayo 02, 2017 5:12 pm

    Adminion escribió:Eso es por el honor, cada 3 de honor ganas 1 de relacion con todos los nobles incluidos los que no conoces.

    Gracias y perdona que no había visto tu respuesta, si no te lo hubiera agradecido antes.
    Eso debe ser una de las pautas, pero de igual modo algo debe influir en negativo, como dices con el honor debes de ganar relación, porque con todos los nobles del khanato es increible, tengo un montón de relación y eso que son mis enemigos, tengo relación hasta con los que nunca había hablado, sin embargo con otros nobles de otros reinos lo que hace es bajar, sin tratar con ellos siquiera, así que debe de haber otra cosa.
    También se pierde relación de manera increible con algunos de tu mismo bando, sin hacer nada, como estoy con los Vaegir, me ocurre en concreto con Belgaru, lo ayudo en batallas, hablo despues de un asedio en el que estabamos los dos, etc... me sube la relación, y la siguiente vez que hablo con él está en negativo otra vez, pero ésto debe de ser porque el rey me da todas las ciudades a mi, y eso que no le pido nada y se deben de molestar algunos nobles...
    Es una de las muchas cosas interesantes del warband, que tiene tantas variantes, tantos patrones, tantos campos que se relacionan entre sí, que hace que todo pueda dar un vuelco en cualquier momento, no es para nada lineal, es interesantísimo esto en un juego, la verdad.
    Adminion
    Adminion
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 363
    Facción : Reino de Junme

    aleatoriedad en el carácter de los PNJ? Empty Re: aleatoriedad en el carácter de los PNJ?

    Mensaje por Adminion Miér Mayo 03, 2017 1:12 am

    Como deciamos antes, los nobles tienen un caracter, dependiendo de ese caracter tu relacion contigo cambiara segun tus acciones, ademas del honor claro.

    Subiendo honor, mejoraras relacion con todos los nobles "caballerosos" y "buenos", en cambios perderas relacion con los "belicosos" y "sadicos", ademas que los nobles siempre inician querellas ya sea por feudos o doncellas. Esto se ve claramente en el dialogo cuando los liberas, si te dicen que buscaran pagartelo de alguna manera por tu bondad, la proxima que hables con ellos subiras relacion, ahora, hay algunos nobles malhumorados que incluso si los salvas te diran que eres cruel, y la proxima que hables con ello bajaras bastante la relacion (creo que 10 puntos).
    Ahora, algo que he notado es que en la partida acabada que tengo, con unos 600 de honor si no me equivoco, todos los nobles "malos" me dicen "eres honorable, buscare una muerte rapida y piadosa" y ya no me baja la relacion, no se si es porque mi honor es altisimo o que. tendria que mirarlo bien.
    SirLeofric
    SirLeofric
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 41
    Facción : Vlandia

    aleatoriedad en el carácter de los PNJ? Empty Re: aleatoriedad en el carácter de los PNJ?

    Mensaje por SirLeofric Miér Mayo 03, 2017 9:48 am

    Adminion escribió:Como deciamos antes, los nobles tienen un caracter, dependiendo de ese caracter tu relacion contigo cambiara segun tus acciones, ademas del honor claro.

    Subiendo honor, mejoraras relacion con todos los nobles "caballerosos" y "buenos", en cambios perderas relacion con los "belicosos" y "sadicos", ademas que los nobles siempre inician querellas ya sea por feudos o doncellas. Esto se ve claramente en el dialogo cuando los liberas, si te dicen que buscaran pagartelo de alguna manera por tu bondad, la proxima que hables con ellos subiras relacion, ahora, hay algunos nobles malhumorados que incluso si los salvas te diran que eres cruel, y la proxima que hables con ello bajaras bastante la relacion (creo que 10 puntos).
    Ahora, algo que he notado es que en la partida acabada que tengo, con unos 600 de honor si no me equivoco, todos los nobles "malos" me dicen "eres honorable, buscare una muerte rapida y piadosa" y ya no me baja la relacion, no se si es porque mi honor es altisimo o que. tendria que mirarlo bien.

    Gracias, sí, es exactamente así, mientras otros suben relacion conforme sube tu honor, otros, en mi caso Belgaru por ejemplo, no deja de bajar hagas lo que hagas, incluso liberandolo cuando lo capturas en batalla, como bien dices, le molesta y te dice que eres cruel, pero es como dices por el carácter belicoso del personaje, éste en concreto, Belgaru, cuando le pedia una misión siempre me daba la de atacar caravanas para iniciar guerras, así que más claro el agua.
    Otros como mi cuñaoooo, Bracha, que es un matao, la relación se queda en 20 y tampoco sube, pero ni es belicoso ni caballeroso, ese es un caso aparte el pobre...

    Contenido patrocinado


    aleatoriedad en el carácter de los PNJ? Empty Re: aleatoriedad en el carácter de los PNJ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:10 pm