[WB] Prosperidad: Aldeas, castillos y ciudades (compartamos conocimientos).

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    rafellus
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    [WB] Prosperidad: Aldeas, castillos y ciudades (compartamos conocimientos).

    Mensaje por rafellus el Dom Ago 21, 2016 12:10 am

    Cualquier información que consideres errónea o sea diferente en algún mod: escribe la versión correcta y el mod o native. Gracias.

    Abrí este tema para hacer una guía general que sirva para casi cualquier mod, sobre un tema que veo que es algo ambiguo:confused: : La prosperidad y como afecta al jugador y a su entorno (dígase, la partida). Muchos de mis aportes (que derivan de mi y los foros etc) serán obvios, pero deseo que aportéis lo que me falte.

    Comencemos por uno de los factores que las personas les dan menos relevancia: Las aldeas

    Spoiler:


    Question ¿Cómo saber la prosperidad de tu aldea?
    Pregúntale a tu chambelán o a la persona de tu corte que maneja las finanzas. También, puedes ver la prosperidad buscándola en la lista de lugares desde el mapa del mundo

    Question ¿Qué ganas tú?
    Directamente: más ganancias con el tiempo, la lealtad de la aldea y aumentas la prosperidad del castillo adyacente.
    Indirectamente: Mejoras las ganancias de los otros señores que formen parte de tu reino, en caso de que seas rey, esto te beneficiaría.

    Question Cómo prosperan las aldeas?

    • Un grupo de granjeros de la aldea llega a su destino: para eso debes cuidar que los bandidos (o nobles, si estás en guerra) los ataquen.


    • Completando misiones económicas para la aldea: estas se las pides al anciano de la misma. Te pedirá que le traigas trigo o cabezas de ganado.


    • Comprando recursos a los aldeanos: siempre que necesites comida para tu ejército, o algo así, en vez de comprarlo en una aldea de otro noble, intenta comprarlo en la tuya propia, tanto bienes como cabezas de ganado.


    • Construyendo un molino: te costará 6.000 o 3.000 denares dependiendo el nivel de ingeniería que tengas. Construyendo uno, aumenta la prosperidad un 5%


    Realmente, actualizar las aldeas no es rentable hasta el muy ‘‘late-game’’, considerando que puedes perderlas y que:

    • Los molinos solo aumentan la prosperidad un 5%. Asumiendo que gastas por lo menos 3500 denares, el incremento será de 10 a 30 denares por semana en los impuestos.


    • La torre de vigilancia, solo retrasa el saqueo a la aldea, lo cual no asegura que llegues. Pero, es  útil en tiempos de guerra, así te da tiempo a reventarle la cara al lord que este saqueando y salvar tu aldea.


    • Mensajería, si te puede ser útil, en combinación con la torre de vigilancia y si estas cerca. De lo contrario, no sale rentable.


    • Casa veraniega, puedes descansar… No seas pendejo y paga los 15 denares al castillo o ciudad. Y si no es en el Brytenwalda, quién duerme? lol!

    Discusión sobre el tema: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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    Sin embargo, una aldea prospera, en una zona alejada de posibles facciones rivales y bien cerca de los castillos de otros señores, puede mantener su prosperidad en ascenso y salir rentable.

    • La escuela es de lo más útil puedo decir, según la opinión de el populacho en los foros; considerando que ganas +1 de relación cada mes. Esto significa impuestos altos  study


    • Si en una aldea hay bandidos, su prosperidad descenderá por 1 cada 3 días.


    • Si la aldea es muy pobre, algunas veces podrás encontrar a un aldeano desempleado; si le preguntas ‘‘Como está la vida aquí ?’’ y  le das algunos denares, tu reputación con la aldea aumentara. El dueño de la aldea te dirá si aprueba o desaprueba tu ayuda, dependiendo de su personalidad. Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    • La prosperidad de un Castillo dependerá  de la prosperidad de su aldea.


    • Dependiendo de si una aldea es pobre o rica, los precios de los productos cambiaran (menor cuando es pobre).


    study Casos especiales en los mods:
    Brytenwalda:

    Los monasterios añaden prosperidad a la aldea.

    Ahora mismo estoy enganchado al Brytenwalda :vikingo: , así que tendré que poner información sobre los castillos y ciudades más tardes. Pero aporten, sus propias experiencias, iré añadiéndolas (siempre que sean demostrables).


    Última edición por rafellus el Mar Sep 06, 2016 5:39 pm, editado 1 vez


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    Re: [WB] Prosperidad: Aldeas, castillos y ciudades (compartamos conocimientos).

    Mensaje por maxtor07 el Lun Sep 05, 2016 5:51 pm

    Excelente resumen de las aldeas.
    Agregaría que puedes ver la prosperidad buscándola en la lista de lugares desde el mapa del mundo
    Saludos


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    Re: [WB] Prosperidad: Aldeas, castillos y ciudades (compartamos conocimientos).

    Mensaje por rafellus el Mar Sep 06, 2016 5:41 pm

    maxtor07 escribió:Excelente resumen de las aldeas.
    Agregaría que puedes ver la prosperidad buscándola en la lista de lugares desde el mapa del mundo
    Saludos
    Gracias.


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    Re: [WB] Prosperidad: Aldeas, castillos y ciudades (compartamos conocimientos).

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:18 pm


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