Pequeñas ayudas para un novata en M&B Warband

    Comparte

    Lemon
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 11

    Pequeñas ayudas para un novata en M&B Warband

    Mensaje por Lemon el Sáb Jun 06, 2015 1:12 am

    ¡Buenas!, bueno antes que nada decir que llevo poco en este foro y también en m&b Warband así que espero que seáis comprensivos conmigo.

    Bueno más que nada llevo un personaje con el que he transcurrido 65 días, la idea principal como muchas otras veces era la de crear un arquero o ballestero, así que lo primero con lo que pido ayuda será en este aspecto, bueno muchas veces he intentado crear un personaje a distancia y empiezo bastante bien pero acabo saliendo-me de madre y creando un caballero con armadura super pesada y armas a dos manos, ¿el porqué?, simplemente veo que consigo hacer mas con una espada que con un arco, pero quiero cambiar esto ya que siempre llevar el mismo rol resulta monótono, me gustaría que me dierais consejos sobre como llevar un personaje a distancia, que habilidades subir para no tener tantos problemas en combate, equipamiento, skills que elegir en la creación de personaje etc...

    Otra duda que tengo es que hacer al principio, hay algunos mods en los que puedes unirte a el ejercito de un lord o el rey, ¿es viable hacer esto al principio?, ¿debería reclutar soldados como un loco para tener una buena armada, luchar con bandidos y hacerme rápidamente vasallo de un reino?, o en cambio debería empezar a mirar por mi cuenta para crear un reino liderado por mi?.

    Otro de los aspectos que me supera es en ciertos personajes, cuando compro armaduras pesadas me bajan las skills de arquería a caballo, atletismo y cabalgar, me salen en rojo con menos puntos de los que he puesto en esas habilidades y muchas veces me obligan a usar puntos en esa skill para cualquier cosa cuando podía usarlos en otras.

    Otra pregunta que tengo es, en el momento de estructurar mi ejercito, ¿cuantas tropas de cada clase me vendrían bien?, he intentado crear ejércitos de solo arqueros con resultados estrepitosos, la caballería cargaba y morían muchísimos, algunas veces, si los enemigos eran nordicos por ejemplo, con un gran numero de infantería podía salirme bien la jugada pero no solía ser así, luego intenté crear un ejercito de solo infantería, no estaba del todo mal, pero teníamos la misma pega, la caballería me destrozaba las lineas con sus cargas y a demás las unidades a distancia diezmaban mis filas y la batalla resultaba una carnicería en la que moría medio ejercito, también he creado ejércitos de solo caballería, pero otros ejércitos con lanceros y arqueros me fundían, después de estas pruebas intenté hacer un ejercito mixto pero aquí viene mi duda, ¿como debo estructurarlo?, me gusta que las unidades suban de experiencia todas juntas dentro de lo posible, si pongo mas caballería que de el resto la caballería mata muchas unidades prácticamente dejando a las unidades a distancia y infantería sin objetivos para ganar exp, si pongo más unidades de rango más de lo mismo ganan mucha experiencia y los demás no, y si pongo mas infantes la caballería cae muy rápido y las unidades a distancia no tienen números suficientes como para dejar hechos polvo a los enemigos antes de el choque de ejércitos. Así que me gustaría saber que porcentaje tengo que usar de cada unidad, por ejemplo de cada 2 arqueros 1 de caballería y uno de infantería y esas cosas.

    Y ya para finalizar he visto alguna gente jugar que usa diversos comandos y separa unas unidades de otras, deja a los arqueros detrás, la caballería en un flanco, la infantería delante para aguantar la carga y bien, me gustaría una pequeña ayuda de como usar estos comandos para tener las batallas más controladas y así poderle sacar mas jugo a este juegazo.

    ¡Un saludo a todos y gracias por responder Very Happy !

    Tryce
    Espadachín
    Espadachín

    Mensajes : 306
    Edad : 24

    Re: Pequeñas ayudas para un novata en M&B Warband

    Mensaje por Tryce el Sáb Jun 06, 2015 3:46 am

    Lo enumerare por puntos para estar mas ordenado xD

    1-Lo primero es no volverte loco, eres un recien llegado a calradia lo que menos quieres es que todo el mundo te odie, haz aliados, crea comercios para mantener una buena cantidad de dinero.

    Primero que nada eso de unirte al ejercito de un lord el freelancer me es bastante aburrido ya que dependes de tu lord y demas y es como dije aburrido.
    Puedes escoger una faccion y ayudarle como mercenario(debes hablar con un lord y en algun momento te pedira tu servicio como mercenario, eso te permitira conocerlos mejor y ver como se desarrolla la cosa, una vez pasado el mes de juego, puedes renovar el contrato o no, eventualmente podras unirteles como faccion.

    2-Para tu personaje arquero o a distancia ya depende que arma te gusta, si usas arcos debes gastar puntos en "potencia en tensado" y "arqueria montada"(si llevas un caballo), por el contrario si usas ballesta no debes gastar en ellas pero ya sabes que la diferencia en velocidad y que usando ballestas montado no es tan genial.

    Para equiparte relativamente bien la armadura Cota de malla es muy buena opción si vas a caballo(la tiran los piratas) es una armadura pesada no tan pesada, si usas arqueria montada buscate un corcel o un caballo de caza(el primero es muy rapido pero lo medio miran feo y ya no lo cuenta, el otro es algo mas lento pero aguanta mas) para mantenerte como los khergitas disparando flechas y buscate un escudo y un arma de 1 mano.

    Si quieres ser ballestero ponte un escudo paves, 1 arma de 1 mano y subete puntos en atletismo, no uses caballos con ballestas no son tan utiles a mi forma de ver.

    3-En este punto solo pasa si usas algunos mods, en el native no existen esas penalizaciones.

    4-Si te dificulta la cuestion usa tropas de las 3 facciones "balanceadas" osea los swadianos, vaegirs y sarrani, ya que si bien algunas d esus unidades comparándolas con otras "especializadas" son un fail no son totalmente inutiles como uno puede suponer, al inicio intenta tener tus tropas a tier3 y unos jinetes(son son a tier4) la razon de esto es que debes considerar que a la larga tendras que pagarles cada vez mas caro y creeme los denares no crecen de los arboles. Intenta tener al inicio un ejercito pequeño pero poderoso, para luchar contra bandidos, sobretodo los piratas.

    El secreto es balancear a las tropas en "teoria" infanteria gana a caballeria, caballeria gana a arqueros, y arqueros ganan infanteria, pero en practica caballeria arrasa todo si no la sabes manejar, la infanteria se burla de los arqueros cuando estan cerca y los arqueros en masa derriban los caballos de los jinetes y GG.

    5-Ahora los comandos y estrategias basicas te dire algunos.
    *F1 son las opciones de mantener posiciones, retirada, que tu infanteria desmonte,etc.
    F1+F1 es mantener posiciones, eso hara que todos tus soldados se queden cerca donde estas tu(el juego dice "cargar contra el enemigo"pero si cargas al inicio en peleas seria... una cosa lleva a la otra y la derrota esta clara.
    *F2 te da la lista del comando de opciones de movimiento(muévanse adelante, atras, separarse, júntense,etc) Es muy util para hacer un muro de escudo o tener espacio para que tu caballeria pueda pasar sin chocar contra tus soldados.
    F3 es el comando de disparos o escoger armas, F3+F1 es alto al fuego y F3+F2 es fuego a discrecion, esto es MUYYY util ya que sera la diferencia entre flecha perdida y que TODOS los disparos cuenten.

    El boton uno(1) escoges a toda la infanteria, el boton dos(2) escoges a todos los arqueros, el boton tres(3) escoges a tus caballeros, elr esto d elos botones del 4-9 escoges a los grupos personalizados, si presionas el boton 0 comandaras a TODOS los grupos esos se crean en el menu de tropas.

    Una estrategia basica es asi

    1-Mantener posicion(F1+F1)
    2-Alto al fuego
    3-Infanteria avanza 20 pasos(F2+F1 x2)
    4-Arqueros avanza 10 pasos(F2+F1 x1), aqui tu caballeria se pondra atras de todo
    5-dale al cero(0)
    6-Avance X pasos(F2+F1 las veces que tu consideres que sea nesesario para ir avanzado en el mapa)
    7-Si tus enemigos ya se andan acercando ordena disparar a discreción(F2+F2)
    8-Si tus enemigos ya van a "Entablar combate con el enemigo" cargar!(F1+F3) esto hara que todos tus tropas carguen, si haz hecho los anteriores pasos notaras que estabas mas ordenados y tus jinetes atravesaran a tus enemigos y el que quede vivo luego de que los arqueros dispararan antes, seria pwneado por sus soldados.

    Otra forma para organizar los jinetes es usar el comando "seguidme" (F1+F2) eso hara que todos tus jinetes te sigan y golpeen a cualquiera que se cruce en su camino que sea enemigo.

    Para ultimo consejo en peleas grandes a la larga vendrán refuerzos enemigos y si tus tropas estan dispersar se encontraran solas contra esos nuevos enemigos y creeme se nota, ordena que mantenga pociones donde tu estas(F1+F1) o ordenales que te sigan (F1+F2) esto te permite otra vez organizar a tus soldados para volver a luchar sin que se encuentren todos sin refuerzos.

    Para aclarar unos puntos NO debes presionar las teclas juntas, sino que primero una y despues otras xD no lo explique bien al inicio asi que lo explico aca xD
    Presionas uno(1) para escoger a tu infanteria, luego presionas F1(te saldra la lista de comandos en la parte superior de arriba) y presionas la que mejor creas Entre F1 hasta F5.


    Última edición por Tryce el Sáb Jun 06, 2015 3:52 am, editado 1 vez (Razón : Le envie incompleto sin querer xD)

    Firefrost
    Hombre de armas
    Hombre de armas

    : : ......
    Mensajes : 1005
    Edad : 28
    Facción : Imperio aqueménida

    Re: Pequeñas ayudas para un novata en M&B Warband

    Mensaje por Firefrost el Sáb Jun 06, 2015 3:56 am

    Otra estrategia contra ejércitos numerosos seria tener a los arqueros y la infantería bastante cerca del enemigo,no tan cerca pero no tan lejos,haz que tu caballería te siga inmediatamente,cuando los enemigos estén casi al llegar carga con tu caballería,después de diezmar a tus enemigos haz que tu caballería te siga y ve por la derecha,ordena a la infantería y los arqueros a cargar.

    Una vez que tus enemigos se partan en dos siguiéndote y otra parte andando hacia tu caballería y tu,carga con todas tus tropas,al hacer esto caerán bastantes enemigos y una tropa de 200 soldados caería fácilmente.


    _________________
    Duque es la primera dignidad, y después condes, y después vizcondes, y después barones, y después castellanos, y después valvasallo, y después ciudadano, y después villano.

    "Algunas aves no deben estar encerradas. Sus plumas son demasiado brillantes... y cuando escapan, la parte de ti que sabe que fue un pecado haberlas encerrado se regocija, pero la parte con la que vives se siente vacía y triste de que se haya marchado

    Lemon
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 11

    Re: Pequeñas ayudas para un novata en M&B Warband

    Mensaje por Lemon el Sáb Jun 06, 2015 11:40 am

    ¡Perfecto! muchas gracias a ambos, en nada me pondré a practicar con las nuevas tácticas y los nuevos consejos que me habéis dado, de nuevo muchas gracias a los dos por haber ayudado a un completo novato en esto.

    ¡Un saludo! Very Happy

    Contenido patrocinado

    Re: Pequeñas ayudas para un novata en M&B Warband

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:52 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 9:52 am