2 participantes

    Moral de las tropas

    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    Moral de las tropas Empty Moral de las tropas

    Mensaje por john_maal Miér Ene 14, 2015 12:50 pm

    Buenas compañeros, me compré este juego y empecé a jugarlo ayer, y desde ayer tengo un serio problema con las tropas, y es que la moral no les dura ni 5 segundos en combate, prácticamente tengo mi ejercito que mando a cargar contra el del enemigo, y ya apenas iniciando sale el tipo de arriba diciendo "nuestros hombres se están viniendo abajo"... y entonces mis soldados empiezan a correr asustados mientras que los del enemigo siguen en pie, cada batalla es igual, cuando gano es porque eramos 1500 vs 500 o si hago 1500 vs 1500, entonces las victorias son pirricas.

    No creo que sea un fallo del juego o un bug, o probablemente sea algo que corregirán en el futuro, pero lo más seguro es que yo esté cometiendo algún error, mi general incluso ha ganado otras batallas, tiene buen sequito y buenas habilidades, pero los soldados salen corriendo en poco tiempo, y me ocurre con todos los ejercitos y generales...

    Estoy jugando con los suevos, tengo casi toda la rama militar investigada y tengo siempre un adalid en mi ejercito para entrenarlo, pero aun asi la moral es peor que en cualquier otro total war que haya jugado antes, incluso en el rome I, las partidas de guerra de los germanos eran mucho más resistentes :/

    alguna sugerencia?
    AMG GaminG
    AMG GaminG
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 15

    Moral de las tropas Empty Re: Moral de las tropas

    Mensaje por AMG GaminG Miér Ene 14, 2015 3:15 pm

    los suevos, dependiendo de contra kien pierden mucha moral pues no son unidades q sean de combate prolongado, sino mas bien de escaramuzas y flanquear al enemigo

    te has fijado q tambien hay unidades q infliguen miedo? ademas de otros modificadores a la moral como son las unidades "animadoras" como los nobles o el general, y otras "aterradoras" q hacen en objetivo contrario.

    mas q nada a mi no me pasa eso a menos q intente usar un ejercito q no es valido para un tipo de guerra de esa manera. dependiendo de la faccion te tendras q adaptar y aprender a usar las unidades de una manera distinta.


    _________________
    Steam: [EDR] AMGGaminG
    Youtube: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    "Ante la inevitable derrota solo queda luchar. ¡Que se ganen su oro como soldados!"

    Moral de las tropas 2d0o1ae
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    Moral de las tropas Empty Re: Moral de las tropas

    Mensaje por john_maal Miér Ene 14, 2015 4:32 pm

    Bueno yo hasta ahora solo he usado a los lanceros básicos, los que usan garrotes y escudo, los que lanzan jabalinas y algunos honderos, y mis enemigos han sido otros germanos o celtas, y si he notado que el general puede intimidar tropas y subirle la moral a otras con ciertas habilidades, pero de todas formas yo siempre uso las habilidades y aun el problema continua.

    Lamentablemente he tenido tantas guerras últimamente que no he tenido ni tiempo ni dinero para mejorar mis ciudades, así que solo puedo reclutar de las tropas más básicas, pero lo curioso es que los enemigos también.
    AMG GaminG
    AMG GaminG
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 15

    Moral de las tropas Empty Re: Moral de las tropas

    Mensaje por AMG GaminG Miér Ene 14, 2015 5:44 pm

    simplemente es por el general y sus atributos (+ x a la moral o - x a la moral enemiga) etc....
    y las tropas basicas son de papel de fumar desde el parche 15 donde los golpes a la moral son muy grandes conn flanqueos y cargas por la retaguardia
    como manejas la microgestion? y la dificultad de batalla a la que juegas?


    _________________
    Steam: [EDR] AMGGaminG
    Youtube: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    "Ante la inevitable derrota solo queda luchar. ¡Que se ganen su oro como soldados!"

    Moral de las tropas 2d0o1ae
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    Moral de las tropas Empty Re: Moral de las tropas

    Mensaje por john_maal Miér Ene 14, 2015 6:28 pm

    La juego en difícil, la iba a jugar en muy difícil, ya que en todos los total war logro jugar bien en esa dificultad, pero claro, el último total war que jugué fue el empire que tuvo en su modo de batalla un cambio radical respecto al medieval 2 y al rome 1, así que me dio algo de miedo colocarlo en muy dificil, y menos mal que no lo hice Razz

    A pesar de todo, admito que la IA en este total war está muy bien hecha, es más complicado que en el medieval II, y pues nunca pude jugar el shogunII, así que no puedo compararlo con este.

    De cuelquier modo, creo que no está ni tan mal te diré, ya que en el primera Rome total war y en el Medieval 2, prácticamente todas las batallas en las que peleaba eran victorias, al final de la camapaña terminaba con cientos de victorias y menos de cien derrotas, mientras que en este Total war, ya he derrotado a 4 tribus con una serie de victorias y derrotas que lo hace un poco más realista.
    AMG GaminG
    AMG GaminG
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 15

    Moral de las tropas Empty Re: Moral de las tropas

    Mensaje por AMG GaminG Miér Ene 14, 2015 6:42 pm

    realmente la IA no esta tan lograda (todas las faciones en legendario ademas de algun mod con dificultades añadidas y etc...) y casi todas las faciones similares (digase de africanos, barbaros y del este x ejemplo) entre si pelean muy similares, osea q cuando le pilles el trankillo a una de las facciones, sus similares tambien las tendras.
    x ejemplo un truco contra barbaros...flechas de fuego y lanceros, un par de unidades de caballeria ligera para flanquear y todas las batallas terminas con menos del 10% de las bajas de la IA Very Happy


    _________________
    Steam: [EDR] AMGGaminG
    Youtube: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    "Ante la inevitable derrota solo queda luchar. ¡Que se ganen su oro como soldados!"

    Moral de las tropas 2d0o1ae
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    Moral de las tropas Empty Re: Moral de las tropas

    Mensaje por john_maal Miér Ene 14, 2015 7:07 pm

    Bueno pero al menos podemos decir que la IA es mucho mejor que en el empire total war, que no era nada difícil ni en la máxima dificultad Razz
    AMG GaminG
    AMG GaminG
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 15

    Moral de las tropas Empty Re: Moral de las tropas

    Mensaje por AMG GaminG Miér Ene 14, 2015 11:46 pm

    no tehagas ilusiones....la IA sigue estampando caballeria contra un muro de picas o sacrificando los elefantes encuanto estos se asustan unpoco Very Happy


    _________________
    Steam: [EDR] AMGGaminG
    Youtube: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    "Ante la inevitable derrota solo queda luchar. ¡Que se ganen su oro como soldados!"

    Moral de las tropas 2d0o1ae
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    Moral de las tropas Empty Re: Moral de las tropas

    Mensaje por john_maal Vie Ene 16, 2015 3:50 pm

    AMG GaminG escribió:no tehagas ilusiones....la IA sigue estampando caballeria contra un muro de picas o sacrificando los elefantes encuanto estos se asustan unpoco Very Happy

    Bueno si, además es un mal ejemplo comparar la IA de cualquier juego con el del Empire Total War, ya que según mi opinión es la peor de todas Razz

    De cualquier modo creo que ya le estoy agarrando el truco, simplemente trato de bajarles la moral un poco primero colocando los hostigadores en frente, y cuando se acercan los enemigos les bombardeo con jabalinas, y cuando envio a la infantería estos aguantan un poco más, dandome la oportunidad de bombardear a las unidades una por una con los hostigadores, así los hago correr y los soldados de infanteria que se van liberandod e este modo me sirven para flanquear a los otros enemigos que van peleando Razz
    AMG GaminG
    AMG GaminG
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 15

    Moral de las tropas Empty Re: Moral de las tropas

    Mensaje por AMG GaminG Mar Ene 20, 2015 3:44 pm

    has probado a envolver con caballeria? es un golpe a la moral instantaneo, unidades que esten conmocionadas inmediatamente hullen, y las firmes se vuelven conmocionadas.
    una carga bien tirada por la retaguardia te da una batalla incluso en mucha inferioridad numerica.
    yo suelo barrer la retaguardia con mi caballeria (hostigadores, arqueros y demas unidades a distancia) y acto seguido cargo contra la retaguardia de la linea de infanteria.
    los hostigadores durante la batalla disparando a las unidades de retaguardia de la linea de infanteria (minimizando el fuego amigo) y la infanteria aguantando con el general cerca (bonus de moral)


    _________________
    Steam: [EDR] AMGGaminG
    Youtube: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    "Ante la inevitable derrota solo queda luchar. ¡Que se ganen su oro como soldados!"

    Moral de las tropas 2d0o1ae
    john_maal
    john_maal
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 683

    Moral de las tropas Empty Re: Moral de las tropas

    Mensaje por john_maal Jue Ene 29, 2015 1:11 am

    AMG GaminG escribió:has probado a envolver con caballeria? es un golpe a la moral instantaneo, unidades que esten conmocionadas inmediatamente hullen, y las firmes se vuelven conmocionadas.
    una carga bien tirada por la retaguardia te da una batalla incluso en mucha inferioridad numerica.
    yo suelo barrer la retaguardia con mi caballeria (hostigadores, arqueros y demas unidades a distancia) y acto seguido cargo contra la retaguardia de la linea de infanteria.
    los hostigadores durante la batalla disparando a las unidades de retaguardia de la linea de infanteria (minimizando el fuego amigo) y la infanteria aguantando con el general cerca (bonus de moral)

    De cualquier modo ya he desarrollado mejores estrategias de infantería y además estoy subiendo el nivel de dificultad en las camañas y no me va tan mal, y principalmente intento usar mis hostigadores al maximo co proyectiles incendiarios y los concentro casi todos sobre un mismo objetivo, esto debilita un flanco del enemigo y libera a mis soldados para que puedan ayudar a los otros que siguen peleando.

    Contenido patrocinado


    Moral de las tropas Empty Re: Moral de las tropas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:35 pm