3 participantes

    Football Manager

    Jarl
    Jarl
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1708
    Facción : El Docke torre 4

    Football Manager Empty Football Manager

    Mensaje por Jarl Jue Ene 01, 2015 2:26 am

    Este es un juego que cuando lo descubrí me pegué una viciada fenomenal. Según el Game Booster jugué más de 500 horas en un par de meses (eso demuestra lo mucho que garcho. Qué picardía.)

    Consiste en ya 11 juegos, desde FM 2005 a 15. Su desarrollador es Sports Interactive, su distribuidor es SEGA.

    Es un juego de simulación que trata de la gestión total de un club (nótese que se llama "Football Manager"), fichajes, economía, partidos, estrategias, tácticas, entrenamientos, contratación de empleados, y todo lo que no tenga que ver con tu despido ni el del presidente)

    Football Manager fue originalmente desarrollado por Kevin Toms para la ZX Spectrum en 1982. El juego supuso el comienzo de un nuevo género en los videojuegos: los managers de fútbol. El juego fue un gran éxito y fue llevado a una amplia gama de sistemas.
    El 12 de febrero de 2004, tras la separación con Eidos Interactive, se anunció que Sports Interactive, desarrolladores de Championship Manager, habían retenido los derechos para el código fuente, pero no los derechos del título, que fueron para Eidos

    Desde el FM 2009 agregaron el sistema 3D para la visualización de los partidos (antes eran "chapitas" moviendose, 2D)

    Con respecto al dibujo táctico, podés hacer renacer al afamado Líbero de la Naranja Mecánica, penosamente desaparecido del fútbol moderno, jugar con el 4-2-4 del Brasil de Pelé, usar el Catenaccio, 4-3-3 a lo Barca o como se te cante el forro del orto como decimos en Aryentaina. Para cada jugador podés darle órdenes individuales, al arquero (portero) le indicas que reviente la pelota o que la distribuya a un defensor. A los laterales que suban más, a los MC (mediocampistas) (CD es "Centrocampista Defensivo") que jueguen más en corto o más directo, y así con todas las posiciones (por supuesto que estas son solo algunas de las muchas opciones que hay)

    Tambien cada puesto tiene su rol (para los jugadores de banda defensivos: lateral, lateral limitado, carrilero o carrilero completo, mediocentros: pivote organizador, organizador adelantado, centrocampista recuperador, y así con todos) y tarea (ataque, apoyo, automático o defensa).

    Además tenés las instrucciones de banda, donde definís la forma con la que jugará tu equipo, y recientemente añadida en la última versión del juego "charla al equipo" si mal no recuerdo, donde desde el banco podés arengar a los players, criticarlos, decirles que pongan huevo', o Andá a la Cancha Bobo

    Tiene más de 30 países para dirigir, cada uno con sus ligas correspondiente (Sudamérica 2 por país, Europa dependiendo de la liga hasta 6), y esta es la mejor parte: tenés la posibilidad de agarrar un equipo que se hunde en las deudas en la Skrill North South (6ta división de Inglaterra) y sacarlo campeón de Europa, a lo Bryan Clough pero sin matarte con el escabio. O dirigir a Gimnasia y tratar de ganar un torneo en la historia (no lo recomiendo, te vas a frustrar)

    En estos momentos el juego está en oferta en Steam a 33 U$S, pero si lo compras a través del foro más importante en español ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), tipo CDC, lo conseguís más barato (que conste que yo lo tengo original, como siempre suelo tener mis juegos Razz )

    Trabaja en buscar jugadores con potencial a futuro (la joyita es un chico que juega en el Stromgodset llamado Martin Odegaard) Ah, y también podés interactuar con la directiva, para pedir mejoras en las instalaciones de entrenamiento y las de los juveniles (muy importante)

    Por último, trata de descargar de fmsite.net los logos de los equipos, pues muchos no están federados. También un Facepack si querés.

    Imágenes:

    Por último, mirá por dios el video de "andá a la cancha, bobo" jajajajajajaja


    _________________
    ...:
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Football Manager Empty Re: Football Manager

    Mensaje por Sir Centu Jue Ene 01, 2015 8:35 am

    ¿Has jugado a los últimos? Parte de la comunidad dice que se siente estafada, que ya los hacen por agarrarse el dinero, más o menos como los Fifas en consolas antiguos.


    _________________
    Football Manager Hopesp10
    Jarl
    Jarl
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1708
    Facción : El Docke torre 4

    Football Manager Empty Re: Football Manager

    Mensaje por Jarl Jue Ene 01, 2015 2:49 pm

    Sir Centu escribió:¿Has jugado a los últimos? Parte de la comunidad dice que se siente estafada, que ya los hacen por agarrarse el dinero, más o menos como los Fifas en consolas antiguos.

    Borré un par para poder tener más juegos, pero aún me queda el 14 y el 15. Yo lo primero que hago es descargarlo pirata, si me gusta y está dentro de mis posibilidades lo compro, pero el 14 me decepcionó, la IA de partido es una porquería, en el marcaje no importa que tengas a Piqué contra Diego Costa o el drogadicto de la esquina, de alguna manera la máquina te caga. Lo mismo en el ataque, uno se gambetea a medio equipo, y cuando tiene que meter un pase adentro para que termine en gol, dispara al arco Mad Mad Mad

    En el 15 se mejoraron los gráficos, la interfaz, alguna que otra cosa más y la inteligencia artificial, diría que es el mejor de la saga. Aunque como todo, puede salir la última versión y así y todo seguirá teniendo bugs... como por ejemplo partidos superabultados.. pienso que los sacan superverdes por cuestión de calendario..


    _________________
    ...:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Football Manager Empty Re: Football Manager

    Mensaje por Invitado Sáb Ene 03, 2015 12:04 pm

    Es un gran juego, yo probe el 14 y me encanto.
    Jarl
    Jarl
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1708
    Facción : El Docke torre 4

    Football Manager Empty Re: Football Manager

    Mensaje por Jarl Sáb Ene 03, 2015 6:29 pm

    White Knight escribió:Es un gran juego, yo probe el 14 y me encanto.

    Sí es cierto, con sus fallos y todo es muy bueno. Lástima el tiempo de trabajo tan corto que le pueden dedicar, pero bueno.


    _________________
    ...:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Football Manager Empty Re: Football Manager

    Mensaje por Invitado Vie Feb 06, 2015 10:36 am

    Me he comprado el FM 2015 en Steam, si alguien quiere compartir sus consejos y guias estoy disponible. Wink
    Walter95
    Walter95
    Miliciano
    Miliciano


    : : Joda + alcohol = felicidad
    Mensajes : 77
    Facción : Swadia

    Football Manager Empty Re: Football Manager

    Mensaje por Walter95 Mar Mar 24, 2015 6:05 pm

    El FM2008, que si bien no muestra los partidos en 3D, es el mejor para mi gusto. La dificultad es la más realista de todo el resto. En el 2014 me agarre uno de la 5ta de Inglaterra y a las 8 temporadas me clasifiqué a la Champions, algo imposible en el 2008. Si bien es antiguo, hay actualizaciones de algunos fans que te dejan las transferencias tal cual estan ahora. Es súper viciante.


    _________________
    Cuidado, no hay nada mas engañoso que lo mas evidente.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Football Manager Empty Re: Football Manager

    Mensaje por Invitado Sáb Abr 18, 2015 5:13 pm

    Dejo un canal con tutoriales y consejos de FM: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado


    Football Manager Empty Re: Football Manager

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mar 18, 2024 8:59 pm