Consejos para tu partida Europa Universalis III

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    Firefrost
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    Consejos para tu partida Europa Universalis III

    Mensaje por Firefrost el Jue Dic 04, 2014 12:30 am

    Aquí hay unos consejos para su partida,bueno empezamos:


    1.Alianzas y orden


    Justo al principio cuando el juego esta en pausa aun , tienes que colocar todo bien, y hacer las alianzas que consideres mas importantes para ti, ya que por alguna extraña razón, cuando empiezas a pasar el tiempo algunos países se negaran a tener alianzas contigo, mi consejo es que le plantees una alianza a un país importante, que este cercano a ti para que así te ayude en una posible guerra temprana con rivales mas fuertes que tu, solo con un país, esto es importante porque si planteas alianzas con varios aunque veas que pone “muy probable” puede que las rechazen, así que elige uno solo, ya tendrás tiempo después de aceptar las que te propongan otros países, ten en cuenta que algunos países ya empiezan con alianzas, no se te olvide mirarlo, también recuerda de bajar el mantenimiento del ejercito, siempre que no estés en guerra bájalo al mínimo, te ahorraras mucho dinero y no se te olvide colocarlo al máximo un par de meses antes de iniciar una guerra que es lo que tardan en ponerse al 100%.

    2.Barras de investigación

    Coloca las barras de investigación, hay varias áreas que puedes investigar, gobierno , producción, comercio…tienes que colocarlas todas mas o menos así:

    Gobierno... <--------|----->
    producción <------|------->
    comercio... <------|------->
    naval......... <--|----------->
    terrestre... <--|----------->
    estabilidad <|------------->
    tesoro....... <|------------->

    Coge la barra de gobierno y la pones al tope hacia la derecha, después la de produccion lo mismo, (pero no hasta el tope) y así sucesivamente.
    La de estabilidad y tesoro no las toques, que se queden al 0, la estabilidad aumenta automáticamente y al principio no es necesario invertir en ella, el tesoro te da dinero, pero hace que aumente la inflación, y hasta que no tengamos la idea “Banco nacional” o que lo necesitemos urgentemente por algún motivo, mejor al 0.
    Terrestre y naval aumentan automáticamente y no te quedaras atrás con las otras naciones, les damos un mínimo de inversión, pero nada mas.
    Comercio y producción mas o menos los mismo de inversión para las dos, aunque aquí depende de la nación que elijas, si elijes una nación que es muy comercial como Venecia, Suiza, o Mecklemburgo sube un poco mas la inversión en comercio, si elijes una nación que ya de inicio cuenta con bastantes regiones o regiones muy ricas en producción sube un poco mas la producción, pero siempre mas o menos las dos igualadas.

    La de gobierno es la que mas investigación necesita ya que es la que te da las ideas nacionales que aparecen a ciertos niveles, muchos recomiendan invertir al principio todo en gobierno, para alcanzar antes la primera idea, pero corres el riego de avanzar demasiado y que te aparezca el mensaje: “esta tecnología esta varios años por delante de los normal” (este mensaje sale al colocar el cursor encima del tope de la derecha de una investigación que este con un nivel muy alto con respecto a las otras), lo que hace que cueste mucho mas conseguirla y es dinero tirado a la basura, así que mejor hazlo así como yo digo, es posible que con el paso de los años si mantienes la inversión de gobierno como yo digo aparezca ese mensaje, si es así, baja la inversión en gobierno y sube algo las demás hasta que estén igualadas en numero de nivel (el numero de nivel aparece a la derecha de las barras), para saber lo que te dará el próximo nivel coloca el cursor encima del tope derecho de las barras y te saldrá un mensaje diciéndotelo.
    Una vez que has colocado las barras de investigación, tienes que contratar a los consejeros del rey, en realidad son un extra en la investigación, elije lo que creas mas importante, hay de muchos tipos, ten en cuenta también que los consejeros gastan dinero, si eres un pais pequeño y pobre puede que al principio pierdas dinero al año mas que ganar y entres en bancarrota, esto hay que evitarlo a toda costa, así que si vas a perder dinero mejor no contrates a nadie, para mirar el dinero que ganas o pierdes al año tienes que hacer lo siguiente:

    Sitúas el cursor encima del indicador del dinero, que esta situado en la esquina izquierda de la pantalla, te pondrá lo que pierdes al mes y lo que ganas al año, así que calcularlo, y sabrás si entras en bancarrota o no, si ves que pone que ganas -1 al mes y 15 al año, pues ya sabes que al año pierdes -12 pero ganas 15, así que tienes superávit y ganas dinero, para calcularlo mas rápido multiplicalo por 10, es decir ponle un cero a la cifra que pierdes al mes, así se calcula mas rápido y fácil y mas o menos ya sabrás si ganas o pierdes dinero, la cuestión es siempre ir ganando dinero cuanto mas mejor pero siempre pensando en cada año, en el mes de Enero te darán el dinero, puedes hacer que el dinero que pierdes al mes sea menos si subes las barra del tesoro, pero eso hará que subas la inflación y acabaras pagando por todo mucho mas, recuerda que es mejor dejar siempre la barra del tesoro al 0, hasta que tengamos la idea de “banco nacional” lo conseguiremos cuando podamos elegir :

    3.Ideas nacionales

    Las ideas nacionales: las hay de muchos tipos dedicadas a varios aspectos del juego, naval, terrestre, comercio, colonizar y religión, unas sirven mas que otras (en paradoxian.org vienen explicadas al detalle y las recomendadas por ellos), las fundamentales y las que tienes que elegir primero son:

    Banco nacional: esta idea es fundamental, sobretodo para naciones pequeñas y pobres,
    En la barra de tesoro una vez que has elegido esta idea sitúa el cursor en el tope derecho de la barra, veras que aparece la inflación que generas al mes, veras que pone
    -0.10, es decir que si lo dejas así estas tirando a la basura 0.10 de dinero cada mes, pues pincha en el tope de la derecha hasta colocar ese marcador en el 0.00, y estarás ganando 0.10 cada mes sin subir la inflación, a priori parece poco pero en medio plazo es mucho dinero que acumulas de ganancias. Solo con esta idea puedes decir adiós para siempre a la bancarrota y dar un paso de gigante en tu economía.

    Instrucción militar: La idea mas importante si quieres ser una nación fuerte militar, aumenta la moral de tus ejércitos en +1.0

    Bandas de reclutadores: La idea mas importante si quieres contar con una gran armada, hace que se reduzca el coste de los barcos y su mantenimiento a la mitad, coste de los barcos -50%, por supuesto solo para naciones costeras.

    En busca del nuevo mundo: necesaria poder colonizar territorios inexplorados, te da la posibilidad de poder reclutar exploradores y conquistadores necesarios para descubrir las tierras incógnita, tanto marítimas (explorador) como terrestres (conquistador), te da un alcance colonial de +50%, aun así es posible que no consigas tener un alcance colonial como para poder colonizar América si no eres Portugal, España o Inglaterra, por tanto si no eres una nación de estas, al estar mas alejado de américa necesitarías contar con algún puerto en propiedad mas cercano ya sea bien mediante conquista o bien mediante colonización, así que en cuanto puedas ves a por las canarias, las azores o madeira, o alguna zona de África, lleva tu colonización hacia el caribe que son las islas mas cercanas y mas ricas y a partir de ahí conquista a los mayas y aztecas que cuentan con territorios muy ricos en oro, sobretodo los aztecas.

    Aventuras coloniales: Una vez que tienes la posibilidad de colonizar escoge esta idea entre las mejores, te da la posibilidad de enviar 1 colono mas cada año, y eso cuenta mucho en relación a las demás naciones. Colonos anuales +1.0.

    Practicas de comercio astuto: Si eres una nación comercial escoge esta idea, da a tus comerciantes una probabilidad mas alta de competir, y ahorraras mucho dinero y intentos a la hora de conseguir colocar a alguno en los centros de comercio.

    Política comercial nacional : esta idea también es muy útil si eres una nación comercial, aumenta el rendimiento comercial, es decir, el dinero que ganan tus comerciantes. Rendimiento comercial nacional +10.

    Estas ideas son las mas beneficiosas e importantes, las primeras que deberías escoger serian estas, lo que no quita que haya otras muy interesantes, para mas información sobre las ideas nacionales consultar aquí
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Elige cada idea según cual sea tu prioridad y tus ventajas como nación, las ideas nacionales te dan ventaja sobre otras naciones en ciertos aspectos, así como:

    Los deslizadorez de política interior, cada dos años aprox. veras que te dejan mover los deslizadores de la política interior, este tema es mas variable dependiendo de lo que cada nación ofrece, sus posibilidades y los limites según el gobierno que tengas, veras que en algunas barras aparece un limite en rojo, no lo sobrepases o te costara muchos problemas de estabilidad y de revueltas, sitúa el cursor en cada lado de los deslizadores para ver que ventajas y inconvenientes tiene ir de un lado a otro, en general recuerda que números en rojo es negativo, y en verde es positivo, solo hay dos barras que es mejor ir en una dirección siempre que puedas, una es Centralización-descentralizacion, siempre tiende a la primera ya que ofrece muchas mas ventajas que inconvenientes, sobretodo económicos.
    La segunda es calidad-cantidad. Siempre que puedas ve a por calidad mucho mas ventajosa que cantidad que apenas tiene beneficios en tus tropas, las demás las dejo a libre elección, por ejemplo ofensiva- defensiva, mucha gente dice que siempre a ofensiva, pero no estoy descuerdo porque tardaras una eternidad en conquistar ciudades enemigas y tus ciudades caerán muy rápido, así que esta te recomiendo que la mantengas por el medio.

    En cuanto a la guerra y los ejércitos no voy a extenderme mucho por ahora, los ejércitos mas recomendados es hacerlos en grupos de 4/6/0 al principio del juego, es decir cada ejercito que tengas formado por 10.000 hombres 4.000 caballeria y 6.000 infanteria, cuando puedas contar con cañones deberas cambiarlos a 2/6/2, es decir 2 caballeria, 6 infanteria, 2 artilleria, esta es la forma mas equilibrada de hacerlos, porque ademas las bajas que sufriras por falta de suministros en territorios amigos seran bajas, si entras en guerra con un pais mas fuerte que tu cuenta con los ejercitos de tus aliados, es posible que de forma individual no seais capaces de vencerlos pero unidos si, asi que cuando veas que un enemigo posee un ejercito muy numeroso intenta agruparte con el ejercito de tu aliado para plantarle cara en las batallas, si consigues vencer una batallas es posible que consigas ganar la guerra, síguelo por donde vaya, al tener la moral muy baja es posible que lo destruyas por completo, sobretodo si estas en tu territorio o en territorio amigo, si un ejercito enemigo te ataca y es muy superior a ti dejalo que se desgaste en tus territorios mantente alejado hasta que veas que el numero de sus soldados ha bajado hasta tu nivel, al principio y hasta que no cuentes con una tradición del ejercito de mas del 15% no reclutes generales, seran malisimos, pon al mando de tu ejercito al gobernador.

    Bueno pues de momento esto es todo, creo que con estos consejos estas preparado para hacer despegar a tu pais y situarlo en la elite mundial, si teneis alguna duda, hacer alguna rectificación o dar algun consejo no dudéis en hacerlo, buena suerte.




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    Re: Consejos para tu partida Europa Universalis III

    Mensaje por Sir Centu el Jue Dic 04, 2014 12:31 am

    Esto es de guías de M&B... voy moviendo...



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    Re: Consejos para tu partida Europa Universalis III

    Mensaje por Firefrost el Lun Feb 09, 2015 9:27 pm

    Al parecer a nadie le importan unos buenos consejos :´c


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    Re: Consejos para tu partida Europa Universalis III

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:38 am


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