+2
Gerik
dami1988
6 participantes

    Aficionado al cómic

    dami1988
    dami1988
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 18
    Facción : Swadia

    Aficionado al cómic Empty Aficionado al cómic

    Mensaje por dami1988 Mar Feb 04, 2014 6:14 pm

    Hola a todos!

    Pues sin intención de publicitarme, venía a enseñaros un poco de mi arte. Actualmente estoy escribiendo una novela con intención de publicarla, pero también hago guiones de cómic.

    Empezamos el verano pasado. Mi novia es la dibujante. A día de hoy no tenemos mucho material, ya que ella encontró trabajo como ilustradora y no tiene tanto tiempo.

    Menos el primero que hicimos, todos fueron hechos para mandarlos a concursos, pero por el momento no hemos ganado ninguno.

    Bueno, os pongo uno y, si os gusta, ya pondré más.

    https://mega.co.nz/#!wlVRTKgQ!kiuztl0pioy8El0SzSPM_U6Uir1go_jvw_cT0zfeSWA

    Ante todo, me gustaría que los criticáseis, para conocer nuestros puntos fuertes y débiles.

    Gracias y espero que os guste!
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador


    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1194
    Facción : Reino del Norte

    Aficionado al cómic Empty Re: Aficionado al cómic

    Mensaje por Gerik Jue Feb 13, 2014 11:36 pm

    Oh, ¿Cómo es que nadie se ha pasado por aquí?

    Buenas, compañero, le he dado un vistazo al cómic y aunque no me considero digno de dar una crítica quiero plasmar al menos mis impresiones. Para empezar, decir que me ha encantado el nivel de detalles que tu chica logra en cada cuadro aunque de vez en cuando extrañé alguna que otra sombra o sombreando en sí mismo de los personajes.

    No sé que tanto cuidado tengan a la hora de desarrollar una misma escena en diferentes cuadros (Me refiero al momento en que el caballero llega a la princesa) pero siento que en esas partes el fondo cambiaba mucho de un cuadro a otro. En un momento había un estandarte, en otro una pintura y luego un espejo ¿O quizás la princesa mientras le hablaba lo estaba empujando a la puerta?

    El desarrollo de la idea me pareció perfecto ya que tanto el caballero como el lector se va encontrando con todo lo contrario a lo que esperaría de una leyenda en la que un hombre va a salvar a su amada. No me esperaba ese final, más bien me estaba imaginando algo así como: "No vuelvo a creer en los cuentos de hadas" Alguna última frase del caballero no hubiera venido mal.

    Me ha encantado, por lo que espero con ansias que vuelvas a subir otra. No sabía que en la edad media ya habían rociadores anti-violadores xD

    ¿Puedo preguntarte qué tipo de lápiz usan y la manera en que logran darle los toques finales? Como los trazos que poseen los personajes. Por que un amigo y yo hemos estado haciendo bocetos de historias y diseños a los que algún día nos gustaría darle forma de cómic.
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    Aficionado al cómic Empty Re: Aficionado al cómic

    Mensaje por Mikeboix Vie Feb 14, 2014 9:16 am

    ¡Cielos, es genial! Una enorme lástima que lo hayas puesto como formato descargable, porque me temo que eso le quita las ganas a la gente de verlo. ¡Somos tan perezosos!

    Pero madre mía, es un trabajo genial. Divertido y con un nivel de detalle precioso. Una delicia, vaya.

    Lo que sí he notado es que tu novia tal vez debería ensayar un poco a dibujar cuerpos de hombre. Noto cierta desproporción, sobretodo en las piernas... ¡Nada que decir sobre las expresiones faciales, son puro arte!

    Me gustaría poner el cómic aquí en formato de imagen, para que fuera más accesible y más gente lo viera. Pero no me atrevo a hacerlo sin tu consentimiento.

    Un saludo y a seguir así!


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Aficionado al cómic VHfna16Aficionado al cómic Hopesp10
    dami1988
    dami1988
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 18
    Facción : Swadia

    Aficionado al cómic Empty Re: Aficionado al cómic

    Mensaje por dami1988 Vie Feb 14, 2014 7:04 pm

    ¡Vaya, gracias! Ya empezaba a pensar que a nadie le había gustado, después de tantos días. Vuestras respuestas han sido toda una inyección de moral para mi novia y para mí.

    Gerik

    Respecto a lo de las sombras, pues tienes razón. Todavía estamos empezando y tenemos bastantes carencias. Lo de los fondos... es que no hay otro remedio, son tan pocas páginas que queremos mostrar lo máximo posible en el menor espacio y a veces queda un poco raro. Pero tienes razón, lo está empujando hacia la puerta.

    En el guión, pues a mi me gustó mucho hacerlo y el resultado final, no así al jurado del concurso. Respecto a las palabras soy de la opinión que, en el comic, menos es más. Intento que las frases sean totalmente necesarias, sobretodo en cómics con tan poco trasfondo. Voy a enseñaros una tira, en inglés, de uno de mis autores de webcómic preferidos para exponer mi opinión. http://nedroid.com/comics/2011-02-01-beartato-showdonttell.png

    Respecto a los lápices, respuesta palabra por palabra de mi novia(Que también juega Warband, pero no tanto como yo). Ese cómic está hecho en A3 totalmente a mano. Usó un lápiz de grafito y carboncillo. Para el entintado usó una plumilla de dibujo de la que desconozce el número y un rotulador edding negro. Para el entintado a mano, nos hemos dado cuenta de que es mejor usar A3, tras el desastre del cómic siguiente a ése. Te deseo mucha suerte con tu aventura en el mundillo, ya estoy deseando ver algo. Podrías subir algún boceto en este mismo hilo, para perder la vergüenza.

    Mikeboix

    Ojala hubiesen pensado como tú los miembros del jurado. Nosotros también creíamos que estaba muy bien, pero ahora sabemos que temas tocar y cuales no. Este trabajo no fue ni expuesto, cuando en teoría exponían todos. Alguna sensibilidad tocaríamos.

    Respecto a los cuerpos masculinos...es que me usa a mi como modelo, y soy un poco deforme. Es broma. Mi novia no ha estudiado nada de dibujo, lo hace todo por puro talento, es una pasada. Pero claro, se nota el no haber estudiado en temas de anatomía, por ejemplo. Todo lo irá puliendo con el tiempo.

    Tienes mi permiso para hacer lo que quieras con la obra, una vez subo algo lo podéis usar para lo que queráis, pero si sale del foro no olvidéis poner la fuente. Por supuesto lo puedes poner en formato imagen, yo es que no se hacer nada salvo pensar historias raras pseudosexuales durante todo el día.

    Para terminar, iba a subir el último cómic que hicimos, una obra para un concurso sobre la sexualidad sana y eso. Pero mi novia ha dicho que mejor no subirlo hasta que salga el resultado del concurso, así que toca esperar un mes. Mientras tanto, subo el tercer cómic que hicimos(El del dragón es el cuarto). La mala noticia es que está en gallego, espero que podáis entenderlo.
    https://mega.co.nz/#!wlVRTKgQ!kiuztl0pioy8El0SzSPM_U6Uir1go_jvw_cT0zfeSWA

    Espero que os guste. Este es una regresión, obviamente, es anterior al otro. Gracias a ambos por las críticas, de verdad, me ayudáis un montón.
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador


    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1194
    Facción : Reino del Norte

    Aficionado al cómic Empty Re: Aficionado al cómic

    Mensaje por Gerik Sáb Jun 14, 2014 7:58 pm

    Has vuelto a poner el mismo link xD
    Me dejaste con las ganas de ver el siguiente cómic.
    Gracias por decirme lo de los lápices, tomo nota y veo lo que puedo conseguir.
    Y lo mío diría que no merece mucha mención, tenemos más guiones que bocetos en sí aunque siempre es un gusto ver como las ideas van tomando forma. Lo que he estado haciendo es intentar crear un par de chistes cortos para no dibujar más de 3 o 4 cuadros. Si en algún futuro milagroso puedo conseguir un buen escáner mostraré mi arte. Espero que nos muestres ese cómic del que hablabas.-
    dami1988
    dami1988
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 18
    Facción : Swadia

    Aficionado al cómic Empty Re: Aficionado al cómic

    Mensaje por dami1988 Dom Jun 15, 2014 5:11 pm

    Tienes razón, menudo fallo!
    Es una pena, pero ahora tenemos los cómics un poco de lado. Pongo el link, que despiste.
    https://mega.co.nz/#!kwVDyBAI!R2NV8uKxq3e4LApkta_FDsmmYG82YyhWpf5yg6qfoyY
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador


    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1194
    Facción : Reino del Norte

    Aficionado al cómic Empty Re: Aficionado al cómic

    Mensaje por Gerik Dom Ene 25, 2015 10:19 pm

    Soy tan vago que casi nunca tengo la voluntad suficiente como para terminar un cómic completo y siempre me siento más cómodo haciendo simples wallpapers. De todas formas traigo algo de material que aunque no me pareció suficiente como para hacer un nuevo tema lo dejo aquí para que no se pierda.

    Lo primero...Esto que hice a mitad del año pasado, cuando recién estaba aprendiendo a digitalizar:
    https://2img.net/h/oi61.tinypic.com/2vl4cc0.jpg

    Ahora este año intenté mejorar por lo que cambié radicalmente mi estilo y este es el resultado:
    https://i.imgur.com/Z72UhoI.png

    De ahí intenté hacer un wallpaper:
    https://i.imgur.com/SzMABfN.png

    Para finalmente juntar las fuerzas suficientes para hacer un nuevo cómic:
    https://i.imgur.com/XUdX2ae.png

    Me encantaría que llegara a más gente, pero como no tengo dónde publicarlo lo dejo aquí.
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    Aficionado al cómic Empty Re: Aficionado al cómic

    Mensaje por Mikeboix Dom Ene 25, 2015 10:54 pm

    ¿Y qué tal Deviantart, Gerik? Esa es la tierra de las oportunidades, y lo tuyo está bastante pero que bastante bien, ¿eh?

    PD: La última es un pelín trolaso xD


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Aficionado al cómic VHfna16Aficionado al cómic Hopesp10
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

    Aficionado al cómic Empty Re: Aficionado al cómic

    Mensaje por Sir Centu Lun Ene 26, 2015 2:56 pm

    Mikeboix escribió:¿Y qué tal Deviantart, Gerik? Esa es la tierra de las oportunidades, y lo tuyo está bastante pero que bastante bien, ¿eh?


    +1

    Es un buen lugar para llegar a más gente, deberías intentarlo.


    _________________
    Aficionado al cómic Hopesp10
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador


    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1194
    Facción : Reino del Norte

    Aficionado al cómic Empty Re: Aficionado al cómic

    Mensaje por Gerik Lun Ene 26, 2015 4:06 pm

    Para mí Deviantart es una tierra desconocida, pero si lo ponen así lo intentaré.
    Gracias por los ánimos Very Happy
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador


    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1194
    Facción : Reino del Norte

    Aficionado al cómic Empty Re: Aficionado al cómic

    Mensaje por Gerik Miér Abr 08, 2015 1:11 am

    Uff, a lo largo de estos dos meses que han pasado desde que hice ese comentario sin muchas esperanzas he podido mantener un pequeño cómic digital con cierto éxito dentro de mi círculo cercano y que espero con el tiempo se extienda a más gente.

    Dejo aquí un link directo a las tiras de la primera trama que está terminada y dentro de poco intentaré sacar la segunda trama:

    Celular a la parrilla!:

    Sé que no son estéticamente impresionantes y a más de uno podrían parecerles infantiles, pero ahora puedo decir con la experiencia acumulada que es increíblemente agotador hacer este tipo de trabajos por lo que mi admiración a los que se dedican a realizar este tipo de dibujos ha aumentado mucho. Y desde luego, ver el resultado final hace darte cuenta que todo el esfuerzo dedicado vale la pena sobre todo cuando vez que a la gente le gusta. Y qué más decir que seguiré haciendo más dibujos y tiras con el tiempo, por lo que a aquellos que les hayan gustado los dibujos les doy una tímida invitación a pasarse por mi Deviantart.-

    PD: Mike, como dije por ahí ese cómic era de prueba y ahora que lo veo me parece horrible xD
    Espero que los de ahora sea mejores.-
    Adminion
    Adminion
    Sargento a pie
    Sargento a pie


    Mensajes : 363
    Facción : Reino de Junme

    Aficionado al cómic Empty Re: Aficionado al cómic

    Mensaje por Adminion Vie Abr 22, 2016 12:15 am

    Sigues con el Comic Gerik ? estaban geniales !
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador


    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1194
    Facción : Reino del Norte

    Aficionado al cómic Empty Re: Aficionado al cómic

    Mensaje por Gerik Dom Mayo 15, 2016 2:19 am

    Me puse a trabajar por lo que tuve que dejarlo de lado.
    Pero ahora que vuelvo a tener tiempo estoy intentando retomarlo. Hoy mismo he subido una nueva tira: http://fav.me/da2lt12
    Chinorium
    Chinorium
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 114
    Facción : Reino de Burjassot

    Aficionado al cómic Empty Re: Aficionado al cómic

    Mensaje por Chinorium Miér Mayo 15, 2019 6:30 pm

    dami1988 escribió:Hola a todos!

    Pues sin intención de publicitarme, venía a enseñaros un poco de mi arte. Actualmente estoy escribiendo una novela con intención de publicarla, pero también hago guiones de cómic.

    Empezamos el verano pasado. Mi novia es la dibujante. A día de hoy no tenemos mucho material, ya que ella encontró trabajo como ilustradora y no tiene tanto tiempo.

    Menos el primero que hicimos, todos fueron hechos para mandarlos a concursos, pero por el momento no hemos ganado ninguno.

    Bueno, os pongo uno y, si os gusta, ya pondré más.

    https://mega.co.nz/#!wlVRTKgQ!kiuztl0pioy8El0SzSPM_U6Uir1go_jvw_cT0zfeSWA

    Ante todo, me gustaría que los criticáseis, para conocer nuestros puntos fuertes y débiles.

    Gracias y espero que os guste!

    Pues yo también estoy haciendo una novela y un comic, pero largo lo ´`unico que no puedo dibujar solo hacer el guión xD pero me mola.

    Contenido patrocinado


    Aficionado al cómic Empty Re: Aficionado al cómic

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 4:14 pm