[M&B][WB] [WFAS] TweakMB Increible programa de edicion y modificacion

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    Neodrako
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    [M&B][WB] [WFAS] TweakMB Increible programa de edicion y modificacion

    Mensaje por Neodrako el Jue Ene 23, 2014 4:52 pm

    TweakMB: A Mount & Blade Tweaking Utility

    TweakMB proporciona una interfaz fácil de usar para la activación y modificación de  los ajustes en los juegos¡ Mount & Blade, Mount & Blade: Warband y Mount & Blade: With Fire and Sword. Esto incluye cosas tales como la modificación de las cantidades de  apuestas permitidas en los torneos, los tiempos de construcción de las mejoras de las aldeas, el tamaño máximo del grupo, y mucho más (Veremos mas abajo una lista completa). puedes hacer tantas modificaciones como quieras usando este programa y guardas los cambios de una sola vez lean a continuación.....


    El uso de TweakMB es muy similar a la modificación de los archivos de texto de la carpeta módules cuando usamos el método manual, pero TweakMB automatiza todo el proceso (lo que significa que es mucho más fácil y rápido de usar), y también reduce las posibilidades de error del usuario. Las versiones preliminares contienen sólo una selección limitada de ajustes, pero el número de ajustes soportados seguirá aumentando con futuras versiones.



    Descargar

    -----> Puedes descarga la ultima versión aquí [M&B Repository]

    Instalación
    Descarga y extrae el archivo zip . guárdalo donde quiera en tu equipo, a continuación, ejecuta "TweakMB.exe". Y eso es todo! listo para usar  :good: 

    Necesitas tener instalado el. Net Framework 3.5, así que si no lo tienes, puedes bajarlo desde la web de Microsoft en el siguiente link
    (http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=21).

    ¿Que mods son compatibles con TweakMB?

    TweakMB cargará cualquier mod, siempre y cuando los archivos de texto correspondientes estén presentes en la carpeta. Véase más abajo la lista actual de mods que son soportados según los testeos realizados.

    Si un mod no aparece en la lista de abajo, todavía puedes cargarlo utilizando TweakMB, pero quizás algunas opciones del programa no estén disponibles, eso será dependiendo del mod.

    Mount & Blade
    Native 1.011

    Mount & Blade: Warband
    Native 1.158
    Native 1.153
    Native 1.152
    Native 1.143
    1257 AD SVN Rev 65
    Brytenwalda 1.38
    Brytenwalda 1.39
    Diplomacy 4.1
    Diplomacy 4.2
    Diplomacy 4.3
    Floris Mod Pack 2.40
    Floris Mod Pack 2.50
    Floris 2.54 Basic
    Floris 2.54 Gameplay
    Floris 2.54 Expanded
    Prophesy of Pendor 3.42
    Prophesy of Pendor 3.50
    Prophesy of Pendor 3.611
    Sword of Damocles: Warlords 3.90

    Mount & Blade: With Fire and Sword
    Native 1.143


    ¿Qué opciones están disponibles en TweakMB?

    TweakMB permite realizar cientos de modificaciones. Vea a continuación una lista de algunas de las posibles modificaciones:

    Spoiler:

    AI Lord Parties (under Parties submenu)

    • El tamaño base del grupo
    • Tamaño del grupo que ganas con los punto de liderazgo
    • Necesitar Renombre para aumentar el tamaño del grupo
    • Aumentar el  tamaño de los ejércitos de los líderes de las facciones, del mariscal de la de la facción, y el número de castillos en propiedad
    • Modificador de nivel para definir el tamaño del grupo
    • Modificador para definir el tamaño máximo general de los ejércitos


    Munición (flechas, Virotes, etc)

    • Modificar las cantidades de munición para todos los tipos de proyectiles


    Cantidades de apuestas en los Torneos y en la Arena + otras opciones

    • Cantidades de apuestas del torneo
    • El Renombre obtenido de los torneos ganados
    • La Relación adquirida con la ciudad anfitriona del torneo ganando
    • La experiencia que ganas con tu victoria en los torneos ganados
    • El dinero que obtienes por cada luchador que derrotas en la arena
    • El numero de oponentes a derrotar en la arena


    Asignar feudos y la perdida de relación con tus vasallos

    • Modificar relación perdida al asignar feudos a otros señores (o eliminar la pérdida completamente)
    • Modificar relación ganada con el señor que recibido el feudo


    Continuación de la batalla

    • Permitir que las batallas continúen después de el jugador ha sido noqueado


    la conducta del Ganado

    • Haga que el ganado te siga en vez de tener que guiarlo
    • Haga que el ganado se mueva  en velocidad de "Unida montada" (Warband no lo admiten aún)


    Administración de los Compañeros

    • Evitar completamente el abandono por parte de los acompañantes (Estos no abandonan el grupo)
    • Deshabilitar completamente la quejas de los compañeros


    Los Negocios

    • Requisitos para iniciar un negocio
    • Detalles de la producción de cada tipo de negocio
    • Modificación del Beneficio / costo


    Las probabilidades de que un lord escape tras la batalla

    • Las probabilidades que hay de que un señor escape después de una batalla
    • El nivel de  frecuencia con la que los señores logran escapar una vez capturados
    • Las posibilidades de que un señor escape mientras esta  encarcelado en una ciudad / /castillo


    Colores de las facciones

    • Modifique los colores de todas las facciones y grupos de bandidos


    Ingresos de los feudos/rentas

    • La base de ingresos para las aldeas, ciudades y castillos
    • Modificar las rentas y hacerlas ser tan altas o bajas como quieras


    El consumo de alimentos

    • La frecuencia con la que come su grupo
    • La cantidad de comida gastada por tu grupo cuando come


    Honor

    • Modificar honor ganado/perdido por eventos y con las misiones
    • Modificar honor ganado / perdido por el comportamiento del jugador


    Cómo se otorgan feudos

    • Modificar cómo el juego determina quién recibe un feudo
    • Modificar la indemnización por no haber sido premiado con un feudo


    Tamaño del mapa de Batalla

    • Aumentar/reducir el tamaño de los mapas generados aleatoriamente para las batallas


    Comerciantes (el dinero del que disponen)

    • Modifique la cantidad de dinero que los comerciantes de bienes tienen disponible
    • Modifique la cantidad de dinero que los comerciantes de armaduras tienen disponible
    • Modifique la cantidad de dinero que los comerciantes de armas tienen disponibles
    • Modifique la cantidad de dinero que los comerciantes de caballos tienen disponible


    Otros

    • Número de horas que se tarda en leer un libro
    • Desactivar la pérdida de estadísticas del jugador para partidas de más 757 días de edad
    • Mercenarios Mínimo/Máximo disponibles en las tabernas de las ciudades
    • La duración del contrato de mercenarios (tanto inicial como uno renovado)
    • La cantidad mínima de tiempo que tardan los enemigos en huir de las batallas


    Tamaño del grupo y la moral

    • Desactivar la interacción de los acompañantes (poder tener tantos héroes como quieras)
    • Evitar que los compañeros te abandonen ("Colgamos a los desertores en esta compañía  Twisted Evil ")
    • La frecuencia con la que pagas a tus tropas
    • El tamaño base del grupo
    • Tamaño del grupo adquirido por punto de liderazgo
    • Renombre necesario para aumentar tamaño base del grupo
    • La moral adquirida por cada punto de liderazgo
    • La Moral que pierden los acompañantes de tu grupo
    • Los tamaños mínimos y máximos para las los grupos  de bandidos
    • El número máximo de las los grupos  de bandidos en el mapa
    • Tiempo de reaparición (Spawn)  para los grupos de bandidos


    Gestión de los Prisionero

    • Número máximo de prisoneros obtenido por cada punto del liderazgo
    • Precio de venta de los prisioneros
    • Permitir a los encargados de las tabernas la compra de prisioneros
    • El índice de posibilidades de que te ofrezcan un rescate por los señores que tengas prisioneros
    • La frecuencia con la que el juego verifica la necesidad de ofrecer rescates por los señores


    Prosperidad (general)

    • La prosperidad perdida por las Ciudades  mientras estaba bajo asedio
    • La prosperidad perdida por las Ciudades  cuando son conquistadas por la fuerza
    • Prosperidad obtenido por las caravanas (ambos pueblos y ciudades)


    Prosperidad (en aldeas especificas)

    • La prosperidad por las misiones
    • Prosperidad perdida de ser saqueadas  o estar infestada de bandidos
    • Prosperidad obtenido por el comercio de los campesinos
    • Prosperidad obtenido por la compra/venta de bienes


    Quests

    • Añadir capacidad para elegir misiones desde el menú
    • Repetición los intervalos para las aldeas en las misiones del anciano de la aldea
    • Añadir "Reunirse con el anciano del pueblo en el  menú del pueblo
    • Los ancianos del pueblo ofrecerán más misiones a pesar de que rechaces la búsqueda anterior
    • Repetición de los intervalos para las misiones principales del gremio
    • Añadir "Reunirse con el Maestro del gremio" al menu de la ciudad
    • Repetición de los intervalos para las misiones de las señora
    • Repetición de los intervalos para las misiones de los vasallos


    Reclutar prisioneros

    • Cantidad de tiempo necesario para reclutar de nuevo prisioneros
    • La moral perdida por la contratación de los prisioneros
    • índice de posibilidad de reclutar con éxito a los prisioneros


    Refuerzos

    • Número de oleadas de refuerzo para las batallas normales, redadas a pueblo, y asedios
    • Límites de tropas de refuerzo para las batallas normales, redadas a pueblo, y asedios


    Reputación

    • Modificar reputación con las aldeas ganada/perdida
    • Modificar reputación con las ciudades ganada/perdida
    • Modificar reputación con las lady ganada/perdida
    • Modificar reputación con los vasallos ganada/perdida


    Derecho a gobernar

    • Modificar el derecho a gobernar ganado/perdido por diversos eventos


    Disparos antes de recargar (ballestas, pistolas)

    • Modificar el número de disparos que puede hacer antes de recargar


    Asedios

    • El tiempo de construcción para escaleras
    • El tiempo de construcción para las torres de asedio
    • Torre de asedio velocidad del movimiento


    Habilidades

    • Atributo de base asociada con cada habilidad (es decir, cambiar la persuasión para que este basada en Carisma en lugar de Inteligencia, etc)
    • Nivel máximo de cada habilidad (hasta el nivel 15)


    La ineficiencia de Impuestos

    • Numero de centros que debe poseer antes de que la ineficiencia tributaria entre en vigor
    • Cómo se calcula la ineficiencia tributaria (es decir, reducirla, aumentarla, o eliminarlo)


    Frecuencia de los Torneos

    • Umbral para agregar nuevos torneos
    • La posibilidad de encontrar un torneo en una ciudad
    • El tiempo de duración de los torneos


    Ciudades/Pueblos

    • El tiempo y el dinero necesario para la construcción de edificios
    • Número de tropas que pueden ser reclutados de en una población
    • Relación necesaria para contratar superiores niveles de tropas
    • Las posibilidades de contratación con éxito de superiores niveles de tropas


    Salarios de la tropa

    • Modificar el salario de unidades montadas y mercenarios
    • Modificar los salarios para compañeros/heroes
    • Modificar los salarios para las tropas acuarteladas (guarniciones)
    • Modificar cambios en la reducción de los salarios por puntos de liderazgo


    Aldeas infectadas de bandidos

    • La frecuencia con la que las aldeas se convierten en pueblos infestados de bandidos
    • Número de bandidos durante las batallas en las aldeas infectadas de bandidos
    • Número de campesinos aliados durante las batallas en las aldeas infectadas de bandidos


    Los efectos de las Mejoras en las aldeas

    • Molinos - La prosperidad inicial adquirida y La prosperidad permanente ganada
    • Escuelas - la Relación que ganas y con qué frecuencia también  se aplica al aumento de relación a largo plazo con la aldea
    • Torres de vigilancia a distancia aumento de la visión del área de la aldea y el efecto en  el botín obtenido del saqueo aldeas


    Imágenes (estan bastante fuera de fecha!)
    Ajustes Arena / Torneos
    Spoiler:
    Ajustes con los lores enemigos huidos y las tarifas de los rescates
    Spoiler:
    Ajustes de los grupos de bandidos
    Spoiler:
    Ajustes Mejoras en las aldeas
    Spoiler:
    Ajustes en el reclutamiento de la tropa
    Spoiler:

    Historial de cambios

    Spoiler:


    5.09 (12.29.13)

    • Añadido soporte para Native 1.158


    5.08 (05.14.13)

    • Añadido soporte para Prophesy of Pendor 3.611


    5.07 (11.23.12)

    • Añadido soporte para Diplomacy 4.3
    • Añadido soporte para Floris 2.54 Basic
    • Añadido soporte para Floris 2.54 Gameplay
    • Añadido soporte para Floris 2.54 Expanded


    5.06 (07.08.12)

    • Añadido soporte para Prophecy of Pendor 3.5


    5.05 (06.22.12)

    • Añadido soporte para Native 1.153
    • "Selección de misión en el menú "ajustes actualizado para poder gestionar los contratos de mercenarios correctamente


    5.04 (05.08.12)

    • Añadido soporte para Native 1.152
    • Nueva técnica de conexión a la base de datos, - con esto se espera que pueda solucionar los problemas de conexión a la base de datos que algunas personas estaban teniendo


    5.03 (02.05.12)

    • Añadido soporte para Floris 2.50

    • Nueva ajustes añadidos - Varias Opciones: de batalla

      • Mayor numero de tropas máximas para las batallas
      • El Renombre adquirido en las batallas
      • La experiencia ganada durante las batallas
      • El dinero ganado durante las batallas


    • Nuevos ajustes añadidos - Descansar

      • Número máximo de horas de descanso consecutivas (campamento y de descanso en ciudades/pueblos)
      • Multiplicador de velocidad mientras descansas
      • Tanto si puedes ser atacado mientras descansas
      • Costo por descansar en una ciudad


    • Ajustes Comerciantes deberían estar trabajando en el PoP 3.42
    • Mensajes de error más detallados para las cuestiones a la base de datos
    • Otras correcciones/actualizaciones menores


    5.02 (01.24.12)

    • Añadido soporte para Native Expansion .586
    • Añadido soporte para Brytenwalda 1.39


    5.01 (12.27.11)

    • Añadido soporte para 1257 AD SVN Rev 65
    • Añadido soporte para Diplomacy 4.2


    5.0 (12.04.11)

    • Versión principal. Demasiados cambios para enumerarlos  aquí.


    4.06 (08.24.11)

    • Added support for Brytenwalda 1.335 and 1.36
    • Several miscellaneous bug fixes


    4.05 (08.08.11)

    • Finished adding support for WF&S 1.143 (added a new section for WF&S buildings too!)
    • Added support for Prophecy of Pendor 3.41


    4.04 (08.03.11)

    • Added partial support for WF&S 1.143 (some sections still haven't been updated, but many have)


    4.03 (08.01.11)

    • This is primarily a fix (hopefully!) for the "overlapping panels" issue some people were experiencing
    • You may see some other half-updated things, as part of the next "real" release is already in the program (sorry, it's kinda ugly right now!)
    • Battle continuation for Warband 1.143 has been updated and should work more cleanly now
    • The defaults listed in the tweak descriptions are being updated to include default values for both Warband and WF&S


    4.02 (07.31.11)

    • Compatibility update for Warband 1.143. An update for WF&S will be coming soon.


    4.01 (05.09.11)

    • Added new tweaks for changing number of shots before reloading for crossbows and guns (under Battle Options submenu)
    • Enabled WF&S tweaks for food consumption, mercenary contracts, prisoner recruit interval
    • Updated WF&S battle continuation to work with wagon fort battles (I think...)
    • Updated faction names on faction color tweaks to reflect WF&S names


    4.00 (05.04.11)

    • Added very limited support for With Fire & Sword.  Most WF&S tweaks will be disabled until the module system is released, but a few tweaks do work.
    • New system for updating ammo amounts.  Items will be read dynamically from item_kinds1.txt and populated into a data grid for modification.


    Traducido por mi a partir del aporte de kefka95 en Taleworlds Forum (pulsar para ir al enlace original)


    Última edición por Neodrako el Jue Ene 23, 2014 5:42 pm, editado 2 veces


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    Re: [M&B][WB] [WFAS] TweakMB Increible programa de edicion y modificacion

    Mensaje por Mikeboix el Jue Ene 23, 2014 5:26 pm

    Enorme aporte, menudo currele te has pegado en traducirlo todo, neo.
    Muchísimas gracias por traerlo, +rep pa' tí!


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    Re: [M&B][WB] [WFAS] TweakMB Increible programa de edicion y modificacion

    Mensaje por rocko el Jue Ene 23, 2014 6:33 pm

    se ve que este programa es de gran utilidad

    una duda, es nesesario tener el codigo fuente del mod que queres modificar con este programa?
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    Re: [M&B][WB] [WFAS] TweakMB Increible programa de edicion y modificacion

    Mensaje por Neodrako el Jue Ene 23, 2014 6:54 pm

    No hace falta pero según dice el que hizo el post original puede pasar que con algunos mods no estén todas la opciones de modificación que ofrece este programa.

    Un detalle que me llamo la atención fue que dice que ofrece cientos de opciones de modificación posibles.

    y las que leemos en este tema son solo algunas de las que ofrece  :babas: 


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    Re: [M&B][WB] [WFAS] TweakMB Increible programa de edicion y modificacion

    Mensaje por felipegasa el Vie Ene 24, 2014 3:01 pm

    Excelentísimo Neo. +rep
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    Re: [M&B][WB] [WFAS] TweakMB Increible programa de edicion y modificacion

    Mensaje por jd combita el Dom Mar 02, 2014 7:45 pm

    Nececito ayuda , cuando cargo el modulo native me aparece ErrorDisplay


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    Re: [M&B][WB] [WFAS] TweakMB Increible programa de edicion y modificacion

    Mensaje por Neodrako el Dom Mar 02, 2014 8:21 pm

    Yo apenas lo use, diablo lo a usado también creo a ver si sabe algo.



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    Re: [M&B][WB] [WFAS] TweakMB Increible programa de edicion y modificacion

    Mensaje por Canario el Miér Abr 16, 2014 4:25 pm

    Buenas he descargado el programa y probado con el para intentar bajar los dias de las aldeas y castillos de construccion y no se como se hace por que no me deja ni entrar en coex... saludos y gracias de antemano Smile  :good: 
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    Re: [M&B][WB] [WFAS] TweakMB Increible programa de edicion y modificacion

    Mensaje por Neodrako el Miér Abr 16, 2014 10:37 pm

    Canario tendría que mirarlo solo probe este programa el mismo día que lo use.

    ¿Puedes recordármelo mañana please?

    P.D también soy canario pero de Tenerife  :good: 


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    Re: [M&B][WB] [WFAS] TweakMB Increible programa de edicion y modificacion

    Mensaje por velas178@hotmail.com el Dom Jun 01, 2014 12:53 am

    Mi problema es que lo he instalado todo bien y cuando voy a buscar la versión 1.104 no aparece... en teoría tengo el Mount and Blade Warband Native.Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería mucho.Gracias de todas maneras.
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    Re: [M&B][WB] [WFAS] TweakMB Increible programa de edicion y modificacion

    Mensaje por Mikeboix el Dom Jun 01, 2014 12:57 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi problema es que lo he instalado todo bien y cuando voy a buscar la versión 1.104 no aparece... en teoría tengo el Mount and Blade Warband Native.Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería mucho.Gracias de todas maneras.

    Si lo he entendido bien, estás jugando con Warband en su versión 1.104. ¿Es eso?

    Si es así, tío, tienes una versión prehistórica del juego. Descarga esto y aplica el parche para tener la versión más nueva: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo!


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    Re: [M&B][WB] [WFAS] TweakMB Increible programa de edicion y modificacion

    Mensaje por Rey Alayen el Vie Jul 10, 2015 2:21 am

    ¿es muy necesario?


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    Re: [M&B][WB] [WFAS] TweakMB Increible programa de edicion y modificacion

    Mensaje por Mikeboix el Vie Jul 10, 2015 11:47 am

    Rey Alayen escribió:¿es muy necesario?

    No realmente. Todos los cambios que se pueden hacer con esta aplicación, se pueden también hacer con el Module System.


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    Re: [M&B][WB] [WFAS] TweakMB Increible programa de edicion y modificacion

    Mensaje por tribuno19 el Mar Feb 09, 2016 4:52 pm

    hola, una duda ¿puedo agregarle con este editor, numero de tropas por feudo y ciudad, como en el viking conquest?.

    por Ej. si tengo una ciudad suba mi limite a 40 y si tengo un feudo a 20.

    Porque encuentro demasiado injusto que todos puedan tener ejercitos que sean el doble del mio, siendo que tengo feudos.
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    Re: [M&B][WB] [WFAS] TweakMB Increible programa de edicion y modificacion

    Mensaje por Kevin_Salvaje el Vie Mar 11, 2016 7:17 pm

    Una pregunta ¿Hasta al momento hay una traducción de TweakMB en Español?
    Es necesaria una.

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    Re: [M&B][WB] [WFAS] TweakMB Increible programa de edicion y modificacion

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