4 participantes

    Nuevo en Warband

    tert34
    tert34
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 2

    Nuevo en Warband Empty Nuevo en Warband

    Mensaje por tert34 Mar Oct 05, 2021 7:45 pm

    Buenas. Hace poco empecé en Warband y no es para nada lo que esperaba... No encuentro ninguna opción de dar de comer a mis tropas, sitio donde vender lo que saqueo, equiparles armadura o armas. Bastante perdido y decepcionado si el juego es tan poco intuitivo. Agradezco la ayuda que me ofrezcáis y un saludo.
    Dhaniyyel
    Dhaniyyel
    Miliciano
    Miliciano


    : : suivez moi, chevaliers
    Mensajes : 54
    Facción : Reino de Francia/Swadia

    Nuevo en Warband Empty Re: Nuevo en Warband

    Mensaje por Dhaniyyel Miér Oct 06, 2021 7:31 pm

    Hola amigo. Primero que todo, siento mucho tu decepción, la verdad es que warband es realmente un juego hermoso para mí y muchos, sin mencionar sus mods y dlc's.
    Respecto a tu consulta:
    1.- Las tropas no las alimentas personalmente, basta con dejar la comida en tu inventario y verás que cada 12 horas las tropas comen por su cuenta, por lo que es esencial no dejar de revisar la cantidad de comida que llevas.
    2.- Los botines de saqueo se venden en las ciudades. Cuando entras a una ciudad, en el mennú, te sale la opción de "visitar mercado", aquí, encontrarás varias opciones de mercaderes, como herreros, armeros, mercader de caballos y vienes. Cada uno vende distintos tipos de items según su especialidad, sin embargo, reciben cualquiera sea el item que les vendas. Por otra parte, si te quieres ver inmerso en el rol, puedes dar a la opción del menú principal que dice "caminar por la ciudad" lo que te pemitirá caminar por las calles de esta, donde podrás toparte con los ciudadanos y con los mercaderes, aunque esta opción es algo más lenta si no conoces la ciudad y no sabes donde encontrar el mercado
    3.- Los equipos que las tropas usan corresponden a su cultura, tipo y/o nivel. Por lo que los caballeros Swadianos utilizaran armaduras de Caballero Swadiano, yelmos, escudos y lanzas, mientras que los mamelucos utilizarán yelmos sarracenos y cotas mamelucas. Y nunca verás a un campesino provisto de la armadura de un caballero. Lo que sí puedes hacer es equipar a tus compañeros, que son npc's especiales, con habilidades especiales, que puedes contratar para que te acompañen y que, a diferencia de las otras tropas, estos no mueren.

    De verdad espero que le des una oportunidad y trates de dedicarle algo de tiempo, porque, a diferencia tuya, yo lo encontré bastante intuitivo las primeras veces que lo jugué hace ya muchos años.
    Por último, si la experiencia de Warband native se te queda corta, siempre puedes probar un mod, habiendo algunos que realmente hacen relucir las mecánicas del juego, y aportan mucho a la jugabilidad.

    Edit: Si deseas un mod donde puedas cocinar, en el mod de la guerre de cents ans, mod ambientado en la guerra de los 100 años entre francia e inglaterra, ahí puedes cocinar e ir a tabernas y pedir platos y cosas por el estilo.


    _________________
    La decisión es tuya.
    Caballero Khane
    Caballero Khane
    Miliciano
    Miliciano


    : : Tienes algunas deudas
    Mensajes : 38
    Facción : Nueva Swadia

    Nuevo en Warband Empty R

    Mensaje por Caballero Khane Sáb Oct 09, 2021 7:19 pm

    Bueno para lo de darle de comer a tus tropas, simplemente con poner comida en tu inventario y veras que se ira acabando, el saqueo que haz conseguido lo puedes vender en mercados, lo de equiparles armadura es bastante obvio el por que no les puedes equipar armaduras a npc que van subiendo de nivel, te recomiendo buscar mas dudas que tengas en este foro es muy bueno resolviendo dudas, tambien aca puedes buscar una variedad de mods tremenda, te recomiendo el Floris Mod, disfruta del warband, es un juego muy completo para la epoca que fue creado Wink
    tert34
    tert34
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 2

    Nuevo en Warband Empty Gracias

    Mensaje por tert34 Mar Oct 26, 2021 10:47 am

    Dhaniyyel escribió:Hola amigo. Primero que todo, siento mucho tu decepción, la verdad es que warband es realmente un juego hermoso para mí y muchos, sin mencionar sus mods y dlc's.
    Respecto a tu consulta:
    1.- Las tropas no las alimentas personalmente, basta con dejar la comida en tu inventario y verás que cada 12 horas las tropas comen por su cuenta, por lo que es esencial no dejar de revisar la cantidad de comida que llevas.
    2.- Los botines de saqueo se venden en las ciudades. Cuando entras a una ciudad, en el mennú, te sale la opción de "visitar mercado", aquí, encontrarás varias opciones de mercaderes, como herreros, armeros, mercader de caballos y vienes. Cada uno vende distintos tipos de items según su especialidad, sin embargo, reciben cualquiera sea el item que les vendas. Por otra parte, si te quieres ver inmerso en el rol, puedes dar a la opción del menú principal que dice "caminar por la ciudad" lo que te pemitirá caminar por las calles de esta, donde podrás toparte con los ciudadanos y con los mercaderes, aunque esta opción es algo más lenta si no conoces la ciudad y no sabes donde encontrar el mercado
    3.- Los equipos que las tropas usan corresponden a su cultura, tipo y/o nivel. Por lo que los caballeros Swadianos utilizaran armaduras de Caballero Swadiano, yelmos, escudos y lanzas, mientras que los mamelucos utilizarán yelmos sarracenos y cotas mamelucas. Y nunca verás a un campesino provisto de la armadura de un caballero. Lo que sí puedes hacer es equipar a tus compañeros, que son npc's especiales, con habilidades especiales, que puedes contratar para que te acompañen y que, a diferencia de las otras tropas, estos no mueren.

    De verdad espero que le des una oportunidad y trates de dedicarle algo de tiempo, porque, a diferencia tuya, yo lo encontré bastante intuitivo las primeras veces que lo jugué hace ya muchos años.
    Por último, si la experiencia de Warband native se te queda corta, siempre puedes probar un mod, habiendo algunos que realmente hacen relucir las mecánicas del juego, y aportan mucho a la jugabilidad.

    Edit: Si deseas un mod donde puedas cocinar, en el mod de la guerre de cents ans, mod ambientado en la guerra de los 100 años entre francia e inglaterra, ahí puedes cocinar e ir a tabernas y pedir platos y cosas por el estilo.
    Buenas Dhaniy, gracias por el mensaje que me escribiste y siento responder algo tarde. Intento rejugarlo, poco tiempo para tener margen de errores grandes, la verdad. Sin embargo cuando juego lo único que he podido hacer y aprendido sobre todo es, con el dinero que me ha dado el personaje de la primera misión, reclutar algunos aldeanos, robar aldeas, ir creciendo y vendiendo lo que tengo. Ir con 34 tropas tranquilamente mientras destruyo aldeas, me llegan 60, me aniquilan y secuestran dejándome con 0 de dinero y prácticamente vida, haciendo que reinicie la partida. Otras dudas que tengo son, recluto aldeanos, soldados o el tipo de soldado que sea, ¿y no los puedo modificar absolutamente de ninguna manera? ¿Solo me preocupo de mis soldados si tienen que comer, y puedo estar atacando indefinidamente sin dormir?
    Gracias y un saludo
    Dhaniyyel
    Dhaniyyel
    Miliciano
    Miliciano


    : : suivez moi, chevaliers
    Mensajes : 54
    Facción : Reino de Francia/Swadia

    Nuevo en Warband Empty Re: Nuevo en Warband

    Mensaje por Dhaniyyel Mar Oct 26, 2021 2:13 pm

    Hola nuevamente, amigo. Bueno, vamos a lo esencial. Warband, y todos los mount and blade, intentan darte una experiencia de rol lo más realista posible, según se pueda. Esto quiere decir que la estrategia, diplomacia, economía, etc., son muy importantes para el desarrollo de tu partida.
    Dicho esto, veamos tus problemas:

    1. Situémosnos en la edad feudal. El feudo era una porción de tierras que estaban al cuidado de un señor feudal. Esta era la fuente de ingresos de su señor. Ahora imagina que tú llegas, saqueas y matas a los que allí viven, que son siervos de este señor. Lógicamente él intentará protegerlos y, como en la edad media la guerra era labor de los nobles, este señor estará acompañado de una partida de guerra ("Warband" en inglés) con guerreros igual de preparados para la guerra que él. ¿Qué podrán hacer tú y tus aldeanos frente a filas de caballeros y espadachines?

    Ahora, otro punto importante es la diplomacia. Arrasar aldeas disminuirá tu relación con el señor de esa aldea, por lo que arrasar muchas aldeas hará que muchos señores te acaben odiando, lo que hará que, cuando te vean, intenten luchar contigo para capturarte y robarte todo lo que tengas, y así hacerte pagar por lo que hiciste.
    Por lo demás, si saqueas muchas aldeas de reinos distintos, disminuye tu reputación y te ganas la reputación de bandido, lo que hará que los señores que quizás no te odien, intenten derrotarte igual, por ser bandido.

    Hasta ahora, sólo tenemos malas noticias, pero tranquilo, la cosa mejora de a poco. Al principio, toda partida en Warband es un tanto difícil (para los personajes femeninos lo es aún más). Así que, volviendo al tema, veamos tu segundo problema:

    2. Tus tropas. El reclutamiento básico (y el más barato) es reclutar aldeanos en las aldeas. Estos aldeanos, a medida que ganen batallas y experiencia, podrán subir de nivel, lo que los mejorará tanto en habilidad de combate como equipamiento. Detengámonos aquí, porque hay un punto importante que tocar. Según la cultura del aldeano, es el tipo de tropa a la que podrá mejorar, y según la tropa, es el equipamiento que tendrá. Por ejemplo: un recluta swadiano puede mejorar lo suficiente hasta convertirse en caballero swadiano, pero un recluta nórdico jamás podrá ser un caballero nórdico (y menos uno swadiano) porque las tropas de su cultura no utilizan caballos. Otro punto que cabe mencionar es que, llegado a cierto nivel, una tropa tendrá la opción de convertirse en una de dos opciones que se le darán. Me explico: llegado un punto, el recluta swadiano podrá convertirse en ballestero swadiano (tropa a distancia) o soldado swadiano (tropa de infantería) y según lo que tú escojas para la tropa, será el equipamiento que reciba.

    Para poder subir de nivel a las tropas, tienes varias opciones. Ganar experiencia peleando batallas, entrenar en campos de entrenamiento que hay por el mapa, contratar un compañero que sea instructor o mejorar tu habilidad de entrenamiento.

    Y hablando de compañeros, el tercer punto.

    3. Como mencioné, en las aldeas reclutas aldeanos. Pero en las tabernas de las ciudades puedes reclutar tropas mercenarias, que son soldados que ya están entrenados y cuentan con equipamiento para la guerra, pero que por lo mismo son mucho más caros de contratar y mantener. En las tabernas también puedes reclutar a los compañeros que te menciono. Estos tienen habilidades especiales, como más habilidad de instrucción o mejor habilidad de rastreo, y es a estos a quiénes sí puedes cambiarles el equipamiento una vez que los hayas reclutado (puedes darles las armas y armaduras que tú quieras).

    Finalmente, llegamos al último punto:

    4. La moral. Tus tropas, al igual que todos los soldados en combate o campaña, tienen moral. Lo que determina su compromiso con la causa. Muchas derrotas, poca variedad de comida (o nada de comida), no descansar lo suficiente, la cultura de las tropas (si tienes tropas cuyos reinos están en guerra), no tener dinero para pagar los salarios, y algunos más, son factores que disminuyen la moral, y una moral baja hará que tus tropas comiencen a desertar (abandonen tu grupo) o que en batalla se rindan fácilmente. Por lo que, la moral es muy importante, y descansar en las ciudades (cuando ingresas a una ciudad, aparece la opción de descansar en la ciudad), ayuda a mantener un poco la moral. Si llevas una semana sin descansar, descansa un par de días, o si tienes una batalla donde murieron muchos o hay muchos heridos, descansa en la ciudad hasta que tus tropas sanen. Y descansa de vez en cuando en las noches si es que vez que tu moral está media. También procura tener harta comida y en variedad.


    _________________
    La decisión es tuya.
    Nilfheim
    Nilfheim
    Espadachín
    Espadachín


    : : THIS IS VIKING FUCKIN FUCKING METAL !!!!


    Mensajes : 228
    Facción : Reino Del Norte,Reino De Asgaia, Reino De Windir, E Imperio Durhuba

    Nuevo en Warband Empty Re: Nuevo en Warband

    Mensaje por Nilfheim Sáb Nov 20, 2021 7:13 am

    Nunca pense enserio que existiera alguien que dijera que M&B es poco intuitivo enrealidad yo entendi casi todo a la primera, mejoras tus tropas cuando estos ganen experiencia, puedes contratar mercenarios en las tabernas, la mejor manera de ganar dinero es ir matando bandidos y luego que crezca tu renombre hacerle favores a los señores osease Jarls o duques ect luego alguno te pedira que el rey necesita mercenarios para su campaña, creme ganaras dinero con la guerra, solo tienes que atender al llamado del Mariscal y seguirlo este te mandara a hacer misiones pero lo mejor es cuando atacan un castillo ya que si atacas un castillo junto con ellos ganaras dinero, botin ademas crecera tu reputacion y podras pedirle al rey brindar tu espada por el osease te conviertes en un Duque, Conde, Emir o Jarl depende de que cultura/Reino seas, Normalmente yo siempre empiezo saqueando aldeas tambien pero yo porque tengo experiencia y con 30 soldados puedo vencer a un ejercito de 100, pero en tu caso es normal, deberias modificar el nivel de dificultad y el tamaño de las batallas, cuando ya entres en confianza pues subele el nivel de dificultad eso lo encuentras en Opciones, realmente a la mayoria que le he recomendado el juego le ha gustado no he encontrado gente que se haya aburrido de este juego incluso yo me enganche mucho tanto que he probado muchos mods de este Juego.


    _________________
    Seria muy feliz con mi panza llena de Cerveza o Agua Miel

    By: Nilfheim Lockheart 2023 :vikingo: Twisted Evil
    Caballero Khane
    Caballero Khane
    Miliciano
    Miliciano


    : : Tienes algunas deudas
    Mensajes : 38
    Facción : Nueva Swadia

    Nuevo en Warband Empty Re: Nuevo en Warband

    Mensaje por Caballero Khane Vie Nov 26, 2021 2:48 am

    amigo como que saquear aldeas, y todavia vienes a caballeros de calradia No , bueno te llevare por el camino del bien, recluta nordicos cuando empieces una partida con el dinero que te da el mercader, con eso te ajustas unas 18 reclutas, luego ve a rivacheg y en las costas hay piratas, si no hay, vete a opciones y en donde dice inteligencia de IA pon lo maximo, luego te matas a todos, esos manes tienen huevos tengans 18 reclutas o 900000000 caballeros swadianos van a insultarte igual XD, con el loot que te den los recoges, igual te ganas buena pasta vendiendolos, te pagan muy bien por ellos, tienen una gran demanda, solo asegurate de tener un arma de garrote para no asesinarlos y asi poderlos hacer prisioneros, solo asegurate de tener la habilidad manejar prisioneros, con su loot y ellos te ganas buen dinero, son muy demandados ellos en cuanto al dinero, lo malo es que son muy fuertes asi que no te confies, lo bueno que van a pie oe por que si fueran a caballo dominan el mundo xd, de hecho una vez yo con ellos me encontre una armadura señorial pirata y me quede como wtf affraid igual la vendi por que ya era rico XD, pero si no quieres llegar a la pelea, puedes ser un mercader, solo ten reclutas o unos cuantos mercenarios, yo diria que mercenarios, con unos 10 ya se van corriendo como putas todos los ladrones, y con reclutas con unos 60 no te molestan pero vas mas lento entonces eso xd, los torneos igual te dan mucho dinero si apuestas por ti mismo pero es re tardado eh igual eres de los que te enojas si pierdes xd, asi que guarda como antes de iniciar un torneo por si pierdes salgas sin guardar XD, siendo mercader como te decia vas al mercado y evalua los precios locales, luego te dice que si compras esto aca, haya lo vendes mas caro, si no tienes suerte puedes ir con los aldeanos de la ciudad, en "pasear por la ciudad" o dar un paseo por bla bla bla me chupa un huevo, y les dices que se comenta ultimamente, aunque algunos te van a decir cosas de guerra y reyes y eso, pero si tienes suerte van a decir eh oido que si compras aqui bla bla lo puedes vender mas caro en bla bla y pues eso xd, PERO NUNCA LE HAGAS NADA A LOS ALDEANOS QUE TIENEN LA CULPA Question

    Contenido patrocinado


    Nuevo en Warband Empty Re: Nuevo en Warband

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Jul 27, 2024 11:09 am