+3
Jocs4
PlayerTheKnight
Fizzico
7 participantes

    Ayuda con el dinero-competitividad

    Fizzico
    Fizzico
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 6

    Ayuda con el dinero-competitividad Empty Ayuda con el dinero-competitividad

    Mensaje por Fizzico Vie Sep 18, 2020 2:54 pm

    No sé si os pasa, o es que lo hago mal pero ahí va mi problema:

    Aunque haga talleres, caravanas, y demás, en el momento en que empiezo a ser competitivo y tener un buen ejército y unas cuantas ciudades, empiezo a perder pasta a miles. Tengo dos ciudades, dos talleres que por cierto me dan 50 uno y 100 el otro, no me lo explico, dos caravanas, pero pierdo 2mil por día y es un ritmo inasumible. Cuando acaba una guerra (con la cual voy ganando algo de pasta vendiendo prisioneros y botín) o estoy un rato sin pelear por el motivo que sea, se me acaba la pasta en un santiamén.

    ¿Alguna solución para no tener que estar guerreando a cada minuto? Se hace aburrido.
    PlayerTheKnight
    PlayerTheKnight
    Espadachín
    Espadachín


    : : Si me ayudáis a salvar a mi pueblo
    Mensajes : 133
    Facción : Imperio Romano

    Ayuda con el dinero-competitividad Empty Re: Ayuda con el dinero-competitividad

    Mensaje por PlayerTheKnight Mar Sep 22, 2020 8:10 am

    Consigue consolidar una paz duradera si estas en una guerra, y reorganiza tus fuerzas. Deja las unidades de élite en feudos limítrofes (Preferiblemente con los que te lleves peor o que tengas una paz que se firmo hace mucho tiempo) y también te aconsejo evaluar la importancia de ese feudo ya que esas tropas podrían estar mejor en otros lugares. Organiza una guardia personal de hasta 30 soldados ya que las tropas que no se encuentran en feudos cobran un salario mas elevado como también que consumen comida (lo cual es un gasto) y te recomiendo enormemente que sea pura caballería ya que te moverás mas rápido de un lado a otro y no perderás tiempo si surge alguna situación que requiera tu atención urgentemente como también que podrás alcanzar partidas de enemigos que estén debilitados y así conseguir derrotarlos fácilmente y conseguir su botín y a su señor en caso de ser una hueste de un reino.
    Tampoco es necesario tener un ejercito inmenso si no puedes sustentarlo ni organizarlo de manera apropiada, como tambien si todos tus feudos no están limitando con mas de 1 reino
    Jocs4
    Jocs4
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 23

    Ayuda con el dinero-competitividad Empty Re: Ayuda con el dinero-competitividad

    Mensaje por Jocs4 Mar Ene 05, 2021 7:33 pm

    Fizzico escribió:No sé si os pasa, o es que lo hago mal pero ahí va mi problema:

    Aunque haga talleres, caravanas, y demás, en el momento en que empiezo a ser competitivo y tener un buen ejército y unas cuantas ciudades, empiezo a perder pasta a miles. Tengo dos ciudades, dos talleres que por cierto me dan 50 uno y 100 el otro, no me lo explico, dos caravanas, pero pierdo 2mil por día y es un ritmo inasumible. Cuando acaba una guerra (con la cual voy ganando algo de pasta vendiendo prisioneros y botín) o estoy un rato sin pelear por el motivo que sea, se me acaba la pasta en un santiamén.

    ¿Alguna solución para no tener que estar guerreando a cada minuto? Se hace aburrido.

    Yo ahora mismo tengo el mismo problema. La verdad no se que hacer. Mis gastos están en 2.000/2.500 por dia (Tengo mi propio reino y tengo una ciudad y un castillo con sus correspondientes aldeas) y tengo dos caravanas. Probé hacer dos talleres pero entre los dos no sumaban mas de 300... Hice curtiduria y telar que creo que es lo corresponde a Mycea.

    Si quito guarniciones de la ciudad en pocos dias me declaran la guerra y viene un ejercito de 400 y me hacen trizas... He probado tambien de disolver los ejercitos pero sigo con gastos altos... sobre unos 1.000.

    (tengo un tributo que pagar pero me va bajando poco a poco)

    Me podéis ayudar a como bajar mas gastos?

    Y otra cosa como añado mas clanes a mi reino?

    Ayuda con el dinero-competitividad Captur10
    Rafalongo
    Rafalongo
    Modder
    Modder


    Mensajes : 694
    Facción : Imperio Calrádico del Sur

    Ayuda con el dinero-competitividad Empty Re: Ayuda con el dinero-competitividad

    Mensaje por Rafalongo Miér Ene 06, 2021 3:19 am

    Los talleres dan money cuando se tiene de a muchos, son una ayuda. Lo ideal es comprarlos cuando acumulaste mucho dinero y todavía no te volcaste a vivir de la guerra, que esta vida va a ser cara, sin dudas. También comprar los talleres que mas renta te dan, mirarlos uno por uno. Un taller que te da 50 probablemente fue similar desde el principio, eso fue una mala elección.
    Creo que el problema es que la gente intenta ser un señor feudal de entrada y hay que ir armando todo de a poco, yo no me lancé a tener un gran ejercito hasta haber atado varios cabos, siempre empiezo con un ejercito de 30 soldados de élite para ganar pequeñas batallas. Otra cosa importante es aprovechar el ganar dinero con la partida en pausa sin que el tiempo transcurra, por ejemplo cada vez que veas un torneo entrar y ganarlo, además de vender su premio.
    En tiempos de paz o cuando estas fortaleciendo tu clan, las misiones de escoltar una caravana dan bueno dinero, además de que te hacen tener buenas batallas contra enemigos fuertes que aparecen y dejan buen botín.
    Las caravanas que contrates tenés que ponerlas bajo las ordenes de alguien que tenga habilidad de mercader, si no siempre vas a perder.
    Creo que el principal problema es intentar crear Roma en un día, en vez de ir viviendo las etapas previas sin afiliarte a ninguna facción.
    Jocs4
    Jocs4
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 23

    Ayuda con el dinero-competitividad Empty Re: Ayuda con el dinero-competitividad

    Mensaje por Jocs4 Miér Ene 06, 2021 1:09 pm

    Rafalongo escribió:Los talleres dan money cuando se tiene de a muchos, son una ayuda. Lo ideal es comprarlos cuando acumulaste mucho dinero y todavía no te volcaste a vivir de la guerra, que esta vida va a ser cara, sin dudas. También comprar los talleres que mas renta te dan, mirarlos uno por uno. Un taller que te da 50 probablemente fue similar desde el principio, eso fue una mala elección.
    Creo que el problema es que la gente intenta ser un señor feudal de entrada y hay que ir armando todo de a poco, yo no me lancé a tener un gran ejercito hasta haber atado varios cabos, siempre empiezo con un ejercito de 30 soldados de élite para ganar pequeñas batallas. Otra cosa importante es aprovechar el ganar dinero con la partida en pausa sin que el tiempo transcurra, por ejemplo cada vez que veas un torneo entrar y ganarlo, además de vender su premio.
    En tiempos de paz o cuando estas fortaleciendo tu clan, las misiones de escoltar una caravana dan bueno dinero, además de que te hacen tener buenas batallas contra enemigos fuertes que aparecen y dejan buen botín.
    Las caravanas que contrates tenés que ponerlas bajo las ordenes de alguien que tenga habilidad de mercader, si no siempre vas a perder.
    Creo que el principal problema es intentar crear Roma en un día, en vez de ir viviendo las etapas previas sin afiliarte a ninguna facción.

    Entiendo, mas o menos cuanto dinero tienes que tener para lanzarte a la guerra?
    Consideras que es mejor unirse primero a un reino en vez de crearte tu uno?

    Tema caravanas se lo tengo puesto a dos compañeros de que se llaman los dos "De las especies" que tienen 100 de perk de mercader.

    De dinero llegue a tener 120.000 pero entre comprar caravanas que cada dos por tres mes las saquean y los gastos... se me quedaba en nada.

    Muchas gracias por la rapida respuesta! As sido muy amable.
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Ayuda con el dinero-competitividad Empty Re: Ayuda con el dinero-competitividad

    Mensaje por Hijodeleon Miér Ene 06, 2021 7:34 pm

    Yo he llegado a tener un poco más de 1m solo con las ganancias que se obtienen en todo lo relacionado con batallas y de momento lo único que he visto que sostiene un reino propio es no estar en paz con el resto de los reinos por demasiado tiempo.

    No pierdo ya el tiempo con talleres ni caravanas ni nada extra. Nunca resulta en nada bueno o es muy complicado hacerlos rentables. También es muy difícil hacer rentables las tropas que guarnicionan un asentamiento ya que consumen la misma cantidad que tu ejercito de campaña aunque estén holgazaneando en castillos y ciudades, mejor que holgazaneen en ciudades que son más rentables. En cambio la guerra significa invertir con el dinero de tus enemigos y hacerlo rentable para ti y un problema para ellos. Tal vez cuando terminen el juego sirva de algo atender esas opciones. Pero de momento en mi opinión, son una mala inversión de tiempo y recursos y además es un dolor de cabeza innecesario.

    De hecho es tan fácil ganar la guerra de este modo que no vale la pena ni jugar y si subes el nivel de dificultad del juego es casi imposible jugar a menos que el juego sea tan interesante como para tomar en serio el desafío. Pero dado que el juego no anima a subir el nivel ni está balanceado en el nivel más bajo ni está cerca de ser un buen juego todavía, si decido jugar lo mejor sería hacerlo eliminando la mayor cantidad de suciedad de toda la que tiene el juego y jugar sin dolores de cabeza.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Jocs4
    Jocs4
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 23

    Ayuda con el dinero-competitividad Empty Re: Ayuda con el dinero-competitividad

    Mensaje por Jocs4 Jue Ene 07, 2021 2:08 pm

    Hijodeleon escribió:Yo he llegado a tener un poco más de 1m solo con las ganancias que se obtienen en todo lo relacionado con batallas y de momento lo único que he visto que sostiene un reino propio es no estar en paz con el resto de los reinos por demasiado tiempo.

    No pierdo ya el tiempo con talleres ni caravanas ni nada extra. Nunca resulta en nada bueno o es muy complicado hacerlos rentables. También es muy difícil hacer rentables las tropas que guarnicionan un asentamiento ya que consumen la misma cantidad que tu ejercito de campaña aunque estén holgazaneando en castillos y ciudades, mejor que holgazaneen en ciudades que son más rentables. En cambio la guerra significa invertir con el dinero de tus enemigos y hacerlo rentable para ti y un problema para ellos. Tal vez cuando terminen el juego sirva de algo atender esas opciones. Pero de momento en mi opinión, son una mala inversión de tiempo y recursos y además es un dolor de cabeza innecesario.

    De hecho es tan fácil ganar la guerra de este modo que no vale la pena ni jugar y si subes el nivel de dificultad del juego es casi imposible jugar a menos que el juego sea tan interesante como para tomar en serio el desafío. Pero dado que el juego no anima a subir el nivel ni está balanceado en el nivel más bajo ni está cerca de ser un buen juego todavía, si decido jugar lo mejor sería hacerlo eliminando la mayor cantidad de suciedad de toda la que tiene el juego y jugar sin dolores de cabeza.

    joer... ps vaya

    ahora que le había cogido el gustillo a jugar al Bannerlord con estos de los gastos me mata...

    Y el tema de las caravanas y los talleres si no son rentables... espero que lo arreglen porque si no es tonteria tener.

    Es que los costes de mantenimiento de las guarniciones son excesivas a mi parecer...

    Bueno espero que cambie algo en este tema.

    Muchas gracias por la respuesta !
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14397
    Facción : Imperio de Calradia

    Ayuda con el dinero-competitividad Empty Re: Ayuda con el dinero-competitividad

    Mensaje por Mikeboix Jue Ene 07, 2021 3:09 pm

    He visto a gente en youtube hacerse multimillonaria en el juego mediante el crafting de armas, así que es otra opción perfectamente viable en tiempos de paz.


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Ayuda con el dinero-competitividad VHfna16Ayuda con el dinero-competitividad Hopesp10
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Ayuda con el dinero-competitividad Empty Re: Ayuda con el dinero-competitividad

    Mensaje por Hijodeleon Jue Ene 07, 2021 4:16 pm

    Jocs4 escribió:
    Hijodeleon escribió:Yo he llegado a tener un poco más de 1m solo con las ganancias que se obtienen en todo lo relacionado con batallas y de momento lo único que he visto que sostiene un reino propio es no estar en paz con el resto de los reinos por demasiado tiempo.

    No pierdo ya el tiempo con talleres ni caravanas ni nada extra. Nunca resulta en nada bueno o es muy complicado hacerlos rentables. También es muy difícil hacer rentables las tropas que guarnicionan un asentamiento ya que consumen la misma cantidad que tu ejercito de campaña aunque estén holgazaneando en castillos y ciudades, mejor que holgazaneen en ciudades que son más rentables. En cambio la guerra significa invertir con el dinero de tus enemigos y hacerlo rentable para ti y un problema para ellos. Tal vez cuando terminen el juego sirva de algo atender esas opciones. Pero de momento en mi opinión, son una mala inversión de tiempo y recursos y además es un dolor de cabeza innecesario.

    De hecho es tan fácil ganar la guerra de este modo que no vale la pena ni jugar y si subes el nivel de dificultad del juego es casi imposible jugar a menos que el juego sea tan interesante como para tomar en serio el desafío. Pero dado que el juego no anima a subir el nivel ni está balanceado en el nivel más bajo ni está cerca de ser un buen juego todavía, si decido jugar lo mejor sería hacerlo eliminando la mayor cantidad de suciedad de toda la que tiene el juego y jugar sin dolores de cabeza.

    joer... ps vaya

    ahora que le había cogido el gustillo a jugar al Bannerlord con estos de los gastos me mata...

    Y el tema de las caravanas y los talleres si no son rentables... espero que lo arreglen porque si no es tonteria tener.

    Es que los costes de mantenimiento de las guarniciones son excesivas a mi parecer...

    Bueno espero que cambie algo en este tema.

    Muchas gracias por la respuesta !

    Perdona. no quise desanimarte. Tampoco dije que esté excesivamente roto el sistema de las fabricas. Solo que ya no pierdo tiempo con eso hasta que terminen el juego ya que de momento la guerra es más rentable. Pero te puedo decir a modo de información que en la ultima versión lo mejoraron y subieron las ganancias, no sé hasta que punto porque no lo he probado. También que hay un mod que te permite poner tantas fabricas como puedas pagar quitando el limite de fabricas que puedes tener. Todavía puedes probar algunas cosas en el juego si no llevas mucho jugando y te ira mejor que a alguno de nosotros que lo estamos jugando desde el día en que salió el "acceso anticipado" y ya estamos algo cansaditos de tantas actualizaciones que cambian el juego.  

    Tu te ahorrarás mucho de ese cansancio. Prueba todo lo que quieras.

    Por ejemplo no conocía la opción que menciona Mike para tiempos de paz, Pero tampoco sé como funciona después de la beta 1.5.6

    Mientras puedas disfruta el juego, que no te desanimen nuestras palabras.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Jocs4
    Jocs4
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 23

    Ayuda con el dinero-competitividad Empty Re: Ayuda con el dinero-competitividad

    Mensaje por Jocs4 Jue Ene 07, 2021 6:25 pm

    Hijodeleon escribió:
    Jocs4 escribió:
    Hijodeleon escribió:Yo he llegado a tener un poco más de 1m solo con las ganancias que se obtienen en todo lo relacionado con batallas y de momento lo único que he visto que sostiene un reino propio es no estar en paz con el resto de los reinos por demasiado tiempo.

    No pierdo ya el tiempo con talleres ni caravanas ni nada extra. Nunca resulta en nada bueno o es muy complicado hacerlos rentables. También es muy difícil hacer rentables las tropas que guarnicionan un asentamiento ya que consumen la misma cantidad que tu ejercito de campaña aunque estén holgazaneando en castillos y ciudades, mejor que holgazaneen en ciudades que son más rentables. En cambio la guerra significa invertir con el dinero de tus enemigos y hacerlo rentable para ti y un problema para ellos. Tal vez cuando terminen el juego sirva de algo atender esas opciones. Pero de momento en mi opinión, son una mala inversión de tiempo y recursos y además es un dolor de cabeza innecesario.

    De hecho es tan fácil ganar la guerra de este modo que no vale la pena ni jugar y si subes el nivel de dificultad del juego es casi imposible jugar a menos que el juego sea tan interesante como para tomar en serio el desafío. Pero dado que el juego no anima a subir el nivel ni está balanceado en el nivel más bajo ni está cerca de ser un buen juego todavía, si decido jugar lo mejor sería hacerlo eliminando la mayor cantidad de suciedad de toda la que tiene el juego y jugar sin dolores de cabeza.

    joer... ps vaya

    ahora que le había cogido el gustillo a jugar al Bannerlord con estos de los gastos me mata...

    Y el tema de las caravanas y los talleres si no son rentables... espero que lo arreglen porque si no es tonteria tener.

    Es que los costes de mantenimiento de las guarniciones son excesivas a mi parecer...

    Bueno espero que cambie algo en este tema.

    Muchas gracias por la respuesta !

    Perdona. no quise desanimarte. Tampoco dije que esté excesivamente roto el sistema de las fabricas. Solo que ya no pierdo tiempo con eso hasta que terminen el juego ya que de momento la guerra es más rentable. Pero te puedo decir a modo de información que en la ultima versión lo mejoraron y subieron las ganancias, no sé hasta que punto porque no lo he probado. También que hay un mod que te permite poner tantas fabricas como puedas pagar quitando el limite de fabricas que puedes tener. Todavía puedes probar algunas cosas en el juego si no llevas mucho jugando y te ira mejor que a alguno de nosotros que lo estamos jugando desde el día en que salió el "acceso anticipado" y ya estamos algo cansaditos de tantas actualizaciones que cambian el juego.  

    Tu te ahorrarás mucho de ese cansancio. Prueba todo lo que quieras.

    Por ejemplo no conocía la opción que menciona Mike para tiempos de paz, Pero tampoco sé como funciona después de la beta 1.5.6

    Mientras puedas disfruta el juego, que no te desanimen nuestras palabras.

    Ah no tranquilo no te preocupes.

    Llevo tiempo jugando a Mount and Blade (casi 700 horas en el warband) y ahora con este llevo cerca de 200 pero es lo que dices tu con tanta actualización ps cansa. Yo este lo deje de lado unos meses pero hace medio mes volvi pero ahora con esto lo dejado algo aparcado otra vez XD

    No me desanimo. Confio en el juego, en TW y en los modders y yo se que al final acabara siendo un juegazo! Smile

    Muchas gracias a todos !
    maxtor07
    maxtor07
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 774
    Facción : Reino Argento

    Ayuda con el dinero-competitividad Empty Re: Ayuda con el dinero-competitividad

    Mensaje por maxtor07 Vie Ene 08, 2021 12:22 am

    Mikeboix escribió:He visto a gente en youtube hacerse multimillonaria en el juego mediante el crafting de armas, así que es otra opción perfectamente viable en tiempos de paz.
    Asi era unas vesiones atras, ahora cuesta un huev. y la mitad del otro hacer subir la habilidad de herreria, aunque puedes pillar un compañero y listo. Recuerdo juntar mucho dinero con manodobles, pero ahora el tirmo de desbloqueo de partes es mas lento.
    Aunque sigue valiendo la pena por el potencial.


    _________________
    " Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."

                                                                                          Epicteto

    Contenido patrocinado


    Ayuda con el dinero-competitividad Empty Re: Ayuda con el dinero-competitividad

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:50 am