3 participantes

    Pesima organizacion

    PlayerTheKnight
    PlayerTheKnight
    Espadachín
    Espadachín


    : : Si me ayudáis a salvar a mi pueblo
    Mensajes : 133
    Facción : Imperio Romano

    Pesima organizacion Empty Pesima organizacion

    Mensaje por PlayerTheKnight Sáb Jun 06, 2020 3:50 am

    Existe algun mod que organice mejor las cosas? (Las unidades y los items) Por que estoy re podrido de perder tiempo organizando las tropas por niveles cuando deberia ser un sistema mas organizado (Tropas divididas por su respectiva cultura) y que ademas incluya mas de 9 ramas? Por que quisiera asignar lanceros a un grupo especifico y no ocupar el guerrilleros que puedo utilizarlo para poner jabalineros y hostigar a las formaciones enemigas.
    ldg1001
    ldg1001
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 63

    Pesima organizacion Empty Re: Pesima organizacion

    Mensaje por ldg1001 Sáb Jun 06, 2020 9:32 am

    Para orrganizar items del inventario no se si hay pero para organizar las unidades hay varios te dejo el enlace del que considero que es el mejor de los que hay

    Party Screen Enhancements

    https://www.nexusmods.com/mountandblade2bannerlord/mods/492

    En este Mod puedes decir como organizar tus unidades. Las puedes organizar por tipo, por numero de tropas, por cultura, etc

    Un saludo y espero haberte ayudado
    PlayerTheKnight
    PlayerTheKnight
    Espadachín
    Espadachín


    : : Si me ayudáis a salvar a mi pueblo
    Mensajes : 133
    Facción : Imperio Romano

    Pesima organizacion Empty Re: Pesima organizacion

    Mensaje por PlayerTheKnight Sáb Jun 06, 2020 8:10 pm

    De divisiones de tropas no hay nada? Igual muchisimas gracias ahora lo instalare a ver que onda
    monicaida
    monicaida
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 28

    Pesima organizacion Empty Re: Pesima organizacion

    Mensaje por monicaida Vie Jun 12, 2020 6:33 pm

    probablemente lo de las tropas aun debe ser algo que no lo han terminado de implementar... y te entiendo, es totalmente frustrante por ejemplo tener hostigadores en el mismo grupo que los arqueros, porque crees que tienes 60 arqueros en el ejercito y en realidad son como 20 arqueros y 40 hostigadores, entonces te empiezas a preguntar por que los arqueros no hacen su trabajo en medio de la batalla... yo cambio los grupos y estos regresan a sus grupos por defecto automáticamente, así que espero que arreglen eso pronto.
    PlayerTheKnight
    PlayerTheKnight
    Espadachín
    Espadachín


    : : Si me ayudáis a salvar a mi pueblo
    Mensajes : 133
    Facción : Imperio Romano

    Pesima organizacion Empty Re: Pesima organizacion

    Mensaje por PlayerTheKnight Sáb Jun 13, 2020 5:33 pm

    Encima no puedes separarlos ya que si tienes tropas en cada grupo te aparecen todos recontra separados y a veces aparecen en la otra punta del mapa las tropas.
    Ademas que yo sepa el tema de que todo se resetea es debido a que cuando el juego crashea vuelve algunas funciones a predeterminadas (Una chota a mi parecer).
    Y yo no tengo problemas con los arqueros ya que poseo pura caballeria (Para ir super fast y evitar ser capturado por cada noble con el que me tope, Lo cual me fue super efectivo por que al estar en guerra contra los khuzaits el imperio es super violado debido a que son lentisimos)
    monicaida
    monicaida
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 28

    Pesima organizacion Empty Re: Pesima organizacion

    Mensaje por monicaida Sáb Jun 13, 2020 9:47 pm

    PlayerTheKnight escribió:Encima no puedes separarlos ya que si tienes tropas en cada grupo te aparecen todos recontra separados y a veces aparecen en la otra punta del mapa las tropas.
    Ademas que yo sepa el tema de que todo se resetea es debido a que cuando el juego crashea vuelve algunas funciones a predeterminadas (Una chota a mi parecer).
    Y yo no tengo problemas con los arqueros ya que poseo pura caballeria (Para ir super fast y evitar ser capturado por cada noble con el que me tope, Lo cual me fue super efectivo por que al estar en guerra contra los khuzaits el imperio es super violado debido a que son lentisimos)

    mi juego nunca crashea, pero igual me pasa.
    PlayerTheKnight
    PlayerTheKnight
    Espadachín
    Espadachín


    : : Si me ayudáis a salvar a mi pueblo
    Mensajes : 133
    Facción : Imperio Romano

    Pesima organizacion Empty Re: Pesima organizacion

    Mensaje por PlayerTheKnight Dom Jun 14, 2020 12:18 pm

    Debe ser por que no tienes mods, Yo instale 2 (Uno de sangre y otro de organizacion) y solo me crasheaba con 1 pero ahora anda de maravilla con casi ningun crasheo.
    Entonces el problema debe ser que cada vez que se inicia el juego se preestablecen las formaciones a las 4 principales dejando a las otras 5 inactivas (Una pena a mi parecer).
    Y no olvidemos que si tienes tropas de elite en la misma formacion que reclutas o tropas a medio entrenar entonces terminaras teniendo menos
    mejoras ya que las elite se llevaran mas bajas (Y creeme que cuando tienes 100 bucellarios imperiales se nota muchisimo)
    (Por si te lo preguntas este es mi ejercito, O mas bien era ya que tuve algunas masacres contra los aserais, vlandios, y Battanios en las que perdi como 100-150 soldados. y ahora me dirijo a defender el imperio de la dictatorial rhagaea contra los khuzaits que en mi opinion son facilisimos si tienes infanteria pesada y muchos arqueros montados)
    Pesima organizacion A_dars10
    Pesima organizacion A_dars11
    monicaida
    monicaida
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 28

    Pesima organizacion Empty Re: Pesima organizacion

    Mensaje por monicaida Lun Jun 15, 2020 12:37 am

    personalmente no me gustan mucho los bucellarii, no porque sean malos, sino porque son difíciles de entrenar, aquí te paso un link del resultado de una batalla con mi ejercito que tenía únicamente arqueros a caballo khuzait (y si, están exageradamente OP).

    https://i.imgur.com/MRmPMPI.jpg

    No se como colgar la imagen, pero mira el link, es seguro, no es ningún virus ni nada.

    Además, hay otras formas de derrotar a los khuzait si no tienes caballería con arqueros, una de ellas es tratar de matarlos de hambre, que te asedien un castillo pero que nunca asalten por falta de ventaja, cuando se queden sin comida, se retirarán para comprar más, entonces con mucho cuidado puedes hacer que te persigan haciéndoles perder tiempo, así verás que progresivamente irán muriendo.

    Otra forma es siempre con asedios, cuando ellos te están asediando, debes procurar tener al menos una balista en las murallas y contrólala tu, mata unos cuantos y le das a TAB para retirarte cuando vengan hacia ti o cuando estén empezando a causar bajas, entonces cuando te retires, regresa a la batalla y repite el proceso, así maté un ejercito de 700 y algo más usando poco menos de 400.
    PlayerTheKnight
    PlayerTheKnight
    Espadachín
    Espadachín


    : : Si me ayudáis a salvar a mi pueblo
    Mensajes : 133
    Facción : Imperio Romano

    Pesima organizacion Empty Re: Pesima organizacion

    Mensaje por PlayerTheKnight Lun Jun 15, 2020 6:22 am

    personalmente no me gustan mucho los bucellarii, no porque sean malos, sino porque son difíciles de entrenar, aquí te paso un link del resultado de una batalla con mi ejercito que tenía únicamente arqueros a caballo khuzait (y si, están exageradamente OP).
    Son tropas muy faciles de entrenar ya que sacas 50 reclutas imperiales y los fulleas arqueros y como el enemigo solo sabe cargar los masacras a flechazos y en 3 dias tienes tus bucellarios.
    Anoche tuve una batalla en la que fui brutalmente masacrado y mi cuerpo fue sodomizado por una khuzait muy valiente a mi parecer, Tenia 450 y perdi en una batalla por que mi body necesitaba sueño y yo le estaba dando bannerlord como un hijo de puta. Bueno eramos 430 vs casi 400 pero no tome en cuenta un factor importante: Era un terreno boscoso y mi caballeria fue brutalmente masacrada debido a la nula visibilidad y movilidad, Tampoco olvidemos que no estaba en capacidad para realizar tacticas por que estaba muy cansado.
    Me capturaron y veia como los prisioneros iban bajando de casi 200 a 120-130, Pero por suerte me pidieron rescate y estaba muy cerca de otro de mis castillos que tenia una guarnicion de elite por que estaba en la frontera con los khuzaits y ya sabes como les encanta a estos atacar feudos limitrofes, Agarre 198 soldados de elite pero nada de caballeria ya que no tenia, Marche hacia el ejercito enemigo que estaba muy cerca y lo masacre (De los 350 quedaron como 100 nomas que me vencieron debido a que no poseia infanteria), Logre recuperar 130 de los 400 soldados... Un desastre total para mis planes futuros de independencia...
    Además, hay otras formas de derrotar a los khuzait si no tienes caballería con arqueros, una de ellas es tratar de matarlos de hambre, que te asedien un castillo pero que nunca asalten por falta de ventaja, cuando se queden sin comida, se retirarán para comprar más, entonces con mucho cuidado puedes hacer que te persigan haciéndoles perder tiempo, así verás que progresivamente irán muriendo.
    Eso es una forma de abusar de la IA pero como no tengo tiempo ni paciencia para algo asi prefiero vencerlos en el campo de batalla y ya veras que yo tambien tengo mis propias tacticas.

    Otra forma es siempre con asedios, cuando ellos te están asediando, debes procurar tener al menos una balista en las murallas y contrólala tu, mata unos cuantos y le das a TAB para retirarte cuando vengan hacia ti o cuando estén empezando a causar bajas, entonces cuando te retires, regresa a la batalla y repite el proceso, así maté un ejercito de 700 y algo más usando poco menos de 400.
    Eso es abusar de la IA ya que no hay un contexto que justifique el que el enemigo vuelva a el mismo punto de asedio una y otra vez. Yo al entrar en batalla lo que hago es masacrarlos a flechas y cuando mi caballeria se quede sin flechas retirarme y volver al combate para descargarles otra lluvia de flechas. Asi venci a un ejercito de 300-400 con solo 200 tropas
    Ojo que esta tactica no siempre funcionara ya que depende de factores como cantidad de infanteria enemiga contra su cantida de caballeria, Terreno, Cultura enemiga, Etc.
    Mi partida esta siendo un desastre y necesito organizar mis fuerzas (Algo que bannerlord parece no querer demasiado ya que la jugabilidad no va orientada a una mente logistica y calculativa)
    monicaida
    monicaida
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 28

    Pesima organizacion Empty Re: Pesima organizacion

    Mensaje por monicaida Lun Jun 15, 2020 10:58 am

    Mira, lo de matar de hambre a los enemigos no es un abuso de la AI, era de hecho una táctica muy usada anteriormente, ya que antes de la edad media tardía, simplemente no existía una táctica efectiva contra los arqueros a caballo, especialmente los que venían del este, porque poseían arcos que disparaban a gran distancia y se retiraban rápidamente, solo el arco largo tardio era capaz de conseguir ese alcance, y de hecho llegó tarde porque las armas de fuego llegaron poco después y hacían un trabajo más eficiente.

    Un ejemplo, en la batalla de los campos cataláunicos, uno de los factores que marcó la derrota de Atila fue el clima de la región, ya que la humedad derretía el pegamento de los arcos compuestos y estos eran ineficientes, haciendo que muchos soldados hunos tuvieran que pelear con arcos que no podían usar a caballo o solamente con armas de cuerpo a cuerpo y muchos directamente a pie.

    Otro ejemplo, los romanos no podían derrotar a los arqueros a caballo partos, la táctica romana para vencer a los partos era principalmente buscar tener superioridad numérica, aislar los ejercitos enemigos cortando las lineas de suministro, y tomando fuertes par aluchar batallas defensivas con fortificaciones.

    En resumen, históricamente, la mejor forma que había de lidiar con los arqueros a caballo, era simplemente usar alguna táctica sucia, y ni te fijes en los total war, estos juegos son bastante irreales en este aspecto.

    se que lo de los asedios es abusar de la AI, pero soy mercenaria del reino de Sturgia, y está en guerra contra Vlandia, Battania, el imperio del norte y los Khuzait, estos últimos casi siempre ganan todas sus guerras, de hecho ellos y los Aserai son las únicas facciones que nunca he visto en problemas almenos sin mi intervención, así que debo defender al reino de Sturgia como sea, y tuve que aguantar 3 asedios en el castillo Urikskala, siempre con ejercitos enemigos más grandes, eran 700 y 800 khuzait asediando 3 veces un castillo con 250 milicias o algo así, si yo no aplicaba algún truco, perdíamos seguramente mientras el rey y los demás nobles estaban preocupados solo de pelear contra Vlandia y Battania.

    por cierto, como haces para meter guarnición? yo siempre lo intento y siempre se me terminan muriendo de hambre, sea castillo o ciudad, e incluso trato de mantener la ciudad abastesida de comida constantemente, pero es igual, se mueren siempre, solo cuento con la milicia, y es terrible, debería haber un granero o algo que me permitiera guardar la comida directamente solo para la guarnición.
    PlayerTheKnight
    PlayerTheKnight
    Espadachín
    Espadachín


    : : Si me ayudáis a salvar a mi pueblo
    Mensajes : 133
    Facción : Imperio Romano

    Pesima organizacion Empty Re: Pesima organizacion

    Mensaje por PlayerTheKnight Lun Jun 15, 2020 12:49 pm

    Te falto Julio Cesar en la galia y parece que olvide mencionar que lo del hambre me parece una tactica muy sabia y no abusar de la IA de manera extrema (aunque ciertamente es abusar ya que si te persiguen en vez de pasar a una aldea a comprar 400 pinches unidades de grano entonces es algo ilogico que espero que arreglen en el futuro).
    Eso es por que la IA esta programada para saquear aldeas a diestra y siniestra y sin aldeas no hay modificadores que hagan que las variables de comida suban o bajen y por ende la guarnicion disminuye (Soy un señor de el imperio del sur ROMA AETERNA EST y poseo una ciudad y 1 castillo, Si te saquean las aldeas tu guarnicion empieza a disminuir).
    Te recomiendo tomarte el palo ya que los sturgios estan perdidos de una forma u otra por que en calradia las probabilidades estan en su contra y mientras tu estas defendiendo un castillito los señores enemigos reclutan mas y mas ejercitos hasta que tu finalmente perezcas por tu lealtad a un reino moribundo. Pero si tu persistencia es lo suficientemente alta entonces ve a el este, a las tierras de los romanos y recluta sus civiles, Fullealos arqueros y llegara el dia que vayas con un ejercito de bucellarios imparable con los cuales venceras a los khuzaits.
    Aunque como dijiste antes si te bailaste a ejercitos enteros entonces no andaras mal de dinero, Mientras reclutes soldados ve tambien a las ciudades por mercenarios que aunque son caros sirven a su proposito. Tambien intenta volverte una señora de los sturgios y propon la paz ya que la IA politica no puede hacer nada por si sola.
    monicaida
    monicaida
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 28

    Pesima organizacion Empty Re: Pesima organizacion

    Mensaje por monicaida Mar Jun 16, 2020 9:19 am

    Si bueno, lo de Juliocesar con los galos es un ejemplo de victoria por hambre, pero yo me refería más a técnicas contra arqueros a caballo.

    El problema con Sturgia es que todas sus unidades son malas, realmente malas, o hasta lo que yo siento... la infantería de Vlandia y el imperio pueden ser iguales o mejores que la de Sturgia, los arqueros son malos, la caballería es mala... Me da mucha lástima, porque Vaegir era mi facción favorita en Warband.
    PlayerTheKnight
    PlayerTheKnight
    Espadachín
    Espadachín


    : : Si me ayudáis a salvar a mi pueblo
    Mensajes : 133
    Facción : Imperio Romano

    Pesima organizacion Empty Re: Pesima organizacion

    Mensaje por PlayerTheKnight Mar Jun 16, 2020 2:14 pm

    Larga vida a Yaroglek.
    Lo de victoria por hambre se aplica tambien a infanteria ya que esta al ser mas lenta es mas facil de vencer (Obviamente contra la disciplina romana poco se podia hacer).
    Antes que nada te dire que bannerlord es una mierda en cuanto a inteligencia politica y por el momento no dara una buena pelea ya que es muy simple en cuanto a acciones: 1) Ir a una aldea 2)Reclutar todos los reclutas disponibles 3) Conseguir 100 reclutas 4) Marchar a tierras enemigas a ser violado 5)Repetir Proceso. Ademas
    Nuestra "amada" reina declaro una guerra y nos declararon la guerra los otros reinos y ahora estamos peleando en 3 frentes distintos (Sera este el fin del hombre araña?)
    Pesima organizacion Holy_f10
    Por suerte consegui un monton de reclutas y soldados con lo que mi ejercito personal es mas fuerte y poderoso que nunca (1k de soldados de los cuales 100-200 son caballeria pura, 200-400 arqueros, resto infanteria y como 1k de prisioneros esperando ser reclutados (Sin olvidar que consegui el diciplinario y ahora puedo mejorar saqueadores a infanteria super OP) La frontera con los khuzaits esta protegida.

    Haz lo siguiente: Consigue un monton de reclutas, Entrenalos hasta tener infanteria de choque con jabalinas, Recluta arqueros imperiales, Contrata todos los mercenarios habidos y por haber, Consigue lanceros vlandios y algo de caballeria tambien, Locos con falange battanios, Arqueros montados asserai y lo mas importante, Vende solo los prisioneros reclutas ya que son una buena fuente diaria de nuevas tropas frescas para el combate.
    Una vez tengas un ejercito bien cohesionado y entrenado podras repartir hostias a diestra y siniestra pero si te quedas en tu lugar nunca lograras vencer a los khuzaits ya que sus mujeres paren 20 hijos por dia y yo ya voy venciendo 3-5 ejercitos de mas de 300-400 soldados que tenian un huevo de reclutas.
    O en ultima instancia vete a jugar Viking conquest que es un DLC de warband mil veces mejor que bannerlord en todo excepto graficos y algunas caracteristicas. Ademas yo ya me canse de el irrealismo de bannerlord y me deje llevar por las carnicerias y estoy masacrando a todo lo que se me pone delante con tal de tener buenas batallas.

    Contenido patrocinado


    Pesima organizacion Empty Re: Pesima organizacion

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Jul 27, 2024 7:28 am