[WB] Cazando bandidos y piratas.

    Erick542
    Erick542
    Miliciano
    Miliciano

    Mensajes : 1
    Facción : Imperio de Caldaria

    [WB] Cazando bandidos y piratas. Empty [WB] Cazando bandidos y piratas.

    Mensaje por Erick542 Jue Mayo 28, 2020 3:13 am

    (Nota: este artículo está creado desde el supuesto que usted juega sin trucos, sin embargo, si lo hace habrán algunas cosas que podrá pasar por alto).

    Probablemente los temas relacionados al renombre y el dinero, sumado a algunos aspectos que de ellos devienen, como es el caso del trato de los señores (Jarls, Condes, etc.) hacia vuestra merced, pagar a los mercenarios que contratamos o aquellos que reclutamos, comprar comida, obtener y/o comprar mejores armaduras, entre otros. Son aquellos que cuesta mejorar más aún cuando se es principiante o nuevo en el juego (Mount and blade warband).

    Lo más probable es que el tema que trataré a continuación, ya se haya hablado, y no tengo dudas de ello, pues resulta ser un tema que de alguna forma trasciende varias etapas del juego; desde que se empieza, pasando por los señores que poseen problemas con el lugar donde están los bandidos y piratas, cuando ya se poseen ciudades y éstas tienen problemas con bandidos, o queremos aumentar la properidad de nuestras ciudades o pueblitos. En cada una de las etapas se encuentra el hecho de toparnos con algunos bandidos y piratas que, por ser amigos de lo ajeno, causan estragos e impactan en la economía y seguridad, aspecto que no puede ser pasado por alto. Es un tema constante porque, a lo largo del juego siempre nos toparemos con ellos, tarde o temprano.

    Con respecto a lo último, no puedes esperar pasar por el juego sin toparte con algún saqueador, bandido o pirata. Sin embargo, algo sí es cierto, existen zonas donde su guarida está presente, esta información nos ayuda en dos sentidos.

    1. La primera es: Cuando poseemos las fuerzas optimas para un buen ataque, así como las condiciones adecuadas en nuestro inventario (con espacio), podemos dirigirnos hacia estos lugares.

    2. segundo: Cuando hemos perdido alguna batalla o no tenemos una tropa con un buen número o estemos moribundos, evitar estos lugares y tomar caminos alternativos, teniendo precaución de no topamos con alguno de ellos


    En relación al primer punto quisiera hacer una aclaración, si usted está iniciando el juego o no está en una misión de alguna ciudad o un señor, hay algo que debe tener en consideración. Como he mencionado anteriormente, cuando estemos en las condiciones optimas, podemos dirigirnos hacia estos lugares, no con intención de atacar la guarida. Ojo NO CON INTENCIÓN DE ATACAR LA GUARIDA. Probablemente usted, lector/a esté mirando esto con una cara de extrañeza y cuestionandose algo así como "si están ahí ¿porque no iría a atacarlos?". Existen algunos motivos de fácil comprensión:


    • al atacar la guarida y, por X motivo usted pierde la batalla, la guarida cambiará de posición, esto sin contar con que perderá algunas tropas exponiendose a un ataque de un grupo de bandidos o piratas, ante lo cual podría ser tomado como prisionero.



    • El hecho que usted no ataque la guarida, quiere decir que esta permanecerá en este lugar hasta que usted la invada por tanto estará marcada en el mapa, si es tomado prisionero sabrá donde estará la guardia ya sea para evitarla o iniciar un ataque a futuro

    .


    • Como la guarida estará siempre ahí, habrán siempre bandidos o piratas (dependiendo de la guarida y su ubicación) esto lo convierte en un verdera mina de oro, siendo este el motivo principal. el proceso, por tanto es simple, ataca a un grupo, gana el dinero que ellos llevaban, aumenta experiencia usted y sus tropas, se adueña de algunos objetos, unos se los puede guardar y lo demás los vende obteniendo aún más dinero y al enfrentarse a lo bandidos, usted gana renombre. Esto lo puede hacer una y otra vez, sabiendo que la guarida siempre estará ahí y que una gran cantidad de bandidos o piratas se mueven en las cercanías.



    • Otro de los motivos, es que algunos grupos de bandidos y piratas tienen prisioneros, usted puede atacarlos y reclutar a los prisioneros de ellos, esto no disminuye la moral del grupo de usted y además, practicamente apenas perdería tropas



    • Por último si usted tiene al menos un punto desarrollado en manejar prisioneros, usted podrá capturar a lo menos 5 prisioneros, que podrá vender a algún comisionista de rescate ubicado en las tabernas de las ciudades (no siempre se encuentran en las ciudades por lo que hay buscarlos en algunos casos)

    .

    Como habrá visto, destruir la guarida de inmediato no resulta ser la mejor opción en un primer momento, con el tiempo notará que la cantidad de bandidos y piratas comienza a disminuir, en este momento sí es recomendable atacar la guardia. Sin embargo, esta es sólo una recomendación, pero que sin duda usted valorará positivamente, cuando posea mejores armaduras y armas, mejore su renombre y posea más denares (particularmente despues de atacar a los piratas). Pero, ¿Donde están? ¿cómo encontrar estas guardias? desde hace un tiempo me he dedicado a esto, por lo que a continuación verá donde se encuentran.


    Recomendaciones:

    Debe tener en cuenta que las guardias, una vez atacadas, suelen moverse, por lo que no reaparecerán taxativamente en el mismo lugar, pero sí en un sector cercano, el cual marcaré, la guarida se encontrará dentro del circulo o en su defecto cercano a él.

    Si está empezando, no ataque directamente a los piratas, puesto que poseen mejores armas y armaduras, salvo que, este grupo sea reducido. Por ende ataquelos cuando posea armas de mejor calidad que las iniciales (Por ejemplo la espada al empezar el juego) y tropas capaces de soportar un ataque contra ellos, ejemplo: cuando avancen a un segundo nivel o tercero.

    Concidere que cuando usted ataca con caballería, presenta algunas ventajas decisivas para victoria final, como la bonificación en el daño por velocidad y la embestida del mismo caballo.

    para saber donde se encuentra exactamente donde están las guaridas, debe tener la habilidad de Otear alta, una vez esto, debe aguardar dentro los lugares señalados en el mapa, cuando aprecie que una buena cantidad de grupos se detienen todos en el mismo lugar, dirigase a ese punto, pues esprobable que alli se encuentre la guarida.



    A continuación están las imágenes con los lugares donde se encuentran las guaridas, Por otro lado, hasta lo que sé, los saqueadores así como los desertores no poseen guarida, estos deambulan por el mapa.

    Muchas gracias por leer esto, y espero que usted, estimado lector, pueda aprovechar el conocimiento entregado, saludos.

    [WB] Cazando bandidos y piratas. Mountb13

    en esta imagen se puede apreciar un circulo dentro de otro, esto es porque, en términos generales, la guardia se encuentra en el pequeño bosque encerrado en el circulo más pequeño, sin embargo, es posible que se mueva y en algún momento se encuentre en alguna parte del circulo más grande.

    [WB] Cazando bandidos y piratas. Mountb14

    [WB] Cazando bandidos y piratas. Mountb15

    en esta imagen, lo que se encuentra en amarillo es donde están lo piratas.

      Fecha y hora actual: Lun Mar 08, 2021 1:49 am