Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 112: Decisiones del reino.

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    Mensaje por Rafalongo el Mar Dic 10, 2019 9:22 am

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    ¡Saludos guerreros de Calradia!

    Los reinos medievales estaban plagados de luchas internas de poder y, en muchos casos, las personas más poderosas en un reino no se sentaban directamente en el trono. En cambio, ejercieron su influencia para dar forma al reino a su imagen o cambiaron el curso de la historia por completo al arrojar su peso detrás de cambios radicales que erosionaron el poder de quienes estaban por encima de ellos. El sistema de decisión del reino de Bannerlord es una solución que nos permite representar este tipo de política interna, lo que lleva a una caja de arena más dinámica que evoluciona y cambia a lo largo de un juego a medida que los clanes suben y bajan. En blogs anteriores, abordamos brevemente el tema de la toma de decisiones, sin embargo, la madriguera del conejo es mucho más profunda, por lo que, en el blog de esta semana, ampliaremos este tema al discutir cómo se presentan las decisiones y los resultados y consecuencias de votar.

    Las decisiones del Reino vienen en varios tipos. Los reinos pueden tener que tomar decisiones sobre qué políticas promulgar, así como cosas como quién obtendrá un feudo recién capturado. En estos casos, mientras el gobernante toma la decisión final, todos los clanes en el reino pueden expresar su opinión al apoyar una u otra opción al poner su influencia detrás de una de las opciones.

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    Cuando la IA del clan evalúa si debe poner su peso detrás de una propuesta, considerará una serie de factores:

    * Interés en el resultado de una propuesta: un clan, por supuesto, considerará si la propuesta es para su beneficio.
    * Influencia disponible: en general, es menos probable que un clan use influencia para afectar una decisión si hacerlo agota su influencia.
    * La posibilidad / costo de tener éxito: es poco probable que los clanes pierdan influencia para apoyar una causa perdida.
    * Tiempo desde la última votación.
    * Relación con los patrocinadores: es más probable que un clan apoye una propuesta si está en buenos términos con el patrocinador. Por el contrario, pueden rechazar si odian al patrocinador y quieren molestarlo.


    Propuesta de decisión general
    Antes de que un líder de clan pueda hacer una propuesta, hay un control para ver cuánto tiempo ha pasado desde la votación anterior. Esto se hace para ayudar a garantizar que el sistema no se vuelva demasiado abrumador o perjudicial para el jugador, ni cree demasiada inestabilidad dentro de una facción. Si ha transcurrido una cantidad de tiempo suficiente desde la última votación, se selecciona un tipo de decisión al azar, aunque con probabilidades ponderadas.

    Estos tipos son:

    * Leyes / Políticas del Reino
    * Decisiones de guerra / paz
    * Anexión
    * Expulsión del clan


    Luego, el sistema verifica si un clan tiene suficiente influencia para proponer y votar sobre el tipo de decisión, con costos variables por tipo. Una vez que se ha seleccionado una decisión, el clan en cuestión la evalúa. Esta etapa de evaluación es parcialmente única, ya que los líderes del clan determinan su interés de forma independiente para cada tipo de decisión, y con diversos factores. Si no hay interés en una decisión, la evaluación finaliza sin más pasos. Sin embargo, si hay interés en una decisión, esto representa un valor para el líder del clan. Este valor se revisa junto con la posibilidad de que la propuesta tenga éxito y la influencia disponible.

    Patrocinadores
    Si se hace una propuesta, el líder del clan respectivo se convierte en el patrocinador de la decisión del reino. Dependiendo del tipo de decisión, se decide un patrocinador de la oposición. En el caso de anexión o expulsión, naturalmente, la oposición será el líder del clan contra el que se dirige la acción. Sin embargo, con las políticas del reino y las acciones diplomáticas, se realizan controles similares a los utilizados para seleccionar al patrocinador para determinar la oposición.

    Cada decisión tiene al menos un patrocinador y un patrocinador opositor. Algunas decisiones, como la distribución de feudos, pueden tener más. Los partidarios (otros líderes del clan) luego votan a favor de su patrocinador elegido. Una vez que se emite un voto, un seguidor adquiere una relación con el patrocinador por el que vota a favor, mientras pierde la relación con el otro u otros.

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    Por supuesto, el sistema de decisión de Bannerlord representa la política en un reino feudal en lugar de democracia, y por lo tanto, el gobernante tiene la última palabra. Sin embargo, para anular una decisión, el gobernante necesita gastar una influencia que sea equivalente a la diferencia entre el voto mayoritario y minoritario. Además, esto corre el riesgo de provocar la ira de sus vasallos. En consecuencia, cuanto más apoyo tenga una decisión, más costoso será cambiarla. Del mismo modo, si hay un empate, el gobernante puede decidir libremente si quiere aprobar o rechazar la decisión.

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    Al final, creemos que el sistema de decisión del reino de Bannerlord ayuda en gran medida a representar la dinámica y las luchas de poder que estuvieron a la vanguardia de los reinos feudales entre las filas de la nobleza. Crea una capa estratégica adicional para el juego que los jugadores sabios pueden doblar y subvertir para lograr sus propios objetivos. Finalmente, presenta a los jugadores nuevos desafíos para evaluar y superar a lo largo de su juego a medida que suben de rango e intentan consolidar su posición entre la élite gobernante.


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    Mensaje por Terco_Viejo el Mar Dic 10, 2019 5:05 pm

    Gracias por traernos el devblog, sin embargo he de decir que:

    Visto el mínimo interés que suscitan los devblogs en el foro (totalmente comprensible con este tipo de pseudo-información), personalmente ceso la actividad que en su día inicié con el archivo devblog y las nuevas publicaciones de blogs . Dudo mucho que vayan a ampliar más información en estos últimos tres meses que quedan (supuestamente), de la que ya disponemos.


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    Mensaje por Mikeboix el Mar Dic 10, 2019 6:25 pm

    Terco_Viejo escribió:Gracias por traernos el devblog, sin embargo he de decir que:

    Visto el mínimo interés que suscitan los devblogs en el foro (totalmente comprensible con este tipo de pseudo-información), personalmente ceso la actividad que en su día inicié con el archivo devblog y las nuevas publicaciones de blogs . Dudo mucho que vayan a ampliar más información en estos últimos tres meses que quedan (supuestamente), de la que ya disponemos.

    Me sabe mal pero te comprendo perfectamente.
    A mi, sinceramente, ya me la sopla todo un poco. Antes el meme de la espera eterna tenía su gracia, pero ahora ya ni eso. Habiendo perdido yo el interés me resulta también muy difícil hacer que el resto de usuarios del foro lo recuperen, cosa que durante algún tiempo fue mi intención.

    Pero pa qué.


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    Mensaje por Erianor01 el Mar Dic 10, 2019 7:02 pm

    Terco_Viejo escribió:Gracias por traernos el devblog, sin embargo he de decir que:

    Visto el mínimo interés que suscitan los devblogs en el foro (totalmente comprensible con este tipo de pseudo-información), personalmente ceso la actividad que en su día inicié con el archivo devblog y las nuevas publicaciones de blogs . Dudo mucho que vayan a ampliar más información en estos últimos tres meses que quedan (supuestamente), de la que ya disponemos.

    ¿Tres meses para la beta o para que definitivamente pongan el juego a la venta?

    Yo creo que es mejor guardar la espera, cogeremos el juego con más entusiasmo.
    El "hype" es muy peligroso, es mucho mejor llegar lo más "virgen" posible y así disfrutar más está ansiada entrega.
    Opinión personal, aunque comparto el hastío y la indiferencia general.


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    Mensaje por Mikeboix el Mar Dic 10, 2019 8:14 pm

    Erianor01 escribió:¿Tres meses para la beta o para que definitivamente pongan el juego a la venta?

    Tres meses para el early access, que no es una beta pero tampoco es el juego definitivo. Sí que podrá comprarse en steam en esa fecha, por cierto.


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    Mensaje por Erianor01 el Mar Dic 10, 2019 8:59 pm

    Mikeboix escribió:
    Erianor01 escribió:¿Tres meses para la beta o para que definitivamente pongan el juego a la venta?

    Tres meses para el early access, que no es una beta pero tampoco es el juego definitivo. Sí que podrá comprarse en steam en esa fecha, por cierto.

    Será entonces un "work in progress", parece delirante, con la cantidad de tiempo que les ha tomado ya.
    Bueno si es jugable y modeable, estará bien comprarlo aunque sea en ese estado, que suele dar bastante miedito.
    Una cosa es que metan actualizaciones y otra que esté en "early access", de momento solo podemos elucubrar sobre lo que sucederá tras su lanzamiento.

    No sé que más necesitan para finalizarlo  study


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    Mensaje por Mikeboix el Mar Dic 10, 2019 9:45 pm

    Erianor01 escribió:No sé que más necesitan para finalizarlo  study

    Pues aparentemente mucho, porque el early access no saldrá en español, ni te permitirá crear tu propio reino ni muchas otras funciones que se espera que estén en la versión final. Evidentemente irán actualizando el juego con parches durante todo lo que dure el EA, ya que ese es su propósito... que los jugadores paguemos por hacerles de testers.
    Una cabronada en la que voy a caer de cabeza, para qué mentiros.


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    Mensaje por makinotixo el Mar Dic 10, 2019 10:04 pm

    Terco_Viejo escribió:Gracias por traernos el devblog, sin embargo he de decir que:

    Visto el mínimo interés que suscitan los devblogs en el foro (totalmente comprensible con este tipo de pseudo-información), personalmente ceso la actividad que en su día inicié con el archivo devblog y las nuevas publicaciones de blogs . Dudo mucho que vayan a ampliar más información en estos últimos tres meses que quedan (supuestamente), de la que ya disponemos.

    Me da cierta pena leerte Terco, me he ido pasando por el foro muy de vez en cuando y es que la cosa cada vez ha ido a peor. No por culpa de este foro precisamente, sino porque sencillamente parece que TW se dedique a reírse de la gente con el tema de los devbogs. A estas alturas la conclusión a la que llego es que no merece la pena dedicarle un solo minuto más de nuestras vidas a semejante despropósito de proyecto. El juego final acabará hablando, de si ha merecido la pena todo esta espera. Hasta entonces, prefiero mantener la atención en cosas más tangibles y serias.

    Erianor01 escribió:Bueno si es jugable y modeable, estará bien comprarlo aunque sea en ese estado, que suele dar bastante miedito.
    Una cosa es que metan actualizaciones y otra que esté en "early access", de momento solo podemos elucubrar sobre lo que sucederá tras su lanzamiento.

    No sé que más necesitan para finalizarlo  study

    Ya dijeron que el Early Access no tendría soporte para mods, al igual que traducción para ningún idioma salvo turco e inglés. Tampoco estarán disponibles opciones de campaña tardías como fundar un reino y muchas otras cosas.

    ¿Cuanto tiempo se tirarán en EA? Dicen que esperan que menos de un año. Eso se traduce en que se tirarán mínimo otros 5 años con el juego en ese estado o que directamente cojan la pasta del EA y se piren. Total, la gente va a pagarles por un juego a medio hacer ¿para qué terminarlo?

    Es una pena, pero ellos mismos se han cargado su propia comunidad. No sé si habrá gente dispuesta a desarrollar mods para un juego tan tardío, los de Kingdoms of Arda creo que dijeron que se bajaban del carro y se iban a dedicar a otras cosas. A este paso, cuando salga el juego nadie se va a acordar de él.


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    Mensaje por Stark el Miér Dic 11, 2019 11:23 pm

    Es bastante frustrante leer siempre los mismos tipos de devblog que da poca/nula información de algo que ya conocíamos de sobra y que lo quieran meter de relleno en todos los ultimos devblogs. Últimamente se me está quitando las ganas de comprar el juego en el EA... sin disposición del idioma Español ni alguna herramienta de mod (que por cierto aún seguimos esperando un devblog sobre esto) dudo bastante que con el estado de la campaña que nos quieren ofrecer en el EA pueda satisfacer todo el hype que tengo en el interior sobre este juego. Y no quisiera odiarlo en su salida tras tanto esperar. Es decepcionante la gestión que han tenido sobre el juego y sobre la comunidad, que sin el feedback de ella dudo bastante que Mount & Blade hubiese tenido un futuro.


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    Mensaje por Rafalongo el Jue Dic 12, 2019 1:02 am

    Lo estaba traduciendo para mi en el google translate y vi que salía bien la traducción así que ta, o traje, dos minutos... para el record archivológico tiene que estar en este gran foro XD
    Yo voy a comprar el early access el primer día que salga, lo del idioma y el reino es un asunto menor, además de que lo que mas disfruto siempre es el inicio de las partidas, por lo que empezarlas una y otra vez en cada update no será problema para mi.


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    Mensaje por Erianor01 el Jue Dic 12, 2019 6:21 pm

    makinotixo escribió:
    Terco_Viejo escribió:Gracias por traernos el devblog, sin embargo he de decir que:

    Visto el mínimo interés que suscitan los devblogs en el foro (totalmente comprensible con este tipo de pseudo-información), personalmente ceso la actividad que en su día inicié con el archivo devblog y las nuevas publicaciones de blogs . Dudo mucho que vayan a ampliar más información en estos últimos tres meses que quedan (supuestamente), de la que ya disponemos.

    Me da cierta pena leerte Terco, me he ido pasando por el foro muy de vez en cuando y es que la cosa cada vez ha ido a peor. No por culpa de este foro precisamente, sino porque sencillamente parece que TW se dedique a reírse de la gente con el tema de los devbogs. A estas alturas la conclusión a la que llego es que no merece la pena dedicarle un solo minuto más de nuestras vidas a semejante despropósito de proyecto. El juego final acabará hablando, de si ha merecido la pena todo esta espera. Hasta entonces, prefiero mantener la atención en cosas más tangibles y serias.

    Erianor01 escribió:Bueno si es jugable y modeable, estará bien comprarlo aunque sea en ese estado, que suele dar bastante miedito.
    Una cosa es que metan actualizaciones y otra que esté en "early access", de momento solo podemos elucubrar sobre lo que sucederá tras su lanzamiento.

    No sé que más necesitan para finalizarlo  study

    Ya dijeron que el Early Access no tendría soporte para mods, al igual que traducción para ningún idioma salvo turco e inglés. Tampoco estarán disponibles opciones de campaña tardías como fundar un reino y muchas otras cosas.

    ¿Cuanto tiempo se tirarán en EA? Dicen que esperan que menos de un año. Eso se traduce en que se tirarán mínimo otros 5 años con el juego en ese estado o que directamente cojan la pasta del EA y se piren. Total, la gente va a pagarles por un juego a medio hacer ¿para qué terminarlo?

    Es una pena, pero ellos mismos se han cargado su propia comunidad. No sé si habrá gente dispuesta a desarrollar mods para un juego tan tardío, los de Kingdoms of Arda creo que dijeron que se bajaban del carro y se iban a dedicar a otras cosas. A este paso, cuando salga el juego nadie se va a acordar de él.


    Rust también salió en early access y tardó varios años en salir de ese estado, ese es el miedo que hay, pero no creo que suceda con bannerlords, esperemos...

    Comparto tu pesimismo, aunque poco se puede rascar ya al respecto, solo queda esperar y ver que camino toma el juego.


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    Mensaje por Stark el Jue Dic 12, 2019 8:07 pm

    Rafalongo escribió:Lo estaba traduciendo para mi en el google translate y vi que salía bien la traducción así que ta, o traje, dos minutos... para el record archivológico tiene que estar en este gran foro XD
    Yo voy a comprar el early access el primer día que salga, lo del idioma y el reino es un asunto menor, además de que lo que mas disfruto siempre es el inicio de las partidas, por lo que empezarlas una y otra vez en cada update no será problema para mi.

    Crear tu propio reino asunto menor no se yo... pero que para gustos colores. Eso es así.


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    Mensaje por Rafalongo el Vie Dic 13, 2019 8:13 am

    cierto que no es menor, en realidad eso sería para el idioma. Pero jugué mucho a crear mi propio reino... estoy disfrutando mas de permanecer independiente, o jugar a comerciante-empresario-mercenario. Esperemos que el contexto acompañe para que ese tipo de juego no se agote rápido.


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    Mensaje por Hijodeleon el Sáb Dic 14, 2019 5:48 am

    No creo que sea preocupante lo que dice Terco. Ni siquiera me sorprende. Se veía venir. A veces pasan días allí en steam y nadie los postea.

    Según entendí él dijo: "mirando el poco interés que suscitan estos blogs y el poco tiempo que queda para la salida del early acces, ya no vale la pena que yo siga metiendo mis manos, ni mi tiempo ni mi cabeza en esto"

    La verdad que ¿para qué? lo que queda que son tal vez, unos 6 blogs si los hacen ¿cada cuanto?¿15 días? como bien él dice no van a mostrar mucho más que lo que veremos por nosotros mismos en marzo.
    Ya sucedió lo que iba a suceder. Ahora lo que hay que hacer es buscarse algún juego que nos dure unos 3 meses aproximadamente y dejar que estos comerciantes nos muestren su producto y luego a ver que sucede.

    Es más que sabido que sea lo que sea que tengan en esa fecha, lo vamos a comprar la mayoría porque un juego en early acces no he visto ninguno pirateado hasta ahora, si se puede algunos lo recibirán envuelto en bandera negra, para luego comprarlo porque es muy molesto crakear un juego en constante cambio o descargarlo cada dos días y supongo que los crakers preferirán esperar, pero sin duda todos nos lo tragaremos a como venga y ellos obtendran su fruto.

    Así que volviendo al asunto de los blogs: Se los pueden guardar donde menos les de el sol porque ya a nadie les importa. Lo que me sorprende es que ellos mismos no los hayan quitado. En cuanto a que se ríen de los foreros. Nosotros nos estamos riendo más desde que dieron la fecha de lanzamiento: dijeron que no harían un early acces y tuvieron que hacerlo. De lo contrario se les saldrían los huesos antes.


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    Mensaje por Lupino el Dom Dic 29, 2019 7:33 pm

    Hola, es cierto que el juego lo hemos esperado con muchas ganas, en mi caso, para no quemarme la sangre, decidí no ver o escribir sobre el juego (hasta la fecha de salida), para no reanimar las ganas y no sufrir tanto con la incertidumbre.
    A parte de eso, lo que la empresa ha hecho es, en mi opinión, muy bueno, han trabajado por la calidad, no como hacen las empresas multinacionales y grandes actuales de:

    -Poner una fecha de salida, quemando a los trabajadores de encontrarse un contratiempo,

    -Coger los códigos de el juego anterior y, actualizarlo por encima y mejorar gráficos. Realmente es una segunda parte, como las de antes, diferente a la anterior.

    -No apostar, ni innovar. Los juegos indie y nintendo son los únicos que hacen cosas nuevas. Los demás grandes apuestan, o mejor dicho, trabajan sobre lo mismo.

    -Dejar que el producto salga al mercado sin beta ni mínimo de calidad. Aunque nos digan que es acceso anticipado, han hecho beta Últimamente ha habido juegos que, los jugadores han hecho de beta, prueba y analistas de lo que han comprado. Algo que nunca debió permitirse en el mercado, que empezó con el mercado online.


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