Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord: 101

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    Mensaje por Passmo el Vie Ago 09, 2019 11:55 am

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    ¡Saludos guerreros de Calradia!

    A medida que avanza el desarrollo de Mount & Blade II: Bannerlord, buscamos constantemente la mejor manera de permitir que los jugadores interactúen con las numerosas funciones del juego. Un gran cambio a este respecto es la forma en que manejamos los asedios. Los asedios son eventos clave en los juegos de Mount & Blade, y estamos haciendo grandes esfuerzos para mejorar este aspecto del juego en Bannerlord.

    Como discutimos anteriormente, los asedios en Bannerlord abarcan mucho más que simplemente esperar hasta que el atacante esté listo para iniciar un asalto (como es el caso con Warband). Hay un activo de ida y vuelta entre los sitiadores y los asediados mientras buscan obtener una ventaja sobre los demás o obstaculizar el progreso del otro, incluso en el mapa mundial. Esto planteó algunas preguntas importantes que tuvimos que considerar. ¿Deberían estos cambios resumirse en imágenes y texto o debería haber algo más tangible? ¿Y en qué medida debe ser el nivel de control para los jugadores?

    Pensamos que sería mejor proporcionar a los jugadores un nivel relativamente alto de acceso y representación visual para que las etapas iniciales de un asedio sean más atractivas tanto para los atacantes como para los defensores. Cuando un asentamiento es asediado, la fuerza atacante establece un campamento de asedio, con tiendas individuales para cada señor atacante. Después de esto, ambas partes tienen la capacidad de construir maquinaria de asedio para ser utilizados tanto en una fase de bombardeo que tiene lugar en el mapa mundial como en el asalto final que tiene lugar en una escena. Cada asentamiento tiene un número limitado de espacios asignados, entre los cuales los jugadores pueden seleccionar y elegir qué máquinas de asedio construir y en qué orden. A esto se le debe dar cierta consideración táctica ya que las máquinas de asedio apuntarán automáticamente a lo que esté más cerca de ellos.

    La fuerza de asedio tiene la opción de construir torres de asedio y arietes, que solo se llevan al frente para usarse durante la fase de asalto. También tienen una variedad de maquinaria de asedio a distancia a su disposición, que pueden usarse para atacar las máquinas, soldados y muros del enemigo durante la fase de bombardeo del mapa mundial, debilitando al enemigo antes de que comience la batalla. Cada máquina a distancia funciona de manera diferente y tiene diferentes niveles de éxito dependiendo de lo que el jugador esté tratando de lograr, por lo que, si bien un balista puede sobresalir en la reducción de las tropas enemigas, no son efectivas contra las paredes. Mientras tanto, los trebuchets pueden usarse para dominar las máquinas y paredes del defensor, pero son caros de producir. Por supuesto, los jugadores siempre pueden optar por conservar sus suministros y abstenerse de construir máquinas, y en su lugar, optar por matar de hambre a su enemigo sin tener ninguna víctima. Del mismo modo, los defensores pueden optar por agacharse y evitar construir máquinas mientras esperan que una fuerza de alivio rompa el asedio. Sin embargo, esto dejaría a los atacantes libres para bombardear los muros del asentamiento sin represalias.

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    Los jugadores ahora tienen control completo sobre el despliegue de maquinaria de asedio en el mapa de campaña. El juego muestra barras de puntos de golpe en maquinaria de asedio y secciones de pared para que los jugadores puedan seguir el desarrollo del duelo a distancia, puedan retirar las máquinas dañadas para reservar y devolverlas a la primera línea cuando sea necesario. Estas nuevas incorporaciones hacen que la campaña parte de los asedios sea mucho más interactiva e interesante, convirtiéndolos en un evento que involucra a los jugadores de principio a fin. Ya no se trata simplemente de traer mayores números y esperar a que comience el asalto (aunque todavía es una posibilidad). Ahora, hay otros aspectos a considerar y tácticas para desarrollar, lo que ayuda a que cada asedio se destaque y se sienta único.


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    Mensaje por Stark el Vie Ago 09, 2019 12:59 pm

    Estaba esperando mucho la 2º parte de los asedios, me ha encantado, en el foro de Taleworld hay una discursión por cualquier tontería, pero yo creo que van por muy bien camino, me esta gustando mucho el juego.


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    Mensaje por Terco_Viejo el Vie Ago 09, 2019 4:20 pm

    Gracias por traer el nuevo devblog Passmo :good:

    Ese PJ llamado Valtis fue una de las 3 opciones de elección de personaje en la GC del año pasado. Muy posiblemente estén disponibles los asedios en esta nueva demostración. Si no enseñan músculo en cuanto a la diplomácia se refiere; a mi me la habrán cagado.

    Luego otra cosa; no se que os parecerá a vosotros pero esas barras verdes "de vida" son una cagada como una catedrál. Venían desde la mejora del mapa con la cantinela de "buscamos una interfaz limpia".
    Un tercosketch. El ratón cuando pasa por encima del campamento o el castillo muestra la información referente al equipo de asedio. Algo menos intrusivo...

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    Mensaje por Stark el Sáb Ago 10, 2019 12:09 am

    Terco_Viejo escribió:Gracias por traer el nuevo devblog Passmo :good:

    Ese PJ llamado Valtis fue una de las 3 opciones de elección de personaje en la GC del año pasado. Muy posiblemente estén disponibles los asedios en esta nueva demostración. Si no enseñan músculo en cuanto a la diplomácia se refiere; a mi me la habrán cagado.

    Luego otra cosa; no se que os parecerá a vosotros pero esas barras verdes "de vida" son una cagada como una catedrál. Venían desde la mejora del mapa con la cantinela de "buscamos una interfaz limpia".
    Un tercosketch. El ratón cuando pasa por encima del campamento o el castillo muestra la información referente al equipo de asedio. Algo menos intrusivo...

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    Me gusta mucho el tuyo, pero al igual tampoco me disgusta el original, podrían ponerlo como para elegir cual de los dos quieres poner.

    Un saludo.


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    Mensaje por Terco_Viejo el Dom Ago 11, 2019 9:50 am

    Ojete y opinión; todo el mundo tiene uno :good:

    Para mi, esas barras HP no funcionan; considero que rompen la armonía del mapa de campaña (qué estamos en un juego cybermedieval 3044?)...y menos en verde. Me fastidia ese pensamiento de darle todo "masticadito" al usuario; verde=bueno / rojo=malo. Es como con lo del color de las tipografias de aliado/enemigo (verde/rojo) en el panel superior; ya sabemos qué partes conforman el asedio o batalla. Simplemente dejar los colores de facción es lo que haría yo a la hora de diferenciar los bandos.


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    Mensaje por waligladietor el Dom Ago 11, 2019 1:41 pm

    Terco_Viejo escribió:Ojete y opinión; todo el mundo tiene uno :good:

    Para mi, esas barras HP no funcionan; considero que rompen la armonía del mapa de campaña (qué estamos en un juego cybermedieval 3044?)...y menos en verde. Me fastidia ese pensamiento de darle todo "masticadito" al usuario; verde=bueno / rojo=malo. Es como con lo del color de las tipografias de aliado/enemigo (verde/rojo) en el panel superior; ya sabemos qué partes conforman el asedio o batalla. Simplemente dejar los colores de facción es lo que haría yo a la hora de diferenciar los bandos.

    Terco pasarle a los de tale World tu versión, sinceramente me gusta 1000 veces más q la de rayas verdes y no creo ser el único
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    Mensaje por Dreamer19 el Dom Ago 11, 2019 1:48 pm

    Concuerdo con Terco, creo que el "indicador" de las máquinas de asedio desentona bastante.
    Podrían quitar el indicador y cuando demos la orden de construir las máquinas de asedio, se construyeran de poco en poco(como un Lego) ahí el jugador podría deducir la demora del proceso de construcción; A medida que va tomando forma, el proceso va finalizando.

    También podrían poner otro indicador más "arcaico" que entone con la época con la que estamos.


    Un saludo.


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    Mensaje por Teje1997 el Dom Ago 11, 2019 7:55 pm

    100% de acuerdo con Terco. En el foro de TaleWorlds no le está gustando a mucha gente la verdad, una lástima. Yo sinceramente duermo algo más tranquilo desde que se que Terco esta aportando feedback constante con estas cosas y con la beta.


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    Mensaje por gibe965 el Lun Ago 12, 2019 7:30 pm

    Dreamer19 escribió:Concuerdo con Terco, creo que el "indicador" de las máquinas de asedio desentona bastante.
    Podrían quitar el indicador y cuando demos la orden de construir las máquinas de asedio, se construyeran de poco en poco(como un Lego) ahí el jugador podría deducir la demora del proceso de construcción; A medida que va tomando forma, el proceso va finalizando.

    También podrían poner otro indicador más "arcaico" que entone con la época con la que estamos.


    Un saludo.

    hola que tal, me causa gracia el gift de tu firma de estos pequeños knights peleando, tendrá algún vídeo? porque he intentado de buscarlo y nada.
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    Mensaje por Dreamer19 el Lun Ago 12, 2019 9:53 pm

    gibe965 escribió:
    Dreamer19 escribió:Concuerdo con Terco, creo que el "indicador" de las máquinas de asedio desentona bastante.
    Podrían quitar el indicador y cuando demos la orden de construir las máquinas de asedio, se construyeran de poco en poco(como un Lego) ahí el jugador podría deducir la demora del proceso de construcción; A medida que va tomando forma, el proceso va finalizando.

    También podrían poner otro indicador más "arcaico" que entone con la época con la que estamos.


    Un saludo.

    hola que tal, me causa gracia el gift de tu firma de estos pequeños knights peleando, tendrá algún vídeo? porque he intentado de buscarlo y nada.

    No sé si habrá algún vídeo, sólo encontré el gif.


    Un saludo!



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    Mensaje por Mata reyes el Miér Ago 21, 2019 7:14 pm

    gibe965 escribió:
    Dreamer19 escribió:Concuerdo con Terco, creo que el "indicador" de las máquinas de asedio desentona bastante.
    Podrían quitar el indicador y cuando demos la orden de construir las máquinas de asedio, se construyeran de poco en poco(como un Lego) ahí el jugador podría deducir la demora del proceso de construcción; A medida que va tomando forma, el proceso va finalizando.

    También podrían poner otro indicador más "arcaico" que entone con la época con la que estamos.


    Un saludo.


    hola que tal, me causa gracia el gift de tu firma de estos pequeños knights peleando, tendrá algún vídeo? porque he intentado de buscarlo y nada.



    No me acuerdo si fué el de Dreamer19 (imagino ke si, fué hace tiempo), pero me acuerdo ke a alguien de aki se lo ví. También me hizo gracia así ke lo buske en youtube, poniendo "pequeños knights luchando" me salió el primero.

    Aki te dejo el vídeo;
    https://www.youtube.com/watch?v=gAB1V3WZU7M


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