+3
manu300
Teje1997
Terco_Viejo
7 participantes

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla

    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla Empty Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla

    Mensaje por Terco_Viejo Jue Jun 13, 2019 11:15 pm


    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla 08ea2cb291b71df26670defe3bf4a63bf85e84c1

    Saludos guerreros de Calradia!

    Durante las batallas, las jerarquías son de vital importancia: mantener la cadena de mando intacta y saber exactamente quién está a cargo es vital.... ¡especialmente si ese alguien eres tú! Esto era especialmente cierto en la época medieval, cuando la cadena de mando era también un reflejo de cómo se ordenaba la sociedad en su conjunto.

    En Mount & Blade II: Bannerlord, la política y las tácticas también pueden solaparse, y no siempre estarás al mando de cada ejército por el que estés luchando. En el juego inicial y medio, normalmente te encontrarás siguiendo a un ejército liderado por un rey o un noble de alto rango. Cuando este ejército entra en batalla, puedes ser capaz de tomar el liderazgo de una de las formaciones, pero la formación que puedes liderar tiene que ser determinada de manera realista, así que se nos ocurrió un sistema para eso.

    Para determinar quién liderará qué, el juego primero asigna un rango de antigüedad a cada señor presente, incluyendo al jugador. El cálculo del rango tiene en cuenta la fama y el poder del clan y, por supuesto, los gobernantes de las facciones reciben un gran impulso para reflejar su posición dentro del reino. El sistema también tiene en cuenta el líder del propio ejército, así como el número de tropas que cada señor ha traído al campo de batalla.

    El señor con el rango más alto es seleccionado como el comandante de la batalla. Después de esto, los capitanes pueden elegir la formación que liderarán en orden de rango. Para los señores del PNJ, una rutina de IA selecciona la formación más apropiada (normalmente la más grande y prestigiosa que queda).

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla Blog_post_94_taleworldswebsite_02

    Cuando es el turno del jugador para elegir, el juego muestra el menú de arriba. Las formaciones lideradas por señores de mayor rango se muestran como bloqueadas y no pueden ser seleccionadas. Los jugadores pueden elegir cualquiera de las restantes, o elegir no liderar ninguna formación en absoluto (entrar en la batalla como un guerrero sin responsabilidades especiales). Una vez que el jugador hace una elección, cualquier señor de la IA restante también es asignado a sus elecciones en el orden de su rango. Los jugadores pueden entonces revisar este orden de batalla y luego hacer clic en done si están satisfechos con el aspecto de las cosas.

    Por el contrario, si el jugador tiene el rango más alto y es asignado como el comandante, entonces se le dará control total sobre todo el ejército durante la batalla. En este caso, al jugador se le sigue mostrando el menú, pero no puede cambiar nada y sólo tiene que proceder después de revisar la información.

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla Blog_post_94_taleworldswebsite_03


    Creemos que el orden del sistema de batalla ayuda a proporcionar a los jugadores una sensación de una mayor estructura de poder que uno esperaría encontrar en una sociedad medieval. Elimina estos extraños escenarios en los que los prestigiosos señores y gobernantes son comandados por el sobrino de algún señor al azar. También ayuda a dar a los jugadores una sensación de progresión a medida que ascienden de rango para convertirse en un señor reconocido que exige respeto y, bueno, ¡más tropas!



    _________________
    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla Firmac11
    Teje1997
    Teje1997
    Huscarl
    Huscarl


    : : Barón de Ibelin
    Mensajes : 711
    Facción : Reino de Jerusalem

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla

    Mensaje por Teje1997 Jue Jun 13, 2019 11:48 pm

    A mi personalmente me han gustado mucho los dos últimos dev blogs por que simplemente me dan confianza en el juego, se ven ya las cosas mas hechas, no solo se habla de ello, vemos como es y ya iba siendo hora. Leí a alguno diciendo que en las opciones de prisioneros no se veía la opción de hablar con los prisioneros ni con tus tropas, se sabe algo acerca de eso? Y en cuanto a este dev blog, tus compañeros NPC van a poder estar al mando de ciertas partes del ejercito? Y otra cosa más, cuando seas tu rey o el líder del ejército decidirás a quien pones en cada lado? Desplegaras el ejercito antes de la batalla en la formación que quieras como se vio en los asedios? A la hora de jugar como lider de infantería pero si eres el comandante del ejercito en medio de la batalla puedes resituar a la caballería osease, controlar todo el ejercito como en el Warband?

    Quiero saber hasta que punto puedes ser tu quien toma decisiones sobre la estrategia aun y siendo el mandamás. Sinceramente no hay nada como recordar asedios y batallas como si fueses el nuevo Alejandro Magno (el señor aquel que inventó un postre con frutas y licor tan rico). Quiero ser el responsable de mi propia Gaugamela.


    _________________
    "No muestres temor cuando estés ante el enemigo.
    Se valiente y recto para que Dios te ame.
    Di la verdad siempre aunque te conduzca a la muerte.
    Protege a los indefensos y sé justo.
    Este es tu juramento.
    Y esto es para que nunca lo olvides"

    - Balian de Ibelin -

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla Kerak10
    manu300
    manu300
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 23
    Facción : Swadia

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla

    Mensaje por manu300 Vie Jun 14, 2019 1:44 am

    creo que va a ser muy divertido jugar como un guerrero independiente, full fuerza y cero liderazgo, aniquilando a todos los comandantes enemigos a lomos de un caballo enorme con un mandoble, sin importar un carajo la estrategia que ordene la AI
    Faraday
    Faraday
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 194
    Facción : Rebeldes

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla

    Mensaje por Faraday Vie Jun 14, 2019 8:48 pm

    Hacia tiempo que no encontraba un diario interesante.
    Aunque como dice Teje hay muchas preguntas.
    ¿No dijeron hace años que tus compañeros podian ser comandantes?.
    Otra cosa que estaría genial es poder cambiar tus armas y equipo dependiendo de que comandes ya que si te toca liderar los arqueros y no llevas arco equipado estamos apañado....


    _________________
    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla 281px-Raven_Banner.svg
    :engarde
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla

    Mensaje por Hijodeleon Vie Jun 14, 2019 9:04 pm

    A mi esto me parece muy acertado. enriquece el juego en una medida nunca vista en los M&B y algo que siempre quise sentir al desear jugar con realismo. Sentir el progreso real del personaje y el aumento de sus capacidades de forma visible en el juego produce una sensación más absorbente y divertida. Cuanto más profundicen en este efecto más diversión encontraremos en el juego.

    Teje: Aquí En la discusión, puedes enterarte tal vez, de todo lo que quieras saber del juego, de forma directa, sin intermediarios con el desarrollador.


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Slidwels
    Slidwels
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 80
    Facción : Ademre

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla

    Mensaje por Slidwels Sáb Jun 15, 2019 9:26 am

    manu300 escribió:creo que va a ser muy divertido jugar como un guerrero independiente, full fuerza y cero liderazgo, aniquilando a todos los comandantes enemigos a lomos de un caballo enorme con un mandoble, sin importar un carajo la estrategia que ordene la AI
    me lo has quitado de la boca. Va a ser maravilloso forjarse una leyenda a base de aniquilar comandantes, y que todos te teman, que todos te quieran en sus filas :babas:

    Gracias por traer el blog! Por fin uno decente
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla

    Mensaje por Terco_Viejo Dom Jun 16, 2019 6:19 pm


    +1
    En los foros tw también se acumulan las preguntas...y Callum sin aparecer. Tampoco ha dado señales de vida en Discord desde la publicación del blog.

    P.D. Hijodeleon, ¿qué haces comentando en Steam? vuelve a casa por Navidad alma de cántaro Very Happy


    _________________
    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla Firmac11
    Crunk
    Crunk
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 60

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla

    Mensaje por Crunk Dom Jun 16, 2019 7:04 pm

    Bueno, más decente este diario sin duda. Espero que no quiten a lo tonto la opción de darle tú a cada tropa la categoría que prefieras.

    También, en la primera foto hay dos "caballerías". Antes no podías separar tropas dentro de una misma categoría. Veremos!
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla

    Mensaje por Hijodeleon Lun Jun 17, 2019 5:10 am

    Lo hice sabiendo que te darías cuenta.  Viejo terco. Más sabe un Viejo por terco que por diablo. Pero solo me estoy repitiendo allí. También quiero saber que dice Callum o Gollum, no sé. No lo conozco, pero no se ha dejado provocar. Creo que no tiene tiempo para nosotros. hay que enviarle a... ¿a quien le enviarías? Es evidente ¿verdad? Deberíamos mudar esta discusiones a allí.
    ¡¡¡Makinotixo!!!


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla

    Mensaje por Terco_Viejo Lun Jun 17, 2019 8:13 pm

    Hijodeleon escribió:Lo hice sabiendo que te darías cuenta.  Viejo terco. Más sabe un Viejo por terco que por diablo. Pero solo me estoy repitiendo allí. También quiero saber que dice Callum o Gollum, no sé. No lo conozco, pero no se ha dejado provocar. Creo que no tiene tiempo para nosotros. hay que enviarle a... ¿a quien le enviarías? Es evidente ¿verdad? Deberíamos mudar esta discusiones a allí.
    ¡¡¡Makinotixo!!!

    Sinceramente me di cuenta cuando pusiste el link en el mensaje anterior Very Happy

    Hijodeleon escribió:
    Teje: Aquí En la discusión, puedes enterarte tal vez, de todo lo que quieras saber del juego, de forma directa, sin intermediarios con el desarrollador.

    De igual forma también te digo que no esperes por una respuesta allí en Español. Discord + foro Tw + Steam (Inglés) es tu hábitat si quieres disponer de algún tipo de clarificación. Junto con Hernan (actualmente desaparecido en combate), Teje (alguna que otra vez se pasó), Mike (raras veces) y algún que otro forero que se pasan por el foro oficial en ingles, raras veces logramos comunicación directa con Callum. A makinotixo aún lo estoy esperando... Very Happy  Callum es un tipo de una entereza encomiable, no ha sucumbido a mis trolleos memísticos al borde del ban.

    He aquí un breve ejemplo:
    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla YpciX

    Ironía en forma de navaja enrobinada en forma de vaticinio de un muy seguro próximo "Two years re-cap".


    No hay que mudarse a ningún lado, lo que pasa es que debido al hastío que suscita la larga espera; la gente que viene por aquí ha dejado de interactual en el debate. Es cierto que hay días en que por más que se quiera no hay por dónde coger (agarrar) estos devblogs.


    _________________
    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla Firmac11
    Hijodeleon
    Hijodeleon
    Brytenwalda
    Brytenwalda


    Mensajes : 2228
    Facción : Caballerosdecalradia.net

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla

    Mensaje por Hijodeleon Jue Jun 20, 2019 8:20 pm

    Terco escribió:Sinceramente me di cuenta cuando pusiste el link en el mensaje anterior

    Esperaba que algunos miraran el link y entre ellos tu. De hecho eres el único que respondió.

    Tienes razón en mucho de lo que dices.
    Últimamente, tal vez más por viejo que por otra cosa, me he convencido de que los debates no son productivos al menos del modo en que muchos esperamos. Sí. Sirven para saber como piensa cada quien, pero no mueven ninguna rueda. También la larga espera seguiría produciendo menos entretenimiento y este ni serviría como pasatiempos. es por eso que me puse a jugar el TK(TW) y me ha funcionado. Te lo recomiendo con toda confianza. Están trabajando para mejorarlo en algunos detallitos que la mayoría ni los pude notar, pero no interfiere con la diversión. Las series no me funcionaron, después de lo de Juego de tronos no veo otra. Bueno... terminaré Vikings… scratch Otra cosa que tuve que hacer es limitar mi entrada al foro a menos tiempo. Esto ultimo no es una recomendación.

    De vez en cuando miro el blog a ver que sale, mayormente en steam y entro al foro a ver como siguen. Lo que me gusta de ese espacio del link es que el blog sale ya traducido cuando todavía está en ingles y puede ayudar a que lo publiquen aquí en el foro sin tener que pasar por el traductor de Google o al menos eso creo. Cuando el juego salga se encenderá otra vez la actividad en los foros a tope y tendremos mucha tela. Pero ahora, en cuanto al tema de M&B 2... No


    _________________
     ”... hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes... (Mateo 7:12).

    Contenido patrocinado


    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla Empty Re: Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 92: Orden de batalla

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:35 am