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    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 87: Logística de Campaña

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    Mensaje por Hoplite Kapeoulos Vie Mayo 10, 2019 12:18 am

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    ¡Saludos guerreros de calradia!

    En palabras de Omar Bradley, “Los aficionados hablan de estrategia. Los profesionales hablan de logística ”. Así que ponte el cinturón de seguridad para una charla profesional seria, porque en el blog de esta semana cubriremos el suministro en Bannerlord, ¡cómo obtener los alimentos y otros materiales que necesitas y cómo negárselos a tu enemigo!

    El inventario de fiestas en los juegos de Mount & Blade sirve como su stock logístico, y Bannerlord hace algunas mejoras en este frente. Su consumo de alimentos no solo es más detallado y realista, sino que también necesita transportar y hacer uso de otros tipos de recursos.  

    Como en la vida real, es más probable que tenga problemas de logística a medida que aumenta el tamaño de sus fuerzas. Es posible que las fiestas extremadamente pequeñas con pocas personas ni siquiera requieran comida, ya que puedes vivir de la tierra con las habilidades adecuadas. Las fiestas medianas definitivamente requerirán comida, sin embargo, pueden comprar (o saquear) sus necesidades con relativa facilidad a los aldeanos o granjas cercanas. Los ejércitos más grandes que realizan campañas prolongadas deben prepararse y planificar mucho más a fondo. Necesitarán grandes cantidades de alimentos, mulas, ganado, caballos extra y varios otros artículos (por ejemplo, herramientas, que se utilizan para elaborar armas de asedio).

    Sin embargo, incluso con toda la preparación, puedes encontrarte sin comida después de una atrevida campaña en territorio enemigo o durante un largo asedio. Esto puede ser desastroso para un ejército de campaña. Tus hombres comenzarán a morir o se debilitarán demasiado para pelear (quedando marcados como heridos en el sistema del juego), e incluso los que están en condiciones de pelea aparecerán en una batalla con una moral reducida y puntos de golpe.

    Afortunadamente, los comandantes del ejército tienen opciones para evitar tal situación. En primer lugar, las diferentes partes del mismo ejército juntan sus alimentos, con los que se quedan sin influencia en el gasto de alimentos a cambio de suministros. Esto evita los casos en que algunas partes del ejército se mueren de hambre, mientras que otros cargan sacos llenos de grano.

    Si bien compartir puede mitigar el problema por un tiempo, es posible que necesite un método mejor para reponer sus reservas de alimentos. Los comandantes pueden enviar fiestas de forraje que rastrearán el campo en busca de alimentos, confiscando cualquier recurso que encuentren. También pueden enviar asaltantes para atacar a las aldeas directamente, lo que no solo robará recursos, sino que también causará estragos en la región y dañará su economía. Una vez que las partes emprendedoras vuelvan a unirse al ejército principal, su botín se compartirá entre las partes en el ejército, y obtendrán influencia adicional por una tarea bien hecha.

    Por otro lado, si se encuentra defendiéndose contra una fuerza superior que se sostiene felizmente desde sus campos, tiene la opción de implementar tácticas de tierra chamuscada, destruyendo sus propios campos y negando al enemigo la oportunidad de ayudarse a sí mismo. El costo de perder el ingreso y la comida por ti mismo. ¡No espere ninguna gratitud de los aldeanos, sin embargo, quienes esperan que sus impuestos paguen por la defensa de sus campos en lugar de su destrucción!

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 87: Logística de Campaña Blog_post_89_taleworldswebsite_02

    En el blog de la próxima semana, hablaremos con QA Tester, Onurcan Dönmez. Si tiene alguna pregunta que le gustaría preguntarle, por favor, deje una respuesta en los comentarios y le seleccionaremos una para que la conteste.


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    Mensaje por gutics Vie Mayo 10, 2019 6:14 am

    Mola, mola. No me esperaba esto..¿ Porque representa que si lo cuentan por aquí es que está implementado no?..... Voy a ser el ilusionista... Pero si empiezan a hablar de los testers... (que se que lo testers no significa que el. Juego este terminado) pero es posible que estén en la parte final, por lo menos de varias fases del juego o mecánicas principales.
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    Mensaje por Terco_Viejo Vie Mayo 10, 2019 12:01 pm

    Gracias Hoplite por traer el nuevo devblog :good:

    El tema del sustento y manutencion del ejercército ya lo conocíamos desde el blog Ejércitos e Influencia. Parece interesante la vuelta de tuerca que le han dado al forrajeado del Floris donde al cabo del día ésta habilidad aportaba comida para la tropa. Ésta habilidad parece ser que ahora formará parte de una de las tantas órdenes (presumiblemente) en la logistica para el mantenimiento de la tropa. Como ampliación en tanto a posibilidades se agradece poder enviar grupos asaltantes y usar el desgaste del enemigo por acción de tierra quemada como estratégia bélica.

    Blog que aprueba con baja nota por el contenido fácilmente incluible al blog de Ejércitos e Influencia. Les cueeeeeeeeeeeeeeeesta soltar información... :S


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    Mensaje por VikingoMontonero Vie Mayo 10, 2019 8:07 pm

    Gracias Hoplita !
    Está muy buena está info, nos pone al tanto de que van a darle un sentido mucho más realista al juego, bien de la epoca feudal, por primera vez nos vamos a sentir los jugadores de M&B, parte de la era Feudal en donde los pobres campesinos sufrian una verdadera opresión por parte de los lores, en Warband y sus mods no se puede apreciar del todo esta forma de vida.


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    Mensaje por Hijodeleon Sáb Mayo 11, 2019 12:35 am

    Es bueno saber esto. Bien pensado. Será divertido.

    Gracias por la traducción.
    A modo de sugerencia: la traducción del traductor de Google puede ser rectificada editandola. Por ejemplo: Donde dice "fiestas" está traduciendo la palabra "Parties"
    que según el contexto puede significar partidas o otro sustituto mejor para el castellano.
    Un saludo


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    Mensaje por Hoplite Kapeoulos Sáb Mayo 11, 2019 7:00 pm

    Hijodeleon escribió:Es bueno saber esto. Bien pensado. Será divertido.

    Gracias por la traducción.
    A modo de sugerencia: la traducción del traductor de Google puede ser rectificada editandola. Por ejemplo: Donde dice "fiestas" está traduciendo la palabra "Parties"
    que según el contexto puede significar partidas o otro sustituto mejor para el castellano.
    Un saludo

    Gracias por la sugerencia. Smile


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