+103
miguelartadi
SrkBlid
elmaster13
Hijodeleon
pijo21
EstiloGuerre
Thengal
eddenwaffles
Estratego
Gabrielxc9
kirolf
TheDarkGuardian
ESzn
SirTaken
Zukhov
hormiga
Big Boss
Napobona
Blosgrar
Gaston Medina
Bruno89
Rumeu
Orik_Yelmo_De_Piedra
kimistro
LordVolk
agustin 1234
Godofredus88
kapojunior
archi
Chibaldo
Hefesto el forjador
Madara12
PiojoPOD
LordKane
Raman
Theseus
Rogday
waopatios
Coniglio1119
Lord_Eddard_Stark
MACHIUL
richynew
Erwin Escobar
felipegasa
bastilex
gabo97
elgranselda
arn159
mlgarrido
HoJu
Rusete46
Len97
haziel12
Jhosep
Danito
PetitPoulet
yosn3r
Vilsenas
DOSCO_09
Geryencir
Rerg15
Sergivs5
Schldeheis
Carlomagno1
Aeroth
listo
Sir Centu
Mark7
» Caƒƒa
blancire
Ygradassil
Max23
Juancantillo11
Sky Run
juanisimo261
TheWallace
Prodigy
wolfteca
SirAlbert II
Neodrako
Rigo Moris
Mayhem
El Barón
Shogun
jaume97
Eversong
Alexis Volk
Meddenheim
Lope de Rojas
Belda_el_manco
grimbol
SirSowort99
Dosjotas
SirMetrac
rocko
selesao
OilSells
Jarl
juan314
Lord Orion
lasito
Valan
Mikeboix
107 participantes

    Last Breath of the Calradian Empire

    Sondeo

    ¿Deberíamos añadir Freelancer (unirse al ejercito de un lord)?

    [ 147 ]
    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Barra-1188%Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Barra-10 [88%] 
    [ 21 ]
    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Barra-1112%Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Barra-10 [12%] 

    Votos Totales: 168
    Sondeo cerrado
    Coniglio1119
    Coniglio1119
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 43
    Facción : Romanos

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por Coniglio1119 Lun Mar 03, 2014 9:16 pm

    Algo que siempre me rondó por la cabeza cuando jugué al M&B es que luego de ser señor de un feudo pudieses administrar la producción de este, no se si les interese esta idea pero sería genial un sistema sobre esto... donde te debes cuidar de la sobreproducción o la escasez de ciertos productos.


    _________________
    "Una nación que se fije objetivos sin contar con el poder indispensable para alcanzarlos puede enfrentarse repentinamente al riesgo de la guerra." Hans Morgenthau.
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por Mikeboix Lun Mar 03, 2014 9:54 pm

    Coniglio1119 escribió:Algo que siempre me rondó por la cabeza cuando jugué al M&B es que luego de ser señor de un feudo pudieses administrar la producción de este, no se si les interese esta idea pero sería genial un sistema sobre esto... donde te debes cuidar de la sobreproducción o la escasez de ciertos productos.

    Claro que es una grandiosa idea, compañero, pero eso no es nada, nada fácil de poner en un mod. De hecho no hay ninguno que hasta ahora lo haya conseguido... salvo uno llamado A new Era que aún no ha salido. Así que nosotros no sabemos hacer eso  Embarassed 


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 VHfna16Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Hopesp10
    Erwin Escobar
    Erwin Escobar
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 104

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por Erwin Escobar Lun Mar 03, 2014 11:56 pm

    Mike, y se podrá la opción de contratar tropas especiales como en wfas que cuando te haces de un castillo y tienes un capitán de mercenarios le puede pedir piqueros alemanes y otros soldados??
    se podrá esa opción para meter algún tipo de de soldado elite único o como tropas especiales
    listo
    listo
    Miliciano
    Miliciano


    : : ¡Limpia tu espada viejo!
    Mensajes : 22
    Facción : Reino de Swadia

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por listo Sáb Mar 15, 2014 3:05 am

    ¿creen que alcancen a sacar la beta antes de julio  Question Question
    avatar
    waopatios
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 15

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por waopatios Sáb Mar 15, 2014 10:11 am

    Hola, formo parte del proyecto, y voy a hablar por mi, y desde dentro, y la verdad que los que estamos dentro nos estamos esforzando y trabajando para mejorar el MOD, no se fecha de salida de una beta o algo asi, pero por mi parte creo que estamos haciendo un trabajo decente y que os gustara, supongo que solo queda tener paciencia.


    Un saludo.
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por Mikeboix Sáb Mar 15, 2014 11:08 am

    Bien hablado, wao. Más concretamente le estamos dando bastante caña a las scenes, cosa que trae bastante trabajo en este mod.


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 VHfna16Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Hopesp10
    TheWallace
    TheWallace
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 503
    Facción : Reino Vaegir

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por TheWallace Dom Mar 23, 2014 5:40 pm

    Vi este proyecto por primera vez hace mas de un año,
    Lo espero siempre con ansias y suerte muchachos.
    Que les salga Muy bien.  :good:


    _________________
    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 OQ47zzz
    El mod Mas jodidamente Épico y Ambicioso del Mount & Blade Warband!
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por Neodrako Dom Mar 23, 2014 6:03 pm

    Yo e ayudado un poquito y aun no soy parte del proyecto  Crying or Very sad


    P.D ¿ yo huelo a celos en mi persona no? jajajajaja  :good:


    Última edición por Neodrako el Dom Mar 23, 2014 9:04 pm, editado 1 vez


    _________________
    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    TheWallace
    TheWallace
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 503
    Facción : Reino Vaegir

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por TheWallace Dom Mar 23, 2014 6:19 pm

    Neodrako escribió:Yo e ayudado un poquito y aun no soy parte del proyecto  Crying or Very sad


    P.D ¿ yo huelo a celos no? jajajajaja  :good: 

    Haha, Yo ayudaria, Pero solo se editar facciones (nombres y color  Rolling Eyes ) Y Un poco de mapper


    _________________
    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 OQ47zzz
    El mod Mas jodidamente Épico y Ambicioso del Mount & Blade Warband!
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por Mikeboix Dom Mar 23, 2014 6:49 pm

    Muy cierto Neo, llevo ya un tiempo sin actualizar la lista de colaboradores  Embarassed 


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 VHfna16Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Hopesp10
    Rogday
    Rogday
    Traductor
    Traductor


    : : Everything changes when you least expect it.
    Mensajes : 212
    Facción : Swadiana

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por Rogday Jue Abr 17, 2014 1:29 am

    Que hermoso MOD espero con ansias su estreno gran trabajo chicos.


    _________________
    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Bannerxes
    Theseus
    Theseus
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 336
    Facción : Perisno-Nova Aetas-Viking Conquest

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por Theseus Sáb Abr 19, 2014 11:59 pm

    Saludos, en primer lugar quiero felicitaros por vuestro trabajo este mod parece genial, y espero con ganas poder jugarlo. A continuación quiero hacer una crítica constructiva sobre el lore (ya se que lo que digo no es esencial, pero pienso que puede darle un toque bajo imperial superior).

    Hoy, mientras leía el hilo, me encantaba lo que veía pero al mismo tiempo me surgía una "preocupación", y esque estaís haciendo un guiño a la época bajo imperial y me da la sensación de que todo va a ser muy medieval.

    1.Los rebeldes del imperio: Mi opinión es que eso de que llegue un "noble imperial" y revele unas ciudades a las que enseñe a luchar queda extremadamente medieval, voy a proponer un breve hilo argumental que espero encaje más con el lore y guste más:Originalmente el imperio era una república con un senado, posteriormente el imperio se convierte en una monarquía porque los emperadores siempre han sabido proteger sus territorios, siempre aconsejados por SENADO primigenio. Ahora con el retroceso imperial, las numerosas derrotas y la perdida de moral ha despertado a un buen sector de los senadores que echan todas las culpas de la crisis al emperador y reclaman volver al estadio original, es decir deponer al emperador y reinstaurar una república en la que el SENADO sea el órgano supremo, por ello dicho sector huye a la "zona rodok (o como se escriba)" y la levanta contra el imperio, como estos senadores son aristócratas, pueden costearse caros ejércitos de mercenarios, y como en el juego un individuo tendrá que ser el líder de la facción, se puede coger al noble original y convertirlo en representante del Senado rebelde y llamrlo por ejemplo "princeps".

    2.El warband al que estamos acostumbrados nos situa en un mundo medieval pleno, donde predomina el feudalismo y la vida rural, en vuestro mod el imperio todavía dicta la norma, ha sido capaz de unificar Carladia, convertir pueblos en provincias, y sobre todo estimular la VIDA URBANA y el comercio, con la caida del imperio se impondrá el feudalismo, las ciudades se abandonarán y los laboratores trabajarán el campo, pero ¡ahora eso no debe de ser tan extremo, por lo menos dentro del imperio!, para poder representar esto una buena idea es tomar ulguna aldea existente del Warband y convertirla en ciudad para vuestro mod.

    3.Las espadas imperiales, un trabajo impecable de Valan, muy bonitas, pero ahora entiendo porque el imperio esta destinado a caer  Very Happy -> las espadas que habéis creado están basadas en gladius, estas medirían entorno a 0,5 m y su función residía en APUÑALAR no en dar una estocada, es vuestro mod y no puedo obligaros a nada ni mucho menos, pero pienso que en vez de esa punta redondeada tendrían que tener una buena punta afilada. Siguiendo con la panoplia imperial ya he visto alguna foto y parece que habeís logrado un buen acercamiento al legionario pero no he visto escudos, tenéis pensado crear escudos desde 0 de tipo romano y que no se acerquen nada al estilo medieval? espero que si Wink

    4. El feudalismo, creo que dentro del imperio no deben existir lores, todo el territorio pertenece al emperador, y este en todo caso debería tener en sus distintas posesiones a magistrados pero no a barones como habeís dicho, creo que por lore quedaría mejor hacer uso del titulo como "legado", "tribuno" eso ya como veaís, y el mariscal podría ser denominado "consul", "imperator" etc, etc.


    Espero que estos consejos no lleguen demasiado tarde, pero pienso que nos introducirían en una atmósfera más romanoimperial, por último acepteís o ignoreís lo dicho, mucha suerte con este proyecto y perdón por la parrafada  :good: 
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14398
    Facción : Imperio de Calradia

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por Mikeboix Dom Abr 20, 2014 12:34 am

    Theseus escribió:Saludos, en primer lugar quiero felicitaros por vuestro trabajo este mod parece genial, y espero con ganas poder jugarlo. A continuación quiero hacer una crítica constructiva sobre el lore (ya se que lo que digo no es esencial, pero pienso que puede darle un toque bajo imperial superior).

    Muchísimas gracias por tus sugerencias, vamos a ver qué cuentas por aquí  Smile 

    Theseus escribió:
    1.Los rebeldes del imperio: Mi opinión es que eso de que llegue un "noble imperial" y revele unas ciudades a las que enseñe a luchar queda extremadamente medieval, voy a proponer un breve hilo argumental que espero encaje más con el lore y guste más:Originalmente el imperio era una república con un senado, posteriormente el imperio se convierte en una monarquía porque los emperadores siempre han sabido proteger sus territorios, siempre aconsejados por SENADO primigenio. Ahora con el retroceso imperial, las numerosas derrotas y la perdida de moral ha despertado a un buen sector de los senadores que echan todas las culpas de la crisis al emperador y reclaman volver al estadio original, es decir deponer al emperador y reinstaurar una república en la que el SENADO sea el órgano supremo, por ello dicho sector huye a la "zona rodok (o como se escriba)" y la levanta contra el imperio, como estos senadores son aristócratas, pueden costearse caros ejércitos de mercenarios, y como en el juego un individuo tendrá que ser el líder de la facción, se puede coger al noble original y convertirlo en representante del Senado rebelde y llamrlo por ejemplo "princeps".

    Oye, pues es una idea bastante buena, la verdad. Tendremos que cambiar bastantes cosillas, ya que muchos de los textos ya están escritos, pero probablemente al final lo hagamos así como tú dices.

    Theseus escribió:
    2.El warband al que estamos acostumbrados nos situa en un mundo medieval pleno, donde predomina el feudalismo y la vida rural, en vuestro mod el imperio todavía dicta la norma, ha sido capaz de unificar Carladia, convertir pueblos en provincias, y sobre todo estimular la VIDA URBANA y el comercio, con la caida del imperio se impondrá el feudalismo, las ciudades se abandonarán y los laboratores trabajarán el campo, pero ¡ahora eso no debe de ser tan extremo, por lo menos dentro del imperio!, para poder representar esto una buena idea es tomar ulguna aldea existente del Warband y convertirla en ciudad para vuestro mod.

    Esto lo hemos cumplido hasta cierto punto. Tampoco podemos añadir muchas más ciudades porque esto estropearía la mecánica del juego... pero al menos estamos procurando que al hacer las scenes de las aldeas (los mapeados) tengan aspecto más bien de ciudades pequeñas que de diminutas aldeas.

    Theseus escribió:
    3.Las espadas imperiales, un trabajo impecable de Valan, muy bonitas, pero ahora entiendo porque el imperio esta destinado a caer  Very Happy -> las espadas que habéis creado están basadas en gladius, estas medirían entorno a 0,5 m y su función residía en APUÑALAR no en dar una estocada, es vuestro mod y no puedo obligaros a nada ni mucho menos, pero pienso que en vez de esa punta redondeada tendrían que tener una buena punta afilada. Siguiendo con la panoplia imperial ya he visto alguna foto y parece que habeís logrado un buen acercamiento al legionario pero no he visto escudos, tenéis pensado crear escudos desde 0 de tipo romano y que no se acerquen nada al estilo medieval? espero que si Wink

    En realidad las espadas que usa nuestro imperio no son de pinchar, si no de cortar. Por eso la punta redondeada. Son espadas medianamente largas y sin punta, al estilo spatha. Sobre los escudos estamos teniendo aún dudas sobre cómo hacerlo. Si tienes sugerencias serán enormemente bienvenidas!

    Theseus escribió:
    4. El feudalismo, creo que dentro del imperio no deben existir lores, todo el territorio pertenece al emperador, y este en todo caso debería tener en sus distintas posesiones a magistrados pero no a barones como habeís dicho, creo que por lore quedaría mejor hacer uso del titulo como "legado", "tribuno" eso ya como veaís, y el mariscal podría ser denominado "consul", "imperator" etc, etc.

    Exacto, eso mismo pensamos nosotros. Pero existe un problema, y es que por el propio sistema de juego, los lords de cada facción poseen feudos: aldeas, castillos y ciudades. Esto no lo podemos cambiar, así que lo único que se puede hacer es lo que tú dices. Llamarles "legatus", "tribuno" o lo que sea a los lords.

    Muchas gracias por las recomendaciones compañero, son siempre de enorme ayuda!  Very Happy 


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 VHfna16Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Hopesp10
    TheWallace
    TheWallace
    Huscarl
    Huscarl


    Mensajes : 503
    Facción : Reino Vaegir

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por TheWallace Dom Abr 20, 2014 1:01 am

    Mmm... Mi aporte seria una idea sobre el escudo: Pueden usar una modificacion del paves, para hacer algo parecido al escudo de los legionarios.

    Spoiler:

    Que dicen?  Very Happy 

    Ah, y claro para la caballería un escudo redondo, así como los equites.
    (claro que el paves no puede usarse cuando vas montado)

    Spoiler:


    _________________
    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 OQ47zzz
    El mod Mas jodidamente Épico y Ambicioso del Mount & Blade Warband!
    Theseus
    Theseus
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 336
    Facción : Perisno-Nova Aetas-Viking Conquest

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por Theseus Dom Abr 20, 2014 1:40 am

    Gracias por la buena acogida e interés por el punto 1, Mikeboix.

    Pues dado que las espadas imperiales vuestras no pinchan ya no pasa nada si no aplicáis el escudo romano, de todas formas como opinión personal, quedaría perfecto que lo aplicaseís, a modear no puedo ayudaros por desgracia, pero dada la calidad que he visto tampoco os hace falta.

    En fin aquí tenemos el típico scutum tradicional
    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Scutum

    Y aquí un escudo clipeus tardoimperial más propio del lore:
    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 6

    Un consejo, si al final por lo que sea decidís no diseñar este tipo de escudos ( Crying or Very sad ) os recomiendo que os olvideís de los escudos de lágrima para el imperio (quedarían horribles con los legionarios, que se los queden los vaeguir  Very Happy ) y ponedles escudos redondos, cuanto más grandes mejor, bueno solo es un consejo Wink

    Y no quiero ser pesado pero si antes de iniciar el combate cuerpo a cuerpo, el soldado imperial lanzase una salva de jabalinas ya quedaría perfecto y acorde con el guiño a la realidad.

    En cuanto a los de los barones imperiales ya imagino que el juego obliga a que actúen como nobles con sus territorios, pero si les ponéis un nombre tipo legados, yo creo que da el pego, y podéis tirar de imaginación:
    En plan, "la administración imperial se ha visto forzada a evolucionar a marchas forzadas, recientemente la figura del legado, un político-militar al que se le entrega una pequeña micro provincia del imperio se ha desvelado como la forma perfecta de hacer frente a las numerosas razias bárbaras. El legado recibe en usufructo del emperador plazas de relativo interés estratégico para administrarlas dirigiendo las dotaciones locales que pueden hacer frente a las invasiones relámpago, no  hallándose su objeto en repelerlas sino en resistir y ganar tiempo hasta que las disciplinadas legiones se desplacen al punto del conflicto. En los últimos años, los legados situados en las fronteras bárbaras han empezado hacer uso de su tesoro privado para entrenar ejércitos privados con el permiso del emperador, de esta forma las arcas del estado se resienten menos y el legado gana influencia en la capital".

    Esta es una idea de como podría estar evolucionando la administración imperial, en plan PROTOFEUDALISMO, es decir por el nombre de legado le daís el toque imperial pero con la escusa de los nuevos tiempos justificaís porque actúan como lores. Además este motivo junto con influencias exteriores y el empobrecimiento de la plebe que cayó en el vasallaje de los más ricos, podría explicar el éxito del feudalismo en Calradia, cuyo gérmen se encontraría en la crisis imperial. Ahí lo dejo si te interesa, a modear no puedo ayudar pero a crear una historia política puedo intentarlo  :good:

    EDITO: vuestro mod me ha motivado y he seguido con vuestra línea cronológica, en la que refuerzo la idea del senado por si os interesa:https://www.caballerosdecalradia.net/t1602-recopilacion-de-historias-para-lbce-cronologia-de-eventos#51385
    Lord_Eddard_Stark
    Lord_Eddard_Stark
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 676
    Facción : Reino Vaegir

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por Lord_Eddard_Stark Dom Abr 20, 2014 3:52 am

    Theseus escribió:...antes de iniciar el combate cuerpo a cuerpo, el soldado imperial lanzase una salva de jabalinas ya quedaría perfecto y acorde con el guiño a la realidad.
    Generalmente los legionarios lanzaban sus pilum antes de desenvainar sus espadas y entablar combate cuerpo a cuerpo.
    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 10259508_854391284588039_916236081_n
    Así que sería algo bastante acorde que el soldado imperial pudiese también hacer esto, ya que, según tengo entendido, el Imperio estaría inspirado en algo similar a Roma. Aunque la duda sería si darle a la unidad una sola unidad de arma arrojadiza (supongamos que una lanza similar al pilum) que también pudiese usarse cuerpo a cuerpo de manera efectiva (como en el Imperial Rome), o una bolsa de estas, pero con menor daño y menos efectividad cuerpo a cuerpo.


    _________________
    ''La única oportunidad que tiene un hombre de ser valiente es cuando siente temor...''

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 1403481564140620041714564738
    Theseus
    Theseus
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 336
    Facción : Perisno-Nova Aetas-Viking Conquest

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por Theseus Dom Abr 20, 2014 4:11 am

    Lord_Eddard_Stark escribió:
    Theseus escribió:...antes de iniciar el combate cuerpo a cuerpo, el soldado imperial lanzase una salva de jabalinas ya quedaría perfecto y acorde con el guiño a la realidad.
    Generalmente los legionarios lanzaban sus pilum antes de desenvainar sus espadas y entablar combate cuerpo a cuerpo.
    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 10259508_854391284588039_916236081_n
    Así que sería algo bastante acorde que el soldado imperial pudiese también hacer esto, ya que, según tengo entendido, el Imperio estaría inspirado en algo similar a Roma. Aunque la duda sería si darle a la unidad una sola unidad de arma arrojadiza (supongamos que una lanza similar al pilum) que también pudiese usarse cuerpo a cuerpo de manera efectiva (como en el Imperial Rome), o una bolsa de estas, pero con menor daño y menos efectividad cuerpo a cuerpo.

    Para el lore que nos ocupa lanzaban la Plumbata, ese pequeño proyectil con pluma que aparece en tu dibujo, pero tal vez no sea sencillo de aplicarlo al mod, las pila a las que te refieres son de época anterior, concretamente usaban dos pila: un pilum ligero de gran alcance y otro pilum pesado de menor alcance, ambos destinados a desorganizar e inutilizar los escudos enemigos, yo con que "nuestros" legionarios lancen una jabalina soy el tío más feliz de Calradia (también pienso que ponerle más de dos sería un error porque desvirtuaría el combate cuerpo a cuerpo)
    PD. sin ninguna duda, pienso que estas jabalinas no deberían poderlas usar para el cuerpo a cuerpo, es decir solo lanzarlas y a espada que para eso a Valan le quedaron tan pro


    _________________
    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Vofssv1
    Lord_Eddard_Stark
    Lord_Eddard_Stark
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 676
    Facción : Reino Vaegir

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por Lord_Eddard_Stark Dom Abr 20, 2014 4:42 am

    No sabía que eran de un tiempo anterior, gracias por la aclaración Smile. En ese caso, podría equiparsele una o dos jabalinas que tengan como objetivo hostigar un poco al enemigo mientras se acerca, ya que la verdadera finalidad de la tropa sería atacar cuerpo a cuerpo...
    PD: En cuanto a la Plumbata, es bastante similar a los dardos del native...


    _________________
    ''La única oportunidad que tiene un hombre de ser valiente es cuando siente temor...''

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 1403481564140620041714564738
    Theseus
    Theseus
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 336
    Facción : Perisno-Nova Aetas-Viking Conquest

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por Theseus Dom Abr 20, 2014 4:51 am

    Lord_Eddard_Stark escribió:No sabía que eran de un tiempo anterior, gracias por la aclaración Smile. En ese caso, podría equiparsele una o dos jabalinas que tengan como objetivo hostigar un poco al enemigo mientras se acerca, ya que la verdadera finalidad de la tropa sería atacar cuerpo a cuerpo...
    PD: En cuanto a la Plumbata, es bastante similar a los dardos del native...

    Cierto, no lo había pensado, bueno que elijan los jefes  Very Happy 


    _________________
    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Vofssv1
    Schldeheis
    Schldeheis
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 79

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por Schldeheis Dom Abr 20, 2014 10:17 am

    No estoy muy puesto en historia romana pero no veo mucho problema con el tema de los lores imperiales, las provincias romanas tenian sus gobernadores que actuaban casi como los lores del juego y como ya se ha dicho solo con cambiarles el nombre seria suficiente y quiza caparles zona de movimiento para que no salgan de territorio imperial salvo en campañas ya que su principal funcion era de administradores de provincias y no de lideres militares o incluso se podria hacer que el lord en cuestion nombre un general para liderar sus tropas mintras el se queda en su palacio y proporcionar diferentes bonus a las tropas dependiendo de si lidera las tropas el general o el lord
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    Mensajes : 2734
    Facción : Moderador en las sombras.

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por El Barón Dom Abr 20, 2014 12:49 pm

    Yo pienso que se podría cambiar el título de los lores, por algo más medieval:
    -Conde
    -Duque
    -Barón
    -Marqués

    Por que yo pienso que más que un imperio romano podría ser un germánico, donde la lucha de poder de la nobleza, cause tantos destrozos.


    _________________
    Honey, where's my super suit?!
    Theseus
    Theseus
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 336
    Facción : Perisno-Nova Aetas-Viking Conquest

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por Theseus Dom Abr 20, 2014 1:54 pm

    SirAgmar escribió:Yo pienso que se podría cambiar el título de los lores, por algo más medieval:
    -Conde
    -Duque
    -Barón
    -Marqués

    Por que yo pienso que más que un imperio romano podría ser un germánico, donde la lucha de poder de la nobleza, cause tantos destrozos.

    Pero si se han inspirado claramente en el Bajo Imperio romano ya  Very Happy 


    _________________
    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Vofssv1
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    Mensajes : 2734
    Facción : Moderador en las sombras.

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por El Barón Dom Abr 20, 2014 3:40 pm

    Bueno, romano romano... digamos que tiene ciertos aspectos similares, yo lo veo más como un estado sucesor romano.


    _________________
    Honey, where's my super suit?!
    Theseus
    Theseus
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 336
    Facción : Perisno-Nova Aetas-Viking Conquest

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por Theseus Dom Abr 20, 2014 3:56 pm

    Bueno tu eres miembro del equipo, y tendrás las ideas más claras, de todas formas como no se ha dicho nada oficial al respecto... Very Happy 

    Por cierto al decir Bajo Imperio Romano, me refería a un imperio ya en sus últimas con influencias "germánicas", pero no crees que dado que esas características las veremos claramente entre los protonórdicos y protovaegirs, sería interesante representar al imperio más romano que germano, no solo por el guiño a la realidad, sino por la variedad que implica jugar con algo distinto, lo que ofrece mas posibilidades a la campaña?


    _________________
    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Vofssv1
    El Barón
    El Barón
    Caballero de la Orden
    Caballero de la Orden


    Mensajes : 2734
    Facción : Moderador en las sombras.

    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por El Barón Dom Abr 20, 2014 4:27 pm

    Si decimos Imperio Romano, también podemos referirnos al de oriente, donde si existía esa separación, y estuvo en contacto con numerosas culturas, (turcos/sarraníes, vaegires/búlgaros, pequenegos,cumanos/ kherguitas, venecianos/rhodoks...


    _________________
    Honey, where's my super suit?!

    Contenido patrocinado


    Last Breath of the Calradian Empire - Página 23 Empty Re: Last Breath of the Calradian Empire

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 5:32 pm