+7
Uhtred
Arius
Hoplite Kapeoulos
Sir Centu
Erianor01
Gerik
Terco_Viejo
11 participantes

    Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı

    Sondeo

    ¿Qué os ha parecido el blog?

    [ 3 ]
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Barra-1115% Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Barra-10 [15%] 
    [ 2 ]
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Barra-1110% Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Barra-10 [10%] 
    [ 5 ]
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Barra-1125% Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Barra-10 [25%] 
    [ 1 ]
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Barra-115% Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Barra-10 [5%] 
    [ 1 ]
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Barra-115% Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Barra-10 [5%] 
    [ 0 ]
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Barra-110% Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Barra-10 [0%] 
    [ 4 ]
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Barra-1120% Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Barra-10 [20%] 
    [ 4 ]
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Barra-1120% Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Barra-10 [20%] 

    Votos Totales: 20
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Empty Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı

    Mensaje por Terco_Viejo Jue Sep 13, 2018 3:32 pm

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı 5e4f522e83e100575f63c3f9b348d5b27a7a921c

    Saludo guerreros de Calradia!

    La principal ventaja de crear su propio motor de juego es que, en lugar de ser una navaja suiza (la segunda mejor en todo lo que intenta), puede diseñarla para que se especialice en lo que necesita hacer. Como saben, creamos un motor desde cero para Mount & Blade II: Bannerlord. Tuvimos muchos objetivos cuando comenzamos a trabajar en él, pero tres de ellos tenían la máxima prioridad: por supuesto, tenía que hacer lo que necesitábamos para crear un juego de sandbox tan grande como este, pero también tenía que ser fácilmente modificable, y además de eso, tenía que ser lo suficientemente flexible como para funcionar en computadoras de bajo costo. En el blog de esta semana, hablamos con Engine Programmer, Burak Dermanlı, una de las personas responsables del motor y su optimización para todo tipo de computadoras.


    NOMBRE
    Burak Dermanlı

    DE
    Istanbul, Turquía

    UNIDO TALEWORLDS
    2013

    EDUCACIÓN
    BS, Universidad Técnica de Yildiz, Ingeniería Matemática

    DESCRIPCIÓN OFICIAL DEL TRABAJO
    Programador de motor


    ¿QUE HACES NORMALMENTE DURANTE TU DIA?
    " Como programador, paso la mayor parte del tiempo trabajando en problemas que, por lo general, se programan mensualmente. Sin embargo, trabajar en el nivel del motor requiere estar preparado para cualquier interrupción durante el día, como un error que impide que las personas progresen en su trabajo.

    La mayor parte de mi trabajo gira en torno a los sistemas de partículas, el inventario de activos, la simulación de tejidos y la gestión de la memoria. Implemento nuevas funciones según lo solicitado, pero se puede decir que están casi finalizadas para las necesidades de Bannerlord. Tanto los sistemas de partículas como la simulación de tela están extremadamente optimizados para que puedan funcionar de manera eficiente en hardware de gama baja. A veces veo las preocupaciones de la gente sobre este tipo de sistemas y si enfrentarán un cuello de botella de rendimiento con el juego. Existe un hecho psicológico de que si hay algo visualmente atractivo en la pantalla, esos elementos son objeto de escrutinio cuando surgen problemas de rendimiento. Tengo tanto GPU de gama baja como de gama alta equipadas en mi plataforma y estoy constantemente comprobando su rendimiento durante el desarrollo. Por ejemplo, la simulación de tela no tomó más de un milisegundo por fotograma en hardware de gama baja en ninguna de las escenas que ha visto en nuestros videos de juego. "

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Blog_post_57_taleworldswebsite_02

    ¿QUÉ ES LO QUE MÁS GUSTA DE BANNERLORD?
    " Me gusta el espíritu de Mount y Blade y estoy seguro de que también lo sentirás cuando lo juegues. Casi todas las partes del juego se han desarrollado o modificado desde cero. Sin embargo, estamos dedicados a preservar los elementos únicos de Mount & Blade. Bannerlord es un nuevo juego de Mount and Blade con más funciones, un juego más fluido, mejores gráficos y batallas más grandes. Puedo asegurarle que no defraudará a nadie a quien le gusten nuestros juegos anteriores. No puedo esperar para ver el increíble trabajo que nuestros modders harán con Bannerlord. "

    ¿CUÁL ES LA COSA MÁS DIFÍCIL QUE RESOLVIÓ HASTA EL MOMENTO, DURANTE LA PRODUCCIÓN DE BANNERLORD?
    " Es difícil recordar cada problema que he resuelto en cinco años, pero recuerdo que había un pequeño problema de nerviosismo en los componentes de la tela causado por un problema de comunicación en el juego. Pude resolverlo un par de meses más tarde de lo que terminé la implementación real.

    También quiero mencionar problemas de importación y compresión de activos. Un compresor de imágenes puede arruinar sus mapas normales si le dice que es un mapa normal o que puede ver que un archivo de activos no puede ser importado por el programa que realmente lo exportó. Necesita pasar horas o incluso días para resolver el problema. "

    ¿EN QUÉ TRABAJAS ACTUALMENTE?
    " Actualmente trabajo en la mejora de nuestro sistema de cartelera de flora. Estoy implementando una técnica moderna que utiliza el mapeo de paralaje para que no puedas notar las transiciones entre los árboles reales y los carteles. Estamos planeando usar esto en la mayoría de nuestras escenas y en el mapa de la campaña. Al mismo tiempo, estoy empezando a diseñar pequeños refactores con el resto de mi equipo en nuestro sistema de administración de recursos para acelerar el proceso de modificación de contenido tanto para nuestros artistas como para los modders. "

    ¿QUÉ FACCIÓN TE GUSTA MÁS EN BANNERLORD?
    " Me gusta más Khuzait porque me gusta su cultura, el estilo arquitectónico y la simulación de tela se ve muy bien en sus armaduras. Smile "

    ¿SERÍA POSIBLE INCLUIR ALGUNAS ÁREAS MUY DETALLADAS, COMO TABERAS, EN GRANDES MAPAS MULTIJUGADOR SIN PERDER EL RENDIMIENTO?
    " Principalmente hago optimizaciones para la GPU / CPU, así que solo responderé a esas partes del problema. Nuestro motor puede marcar objetos estáticos de manera muy eficiente. No necesita hacer ninguna optimización especial y puede poblar el interior del edificio con muchas mallas estáticas.Los agentes también se marcan, animan y representan de la manera más eficiente.Para el rendimiento de la GPU, lo primero que comprobaría es si los cuerpos oclusores en las paredes de la taberna están configurados correctamente. Si es así, las mallas dentro de la No se renderizará edificio para gbuffer y sombras. Finalmente, puedo decir que, teniendo cuidado en algunos puntos específicos, esto es muy posible con nuestro motor " .

    ¿PODEMOS DISEÑAR NUESTROS PROPIOS EFECTOS DE PARTÍCULAS CON EL MOTOR? (POR EJEMPLO, SI QUIERE EFECTUAR "EFECTOS MÁGICOS" O BLOQUES DE PÁJAROS EN SU MOD)
    " Tenemos un editor de partículas muy detallado creado a partir de los comentarios de nuestros artistas. Es posible crear un número infinito de diferentes efectos de partículas con este editor definiendo la emisión, el movimiento y las propiedades visuales del efecto de partículas deseado. Puede usar uno o más emisores en un solo efecto (que puede tener una relación padre-hijo) para crear efectos complejos como una piedra voladora que crea un rastro de polvo, o como se mencionó, un efecto mágico. Pero actualmente, no tenemos un algoritmo de bandadas incorporado implementado en el sistema de partículas. Sin embargo, puede implementarlo usted mismo con nuestro sistema de scripting. "

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Blog_post_57_taleworldswebsite_03

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Blog_post_57_taleworldswebsite_04



    _________________
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Firmac11
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador


    : : Alone Wolf
    Mensajes : 1194
    Facción : Reino del Norte

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı

    Mensaje por Gerik Jue Sep 13, 2018 4:35 pm

    No sé porqué siento un déjà vu al leer este diario de desarrollo scratch
    Erianor01
    Erianor01
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 190
    Facción : Reino de Gondor

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı

    Mensaje por Erianor01 Jue Sep 13, 2018 5:23 pm

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ :S


    _________________
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Wenmbm11

    https://www.youtube.com/channel/UCU4IRud5WAH1z3RGFOCBoGw
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu


    : : Peer forward with your head high
    Mensajes : 4602
    Facción : Corte Real de Boletaria

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı

    Mensaje por Sir Centu Jue Sep 13, 2018 5:39 pm

    Más confirmación de modding accesible. Bien.


    _________________
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Hopesp10
    Hoplite Kapeoulos
    Hoplite Kapeoulos
    Espadachín
    Espadachín


    : : "Vencer o Morir"
    Mensajes : 127
    Facción : Esparta

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı

    Mensaje por Hoplite Kapeoulos Jue Sep 13, 2018 6:26 pm

    Terco siempre se agradece que traigas estos dev blog al foro, un saludo

    Por cierto que guapa esta la capa ya me imagino a los 300 en los futuros mods :')

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Blog_post_57_taleworldswebsite_02


    _________________
    "Mi escudo, mi espada y mi lanza, son mis únicos tesoros"
    Arius
    Arius
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 422

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı

    Mensaje por Arius Jue Sep 13, 2018 6:55 pm

    ¿Hay alguna manera de saber cuántas personas forma la plantilla de TaleWorlds? Por hacernos una idea de para cuánto tiempo tienen con estos diarios...
    Uhtred
    Uhtred
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 130
    Facción : reino del norte

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı

    Mensaje por Uhtred Vie Sep 14, 2018 3:57 am

    no hay una foto en la que salen ciento y la madre junto con una chavala que esta muy maja.
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 791
    Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı

    Mensaje por Terco_Viejo Vie Sep 14, 2018 5:50 am

    La física de las telas luce espectacular; han conseguido un buen trabajo (apenas hay clipping y las manchas frescas de sangre son excelentes). Me hubiese gustado ver dos gifs más: -uno de la capa junto algún carcaj o elemento en la espalda y otro, de la capa interterfiriendo sobre una montura.
    me recuerda a una versión mejorada de las físicas del dark souls 2:

    Observaciones:
    Siguen sin arreglar las dichosas manchas de mermelada de fresa.
    ¿es el PJ ligeramente más alto que los npc?¿no dijeron que no se podía modificar la altura?.
    Me preocupa mucho la ia.
    +1 al comentario de Sir Centu "Más confirmación de modding accesible. Bien.". No es el primer devblog donde la frase "No puedo esperar para ver el increíble trabajo que nuestros modders harán con Bannerlord. " que veo  Rolling Eyes
    +1 Hoplite Kapeoulos

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Tw_staff_photo_summer_2017_small
    Quedan unas cuantas entrevistas Very Happy


    _________________
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Firmac11
    Husar40
    Husar40
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 19

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı

    Mensaje por Husar40 Vie Sep 14, 2018 11:44 am

    Bueno, para ser justos, por aquello de la paridad profesional, me imagino que deberían extender las entrevistas a los modders, no? Rolling Eyes
    raultagre
    raultagre
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 50

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı

    Mensaje por raultagre Sáb Sep 15, 2018 2:24 am

    Si no entendi mal esta diciendo que las herramientas para modders van a ser brutales no? o eso me parecio entenderle bueno eso y que parece que anda medio fumado con los arboles y las telas nose porque pero me imagino que es un hippie de la vida xD
    yoyotomai
    yoyotomai
    Espadachín
    Espadachín


    : : Un Leon siempre lo pone todo para Cazar un Conejo.
    Mensajes : 111
    Facción : Caballero de la Corona

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı

    Mensaje por yoyotomai Sáb Sep 15, 2018 4:55 am

    hmm. Al menos Sera mas modeable, punto a favor...


    _________________
    Un lema estaba escrito en ese estandarte.

    "Conoceos a vos mismo"

    -...

    Ubicado en el Quinto rango del continente demoniaco.

    El lord encargado de la Nobleza.

    El sagrado e inviolable representante de la dignidad absoluta.

    -...Lord Demonio Marbas.

    El monarca de la facción Neutral estaba al acecho en la distancia.

    -Dantalian, Lord Demonio º71, Dungeon Defense Volumen 5.
    smow
    smow
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 55

     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı

    Mensaje por smow Sáb Sep 15, 2018 6:55 pm

    Lo mejor sin duda ha sido la capa y la vestimenta del Rey Arturo esa que me lleva el colega!

    De resto... más de lo mismo.

    Contenido patrocinado


     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 55: Entrevista progamador motor Burak Dermanlı

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Jul 27, 2024 1:41 am