[M&B/WB] - Mercenarios y bandidos

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    Mensaje por Valan Vie Ene 25, 2013 3:03 pm

    Sacando la información de las distintas wikis de Mount & Blade y traduciéndola os voy a traer la descripción de cada una de las facciones, en este caso Mercenarios y bandidos, con sus ventajas y debilidades y la mejor forma de combatir con ellas. Además se incorporan árboles de tropas con sus stats para que podáis crear vuestro ejército ideal de una manera más objetiva.

    Esto es sólo una guía introductoria que facilitará a los recién llegados los conocimientos básicos de cada facción.

    Para cualquier información extra o dudas sobre Mercenarios y bandidos dejad comentarios  Very Happy


    Mercenarios y bandidos

    Mercenarios

    Las tropas mercenarias son las más fáciles de encontrar en las tabernas, pero también pueden ser adquiridas atacando caravanas y luego convencer a los guardias de Caravana supervivientes que te acompañen. También puedes rescatarlos de los grupos que han destruido caravanas o bandidos que han tomado campesinos como prisioneros. Los grupos de las facciones regularmente atacan a caravanas que pertenecen a sus enemigos, por lo que es muy común encontrar una partida que lleve unos pocos Guardias de Caravana. Los mercenarios deben utilizarse con moderación para reforzar al ejército sitiador en un pueblo o castillo o para completar el hueco de una unidad en particular que una facción carece. Los mercenarios son soldados de alta calidad, pero sus mayores costes de mantenimiento los hacen poco atractivos como miembros a largo plazo del ejército. Como soldados para una batalla cumplen su función razonablemente. Después de todo, no pagas su mantenimiento cuando están muertos.

    Unidades

    [M&B/WB] - Mercenarios y bandidos Mount%26Blade_Mercenary_troop_tree

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    GranjeroN/A4N/A1437544606060606060
    VigilanteGranjero9103447544757575757575
    Ballestero mercenarioVigilante1920144975449090909013090
    Guardia de caravanaVigilante142013477544858585858585
    Jinete mercenarioGuardia de caravana204026567544100100100100100100
    Espadachín mercenarioGuardia de caravana204015527544100100100100100100
    Caballería mercenariaJinete mercenario258038587544130130130130130130
    Espada contratadaEspadachín mercenario258023557544130130130130130130
    Maestro de caravanaN/A9N/A4507544100100100100100100
    (Los atributos indicados son sólo estadísticas de base, en el juego los atributos serán aleatoriamente superiores en una cantidad que depende del nivel de la tropa.)

    Bandidos

    Los grupos de bandidos se encuentran deambulando por diversas partes del mapa. Ellos atacarán a cualquiera de los grupos más pequeños que el suyo, a excepción de otros bandidos. Sólo pueden ser contratados tomándolos como prisioneros y luego contratarlos o por rescatarlos de un grupo que los haya tomado prisioneros. Algunos bandidos no mejoran en absoluto, mientras que otros pueden llegar a mejorar a Mercenarios si consigues mantenerlos vivos.

    A menudo, los bandidos pueden ser "actualizados" a la tropa de nivel más bajo de una facción determinada. Por ejemplo, los Bandidos de la Estepa pueden convertirse en hombres de las tribus Khergita, mientras que los Piratas pueden convertirse en reclutas Nórdicos (si lo intercambias perderás un montón de armadura y hachas arrojadizas Vikingas por algún agricultor nórdico que tiene potencial (después de un montón de tiempo, dinero y esfuerzo) para convertirse en un mejor guerrero blindado, hachas arrojadizas Vikingas o morir en el intento...)

    A veces, lo mejor es utilizar sólo los bandidos del bosque como flechas adicionales, más baratos en una guarnición (a diferencia de, por ejemplo, tiradores) que mejorar/degradar a hombres de las tribus Rhodok o reclutas Swadianos. Formar un saqueador humilde en un Caballero puede tardar un poco y cuestan mucho, pero también puede ser satisfactorio. No hay ningún beneficio en hacerlo para la moral. Por lo tanto, es mejor para actualizar sólo a los mejores bandidos para que el resto sea una sección "B" del ejercito como "imanes de virotes" al luchar contra Rhodoks.

    Incluso los más humildes soldados, si se utilizan correctamente, pueden cambiar el curso de una batalla o asedio.

    Unidades

    [M&B/WB] - Mercenarios y bandidos Mount%26Blade_bandit_troop_tree

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    SaqueadorN/A4N/A1437544202020202020
    Bandido de la montañaSaqueador11103467544909090909090
    Bandido del bosqueSaqueador11103437544909090909090
    Bandido de la estepaN/A12N/A7447544100100100100100100
    Bandido del desiertoN/A12N/A7457544100100100100100100
    Bandido de la tundraN/A15N/A6437544110110110110110110
    PirataN/A16N/A7507544110110110110110110
    Cazahombres

    Los cazahombres están cerca de las áreas de aparición de los bandidos. Todas las tropas de Cazahombres sólo están equipados con armas contundentes, así que si quieres tomar un montón de prisioneros son perfectos para este fin.

    Unidades

    [M&B/WB] - Mercenarios y bandidos Mount%26Blade_Manhunter_troop_tree

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    CazahombresN/A10N/A5457544505050505050
    Capataz esclavistaCazahombres14209457544808080808080
    Cazador esclavistaCapataz esclavista184014457544909090909090
    Machacador esclavistaCazador esclavista228020507544110110110110110110
    Jefe esclavistaMachacador esclavista2612027507544130130130130130130
    Hermanas de la Espada

    A pesar de lenta evolución de las mujeres inicialmente, después se convertirán en Hermanas de la Espada, que son luchadoras tan potentes como las espadas contratadas. Los refugiados y las campesinas son muy difíciles de adquirir, sólo se pueden contratar a partir de los prisioneros de un grupo derrotado, por lo que para la mayoría de jugadores esta tropa va a ser muy rara. Las Hermanas tienen significativamente más bajos salarios en comparación con sus homólogos masculinos pero pueden hacer que la adquisición valga la pena desde el punto de vista económico.

    Si tienes la intención de desarrollar luchadoras, es crucial que las mantengas fuera de combate, ya que sólo será capaces de mantener su posición a partir de Cazadoras (en niveles inferiores serán rápidamente masacradas por la mayoría de los otros tipos de tropas). Una vez que llegan Escudera son capaces de mantenerse contra un gran número de tipos de tropas. Las Hermanas de la Espada cabalgan en corceles rápidos y a veces pueden usar armas a distancia.

    Las Hermanas de la Espada pueden asumir todos los roles, el del arquero (montados), empuñando sus ballestas durante un asedio, el de caballería ligera, la de infantería. Ellas hacen el trabajo muy bien en todas las facetas.

    Unidades

    [M&B/WB] - Mercenarios y bandidos Mount%26Blade_Sword_Sister_troop_tree

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    AldeanaN/A1N/A1427544404040404040
    SeguidoraAldeana5101447544707070707070
    CazadoraSeguidora10103477544858585858585
    EscuderaCazadora16207517544100100100100100100
    Hermana de la EspadaEscudera228020507544140140140140140140


    Última edición por Valan el Sáb Feb 16, 2013 3:19 pm, editado 3 veces


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    Mensaje por White Knight Sáb Feb 16, 2013 3:13 pm

    Buen aporte. :good:


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    Mensaje por SirAlbert II Sáb Feb 16, 2013 5:54 pm

    ¿Una traducción un pelín india no? Casi me vuelvo loco leyendo la parte de "Bandidos" :lol:


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    Mensaje por Lord Alexandro Sáb Abr 12, 2014 7:28 pm

    Buen aporte  :aplauso:
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    Mensaje por AlejandroNacionalista Mar Jul 30, 2019 7:03 pm

    hola, me preguntaba si hay una posibilidad de aumentar la cantidad de bandidos que se generan en el juego, se que tiene que ver con ''party templates'' (archivo en la carpeta modules, en mi caso de warband with fire and sword) pero no se como hacer, descargué un archivo que se supone que modificaba pero no funcionó, y quisiera saber como se hace para aumentar (el problema del archivo que instalé ya lo solucioné) pero no se si al menos se puede aumentar la tasa de spawn o la cantidad de bandidos para luchar
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    Mensaje por Eidanyoson Mar Jul 30, 2019 10:08 pm

    Como bien decís, en party_templates:

    pt_steppe_bandits Steppe_Bandits 562949953421319 0 2 312 119 4 58 0 -1 -1 -1 -1 -1
    pt_taiga_bandits Tundra_Bandits 562949953421321 0 2 312 120 4 58 0 -1 -1 -1 -1 -1
    pt_desert_bandits Desert_Bandits 562949953421315 0 2 312 121 4 58 0 -1 -1 -1 -1 -1
    pt_forest_bandits Forest_Bandits 562949953421321 0 30 312 117 4 52 0 -1 -1 -1 -1 -1
    pt_mountain_bandits Mountain_Bandits 562949953421321 0 29 312 116 4 60 0 -1 -1 -1 -1 -1
    pt_sea_raiders Sea_Raiders 562949953421321 0 2 312 118 5 50 0 -1 -1 -1 -1 -1

    Los números rojos son la cantidad mínima de bandidos que habrá en un grupo, y los azules la máxima. Prueba cambiar esos números, por ejemplo 25 78.
    Y para modificar la cantidad de grupos que se van a engendrar hay que ver un script, spawn_bandits, pero eso sería mejor hacerlo con module system.
    Desconozco si el morghs o algún otro tiene la opción de hacer esto.
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    Mensaje por Hernanxd16 Mar Jul 30, 2019 10:38 pm

    También podés cambiar la cantidad de bandidos con el Morgh's. Una vez que seleccionas la carpeta del mod en cuestión (En tu caso, sería el Ogniem i Mieczem de la carpeta modules del WFAS) con el editor de Party templates podés cambiarlo. Una ventaja de usar en este caso el Morgh's, es que rápidamente podés agregar distintos tipos de unidades a un grupo. Por ejemplo, en el mod de WFAS, Enhancement mod (Muy recomendable, por cierto) los grupos de bandidos tienen tropas de distintos niveles, desde jefes bandidos a bandidos "reclutas", y con el Morghs se puede cambiar la cantidad de cada uno de manera individual.

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